Actualidad internacional
-
@alekgrana dijo en Actualidad internacional:
@joscbf Como veo que la cabra tira pal monte te lo vuelvo a repetir.... confundes oposición o nacionalismos indepens con terrorismo
Ejemplo.... No es lo mismo Puigdemont que Bin Laden, no es lo mismo que mates selectivamente a que te revientes un estadio con publico incluido
Ni james Bond ni leches, parece ser que en tu mundo paralelo los americanos ( por poner un ejemplo) reparten golosinas con drones y los estados juegan al corro de la patata, como Alemania con su famosa banda roja o Francia con el OAS
Siento joderte la tarde y que descubras estas cosas de paises democráticosSisisi, yo confundo cosas pero tú no. Justificas matar “selectivamente” y punto. Quién hace la selección “desde su sofá” es un detallico sin importancia. Que el asesinado no tenga ningún tipo de garantía es otro detallico, na, nimiedades.
Que oye, me parece cojonudo que tengas esa forma de pensar siempre que luego no vayas de demócrata por la vida. Y tranquilo que no me jodes la tarde en absoluto, sé que esas cosas se hacen del mismo modo que me repugna que se hagan, no me descubres nada. Pero tú deberías ir dejando las pelis de James Bond y darle un repaso a tus principios.
-
@joscbf
Ya puestos a dar consejos... y tu de ver los mundos de Yupi, que te alteran la realidad y te crees que vives donde no vives
-
@joscbf dijo en Actualidad internacional:
Ten cuidado con lo que deseas.
Sorpresa!!!...Es que igual lo he sufrido familiarmente hablando y por eso se de que hablo
Mira, no voy a andar discutiendo ni a explicarte a estas alturas en qué consiste un sistema democrático. Si tú ves bien que se mate gente al margen de la ley, sin ningún tipo de garantía jurídica y porque se le ponga en las pelotas al Felipe González o al Aznar de turno, pa ti la perra gorda. Eres muy demócrata y mucho demócrata y muy de izquierdas y muy todo.
Ea, ya pasó. Eso sí, sepas que gente que justifica esas cosas para mí sobra en una sociedad de derecho y democrática.
-
Ea, ya pasó. Eso sí, sepas que gente que justifica esas cosas para mí sobra en una sociedad de derecho y democrática.
Vaya que palabras mas democráticas, me vas a deportar a Korea del Norte? xD
Pero insisto para que tus palabras acusandome de algo no queden así.... Casi todos los paises democráticos lo han hecho y lo harán si la presión es muy grande y el cabrón implacable ( Bin Laden, los líderes del Estadp islámico, Reinhard Heydrich )
-
Vaya que palabras mas democráticas, me vas a deportar a Korea del Norte? xD
Pero insisto para que tus palabras acusandome de algo no queden así.... Casi todos los paises democráticos lo han hecho y lo harán si la presión es muy grande y el cabrón implacable ( Bin Laden, los líderes del Estadp islámico, Reinhard Heydrich )
Y yo insisto en que el hecho de que lo hagan no lo convierte en democrático. Ya que hablabas de mundos de Yupi, también te puedes poner el capítulo de Barrio Sésamo donde explica las diferencias entre prácticas democráticas y terrorismo de estado. Justificas una aberración, y cuanto más tratas de justificarla más te retratas.
-
Felipe González o al Aznar de turno, pa ti la perra gorda. Eres muy demócrata y mucho demócrata y muy de izquierdas y muy todo.
Se te "olvidan" los que reciben ayudas de paises No democraticos chavistas y los que las reciben de grupos terroristas iraníes
Vaya con los que dices tu y los que se te olvidan hacemos todo el arco iris ( por los colores) politico español
-
Felipe González o al Aznar de turno, pa ti la perra gorda. Eres muy demócrata y mucho demócrata y muy de izquierdas y muy todo.
Se te "olvidan" los que reciben ayudas de paises No democraticos chavistas y los que las reciben de grupos terroristas iraníes
Vaya con los que dices tu y los que se te olvidan hacemos todo el arco iris ( por los colores) politico español
A diferencia de ti, yo no justifico prácticas terroristas según el color político de quien las cometa. No me olvido de nadie, el que olvida lo que es un Estado de Derecho eres tú.
-
@joscbf Veo que no veias Barrio sésamo, pues ese capítulo nunca existió
Pero vamos que yo si te doy cabida en un mundo ideal democrático ...tu no, tu das "carnetes" y etiquetas ideologias cual reponedor del Carreful
-
No me olvido de nadie, el que olvida lo que es un Estado de Derecho eres tú.
Seguro seguro que votas a alguno o lo has votado, que igual me sorprendes y votas al Pacma de toda la vida
-
@alekgrana Estás hiperactivo ¿eh?
-
@joscbf como tú, hay que darle vidilla a esto
-
"No pensé que esta operación tomaría tanto tiempo" Lukashenko concedió una entrevista a AP sobre la guerra de Rusia con Ucrania
De hecho, hay una guerra en Ucrania. Hemos hecho y estamos haciendo todo lo posible para evitar que esta guerra suceda. No pensé que la operación tomaría tanto tiempo. No estoy tan metido en el problema como para decir si va según lo planeado, como dicen los rusos. Siento que la operación se retrasó.
Gracias a mí, comenzaron las negociaciones entre Ucrania y Rusia. Conozco la posición de Rusia. Sé lo que Rusia ofrece a Ucrania. Pero, ¿por qué Ucrania no está interesada en estas negociaciones? La respuesta a esta pregunta se puede encontrar en Washington.
El uso de armas nucleares es inaceptable. También porque está a nuestro lado, no estamos al otro lado del océano, como Estados Unidos. Y, en general, nuestra bola terrestre puede ser arrancada de la órbita y volaremos lejos, nadie sabe dónde. Si Rusia puede usar armas nucleares es una pregunta que debe hacerse a los líderes de Rusia. Lo más probable es que Putin no quiera un choque global con la OTAN.
Realizamos ejercicios en nuestro territorio. No amenazamos a nadie, y no podemos amenazar a nadie. Sabemos quién se opone a nosotros. Al estado bielorruso no le conviene en absoluto desatar algún tipo de guerra en Occidente. Deja que Occidente duerma en paz.
Texto: AP (05 / Mayo / 2022)
-
@jose-1909 Es imbécil y nos toma por tontos, ademas de ser un necio, haber si lo quitan de ahi una vez
-
Article sobre l'error comú de l'esquerra no propositiva però sí moralista i performativa.
-
@nabil-el-zhar Su discurso en ese tema está caduco y pasado...poco realista y lo que es más preocupante, sin saber llevar el problema a tu terreno y sacar algo positivo
Como por ejemplo hacer buques hospital, drones que vigilen cosas, mas aviones para apagar incendios, chalecos antibalas, satelites etc...
-
Podrá acabar su mandato? ese es mi temor....puede pasar cualquier cosa, asesinato, golpe militar, montaje para que dimita, etc
Espero que le vaya bien y haga de Colombia un sitio algo mejor
https://www.msn.com/es-us/noticias/mundo/dimite-el-comandante-del-ejército-de-colombia/ar-AAYZuHs
Dimite el comandante en jefe del ejército colombiano por no querer permanecer en el cargo durante el mandato de Petro.
-
@fonseca-5 Primer aviso...
-
Bueno, hace mucho que no hago resumen de las operaciones en Ucrania. Vamos a ponernos al día.
Como ya adelantó Girkin, el alto mando ucraniano ha decidido finalmente una retirada escalonada en Lysychansk, para evitar las terribles bajas que le causa la artillería rusa. Los ucranios se han retirado escalonadamente hacia la línea Siversk-Bahamut, protegida por un río y, según todas las fuentes, fortificada desde hace mucho por los ucranianos. Los propios rusos están seguros de que será un hueso duro de roer.
Los bloguers proucranianos afirman que todo formaba parte de un gran plan para desgastar al ejército ruso. Francamente, no me lo creo. Hasta hace 2 semanas intentaban aún disputar Severodonetsk. Han sido las cifras de bajas las que les han hecho adaptarse a las circunstancias. La retirada escalonada parece que se ha hecho bien (lo admiten los blogeros prorusos críticos), aunque parece que los ucranios han perdido bastante material, pero las pérdidas en hombres han sido relativamente escasas en la operación.
Ahora el ejército ruso va a pausar sus operaciones durante algunos días para reponerse (también han sufrido lo suyo), antes de seguir las operaciones para conquistar lo que les queda de Donetsk. esta victoria táctica tiene un gran valor político, porque el Kremlin puede presentar el éxito de que se ha "liberado" Lugansk completamente. Pero el gasto en munición ha sido desorbitado, para un objetivo tan modesto.
Los ucranianos están teniendo mucho más éxito en el empleo de la artillería occidental, de alcance mucho mayor que la rusa, para atacar objetivos seleccionados en la retaguardia del avance ruso en el Donbás. Guiados por drones, los cañones ucranios han alcanzado nada menos que 20 objetivos específicos en la retaguardia rusa en las últimas dos semanas. Casi todo son arsenales de munición, pero también centros de control, depósitos de combustible o estaciones de dirección de tiro. Los milicos de los foros no dudan que detrás de esta táctica está la dirección estratégica OTAN (o sea, gringa). La idea es machacar la logística rusa, ya muy debilitada, entorpeciendo la labor de la artillería rusa, que es sobre todo a lo que más temen los ucranianos.
También se han usado algunos misiles, y también se ha bombardeado Belgorod y otros puntos en la propia Fed rusa.Los rusos siguen lanzando misiles sobre Jarkov, Mikolaeiv, Dnipro y de vez en cuando incluso Odesa. Según los ucranianos los objetivos son civiles...
La armada rusa ha abandonado la isla de las serpientes. Los misiles neptune ucranianos y el alcance de la artillería de costa occidental estaba machacando cuanto ponían en la isla, y han decidido capitular. Según el ministerio de asuntos exteriores rusos, es un gesto de "buena voluntad" para mostrar que están dispuestos a dejar que el grano ucraniano salga por el puerto de Odesa hacia los países de África y Asia que tienen un problema alimentario grave por su dependencia de este cereal.
Por cierto que en las teles ha salido el buque ruso con grano detenido por las autoridades turcas en el Bósforo, por la denuncia de ucrania de que transporta trigo robado. esas denuncias son muy antiguas ya, lo vienen diciendo desde hace meses.
Movimiento en la frontera de Jarkov. Los rusos acumulan fuerzas allí, pero no se sabe si van a tirar hacia Jarkov o, más probablemente, a retomar el eje de Izyium. Mucho combate por allí.
La ofensiva ucraniana hacia el oeste de Jerson se atasca. Es cierto que el ataque artillero ucraniano aquí es más fuerte, pero apenas han tomado un par de aldeas los últimos días, y desde luego están muy lejos de rodear la ciudad, pese a las proclamas contínuas de los blogs proucranianos. El ejército ucranio se defiende con valor, pero para atacar no tiene menos dificultades que el ruso.
Eso sí, Arestovych confirma que se están entrenando nuevas brigadas mecanizadas y acorazadas con el material llegado de occidente. Los rusos, en principio, no se están reforzando tan bien.Económicamente la cosa está chunga. Lo que está sufriendo occidente lo vemos todos los días con el carburante y la lista de la compra, pero Rusia tampoco lo está pasando muy bien. Su economía se ha contraído entre el 2 y el 5% los últimos meses. No parece mucho, pero hay sectores específicos, como la automoción, autobuses, aviones, trenes (muy importante en un país que se mueve por ferrocarril), donde la caída de la actividad oscila entre el 25 y el 60%. Es una barbaridad. A medio plazo las industrias pesadas rusas van a tener graves problemas.
El rublo pegó una caída grande el otro día. No tengo datos para saber porqué, Quizá el banco central ruso ha dejado de sostenerlo porque no ve ventaja en encarecer las importaciones más aún. Gazprom también se pegó un batacazo ayer en la bolsa (y por cierto en lo que vamos de año media docena de sus directivos han sido asesinado, y aquí no pasa nada...)
La semana pasada, por primera vez, Europa se abasteció en mayor cantidad del carísimo gas licuado yanqui que del ruso de oleoducto (la cantidad de aquel ha ido aumentando y la de este disminuyendo). El problema del gas es el más importante. Alemania está intentando aumentar sus reservas al 100%, para afrontar el invierno, pero incluso así se calcula que no pasará de diciembre si hay un corte del gas ruso total, como amenaza Putin. Incluso con EEUU, Australia y malasia mandando barcos sin parar (con el coste brutal que eso supone para Europa), es probable que no se lograra atender a toda la demanda europea de gas. Italia, otra gran consumidora de gas ruso, está tirando mano del gas argelino, pero el resto de centroeuropa lo tiene más crudo.
Rusia además ha cortado el oleoducto que lleva petróleo kazajo a través de su territorio hasta Europa con excusas técnicas. El presidente de Kazajastán está que trina.da la impresión de que Alemania no se está preparando de verdad para afrontar un posible corte de gas ruso este invierno, lo cual es perfectamente posible si el Kremlin se ve acorralado por una falta de avances en Ucrania sumado a una crisis económica que ya se está notando.
Los germanos están siendo bastante marranetes en el liderazgo europeo. Parece que los negocios con Rusia inclinan mucho la balanza de los lobbies alemanes y estos presionan a su gobierno, aunque la mayoría de la población está a favor de Ucrania.Los próximos meses nos dirán.
un par de mapas con pocos cambios fuera de la conquista de Lysychansk por los rusos.
-
@gimnastico_1909 ...+2
-
Han matado al ex primer ministro japones, mientras daba un discurso, joer que tiempos tan convulsos
-
Han matado al ex primer ministro japones, mientras daba un discurso, joer que tiempos tan convulsos
Llevamos unos 3.000 años de tiempos convulsos y tiene pinta que van a seguir al menos hasta que Andrómeda impacte con la Vía Láctea.
-
-
https://www.20minutos.es/noticia/4366846/0/andromeda-via-lactea-ya-estan-colision/
Bueno, sólo los halos. Cuando lleguen los impactos de verdad más de un planeta quedará siniestro total. Y la tierra creo que no está asegurada a todo riesgo.
-
@rana-baileys dijo en Actualidad internacional:
Llevamos unos 3.000 años de tiempos convulsos y tiene pinta que van a seguir al menos hasta que Andrómeda impacte con la Vía Láctea.
O la Parusía...
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:
O la Parusía...
Bueno, es que eso podría ocurrir incluso la semana que viene
-
Conmoción mundial por la muerte del exprimer Ministro japonés Abe. Es flipante que en uno de los países más seguros y respetuosos del mundo pase eso. Veremos cómo transita a partir de ahora la sociedad nipona?
-
@toni-granota dijo en Actualidad internacional:
Conmoción mundial por la muerte del exprimer Ministro japonés Abe. Es flipante que en uno de los países más seguros y respetuosos del mundo pase eso. Veremos cómo transita a partir de ahora la sociedad nipona?
Pasó por eso, por ser un país tan seguro y carente de criminalidad que las medidas de seguridad eran casi nulas. Pero salió un loco e hizo lo que hizo.
Francamente no creo que eso tenga ningún efecto en la sociedad japonesa, a no ser que a partir de ahora se cuiden más de la seguridad en este tipo de actos.
-
https://www.20minutos.es/noticia/4366846/0/andromeda-via-lactea-ya-estan-colision/
Bueno, sólo los halos. Cuando lleguen los impactos de verdad más de un planeta quedará siniestro total. Y la tierra creo que no está asegurada a todo riesgo.
Joder y yo preocupado por la inflación
-
"Recomiendo a los jóvenes “consumir menos carne” para contribuir a “salvar el medio ambiente”. “Es urgente reducir el consumo no sólo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas; e igualmente, en ciertas zonas del mundo, sería conveniente consumir menos carne, esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente"
Alberto GarzónPapa Francisco
-
@rana-baileys Ahora en el palco, solo gamba, nada de jamón iberico