Mundial 2026
-
Ayer hubo un resultado lógico, la victoria de Francia sobre Irak por 3-0. Pero ojo que Noruega le ganó 3-2 a la doble campeona reciente de la copa África, Senegal, que lleva dos derrotas, aunque si gana a Irak en el último partido se podrá clasificar al menos como tercera. Pero vaya tela que mal arranque de mundial.
Y ojo también a Argelia, que casi la pifia. En su enfrentamiento con la cenicienta del grupo, Jordania, iba perdiendo 1-0 hasta el minuto 69. Finalmente remontó y ganó 2-1. Ante Austria en el último partido se juega ser segunda o tercera.
-
@gimnastico_1909 dijo en Mundial 2026:
Ayer hubo un resultado lógico, la victoria de Francia sobre Irak por 3-0. Pero ojo que Noruega le ganó 3-2 a la doble campeona reciente de la copa África, Senegal, que lleva dos derrotas, aunque si gana a Irak en el último partido se podrá clasificar al menos como tercera. Pero vaya tela que mal arranque de mundial.
Y ojo también a Argelia, que casi la pifia. En su enfrentamiento con la cenicienta del grupo, Jordania, iba perdiendo 1-0 hasta el minuto 69. Finalmente remontó y ganó 2-1. Ante Austria en el último partido se juega ser segunda o tercera.
reviviremos la infamia del mundial 82.
Vendeta!!!PD Aunque el Duende siempre decía que la perjudicada había sido Camerún.
-
@gimnastico_1909 dijo en Mundial 2026:
Ayer hubo un resultado lógico, la victoria de Francia sobre Irak por 3-0. Pero ojo que Noruega le ganó 3-2 a la doble campeona reciente de la copa África, Senegal, que lleva dos derrotas, aunque si gana a Irak en el último partido se podrá clasificar al menos como tercera. Pero vaya tela que mal arranque de mundial.
Y ojo también a Argelia, que casi la pifia. En su enfrentamiento con la cenicienta del grupo, Jordania, iba perdiendo 1-0 hasta el minuto 69. Finalmente remontó y ganó 2-1. Ante Austria en el último partido se juega ser segunda o tercera.
Y falta el resultado de Argentina, que derrotó 2-0 a Austria con un Messi estelar que ya lleva cinco goles y es el máximo goleador de la historia de los mundiales
-
Los máximos goleadores,actualizado a ayer, con fotos y algunos datos adicionales.
-
@rana-baileys dijo en Mundial 2026:
Los máximos goleadores,actualizado a ayer, con fotos y algunos datos adicionales.
Creo que solo Messi (18), Mbappé (16), Cristiano (12) y Kane (10) tienen ahora mismo opciones reales de superar lo que hay en la cabeza de la clasificación.
De todos ellos a la larga es el francés quien probablemente acabe de líder en solitario... aunque con 27 años asumo que solo le quedan dos mundiales como máximo con lo que supongo que CR le va a superar siempre en cuanto a número de mundiales en los que ha marcado (6), uno por delante de Messi (que jugó en 2010 pero no marcó).También molaría saber quien de todos ellos tiene mejor promedio goleador.
-
@Malcontent el mejor promedio goleador es Salenko, que en un partido metió 5 goles y no se si jugó más...
-
@pacollu dijo en Mundial 2026:
@Malcontent el mejor promedio goleador es Salenko, que en un partido metió 5 goles y no se si jugó más...
El que por fin se estrenó y por partida doble fue Cristiano Ronaldo, que se convierte en el primer jugador en mascar en seis mundiales y ayudó a Portugal en la manita que le endosó a Uzbekistán 5-0. En el resto de marcadores de la jornada mucha igualdad. Inglaterra no pudo pasar del empate 0-0 ante Ghana; Colombia solo pudo ganar 1-0 a la República Democrática del Congo; mientras que Croacia las pasó canutas para ganar 1-0 a Panamá
-
Y ayer Maratón de partidos con los siguientes resultados:
Suiza ganó 2-1 a Canadá; Bosnia Herzegovina derrotó 3-1 a Catar; Marruecos ganó 4-2 a Haití; Brasil ganó 0-3 a Escocia; Sudáfrica pudo con Corea del Sur 1-0 y México ganó 0-3 a la República Checa.
-
Moderada sorpresa que los sudafricanos ganaran a los surcoreanos, que sin una buena selección pero ayer estuvieron espesos. El resto, lo previsible, aunque a los marroquíes les costó remontar a la eliminada Haiti.
De La Fuente saca pecho con los 33 partidos oficiales invictos de nuestra selección, pero los marroquíes llevan 32, ojito. -
Cómo es posible que hayan dado por válido ese gol de Alemania?

-
@rana-baileys dijo en Mundial 2026:
Cómo es posible que hayan dado por válido ese gol de Alemania?

Tu Ecuador la fastidió cuando no supo hacer los deberes frente a Curazao, un de las más flojas del mundial. Ahora, ganar a Alemania sería una proeza.
-
@gimnastico_1909 dijo en Mundial 2026:
@rana-baileys dijo en Mundial 2026:
Cómo es posible que hayan dado por válido ese gol de Alemania?

Tu Ecuador la fastidió cuando no supo hacer los deberes frente a Curazao, un de las más flojas del mundial. Ahora, ganar a Alemania sería una proeza.
Pues vamos ganando

-
Clasificados

-
-
@rana-baileys dijo en Mundial 2026:
Clasificados

Han hecho la machada. Se ve que a los tricolores les gusta hacer las cosas complicadas

-
@rana-baileys dijo en Mundial 2026:
Clasificados

A parte de la meritoria victoria 2-1 de Ecuador sobre Alemania hubieron estos otros resultados:
Curazao perdió 0-2 ante Costa de Marfil; Suecia empató 1-1 con Japón; Turquía salvo la honrilla ganando 3-2 a Estados Unidos; Túnez perdió 1-3 ante Holanda; Paraguay y Australia empataron 0-0
-
@Toni-Granota dijo en Mundial 2026:
@rana-baileys dijo en Mundial 2026:
Clasificados

A parte de la meritoria victoria 2-1 de Ecuador sobre Alemania hubieron estos otros resultados:
Curazao perdió 0-2 ante Costa de Marfil; Suecia empató 1-1 con Japón; Turquía salvo la honrilla ganando 3-2 a Estados Unidos; Túnez perdió 1-3 ante Holanda; Paraguay y Australia empataron 0-0
Está claro que los ya clasificados, con excepción de México, se están dejando llevar un tanto. Túnez horrendo mundial.
Suecia, Ecuador y Bosnia son los tres terceros que ya tienen garantizado su pase a la siguiente fase, además de los primeros México, Suiza, Brasil, EEUU, Alemania y Países Bajos, y los segundos Sudáfrica, Canadá, Marruecos, Australia, Japón y Costa de Marfil.
Eliminados Chequia (decepción), Turquía (decepción), Catar, Haití, Curaçao y Túnez.
-
España juega esta madrugada contra Uruguay. Un empate le valdría para ser primera de grupo, salvo que Cabo Verde venciera a Arabia Saudí por 4 goles de diferencia (poco probable).
Incluso en el peor de los escenarios (España cae ante Uruguay y Cabo verde gana a Arabia Saudí), España sería tercera y con 4 puntos y probable golaveraje a favor, pasaría como una de las mejores terceras de grupo. Eso sí, su cuadro sería mucho más complicado, y desde luego dejaría una imagen horrenda.No lo creo. Aún así, por el juego que estamos desplegando ahora mismo y viendo a las grandes, parece difícil incluso llegar a semifinales. A ver si esta tarde mejoramos las sensaciones
-
@gimnastico_1909 dijo en Mundial 2026:
A ver si esta tarde mejoramos las sensaciones
Esta tarde no creo que cambie demasiado... salvo que publiquen un video de entrenamientos donde se salgan Lamine y Nico xDDD
-
Senegal ha dicho "después de perder los dos primeros partidos, y siendo el finalista de la copa África hace unos pocos meses y el campeón hace 5 años, tengo que marcar muchos goles para pasar como uno de los mejores terceros". Dicho y hecho: cinco roscos a la pobre Irak, que se va con 12 goles en contra, los mismos que Túnez, pero habiendo marcado solo un gol, por dos de los magrebíes. Probablemente la peor selección del mundial por números.
Francia sigue avasallando, y ganó con claridad a la segunda del grupo, Noruega, por 4 a 1. Esto pinta a que la final más lógica sería Francia-Argentina (además son segunda y primera en la clasificación FIFA), pero habrá que ver las clasificatorias como se desenvuelven para hacernos una idea más clara.