Actualidad internacional
-
@rana-baileys dijo en Actualidad internacional:
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:
@alekgrana dijo en Actualidad internacional:
Si un personaje extranjero desde una posición de privilegio intenta interferir en elecciones y gobiernos de distintos paises...se podria interpretar como un ataque al estado, un intento de golpe de estado, un intento de subvertir el orden constitucional?
Se le podría juzgar?
¿Te refieres a Putin o a Elon Musk?
Al respecto:
https://www.dw.com/es/la-candidata-ultraderechista-alemana-charla-con-elon-musk/a-71262185
Lleva Musk unos meses apoyando a los partidos nacionalistas y de derecha radical en Europa. No sé muy bien qué pretende conseguir...
-
@gimnastico_1909 me has leido el pensamiento...
-
Lleva Musk unos meses apoyando a los partidos nacionalistas y de derecha radical en Europa. No sé muy bien qué pretende conseguir...
Piensa mal y acertarás
-
@gimnastico_1909 Habrá que enviar a James Bond para que se encargue del malote de turno, en este caso el Dr.Musk
-
@gimnastico_1909 Habrá que enviar a James Bond para que se encargue del malote de turno, en este caso el Dr.Musk
Creo que Musk tiene comprado al MI6
-
@gimnastico_1909 Pues mandamos a Anacleto agente secreto
-
A mi Musk no me da más ni menos miedo que Warren Buffet, Bill Gates y señora, Murdock, George Soros, Bezos, Ted Turner y un largo etcétera. Eso en el mundo anglocabrón, porque en todos los países hay millonarios que se interesan por influir (europeos, chinos, árabes, rusos, indios, japoneses, etcétera).
A mi, que gente con mucho dinero y poder dedique una parte de su patrimonio a apoyar causas que creen que les interesa o son buenas me parece inevitable. Eso ha sucedido siempre: comprar influencia con el dinero ya lo hacían los romanos ricos, y probablemente desde los albores de la humanidad.
Mientras lo hagan de forma transparente y legal, pues no se puede objetar nada. Habrá causas que financien que nos parezcan bien, y otras que no. El problema es cuando intentan influir en parlamentos y gobiernos que deberían ser elegidos por los ciudadanos y tener como objetivo el Bien común, y no bienes particulares. Y por supuesto cuando emplean el soborno, la calumnia o las amenazas para conseguir sus fines. Eso sí es peligroso.
Y para ser justos, muchos de estos, sobre todo en occidente, dedican una parte de sus aportaciones a proyectos filantrópicos: tratamiento de enfermedades, asistencia social en el tercer mundo, protección del medio ambiente o de patrimonio artístico y otras en esa línea.
Aquí, a nivel más modesto, tenemos a Juan Roig. Invierte en temas deportivos, rehabilitación de patrimonio histórico, becas para emprendimiento empresarial y cosas así. Ya sé que hay gente que no lo traga, pero podría ser mucho peor. ya lo creo.
PD: es verdad que Musk tiene Starlink y domina la red social más importante del mundo, pero esas cosas se pueden incautar en un momento dado si fuera imprescindible.
-
@gimnastico_1909 Con todos lo respetos comparar al lider del Mercadona con el Elon...no sé, no sé, pero podría ser xD
Uno es un magnate de productos hacendado y profiteroles italianos y el otro como bien dices tiene starling, además tiene una compañía de cohetes espaciales, que rápidamente les puede poner una cabecita nuclear y además tiene Neuralink y alguna compañía más...
Y X... Una red social altamente manipulada por un algoritmo un poco cabrón tirando a bastante y desde dónde intenta manipular elecciones en países extranjeros
Su poder de influencia es mucho mayor que la de Roig, me da mas miedito...
P D -. Roig también tiene una empresa tecnológica, Next, dedicada a la producción de motos eléctricas... Versión mini de Tesla
-
Y para ser justos, muchos de estos, sobre todo en occidente, dedican una parte de sus aportaciones a proyectos filantrópicos: tratamiento de enfermedades, asistencia social en el tercer mundo, protección del medio ambiente o de patrimonio artístico y otras en esa línea.
Han de limpiar su imagen pública y tener suculentos descuentos fiscales
-
Aquí, a nivel más modesto, tenemos a Juan Roig. Invierte en temas deportivos, rehabilitación de patrimonio histórico, becas para emprendimiento empresarial y cosas así. Ya sé que hay gente que no lo traga
Desde la catástrofe de la Dana, no me cae bien... Obligó a sus trabajadores a trabajar cuando no debían hacerlo ( otras empresas de Valencia mandaron a sus trabajadores a casa), además hay un vídeo circulando por la red donde se le ve en actitud matonil y chulesca con un cliente que le reprocha eso y además apoya a Mazón diciendo que lo hizo de fruta madre
-
(Esto esta muy parado)
Entro saludo a lo natchi camuflao como Elon musk y me voySus prepararse que vienen curvas... más aún
-
(Esto esta muy parado)
Entro saludo a lo natchi camuflao como Elon musk y me voySus prepararse que vienen curvas... más aún
Solo hay que ver a que políticos internacionales ha invitado el personaje de Trump para saber por donde van a ir los tiros y lo chungo es que en su caso puede ser literal, pues habla a las claras de invadir Groenlandia o recuperar a las bravas el canal de Panamá. Por no hablar de los abusivos aranceles que va imponer al mundo o las duras restricciones a todo el movimiento LGTBI o a la inmigración, con la finalización del muro con México entre otras perlas.
-
@toni-granota espérate que no se confunda y no nos envíe unos misiles o nos invada
-
No hemos comentado nada del alto el fuego entre Israel y HAMAS, que entró en vigor hace 3 días.
https://www.rtve.es/noticias/20250119/israel-tregua-hamas-rehenes/16412955.shtml
Ambos bandos han soltado algunos presos/rehenes.
Es un alto el fuego muy frágil, no una solución, y probablemente no dure mucho, pero todo lo que sea parar la matanza es bueno.Gaza está arrasada. No es que fuese un lugar paradisíaco antes, pero la mitad está totalmente destruida y la otra con daños importantes.
-
@gimnastico_1909 Los narchis volverán a reanudarla y volverán a bombardear a la población