Granotas
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Registrarse
    • Conectarse

    López pone 0'4 millones y podría delegar en FROG y las Peñas

    Programado Fijo Cerrado Movido Levante UD
    66 Mensajes 19 Posters 4.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T Desconectado
      termidor
      Última edición por

      "¡GOLPE! ¡ESTO ES UNA BOMBA! ¡NO VOTAR! ¡RETIRAR LA DELEGACIÓN AL FROG¡ ¡ACUDID TODOS, PLEBISCITO PRO-QUICO¡ ¡ABAJO LA OPOSICION!"
      Qué alarmante discurso totalitario. El lenguaje de Tribuna Baixa le delata. Debe ser un acreditado demócrata, con mucha práctica en el golpismo.
      Pero no contesta a ninguna de las preguntas que se le han planteado.
      Y una nueva: ¿recuerda Tribuna Baixa que el 80% del actual Consejo ya estaba con Pedro Villarroel? ¿Fueron cómplices de aquella quiebra necesaria…? ¿Les ha exonerado el olvido? ¿Sus cargos son vitalicios...?

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TribunaBaixaT Desconectado
        TribunaBaixa
        Última edición por

        @termidor:

        "¡GOLPE! ¡ESTO ES UNA BOMBA! ¡NO VOTAR! ¡RETIRAR LA DELEGACIÓN AL FROG¡ ¡ACUDID TODOS, PLEBISCITO PRO-QUICO¡ ¡ABAJO LA OPOSICION!"
        Qué alarmante discurso totalitario. El lenguaje de Tribuna Baixa le delata. Debe ser un acreditado demócrata, con mucha práctica en el golpismo.
        Pero no contesta a ninguna de las preguntas que se le han planteado.
        Y una nueva: ¿recuerda Tribuna Baixa que el 80% del actual Consejo ya estaban con Pedro Villarroel? ¿Fueron cómplices de aquella quiebra necesaria…? ¿Les ha exonerado el olvido? ¿Sus cargos son vitalicios...?

        El Consejo está ahí porque la mayoría accionarial del Levante así lo ha querido. En la Junta de Accionistas siempre ha tenido un respaldo altísimo, generalmente del 98% o 99%. O sea, que no ha gobernado por el rodillo del accionista mayoritario, sino que el 30% en manos de medianos y pequeños también le ha aprobado.
        Ahora parece que hay movimientos en el accionariado que pueden cambiar esa situación, dividiéndose el capital entre los pro-Quico y los anti-Quico, al recibir los críticos el apoyo de Pechuán y J.L. López, dos figuras de peso en el levantinismo. Mi postura creo que es la de la mayoría de aficionados y aficionadas: este Presidente lo ha hecho bastante bien y queremos que siga.
        Después de estos años creo que es muy diferente a Villarroel, eso lo tenemos claro.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • T Desconectado
          termidor
          Última edición por

          Tribuna Baixa:
          El único que habla de cambiar a Quico, de golpes y bombas, eres tú. Comprendo que tu mala conciencia intuya esa posibilidad. Pero incluso hay un post en este foro respaldando la gestión político-económica de Quico.

          Lo que se está discutiendo es algo muy distinto. Se trata de un asunto societario absolutamente normal en cualquier sociedad anónima.

          Los fantasmas y las alarmas te las inventas tu. Hablas en nombre de la 'mayoría', designas enemigos imaginarios, nombras presidentes con sombrero tejano, llamas a la insurrección… Todo un delirio de temores.

          Si esa compra se produce, a lo mejor anima a los miembros de Consejo a comprar también acciones para poder ostentar un poder legítimo, en lugar de disfrutar -sin poner un euro- del 69% de acciones de la Fundación manejadas hasta ahora por un Patronato endogámico, que en lugar de controlar es controlado.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ZapaterZ Desconectado
            Zapater
            Última edición por

            Cuanto más trata Tribunabaixa de desprestigiar al FROG… más desprestigia en todo caso a su querido Quico Catalán, porque deja entrever con todo lo que dice cual es el pensamiento de Quico, jajajaja.

            Que sí, que sólo te falta vender la idea de que si el FROG ganase poder... con ello el Levante podría desaparecer, que ello sería lo peor que le podría pasar al Levante.

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • LevanteXXIL Desconectado
              LevanteXXI
              Última edición por

              Creo que hay consenso en el tema de que son necesarios algunos cambios en la estructura actual del Patronato, que garanticen independencia y control respecto al Consejo.

              Me ha llamado la atención en el aviso de la intención de "asaltar el cielo" por parte de algunos promotores del FROG- extremo negado por éste- si en un hipotético caso eso sería posible, con 400.000 euros. No es que tal cantidad sea moco de pavo para cualquier ciudadano corriente, pero si lo es para hacerse con el control de un club de fútbol de élite.

              Independientemente del tema de las sospechas de Tribunabaixa- desmentidas aquí por miembros del FROG- me quiero referire en general que me parecería un frágil mecanismo el que permitiera a algún inversor- sea quien sea- alguien sin demasiados escrúpulos aventureros, un iluminado, et, etc.. hacerse con el control del club, sin representar los intereses de la mayoría de accionistas, abonados, ni del levantinismo.

              Lo que me alarma no es en concreto la sospecha que expone Tribunabaixa, sino el hecho de si sería posible- con la legalidad vigente- que alguien pudiera hacerse con el control del club invirtiendo en acciones unos cientos de miles de euros. En caso afirmativo me parecería un riesgo bastante peligroso.

              ¿Resultaría ello posible?

              Supiste que vencer o ser vencido
              son caras de un Azar indiferente,
              que no hay otra virtud que ser …

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • JorgeJ Desconectado
                Jorge administrador
                Última edición por

                LevanteXXI, esas 6.000 acciones son un 5% aproximadamente del capital y habría ahora un 35% que quedaria repartido.

                Los números no dan para controlar nada. Sí para tener influencia en la votación pero no para designar a la totalidad de patronos y hacerse con el contril de la fundación. La votación ahora podría ser mas diversa y eso es beneficioso. Todos levantinistas, cada uno a su manera, pero levantinistas. Se puede lograr una fundación donde con trabajo y teniendo como punto de unión el Levante se logre la independecia real de la Fundación.

                Los números no dan para sustituir una fundación dependiente por otra dependiente. Además que eso no se va s permitir desde el FROG y Peñas, si luchan por independencia, es para ello y no para sustituir a X por Y.

                Macho Levante

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • jjllevantJ Desconectado
                  jjllevant Cafeteros
                  Última edición por

                  Da la impresión que a José Luis López le van a poner todas las trabas del mundo con el fin de que al final no compre las acciones que desea.
                  Ahora dicen en LP que quieren aumentar el precio de las acciones ya que está desfasado, porque corresponde a una valoración del 2013.
                  Por otra parte, parece ser que también quieren demorar la respuesta, ya que tendria que ser autorizada la compra por la Fundación, ya que es superior a 100 acciones, e incluso podria ser que tuviera que aprobarlo el Protectorado, a pesar de que no supera el 20 %.
                  En fin, como digo, todo son obstaculos para conseguir que al final José Luis López no llegue a comprar, ya que éste ha dicho que si la compra no se hace antes de la Junta, desiste de hacerlo.
                  Uno no llega a entender que una entrada de dinero como ésta que puede prácticamente suponer el pago del presupuesto de la Fundación de este año, tenga que tener estos impedimentos, cuando por otra parte el club va empezar a pagar a Villarroel la deuda que tiene con él, adelantando dos años el pago al plazo previsto.
                  Uno no entiende el miedo a que puedan entrar nuevos componentes en la Fundación no controlados por el Consejo. ¿Hay algo que esconder en la gestión?.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • T Desconectado
                    termidor
                    Última edición por

                    *¿Hay algo que esconder?
                    Pues indiciariamente parece que sí. Entre otros muchos datos resulta sospechoso que no se haya cubierto la baja del Vicepresidente dimitido hace dos años. Aquello es un clan cerrado. Solo 7 consejeros, entre ellos sus dos abogados, y la mayoría con pasado villarroelista.

                    *Impedir la entrada de dinero…
                    Pues es evidente. Reducir la deuda no les importa. Y matan dos pájaros de un tiro: evitan intrusos en su clan y se ahorran comprar acciones también, para igualar las que ellos consideran contrarias. Es mejor medrar con el usufructo de las acciones de la Fundación sin rascarse el bolsillo.

                    *¿Tiene que aprobarlo la Fundación?
                    ¡Pero si esa es la madre del cordero! ¡La Fundación son ellos y sus amigos! Un espejo del Consejo Directivo, el controlado controla al controlador...
                    *¿Hacen falta más sospechas?

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • ROMPEDORR Desconectado
                      ROMPEDOR
                      Última edición por

                      Creo que el forero "Tribuna Baixa" merece todo el respeto y no porque cuestione el FROG implica ser quiquista.

                      Creo que FROG por su bien también debe exponerse a la critica constructiva.

                      Dicho esto, ¿Puede alguien pequeño accionista sin ser una persona de posibles crear otro FROG o grupo de pequeños accionistas al que se le pueda delegar acciones?.

                      Puedes seguirme en Twitter en @RompedorLUD

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • MalcontentM Desconectado
                        Malcontent Moderador
                        Última edición por

                        @ROMPEDOR:

                        Creo que el forero "Tribuna Baixa" merece todo el respeto y no porque cuestione el FROG implica ser quiquista.

                        Estás de broma, ¿no?
                        @TribunaBaixa:

                        Pero la realidad es que la amplia mayoría del levantinismo apoya su gestión y por eso daremos la batalla.

                        @TribunaBaixa:

                        Mi postura creo que es la de la mayoría de aficionados y aficionadas: este Presidente lo ha hecho bastante bien y queremos que siga.

                        @TribunaBaixa:

                        Con la buena gestión del Consejo en los últimos años este viraje no está justificado. ¡Hay que pararlo!

                        @TribunaBaixa:

                        ¡¡¡NO AL FROG. APOYAD A QUICO CATALÁN!!!

                        I'll See What I Can Do

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • TribunaBaixaT Desconectado
                          TribunaBaixa
                          Última edición por

                          Así veo yo la votación:

                          En las elecciones al Senado, en la provincia de Valencia, las listas son abiertas y se puede votar a tres candidatos. El partido que quedó primero, con un 33% de los votos, consiguió 3 de los 4 escaños, el 75%. En las papeletas que buzonean ya van puestas las cruces en los tres suyos. El que quedó segundo, 1, y el resto nada. ¿Es esto democrático? Son las reglas del juego, pero no es proporcional. Si la mayoría (el 66%) dispersa su voto entre muchas personas diferentes, pierde.

                          Aquí van a por lo mismo. El FROG con Pechuán, J.L. López y algunos pequeños tendría en este momento unas 7.000 acciones delegadas, que el día de la Junta serán un solo voto a los seis candidatos de su cuerda, críticos con el actual Consejo. Con seis patronos en un bloque, los institucionales de partidos adversarios al partido de Catalán, y la agrupación de peñas en manos de Salinas (que antes también fue crítico), al Consejo se le complica mucho asegurar 12 patronos de 23 que garanticen la estabilidad y el voto del accionista mayoritario en las juntas de los años venideros. Se acabó la paz social.

                          Se trata simplemente de aprovechar que el accionista mayoritario se abstendrá para tomar el control del propio accionista mayoritario con una mayoría minoritaria. Por eso López sólo mantendrá la oferta si se le vende antes de la Junta, luego ya no sería tan altruista. Con 400.000 euros podría decantarse la batalla por el control de una Fundación que tiene doce veces esa cifra en acciones y el poder de decisión legítimo como accionista mayoritario absoluto que es.

                          Quedan dos factores para poderlo contrarrestar: uno sería que en la Junta sólo se pueda votar a un candidato y no a seis, de manera que nadie pueda copar todos los puestos, lo que forzaría un resultado plural. La otra es que el consejo se mueva para hacer lo mismo que el FROG y agrupar los votos, con el apoyo de Boluda, que controla más acciones de lo que se ha dicho, y con las de Miguel Ángel Ruiz y algunos del entorno las fuerzas casi estarían igualadas.

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • JorgeJ Desconectado
                            Jorge administrador
                            Última edición por

                            @TribunaBaixa:

                            Quedan dos factores para poderlo contrarrestar: uno sería que en la Junta sólo se pueda votar a un candidato y no a seis, de manera que nadie pueda copar todos los puestos, lo que forzaría un resultado plural. La otra es que el consejo se mueva para hacer lo mismo que el FROG y agrupar los votos, con el apoyo de Boluda, que controla más acciones de lo que se ha dicho, y con las de Miguel Ángel Ruiz y algunos del entorno las fuerzas casi estarían igualadas.

                            Esos dos factores creo que se van a dar:

                            Teóricamente se van a elegir 6 en listas abiertas (2 por bloque) y al final saldrán 12 patronos (los 6 primeros que los propondrá el Consejo y 6 primeros que los propondrá la Junta). Es decir, en teoría, plurarlidad sí habrá. El proceso no está detallado en los estatutos y para mi es un gran error, hubo abstenciones por ello.
                            Personalmente, en otros post, mucho antes de saberse lo de la oferta de compra de este pack de acciones, comenté que espero que no haya que marcar 12, sino 6, 2 por bloque. También, mucho antes se comentó que se aclarase la opción de no hacer listas cerradas, sino que fuesen abiertas y con coherencia se impuso así en la última reunión del patronato pese a no plasmarse en estatutos.

                            Y lo segundo que aduces creo que se ha dado en el resto de junta generales donde consejeros actuales cuentan con grandes delegaciones familiares. Y supongo que en esta pasará lo mismo. Sin la compra, toda especulación en un sentido, se podría hacer en el otro. Lo que tengo claro es que la compra no asegura, ni mucho menos, el control del club.

                            La compra, si se materaliza, va hacer que la votación sea más igualada pero no va a dar una mayoría a nadie, no da el control a nadie, sino diversidad. Al final todos los patronos presentados tienen un punto común, el Levante. Cada uno levantinista a su manera, pero todos levantinistas, ni mejor ni peor. Y si aparece otra compra de igual o más acciones, dentro de esas 24.000 que salieron a la venta, el beneficiado es el propio club, más concretamente la fundación que debe aliviar su situación económica.

                            @TribunaBaixa:

                            al Consejo se le complica mucho asegurar 12 patronos de 23 que garanticen la estabilidad y el voto del accionista mayoritario en las juntas de los años venideros. Se acabó la paz social.

                            Los patronos deben de ser totalmente independientes del Consejo y no deber favores a nadie. Ello no genera inestabilidad, sino seguridad (al garantizar un mayor control) y transparencia. El beneficiado a la postre es el Levante UD. La estabilidad se logra haciendo las cosas bien y la gestión deportiva y económica de estos últimos años es de sobresaliente.

                            En otras palabras, ¿por qué en ocasiones se imponen por la ley que haya auditorias independientes y que no sean auditorias internas? Porque el control no es el mismo. Si estás estudiando y quieres evaluarte quien lo hará mejor ¿un tercero? ¿o una autoevaluación?

                            Macho Levante

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • MalcontentM Desconectado
                              Malcontent Moderador
                              Última edición por

                              BIBA QUICO CATALÁN, GARANTE ÚNICO DE LA PAZ SOCIAL!!!

                              I'll See What I Can Do

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • LevanteXXIL Desconectado
                                LevanteXXI
                                Última edición por

                                NI OSTE, NI MOSTE; GALLETAS TOSTE.

                                PD. La expresión antiquísima "ni oste ni moste" bien vale una búsqueda…

                                Supiste que vencer o ser vencido
                                son caras de un Azar indiferente,
                                que no hay otra virtud que ser …

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • V Desconectado
                                  Vcapp
                                  Última edición por

                                  http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 535-v.html

                                  No ponen ni uno y quieren seguir mandando, no promueven la venta de acciones desde hace años; llega un reconocido levantinista queriendo invertir una importante suma y pretenden subirle el precio de las acciones. ¿ Estamos locos o que? pero que cara más dura, son la hostia :-( :-#

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • TOPBOYSSLUDT Desconectado
                                    TOPBOYSSLUD
                                    Última edición por

                                    Que poca vergüenza tienen. De paso ahuyentan futuros compradores.

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • ROMPEDORR Desconectado
                                      ROMPEDOR
                                      Última edición por

                                      Hola Malcontent, reconozco el patinazo. De todas formas creo que todo forero tiene derecho a expresar su postura siendo a favor del FROG o de QC. Ahora bien, insisto en la idea que cuestionar el FROG supone apoyar a Quico.

                                      Puedes seguirme en Twitter en @RompedorLUD

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • iker_jimenezI Desconectado
                                        iker_jimenez
                                        Última edición por

                                        Si suben el precio de las acciones o condicionan/entorpecen la venta de acciones a López por parte de la Fundación, me cambio de bando!!

                                        Vaya tela!!

                                        Espero que la comisión ejecutiva sea un mero trámite y den el 'ok' a que compre acciones al precio al que han estado a la venta estos últimos años.

                                        Me encanta la opción de que un valenciano compre acciones, aunque sólo sea un 5%. Ojalá saliese más gente así, y no llegara a haber un máximo accionista mayoritario, y que las acciones estuvieran repartidos entre levantinistas.

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • TribunaBaixaT Desconectado
                                          TribunaBaixa
                                          Última edición por

                                          A ver. ¿cuántos de los que defienden la venta a un granota respetable como López y la democratización defendieron antes que todo para Sarver? Venga, que vamos al histórico a buscar la coherencia de foreros y oposición, que la de Tomás Pérez ya la hemos visto.

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • T Desconectado
                                            termidor
                                            Última edición por

                                            Tribuna Baixa:
                                            El clamor es unánime. Te has quedado solo defendiendo al clan que usufructa las acciones de todos en beneficio propio.
                                            Deja que se abran las ventanas. No confundas churras con merinas, salvo que el confundido seas tú. Si tanto te ofende que un granota histórico aporte un granito de arena para comprar un 5% de las acciones, la solución es muy simple: comprar otro 5% entre el bunker de los privilegios y empataréis la posición. Mira que fácil: todos representados, la Fundación estará menos agobiada económicamente, y la democratización -ese demonio que tú ves lleno de bombas y golpes- será más real.
                                            Y ten la seguridad de que seguiremos defendiendo a Quico Catalán como Presidente, siempre que quiera serlo. Pero un presidente de todos y para todos. No solo de unos pocos.

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • First post
                                              Last post