@malcontent dijo en Actualidad política en España:
@rubimor esas cosas no son resultado de ninguna opresión o situación de desventaja impuesta, algunas de las que argumentan desde Igualdad SÍ lo son.
La pena es que en tu cruzada por comprar y defender el pack de respuestas forocochistas de la derecha te dejes por el camino esas cosas en un desprecio por la vida de los más vulnerables en ciertos aspectos.
En fin, que 'no lo niego' pero sí lo desprecio porque no hay problemas estructurales de ningún tipo y hay una gran libertad sin cortapisas. No hay que cambiar nada, vaya, circulen. Ah, y que no me toquen mis impuestos que yo he trabajado hoy como lo haré mañana y como lo hice ayer.
No veo menos ideología en lo que tu dices, que en lo que afirma rubimor. Todos somos víctimas de ella.
Los problemas "estructurales" que denuncian las feministas, o bien son pensamientos subjetivos que ya no se defienden en público (que las mujeres sean inferiores por el hecho de serlo), o directamente son falacias, como que haya menos directivas que directivos (los criterios para elegir, u optar, a la dirección jamás han tenido nada que ver con el sexo), o que las mujeres en la misma categoría profesional cobren menos que los varones (los varones hacen más horas extras, más desplazamientos y trabajos más peligrosos, y por eso cobran de media más en la misma categoría profesional) o la menor cantidad de mujeres en carreras científicas exactas (no las eligen porque no quieren, del mismo modo que son abrumadora mayoría en las carreras biológicas y sanitarias y a nadie le parece que eso suponga una "opresión o situación de desventaja impuesta" a los varones).
Desde el momento en que la ley consagra la igualdad de varones y mujeres, sólo quedan las consecuencias de las meras diferencias biológicas, las cuales se pueden paliar, y ya se hacen en buena medida, en la legislación. Por ejemplo, pagando a las mujeres embarazadas que no pueden trabajar o están lactando.
Si ponemos un ministerio para algo tan etéreo como la igualdad, cabe exigir que haya otro para la libertad, y otro para la fraternidad, no menos importantes en todo estado liberal. Y, ya que estamos, convendremos en que también merecerían ministerio la verdad, la eficiencia, la honradez o la belleza, que son muy importantes para toda sociedad sana.
El movimiento feminista está enfrascado en buscar motivos para justificar su existencia. Y siempre los habrá, del mismo modo que el movimiento negro siempre encontrará un gilipollas que crea que la raza blanca es superior. De ahí a que su voz deba ser subvencionada oficialmente media un trecho que habría que debatir.
Por lo demás, la vida de los muy vulnerables está efectivamente muy despreciada en España: son los no nacidos, y sus madres los pueden asesinar impunemente. Y el movimiento feminista, tan defensor de los vulnerables, jalea ese acto como un derecho.