Actualidad internacional
-
Me llama la atención que nadie haya comentado que finalmente Biden ha aceptado retirarse de la candidatura para las presidenciales de noviembre por el partido demócrata. Le sustituye como candidata Kamala Harris, su vicepresidente, que supongo que deberá nombrar otro vicepresidente para su "ticket" electoral.
Entiendo que habrá alguna norma que permita que el vicepresidente se presente en lugar del presidente, porque se supone que si se cambia de candidato, en Estados Unidos hay que convocar primarias para que los electores, en este caso demócratas, elijan nuevo candidato para las presidenciales.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:
Me llama la atención que nadie haya comentado que finalmente Biden ha aceptado retirarse de la candidatura para las presidenciales de noviembre por el partido demócrata. Le sustituye como candidata Kamala Harris, su vicepresidente, que supongo que deberá nombrar otro vicepresidente para su "ticket" electoral.
Entiendo que habrá alguna norma que permita que el vicepresidente se presente en lugar del presidente, porque se supone que si se cambia de candidato, en Estados Unidos hay que convocar primarias para que los electores, en este caso demócratas, elijan nuevo candidato para las presidenciales.Por lo visto lo de las primarias ni es imperativo, ni es tan antiguo.
En la radio dijeron que lo de las primarias se empezó a realizar en la década de los 70s u 80s.
Pero pueden elegir candidato en una convención como ha sucedido esta vez.
Lo que era imposible era pasar los fondos recaudados para la candidatura Biden-Harris a otro candidato. La única forma de no tener que devolver las donaciones era nombrar a Harris la candidata sucesora.
-
Kamala es la candidata errónea, la buena es Michelle Obama
Es el único polític@ a día de hoy en Estados Unidos que puede enfrentarse y derrotar a Trump
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad internacional:
Entiendo que habrá alguna norma que permita que el vicepresidente se presente en lugar del presidente, porque se supone que si se cambia de candidato, en Estados Unidos hay que convocar primarias para que los electores, en este caso demócratas, elijan nuevo candidato para las presidenciales.Por lo visto lo de las primarias ni es imperativo, ni es tan antiguo.
En la radio dijeron que lo de las primarias se empezó a realizar en la década de los 70s u 80s.
Pero pueden elegir candidato en una convención como ha sucedido esta vez.
Lo que era imposible era pasar los fondos recaudados para la candidatura Biden-Harris a otro candidato. La única forma de no tener que devolver las donaciones era nombrar a Harris la candidata sucesora.+1
-
Las primeras encuestas gringas que han salido con Harris de candidata a presidente muestran una cierta mejoría del voto demócrata. Nada espectacular, pero sí que en muchos estados se llega a un empate técnico, a expensas de lo que los indecisos opten al final. Teniendo en cuenta que Harris ya estaba en la candidatura de Biden, era esperable que no hubiese un cambio muy drástico. Pero al menos parece que no pierde apoyos.
Dado que los próximos cuatro meses van a estar movidos, empezar la carrera con un empate deja todas las opciones abiertas.Quizá por eso el Wall Street Journal se descolgaba ayer con un artículo en el que asegura que Mike Pompeo y David Urban, los asesores de seguridad de la candidatura de Trumo, han diseñado un plan de paz en Ucrania por el que exigirian la retirada de Rusia de todos los territorios ocupados, un préstamo y arriendo a Ucrania por valor de 500.000 millones de dólares para armas, levantar la restricción del uso de armas gringas en territorio ruso por parte de los ucranianos, un programa de reconstrucción de Ucrania con fondos rusos congelados, aumentar el gasto en defensa de todos los miembros de la OTAN al 3%... en fin, algo muy marciano cuando Trump ha sido partidario del apaciguamiento con Moscú desde siempre, ha admitido públicamente admirar a Putin y estar a favor de llegar a un acuerdo con Rusia contra el que considera su gran enemigo, que es la China de Xi Jinping.
En fin, para muchos analistas esta especie de plan que es un giro de 180º de la candidatura de Trump en su postura tradicional ante la guerra en Ucrania, podría ser simplemente un globo sonda, quizá porque las encuestas gringas dicen que el 60% de votantes están a favor de apoyar a Ucrania como hasta ahora, o más, y solo el 40% a favor de reducir o suspender la ayuda.
Y dado que las distancias se acortan entre el candidato republicano y la demócrata, quizá buscar seducir a ese nicho de votantes tenga su importancia.De todas formas, pocos confían en la seriedad de Trump. La filtración puede ser directamente mentira, o puede que sea cierta, pero Trump rechace el plan, o que lo acepte con cambios. O que lo acepte y dentro de un mes diga otra cosa distinta.
-
Un grupo de inmigrantes ilegales han intentado entrar en Venezuela y han sido expulsados "en caliente" como quieren hacer VOX y el PP aquí.
-
Nueve países de la Organización de Estados Americanos piden una reunión urgente de la OEA para activar la Carta Democrática por Venezuela
*Nueve países latinoamericanos han anunciado en un comunicado conjunto la solicitud de la convocatoria urgente de una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que pueda activar la Carta Democrática tras las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela."
Son Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana manifestaron su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de Venezuela.
En una declaración conjunta emitida este lunes, los países exigen la revisión completa de los resultados electorales y piden una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El gobierno venezolano anunció la victoria de Nicolás Maduro con el 51,2% de los votos frente al 44,2% de Edmundo González. La coalición de la oposición asegura que tiene en su poder el 40% de las actas donde su candidato tiene más del 60% de los votos, y exigen poder revisar el resto que, afirman, no se les permite ver.
El gobierno de la república bolivariana de Venezuela denuncia la acción de "agentes extranjeros" que pretenden interferir en el proceso electoral.
Parece que incluso habría indicado a los diplomáticos de las embajadas de los nueve países un plazo para abandonar Caracas, aunque no he encontrado el medio oficial donde se diga esto.
-
Nueve países de la Organización de Estados Americanos piden una reunión urgente de la OEA para activar la Carta Democrática por Venezuela
*Nueve países latinoamericanos han anunciado en un comunicado conjunto la solicitud de la convocatoria urgente de una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que pueda activar la Carta Democrática tras las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela."
Son Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana manifestaron su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de Venezuela.
En una declaración conjunta emitida este lunes, los países exigen la revisión completa de los resultados electorales y piden una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El gobierno venezolano anunció la victoria de Nicolás Maduro con el 51,2% de los votos frente al 44,2% de Edmundo González. La coalición de la oposición asegura que tiene en su poder el 40% de las actas donde su candidato tiene más del 60% de los votos, y exigen poder revisar el resto que, afirman, no se les permite ver.
El gobierno de la república bolivariana de Venezuela denuncia la acción de "agentes extranjeros" que pretenden interferir en el proceso electoral.
Parece que incluso habría indicado a los diplomáticos de las embajadas de los nueve países un plazo para abandonar Caracas, aunque no he encontrado el medio oficial donde se diga esto.
Pinta feo el asunto. Cuando dieron los datos en que el total era mayor del 100% era una risa (para mí por lo chapuzas que son, para los venezolanos un drama). En fin, la parte positiva es que vienen más venezolanos a España que por lo general se integran bien
-
@biku Pues yo no veo bien lo que dices, no veo parte positiva, esos venezolanos que se van de su país no es por gusto.. (digo desde el otro lado de la barra del bar xD)
-
@alekgrana dijo en Actualidad internacional:
@biku Pues yo no veo bien lo que dices, no veo parte positiva, esos venezolanos que se van de su país no es por gusto.. (digo desde el otro lado de la barra del bar xD)
Obviamente no es algo bueno para ellos.
-
@biku dijo en Actualidad internacional:
Pinta feo el asunto. Cuando dieron los datos en que el total era mayor del 100% era una risa (para mí por lo chapuzas que son, para los venezolanos un drama). En fin, la parte positiva es que vienen más venezolanos a España que por lo general se integran bien
Bueno, que alguien se quiera ir para buscar una mejor vida por lo que sea me parece bien. Y creo que España es y siempre será acogedora con los hispanoamericanos que vengan, pero tener que irte por la fuerza es triste. O tristísimo.
-
El líder de HAMAS, Ismail Haniyeh se lo crujido en Irán, no sé mucho de como ha sido, pero ya todos sabemos quién a sido...
A ver si nuestro espía del almossar nos puede decir algo más ( miro a @gimnastico_1909 ) ¿tú sabes por dónde anda??
-
El líder de HAMAS, Ismail Haniyeh se lo crujido en Irán, no sé mucho de como ha sido, pero ya todos sabemos quién a sido...
A ver si nuestro espía del almossar nos puede decir algo más ( miro a @gimnastico_1909 ) ¿tú sabes por dónde anda??Sé lo mismo que todos: que parece que Israel ha lanzado un misil al lugar donde se encontraba este antiguo lider de HAMAS, al norte de Irán, y lo ha matado.
Sigue la sangre y la cadena de venganzas en Oriente Próximo: Israel, HAMAS y Hezbolla (apoyados por Irán) no van a cejar y matarán a cuantos inocentes haga falta en Gaza, Israel, Líbano o Irán para poder destruirse.
-
@gimnastico_1909 dicen comentan que lo estaban esperando que el artefacto estaba puesto ya en el edificio en cuestión
La opción dos dicen que ha sido un comando que se ha infiltrado por las montañas y ha lanzado un misil anticarro israelí "spike"La opción tres es que un caza, f-35 que se he colado en el espacio aéreo iraní y haya lanzado un misil, pero sin ser un experto eso no cuadra porque en las fotos no se ve mucho destrozo, es mas quirúrgico
-
@rana-baileys dijo en Actualidad internacional:
@rana-baileys Y yo que me alegro...Te voy a decir lo mismo que le he dicho un amigo mío....
A ver si Vladimir pone libertad a Navalny... ( modo irónico)Pues mira, yo sin ironía he pensado en Pablo González.
Ya lo han liberado en un intercambio de agentes entre Rusia y la OTAN. Llegó bien a Moscú, patria de su madre, donde, junto al resto, fue recibido por el propio Putin, que les dio unos regalos y un abrazo a cada uno y un discurso ponderando su amor por la patria y que todo les iba a ir bien.
-
Ya lo han liberado en un intercambio de agentes entre Rusia y la OTAN.
Osea que es espia no?
-
Ya lo han liberado en un intercambio de agentes entre Rusia y la OTAN.
Osea que es espia no?
-
@gimnastico_1909 osea que hay cienes de agentes rusos detenidos en Polonia por espionaje y el gobierno ruso va y justo justo intercambia a un inocente no??
Extraño...
Si yo fuera vladimiro intercambiaría espías, me parece una tontería que yo te dé un espía y tú me des un inocente que ni conozco y que es Español
-
@gimnastico_1909 osea que hay cienes de agentes rusos detenidos en Polonia por espionaje y el gobierno ruso va y justo justo intercambia a un inocente no??
Extraño...
Si yo fuera vladimiro intercambiaría espías, me parece una tontería que yo te dé un espía y tú me des un inocente que ni conozco y que es EspañolBueno, él en realidad es medio español por parte de padre, pero ruso por parte de madre. Nació en Moscú, donde fue inscrito con el nombre de Pavel Rubtsov.
Aquí concede una entrevista tras su canje en perfecto ruso.A ver, que un ruso convencido de la bondad del nacionalismo ruso haga propaganda o campaña a favor de ello me parece bastante lógico. Qué llegase a transgredir la ley espiando no se ha establecido formalmente, aunque los servicios secretos occidentales tenían sospechas.
Quizá lo confuso del caso sea que se le presentara como "periodista español". Como se ve, es medio español, pero también medio ruso. Y en cuanto al periodismo, no es el ejercicio de esa digna profesión lo que le llevó a la cárcel
-
Huele muy mal lo de Venezuela. Yo no puedo entender cómo es posible que el gobierno se niegue a hacer públicas más de la mitad de las actas electorales que no han sido publicadas aún, como pide la oposición. Eso debería ser básico en un régimen democrático.
Esa renuencia a algo tan obvio hace crecer las sospechas de fraude. Más aún en un presidente que tiene el antecedente de la totalitaria "asamblea constituyente" (formada exclusivamente por miembros de su partido de otros de su coalición) que intentó imponer para sustituir a la asamblea legislativa constitucional, y que estuvo manteniendo más de dos años hasta que cerró.
Sólo Bolivia, Cuba, Honduras y Nicaragua, en todo el continente americano, han reconocido la victoria de Maduro en las elecciones. El resto oscilan entre demandar la publicación de las actas como pide la oposición (lo más lógico) hasta directamente reconocer al candidato opositor como el ganador.
-
Huele muy mal lo de Venezuela. Yo no puedo entender cómo es posible que el gobierno se niegue a hacer públicas más de la mitad de las actas electorales que no han sido publicadas aún, como pide la oposición. Eso debería ser básico en un régimen democrático.
Esa renuencia a algo tan obvio hace crecer las sospechas de fraude. Más aún en un presidente que tiene el antecedente de la totalitaria "asamblea constituyente" (formada exclusivamente por miembros de su partido de otros de su coalición) que intentó imponer para sustituir a la asamblea legislativa constitucional, y que estuvo manteniendo más de dos años hasta que cerró.
Sólo Bolivia, Cuba, Honduras y Nicaragua, en todo el continente americano, han reconocido la victoria de Maduro en las elecciones. El resto oscilan entre demandar la publicación de las actas como pide la oposición (lo más lógico) hasta directamente reconocer al candidato opositor como el ganador.
Porque aún no han pasado.los 30 días que establece la ley?
Lo más sospechoso es que la oposición pida las actas cuando debería tener una copia igual que cualquier partido que se presente a las elecciones.
-
Slava Ukraina!!
Muy buen movimiento y estrategia ucraniana, esta fase o frente con guerras de movimiento creo que es menos dañina para la población que las arrasadas de Rusia en su guerra de frentes estáticos
Veremos hasta dónde son capaces de llegar y si esto afecta a otros frentes mas comprometidosLas madres y padres de esos jóvenes soldados de remplazo sacrificados vilmente pueden parar la guerra
-
@fonseca-5 esto es ir de malaguita a malagon
Es o votar a un dictador o votar a unos que intentaron dar un golpe de estado
-
Es lo que tienen los narcoestados. La ley no vale en Venezuela, es papel mojado. Lo mas normal es que Maduro acabe al estilo Gadafi o Mussolini sino abandona el poder pronto.
-
Es lo que tienen los narcoestados. La ley no vale en Venezuela, es papel mojado. Lo mas normal es que Maduro acabe al estilo Gadafi o Mussolini sino abandona el poder pronto.
Narcoestado=todo aquel al que no consigue derrotar la CIA.
-
@biku Entonces si alguna vez Feijoo quiere ser presidente y gobierna en el pais... seremos un narco estado?
Tiene coleguita narco al cual le dio contratos públicos en distintos hospitales
Y la otra, la titi de Marbella del PP ella, tiene una movida allí liada con hijastro nalco
Estos dos estarán en las listas de la D.E.A??
xD
En cuanto a Maduro, está ahi por que los demás lo permiten, no tiene armas nucleares ni 2000 tanques en campas, ahora vende petróleo a los Estados Armados de AmériKa y au
-
@biku Entonces si alguna vez Feijoo quiere ser presidente y gobierna en el pais... seremos un narco estado?
Tiene coleguita narco al cual le dio contratos públicos en distintos hospitales
Y la otra, la titi de Marbella del PP ella, tiene una movida allí liada con hijastro nalco
Estos dos estarán en las listas de la D.E.A??
xD
En cuanto a Maduro, está ahi por que los demás lo permiten, no tiene armas nucleares ni 2000 tanques en campas, ahora vende petróleo a los Estados Armados de AmériKa y auNo, porque Feijoo es una persona individual que aunque llegara a primer ministro no tiene institucionalizada a la mafia dr la droga ni forma parte integral de esta.
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad internacional:
Narcoestado=todo aquel al que no consigue derrotar la CIA.
No, hay muchos países que no son parte de occidente y su núcleo de alianzas y no son narcoestados. Rusia no es un narcoestado aunque sea una oligarquía a medio camino de una dictadura. China es una dictadura, pero no un narcoestado. La mayoría estaríamos más tranquilos si estos paises siguieran otros modelos, incluidos la CIA y eso no los hace narcoestados.
-
Rusia no es un narcoestado aunque sea una oligarquía a medio camino de una dictadura.
Tiene todos los ingredientes para ser una dictadura, pero de las duras
Que reprime con dureza la disidencia y lleva al matadero a sus jóvenes
Y eso de que no es un narco estado, lo dices tu... Sabemos que la mafia rusa tiene un importante peso en la vida social y en la vida económica del país, a partir de ahí como es una dictadura no sabemos las conexiones que tiene el gobernante de turno con ellos
La mafia rusa floreció bajo el gobierno de este señor
-
China es una dictadura, pero no un narcoestado.
Y siento ser pesadito... Pero a día de hoy china es el mayor fabricante de fentanilo y No controla o no quiere controlar su producción y distribución, que raro para una dictadura que lo controla todo