Bloqueo de trolls
-
No ha hagut tal consensum al fòrum des de...
Fa falta @Malcontent
-
Hola? Ya me han baneado o esto aun se publica?
1 2 3 probando?
-
@segundieris dijo en Bloqueo de trolls:
Eso. A ver si me baneais de una vez, que vine a echar unas risas el año del descenso y van a hacer tres años aquí.
Edito.
Podéis banear la cuenta, de hecho sería lo lógico, pero si me gustaría dejar claro (como ya se ha apuntado en algunos mensajes) que desde esta cuenta no se ha insultado nunca a nadie, ningún insulto, ninguna amenaza, ninguna descalificación personal. Podrá gustar más o menos el contenido, pero las cosas son así. De hecho siempre pensé que la libertad de expresión incluye que uno pueda reirse de la situación de un club, de un post en un foro, pero no faltar directamente el respeto a alguien con un insulto o una descalificación personal.
Es evidente que esta cuenta nació para dar un poquito de humor ácido y sorna a una situación compleja y que puede no gustar a mucha gente, de hecho nunca pensé que duraría tanto sin banear pero no es menos cierto que yo os echaré de menos, aunque eso será solo en parte.
Y solo en parte porque resulta evidente que un troll, ajeno al foro, no se pasa varios años aquí y encima sin insultar a nadie. Si alguien viene entrando varios años y sin insultos es porque tan ajeno al foro no es. Y efectivamente, esta cuenta tan ajena al foro no es. Y claro… su propietario como es lógico, osease yo, tiene otra cuenta en el foro como ya apunté en su momento. Otra cuenta seria que no desvelaré.
Por otro lado, si esta cuenta resulta molesta a una mayoría de foreros, no necesitaréis ni banearla. Yo mismo la dejaré fuera del uso. En todo caso se baneará o se dejará de usar porque no gusta, no porque sea contraria a las normas del foro pues nunca infringió ninguna, lo cual no deja de ser triste y sintomático de lo errático del proceder.
Pero, como digo, si no gusta no será necesario que lo digáis una SEGUNDA vez.
Un saludo a tod@s.
Vete al tanatorio y a la primera familia que veas velando el fiambre aún caliente, vas y les haces humor ácido y sorna a una situación compleja y que puede no gustar a mucha gente como la muerte de un ser querido. Pero eh, sin insultos ni descalificaciones personales, desde el respeto y la libertad de expresión. Les haces bromitas sobre su familiar muerto, que oye, podrá gustar más o menos el contenido, pero las cosas son así.
Luego vienes y nos cuentas la experiencia, y nos reímos todos.
PD: Aquí bromas hacemos casi todos. Yo mismo ya me tomo a sorna cada mierdiempate con lo de "hay que hacer bueno el punto" y esas tontunas. Pero hay momentos y momentos, y yo no me creo que alguien que sea de verdad granota, inmediatamente después de lo del Alavés el año pasado, tenga el cuerpo para hacer bromitas. Y bromear fuera de contexto con el dolor ajeno, es una falta de respeto, con insultos o sin ellos.
-
Tireu-lo fora ja!
-
@nabil-el-zhar dijo en Bloqueo de trolls:
No ha hagut tal consensum al fòrum des de...
Fa falta @MalcontentMucha tela que cortar aquí.
Pero en definitiva mi opinión sigue siendo básicamente la misma o muy parecida: le tengo mucha alergia a eso de 'crear mal ambiente' y a basar la censura o los baneos en ese concepto. Que se haga en muchos foros no me hace tragarlo mejor.
No espero que nadie comparta mi punto de vista tan radical en cuanto a la libertad de expresión incluso cuando vienen a mi casa a hacer humor a costa de mi desgracia. Creo al final que eliminar estos 'elementos' de la vida de un foro es cerrar los ojos a una realidad por querer tener un refugio 'perfecto' y que al final lo mejor es que ese refugio lo hagamos entre todos aún cuando vienen a tocarnos los cojones. Porque en este foro ha habido usuarios que han venido a eso y que al final han sido parte del mismo pese a ello.Me jode como al que más que vengan a reírse de nosotros y pienso que este forero es una persona de calidad más bien 'regular' siendo muy educado... pero al final es bien cierto que la libertad de expresión en efecto incluye que uno pueda reírse de la situación de un club en el foro de ese club y por tanto su baneo es simplemente porque varias personas están de acuerdo en que no quieren leer a nadie que venga a reírse de su club y quieren impedir que los demás puedan hacerlo... porque como ya se ha planteado si a uno le molesta tanto este tipo de mensaje puede ignorarlo a nivel personal más o menos fácilmente.
En fin, que sigo defendiendo el derecho de ir al tanatorio a hacer el cafre con comentarios de mal gusto sobre la muerte de un ser querido en general y no creo que sea bueno para nadie elegir el camino de ignorar o expulsar de nuestra vida el que haya gente con unos valores tan pobres.
Pero que vaya, entenderé perfectamente ser la única voz disonante y que por tanto se tome la decisión contraria a la que yo elegiría.Al elemento al cuestión solo decirle que tiene gracia eso de "si esta cuenta resulta molesta a una mayoría de foreros, no necesitaréis ni banearla. Yo mismo la dejaré fuera del uso. En todo caso se baneará o se dejará de usar porque no gusta, no porque sea contraria a las normas del foro pues nunca infringió ninguna, lo cual no deja de ser triste y sintomático de lo errático del proceder. Pero, como digo, si no gusta no será necesario que lo digáis una SEGUNDA vez" cuando CLARAMENTE le ha mostrado todo el foro que en efecto NO GUSTA y más bien saber eso le ha hecho seguir escribiendo en vez de dejarla 'fuera de uso'.
PD; si se le banea de forma permanente me gustaría que el regalo de despedida (de ese forero o de un administrador que lo sepa y pueda revelarlo) sea que se nos diga cuál era esa 'Otra cuenta seria'.
-
@malcontent dijo en Bloqueo de trolls:
En fin, que sigo defendiendo el derecho de ir al tanatorio a hacer el cafre con comentarios de mal gusto sobre la muerte de un ser querido en general y no creo que sea bueno para nadie elegir el camino de ignorar o expulsar de nuestra vida el que haya gente con unos valores tan pobres.
Pues nada, ahora que acaba el fútbol podemos quedar los findes a echar unas risas al tanatorio de Serrería. O hacer una excursión al hospital de parapléjicos de Toledo a contarles chistes de sillas de ruedas. Sin insultar, con respeto.
-
Su mensaje más largo con diferencia... pues sí va a resultar que le dolería un baneo.
-
@gimnastico_1909 estoy traumado por el baneo! No, porfavor… no me hagan ban!
Comparar la muerte de un ser querido con el descenso de un club de fútbol que, ni tan siquiera, te da de comer no es muy apropiado.
Me banean ya? Es que me tengo que ir a dormir. No puedo dormir con estos nervios…
Por otro lado os digo que igual cae el maleficio y mientras dure mi baneo no hay ascenso… ahí lo dejo dicho.
-
@gimnastico_1909 estoy traumado por el baneo! No, porfavor… no me hagan ban! Hágame ban ban!
Comparar la muerte de un ser querido con el descenso de un club de fútbol que, ni tan siquiera, te da de comer no es muy racional.
Parece que no acabas de entender que mofarse del dolor ajeno es faltar al respeto, aunque no insultes directamente. Pensaba que llevándolo a la hipérbole y poniéndotelo en una situación evidentemente extrema llegarías a entenderlo, pero es evidente que no.
Por supuesto, que no es comparable la muerte de nadie al descenso de un equipo de fútbol. Pero el hecho de reírse del dolor ajeno es una falta de respeto, es el mismo en ambos casos, por mucho que vengas con el maquillaje de que nunca has insultado a nadie. Hay muchas formas de insultar.
-
El fútbol es una cosa intrascendente para la práctica totalidad de nosotros (salvo alguien que pueda vivir de ello porque sea su trabajo).
Reirse de un tema como el fútbol es, por tanto, algo de mejor o peor agrado según lo mire cada cual pero no deja de ser reirse de una cosa insignificante.Es incomparable a la muerte de una persona. Yo mismo he escrito en este foro con ocasión del desgraciado incendio que sufrió nuestra ciudad y te invito a leer mi mensaje. No se me ocurriría hacer humor de ello.
Como no se me ocurriría reirme de ninguna desgracia real de nadie, ni de una discapacidad, ni de un fallecimiento. Por eso nunca lo hice en este foro, en ningún hilo de esos temas.
Pero es que de ahí a reirse de algo trivial como el fútbol y más el fútbol del Levante que no deja de ser un equipo de segundo nivel hay un buen trozo. Hablar de dolor ajeno por un tema como el fútbol es irracional.
Si se me banea no será por haber hecho humor o sorna de ninguno de esos temas serios. Sino por haberlo hecho de algo tan superficial como el fútbol. Que te podrá gustar o no pero de ahí a pretender censurarlo con un baneo va un trecho importante.
-
Por otro lado os digo que igual cae el maleficio y mientras dure mi baneo no hay ascenso… ahí lo dejo dicho.
Tiene toda la pinta de ser lo contrario si eso: desde que apareciste no ha habido ascenso.
Por lo demás en efecto abogo por tener el derecho de poder hacer chistes que toquen la moral... y también el derecho a criticarlos y a poner a la persona que los hace de vuelta y media. Y ya he dicho alguna vez que yo ni siquiera banearía o censuraría insultos. Pero no confundamos, con ellos o sin ellos es falta de respeto, por supuesto. Y recuerdo que el humor muy a menudo falta al mismo, si no de qué.
Lo curioso es que la persona que viene aquí a reivindicar que nos podamos reír de las desgracias ajenas luego ponga el límite en el incendio de Campanar. La gravedad del hecho del que se mofa es bien distinta pero al final la base de lo que se hace es la misma realmente. Al final igual de 'irracional' es el dolor ajeno para la pérdida sentimental de lo humano que para la pérdida en otros niveles que afectan al individuo. A mi me parece que no debería haber censura ni baneo en ninguno de los casos, 'serios' o no.
-
-
Si bloqueas al usuario en cuestión ya no ves lo que escribe, si todos lo hacemos se irá quedando arrinconado poco a poco, se dará cuenta que ya no pinta nada e irá abandonado la cuenta
-
@alekgrana dijo en Bloqueo de trolls:
Si bloqueas al usuario en cuestión ya no ves lo que escribe, si todos lo hacemos se irá quedando arrinconado poco a poco, se dará cuenta que ya no pinta nada e irá abandonado la cuenta
Me temo que no pensáis en los muchos lectores no registrados, o granotas que se asomen por aquí con interés por conocer un foro granota y se encuentren constantemente a un individuo que se burla de nuestro club sin que nadie parezca hacer nada. ¿Os habéis parado a pensar cómo se sentirán? ¿Así es como vamos a atraer a más gente al foro, o a pretender representar el sentiment granota? ¿Acomplejados de nosotros mismos? ¿Conocéis algún otro foro de aficionados de futbol donde eso se permita?
Por lo que a mi respecta, la mayoría de los habituales ya ha opinado, y la decisión es aplastantemente clara. Rogaría a los moderadores que apliquen la solicitud democráticamente expresada por la gran mayoría del foro.
-
-
@gimnastico_1909 aquí seguimos, un día más
-
A mi no me parece ni medio admisible aplicar censuras o baneos para intentar manejar el 'ambiente' o lo que verán lectores no registrados o granotas que se asoman. Ni somos ni tenemos que ser una representación virtuosa de nada, en el entorno granotas hay TOCAHUEVOS y lo mejor que puede hacer un foro es reflejar eso si es el caso de que viene alguno. Tampoco sé qué carajo tiene que ver que aparezcan de uvas a peras unos comentarios ridículos con dar la impresión de 'acomplejados', yo no tengo nada de eso por querer que en un foro se muestren realidades y personas distintas aunque me joda mucho lo que digan e incluso se rían de mi equipo.
Y ya he dicho que el hecho de que en otros foros se aplique la censura de ese modo no lo hace mejor.Y que conste que ya he dicho en público y en privado que si la mayoría estaba de acuerdo adelante. Pero que es un error y que en cierto modo habéis conseguido que 'gane', incluso.
-
Ya está baneado.
-
A mi no me parece ni medio admisible aplicar censuras o baneos para intentar manejar el 'ambiente' o lo que verán lectores no registrados o granotas que se asoman. Ni somos ni tenemos que ser una representación virtuosa de nada, en el entorno granotas hay TOCAHUEVOS y lo mejor que puede hacer un foro es reflejar eso si es el caso de que viene alguno. Tampoco sé qué carajo tiene que ver que aparezcan de uvas a peras unos comentarios ridículos con dar la impresión de 'acomplejados', yo no tengo nada de eso por querer que en un foro se muestren realidades y personas distintas aunque me joda mucho lo que digan e incluso se rían de mi equipo.
Y ya he dicho que el hecho de que en otros foros se aplique la censura de ese modo no lo hace mejor.Y que conste que ya he dicho en público y en privado que si la mayoría estaba de acuerdo adelante. Pero que es un error y que en cierto modo habéis conseguido que 'gane', incluso.
Disiento. Yo creo que ha ganado el foro.
Eres libre de crear un foro de forofos de la libertad de expresión y allí dejar que se burlen o insulten de ti cuanto quieras.
En este, en cambio, la mayoría respeta más al Levante que los fueros de un elemento que viene a fastidiarnos, y que probablemente con sus amiguetes xotos comenta entre risas cómo entra en el foro de los sapos a reírseles en su cara y que no le pasa nada.Asunto cerrado.
-
Los forofos del 'buen ambiente' también sois libres de crearos un foro en el que solo se escriba en armonía de acuerdo a lo que os sienta bien.
Pero supongo que preferís quedaros a disfrutar esta victoria, a jalear censuras mientras se critican otras y a cerrar asuntos con puntos y aparte.Enhorabuena.
-
@nabil-el-zhar dijo en Bloqueo de trolls:
Pel que comenteu i la reiteració del trol, lo seu seria anar directament al baneig permanent (així com de qualsevol altre usuari nou que faja la mateixa persona).
Recollint les posicions actuals sobre este baneig permanent:
A FAVOR PERMANENT:
@gimnastico_1909
@joscbf
@Fonseca-5
@Nabil El Zhar
@ROMPEDOR
@biku
@rana-baileysA FAVOR TEMPORAL:
EN CONTRA:
- Os lo habéis crujido muy rápido, menos de 24h
No veo muchos votos... - Y hubiera votado por algo temporal y si sigue en ese plan entonces sí, baneo completo
- Seguramente sea medio choto medio rana, una aberración de la naturaleza, ni me quiero imaginar como se engendra eso
- Sigue en el foro...
- Os lo habéis crujido muy rápido, menos de 24h
-
Los forofos del 'buen ambiente' también sois libres de crearos un foro en el que solo se escriba en armonía de acuerdo a lo que os sienta bien.
Pero supongo que preferís quedaros a disfrutar esta victoria, a jalear censuras mientras se critican otras y a cerrar asuntos con puntos y aparte.Enhorabuena.
Repaso mis mensajes, y no veo en ellos que haya dicho que quiero un foro en el que "sólo se escriba en armonía de acuerdo a lo que me sienta bien". Así que no pongas en mi teclado palabras que no he escrito.
Por otra parte, tú sí has dicho explícitamente que "No espero que nadie comparta mi punto de vista tan radical en cuanto a la libertad de expresión", así que no entiendo porqué te molestas tanto.
-
Yo creo que gran parte de culpa del baneo del xotopesao la tenéis los forofos de responderle cada uno de los post suyos.
A mi el xotopesao no me molestaba porque ni lo leía, ni le respondía.
Pero dando alas al troll, respondiéndole y fonentando así su actitud provocadora; lo único que habíais conseguido es crear un ambiente infumable e inevitable
Los que no parabais de responderle no habéis dejado otra opción.
-
@gimnastico_1909 dijo en Bloqueo de trolls:
Repaso mis mensajes, y no veo en ellos que haya dicho que quiero un foro en el que "sólo se escriba en armonía de acuerdo a lo que me sienta bien". Así que no pongas en mi teclado palabras que no he escrito.
Repaso mi mensaje y no veo en él que haya dicho que quieras un foro en el que solo se escriba en armonía de acuerdo a lo que te sienta bien. Así que no me acuses de poner en mi teclado cosas que no he escrito.
Creo que es perfectamente compatible entender que no se va a imponer mi criterio con estar molesto porque esta decisión me parezca un retroceso y un error.
Por otro lado ya he dejado claro que me parece mucho mejor dejar que se expresen estas cosas y que ya cada uno tenga la libertad de ignorarlo, discutirlo o cagarse en todo. No creo que eso aboque al baneo si no que me parecen cosas contrapuestas. Y repito que invocar el 'ambiente' para tomar decisiones de censura y baneo similares me parece bastante peligroso.
-
Repaso mi mensaje y no veo en él que haya dicho que quieras un foro en el que solo se escriba en armonía de acuerdo a lo que te sienta bien. Así que no me acuses de poner en mi teclado cosas que no he escrito.
Este mensaje va después de uno mío, así que es lógico que me sienta incluido en ese "sois".
Creo que es perfectamente compatible entender que no se va a imponer mi criterio con estar molesto porque esta decisión me parezca un retroceso y un error.
Por otro lado ya he dejado claro que me parece mucho mejor dejar que se expresen estas cosas y que ya cada uno tenga la libertad de ignorarlo, discutirlo o cagarse en todo. No creo que eso aboque al baneo si no que me parecen cosas contrapuestas. Y repito que invocar el 'ambiente' para tomar decisiones de censura y baneo similares me parece bastante peligroso.
Un foro ha baneado un troll... ¡inaudito! ¡ la libertad de expresión está en grave peligro!
En ejercicio de mi libertad de expresión creo que exageras veinte pueblos con este asunto.
La libertad para que cada cual opine lo que quiera en este foro no ha disminuido ni un ápice de ayer a hoy. y hay muchos hilos abiertos donde eso se demuestra continuamente.Quizá deberías distinguir entre la libertad de opinión y la libertad de escarnio.
-
@gimnastico_1909 no quiero ser duro, pero vamos te pega...
Mañana os podéis inventar que yo soy del Valencia y crujirme en menos de 24 horasEs la sensación que se te queda...
-
@alekgrana dijo en Bloqueo de trolls:
@gimnastico_1909 no quiero ser duro, pero vamos te pega...
Mañana os podéis inventar que yo soy del Valencia y crujirme en menos de 24 horasEs la sensación que se te queda...
¿La mayoría aplastante del foro podemos decidir que "eres xoto" (como si el baneo del trol fuese por el equipo al que es aficionado, y no por sus palabras) y "crujirte"? ¿estás de verdad asustado por eso? ¿Qué me he perdido?
-
Este mensaje va después de uno mío, así que es lógico que me sienta incluido en ese "sois".
Y en ese mensaje yo no he dicho que tú quieras un foro en el que solo se escriba en armonía de acuerdo a lo que te sienta bien.
Insisto: que no sea inaudito y que suceda en otros muchos foros no lo hace mejor.
Me parece estupendo que tú ejerzas tu libertad de expresión para decir que exagero pero lo cierto es que baneando a ese forero se ha reducido la libertad para que cada uno se exprese como quiera en este foro: que otros sí puedan/podamos/podáis continuar ejerciendo esa libertad por lo dicho hasta ahora no impide que se haya cercenado para otros.La libertad de expresión o de opinión es lo que es, y para mi gusto deberíamos ser todos capaces de lidiar cada uno incluso con el escarnio sin esperar que venga a nadie a regular el 'ambiente' alrededor.
-
La libertad de expresión o de opinión es lo que es, y para mi gusto deberíamos ser todos capaces de lidiar cada uno incluso con el escarnio sin esperar que venga a nadie a regular el 'ambiente' alrededor.
Volviendo de nuevo al viejo debate de para qué necesitamos entonces un moderador, cuya función, como su nombre indica, es moderar.
Si la libertad de expresión es lo más importante, sobra quien tenga la función de regularla.
-
Ya he dicho bastantes veces en este mismo foro que a nivel particular no creo en la necesidad de moderar más allá de casos muy claros de SPAM... Soy consciente de que es mi visión personal y que no la comparte casi nadie, pero lucharé siempre como moderador o usuario raso por un concepto de foro lo más libre posible en el que cada uno de los miembros de la comunidad gestione a nivel individual lo que quiere o no quiere leer sin esperar a que le vengan a regular el 'ambiente'.