Mundial 2026
-
Y más comentarios sobre conferencias: la asiática tampoco se está luciendo. De los ocho equipos que traían, se han ido para casa confirmados cinco, todos ellos como últimos: Catar (campeona de las dos últimas copas de Asia, y que ha hecho el ridículo, logrando un único punto), Irak, Arabia Saudí, Jordania (todos los árabes asiáticos fuera) y Uzbekistán. Irán y Corea del Sur esperan un milagro esta madrugada para poder pasar como terceros, pero lo tienen crudo. El único que ha dado la cara ha sido Japón, que ha sido segundo en el grupo F, pero sólo ha ganado un partido.
África mucho mejor: de sus 10 pasan 7 seguras. Como segundas de grupo, Sudáfrica, Marruecos, Costa de Marfil, Egipto, y Cabo Verde. Como terceras Senegal y Ghana. Esta noche Argelia y Congo tienen su oportunidad de pasar como mejores terceras. La única que ha fallado ha sido Túnez, que está eliminada y además la única africana que ha acabado última en su grupo. Ha perdido sus tres partidos.
Sudamérica muy bien: de sus seis participantes, solo Uruguay queda fuera (tercera pero sin puntos suficientes). Brasil y Argentina pasan como primeras, y Colombia puede pasar también como primera si puntúa ante Portugal esta madrugada. Paraguay y Ecuador también pasan como mejores terceras. Merecerían al menos una plaza más. Aunque sean pocos países, son la élite del futbol mundial de selecciones (la segunda conferencia mundial con más títulos), y casi siempre compiten bien.
-
@gimnastico_1909
Coincido.
No quiero ser pesimista; pero dudo que pasemos de 8vos.Para armar jugadas dependemos demasiado de un Yamil y un Nico que estan al 50%, y no tenemos alternativas. Mientras Yamil aguante podremos ir tirando, pero en el momento que se resienta o lesione, se acabo.
Lo que molesta es que el calvo necio SABIA que Yamil y Nico llegaban sentidos al mundial y aun asi, en lugar de armar un equipo "b" con otros creativos, insistio en llevar picapiedras como Gavi o Ferran que no se les cae una jugada.
-
@alekgrana
Nico no debio ir y lo honroso hubiera sido que se autoexcluyera; aunque entiendo
que un jugador va a querer jugar en el mundial asi sea en muletas.Muy raro es el jugador que voluntariamente renuncia al mundial. En Argentina DiMaria ha sido un caso excepcional, porque esta jugando a gran nivel y le rogaron que vuelva a la seleccion, pero el prefirio dar un paso al costado.
El gran culpable del problema con Nico es el calvo que debio tener el coraje de decirle: "chaval, entiendo que quieres ir, pero no estas bien. Sera para la proxima".
Pero que va, ese calvo camarillero en la vida iba a comprarse ese pleito.
-
¿Es necesario llamar 'calvo necio' a una persona para criticar sus decisiones o su labor?
-
Y para terminar vamos con los resultados de la última jornada de la fase de grupos que ya definen la clasificación para 16 avos de final.
Inglaterra ganó 0-2 a Panamá; Croacia derrotó 2-1 a Ghana; Colombia empató 0-0 con Portugal; RD Congo ganó 3-1 Uzbequistán; Argelia empató 3-3 ante Austria y Argentina ganó 1-3 a Jordania
-
dijo en Mundial 2026:
Y para terminar vamos con los resultados de la última jornada de la fase de grupos que ya definen la clasificación para 16 avos de final.
Inglaterra ganó 0-2 a Panamá; Croacia derrotó 2-1 a Ghana; Colombia empató 0-0 con Portugal; RD Congo ganó 3-1 Uzbekistán; Argelia empató 3-3 ante Austria y Argentina ganó 1-3 a Jordania
Las eliminatorias de dieciseisavos de final serán las siguientes:
Sudáfrica - Canadá
Brasil - Japón
Alemania - Paraguay
Holanda - Marruecos
Costa de Marfil - Noruega
Francia - Suecia
México - Ecuador
Inglaterra - RD Congo
Bélgica - Senegal
Estados Unidos - Bosnia Herzegovina
España - Austria
Portugal - Croacia
Suiza - Argelia
Australia - Egipto
Argentina - Cabo Verde
Colombia - Ghana -
Han caído con 3 puntos Corea del Sur (-1 de diferencia goleadora), Escocia (-3) e Irán (0). Lo más humillante es lo de Uruguay, que se va para casa con solo 2 puntos.
La única con 3 puntos que ha pasado a las eliminatorias es Senegal (+2), gracias a que le metió 5 a Irak...
-
@Toni-Granota dijo en Mundial 2026:
Y para terminar vamos con los resultados de la última jornada de la fase de grupos que ya definen la clasificación para 16 avos de final.
Inglaterra ganó 0-2 a Panamá; Croacia derrotó 2-1 a Ghana; Colombia empató 0-0 con Portugal; RD Congo ganó 3-1 Uzbequistán; Argelia empató 3-3 ante Austria y Argentina ganó 1-3 a Jordania
Como era previsible, dos africanos más (Congo y Argelia) a los dieciseisavos, y otros dos asiáticos (Irán y Corea del Sur) para casa.
-
Menudo Mundial de ....
- polémica en arbitraje
- Shakira con una canción cansina y bajo nivel
- Pausas de hidratación usadas con fines publicitarios
- Supremacismo yankie
-
@gimnastico_1909 dijo en Mundial 2026:
@Toni-Granota dijo en Mundial 2026:
@Nabil-El-Zhar dijo en Mundial 2026:

A Croacia y Marruecos le dan muy bajo y aunque es favorita no creo que España sea la número 1 en estos momentos
De hecho, yo pondría a Argentina y Francia empatadas en posibilidades, por lo menos, con España. Y a Inglaterra algo más bajo.
Yo del Calero de la selección no esperaría mucho.
-
Cada vez le veo menos chances a la seleccion del Mortadelo.
Niko fuera del mundial, y claro, ahora es facil echarle la culpa al uruguayo, pero es lo que sucede cuando llevas a un jugador entre algodones y que a la que estornude un mosquito se quiebra.
Solo queda rogar que Yamal aguante. Entre enchufados y lesionados De La Cope se ha cargado la seleccion.