Actualidad internacional
-
@alekgrana dijo en Actualidad internacional:
@biku dijo en Actualidad internacional:
China, sin embargo, parece que esté ahí tranquilo, esperando su momento, y si lo encuentra... Pues veremos.
Con las pruebas en la mano en estos momentos y en los ultimos 100 años, China al lado de Estados Unidos es un gatito inofensivo...
Mañana ya veremosEn el sudeste de Asia no te dirán lo mismo jajaja. Igualmente hay que hablar de como está cada país ahora, no en los últimos 100 años.
-
China, sin embargo, parece que esté ahí tranquilo, esperando su momento, y si lo encuentra... Pues veremos.
Con las pruebas en la mano en estos momentos y en los ultimos 100 años, China al lado de Estados Unidos es un gatito inofensivo...
Mañana ya veremosEn el sudeste de Asia no te dirán lo mismo jajaja. Igualmente hay que hablar de como está cada país ahora, no en los últimos 100 años.
Vietnam???
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad internacional:
Vietnam???
-
Vietnam???
En Vietnam en concreto se le tiene más miedo a China que a USA. No solo la guerra de Vietnam sino por razones históricas ya que China los intentó invadir hace bastante tiempo.
Luego en Filipinas, incluso tras haber sido colonia de Estados Unidos (con la masacre que hicieron allí, que entre Japón y USA hacen a España un angelito), le tienen más miedo a China que a USA ahora mismo. Ya han tenido algún choque muy menor entre pescadores filipinos y algún militar chino que va reclamando territorios marinos disputados o va creando islas aritifiales para ampliar su territorio. Pero te diría lo mismo de Indonesia, Malasia, etc
-
@biku yo creo que a día de hoy solamente hay dos países que pueden plantear una guerra en cualquier momento... Rusia y EEUU
A Rusia ya no le queda fondo de armario, por lo tanto durante un tiempo no va a plantear nada y China se ha dado cuenta ahora que su armamento es obsoleto, como ha demostrado Rusia en Ucrania
Las torretas de su tanques vuelan con facilidad, su caza milagro tiene pinta de fake y sus submarinos nucleares se hunden en Puerto
-
@alekgrana Casi todo se produce en China. Si cierran sus puertos a la exportación con Occidente nos colapsan sin necesidad de disparar una sola bala.
-
@joscbf dijo en Actualidad internacional:
Casi todo se produce en China. Si cierran sus puertos a la exportación con Occidente nos colapsan sin necesidad de disparar una sola bala
Pues yo creo que si hace eso colapsa antes su sistema o colapsan a la par ambos sistemas...
A China le interesa que fluya el flow para seguir vendiendo sus productos a tutti plenPero que no dudo que China sea peligrosa eh
-
Por parte de las democracias occidentales, que es la analogía que hacía @alekgrana, no. Estas declararon la guerra a Adolfo tras la invasión de Polonia, no sé qué mayor apoyo podían pedir los polacos.
Pero de lejos, eso es como si yo te digo que te voy a ayudar a pintar y tal, pero estás en Albacete y yo aquí y no voy xD
Los polacos pidieron Hurricans, blindados Matilda y algunas cosillas más...y no llego nada, rien
Y me suena que pidieron un despliegue (tendría que repasar datos)Pero le declaras la guerra y Francia le conquista dos aldeas a Alemania y dice que ya, digamos que se la declaras sin ganas
la "guerra de broma" que le llamaron en su época.
Los aliados le declararon la guerra a Alemania por su invasión de Polonia, pero aparte de acoger refugiados y bloquear las rutas marinas a Alemania con la Royal Navy, no hicieron rien de rien. Y no sirvió para rien de rien.
Algo parecido a lo de ahora con Ucrania.https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_broma
Al final la cosa se desbloqueó cuando el ejército alemán se zampó al belga, al holandés, al francés y casi copa al cuerpo expedicionario británico en pleno en Dunquerque. Lograron salvar la mayoría de soldados, pero el material se quedó en las playas flamencas.
-
@joscbf yo si me das a elegir entre los dos me iría a Groenlandia
Y asi me buscarán en Groenlandia
En Perú, en el Tibet
En Japón, en la isla de Pascua...XD
-
Vietnam???
En Vietnam en concreto se le tiene más miedo a China que a USA. No solo la guerra de Vietnam sino por razones históricas ya que China los intentó invadir hace bastante tiempo.
Luego en Filipinas, incluso tras haber sido colonia de Estados Unidos (con la masacre que hicieron allí, que entre Japón y USA hacen a España un angelito), le tienen más miedo a China que a USA ahora mismo. Ya han tenido algún choque muy menor entre pescadores filipinos y algún militar chino que va reclamando territorios marinos disputados o va creando islas aritifiales para ampliar su territorio. Pero te diría lo mismo de Indonesia, Malasia, etc
Hay mucho mar de fondo en el extremo oriente y en el sudeste asiático del que aquí no nos enteramos, porque sólo nos preocupamos de Occidente.
En ese área vive más de la mitad de la población mundial, ojito (China, India, Japón, Coreas, Filipinas, Indochina, Indonesia, etcétera).
-
Casi todo se produce en China. Si cierran sus puertos a la exportación con Occidente nos colapsan sin necesidad de disparar una sola bala
Pues yo creo que si hace eso colapsa antes su sistema o colapsan a la par ambos sistemas...
A China le interesa que fluya el flow para seguir vendiendo sus productos a tutti plenPero que no dudo que China sea peligrosa eh
Es cierto, la dependencia es mutua. De todas formas, Pekín no tiene ahora mismo interés en una guerra con occidente, aun le quedan varios años para superarle tecnológicamente, y, a qué engañarnos, vender a los más ricos te ayuda a ser más rico (me refiero a los del partido) y a nadie le amarga un dulce.
Otra cosa es que se vieran empujados, pero por su propia voluntad no los veo iniciando una guerra comercial salvaje. Algun puyazo te pueden pegar, pero nada grave.
y ojo a países como Vietnam, malasia, Bangladesh, etcétera, que están cogiendo mucha producción cutre y ganándole a China por sus sueldos de mierda y las condiciones lamentables de sus trabajadores. Por ahí están engordando.China, ahora mismo, sólo se pondría violenta por taiwan. El resto no le preocupa mucho, y menos iniciar una guerra a gran escala.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:
@joscbf yo si me das a elegir entre los dos me iría a Groenlandia
Y asi me buscarán en Groenlandia
En Perú, en el Tibet
En Japón, en la isla de Pascua...XD
+1 Me la sé, es ideal para cantarla en karaokes... Pruébalo un dia loco
Siempre me flipo como bailaba la chica xD
-
@biku yo creo que a día de hoy solamente hay dos países que pueden plantear una guerra en cualquier momento... Rusia y EEUU
A Rusia ya no le queda fondo de armario, por lo tanto durante un tiempo no va a plantear nada y China se ha dado cuenta ahora que su armamento es obsoleto, como ha demostrado Rusia en Ucrania
Las torretas de su tanques vuelan con facilidad, su caza milagro tiene pinta de fake y sus submarinos nucleares se hunden en Puerto
Desde occidente China queda muy lejos, por eso da esa sensación en parte. China no haría una guerra en Marruecos o Oriente Medio, o eso creo. Pero si puede crear tensión y guerra en su zona de influencia. Tiene disputa por Taiwan. Tiene disputas marítimas con todos los países del sudeste asiático, aunque con quien más tensiones hay es con Filipinas. Pero Malasia, Indonesia y Vietnam también están afectadas. Tiene disputas en el Tibet con la India, con los que no se lleva especialmente bien. Además, el chino medio recuerda muy bien las guerras del opio y los que participaron en ellas, se la tienen jurada a esos países.
-
Vietnam???
Hay mucho mar de fondo en el extremo oriente y en el sudeste asiático del que aquí no nos enteramos, porque sólo nos preocupamos de Occidente.
En ese área vive más de la mitad de la población mundial, ojito (China, India, Japón, Coreas, Filipinas, Indochina, Indonesia, etcétera).Ahora mismo está este fregado montado en el sudeste asiático
China básicamente lo reclama todo. Hay mucha tensión. Lo del buque es un ejemplo, pero esas zonas que reclama china también son zonas donde los pescadores hacen su buena faena y algún encuentro han tenido con China.
Como curiosidad, hace unos años, un barco chino intento entrar en la zona filipina usando la bandera de filipinas en su barco, pero fueron torpes y la pusieron al revés. Lo que es importante porque en Filipinas, poner la bandera al revés significa que el país está en guerra.
-
Vietnam???
En ese área vive más de la mitad de la población mundial, ojito (China, India, Japón, Coreas, Filipinas, Indochina, Indonesia, etcétera).Ahora mismo está este fregado montado en el sudeste asiático
China básicamente lo reclama todo. Hay mucha tensión. Lo del buque es un ejemplo, pero esas zonas que reclama china también son zonas donde los pescadores hacen su buena faena y algún encuentro han tenido con China.
Como curiosidad, hace unos años, un barco chino intento entrar en la zona filipina usando la bandera de filipinas en su barco, pero fueron torpes y la pusieron al revés. Lo que es importante porque en Filipinas, poner la bandera al revés significa que el país está en guerra.
Lo de China reclamando islas que están en frente de Borneo tiene su miga. Para que luego digan que ellos no son imperialistas..