Solo han pasado 5 partidos pero dado que el tema está candente, voy a hacer una primera valoración.
Por cierto, que no se ha valorado adecuadamente la poda de la plantilla que han hecho Tito y Carmelo del pozo, y que me parece satisfactoria dadas las circunstancias.
Entre los fichajes, sin duda destaca Bardhi, un mediocentro al que nadie conocía y que en un mes de competición se ha revalorizado bestialmente. Si no se lesiona hay estrella para el equipo o al menos dinerito en la caja.
En el foro hubo ilusión por fichajes como los de Ivi, Samu García o Luna, que contaron con la aprobación general. Y ahí hay de todo: Ivi está yendo a más y pinta que va a ser muy importante en este equipo. Samu García está jugando poco y decepcionando, y Luna ni ha debutado porque el entrenador confía en Toño, que está muy bien este año (no hay nada como una buena competencia para ponerte las pilas).
Boateng y Doukouré eran dos apuestillas, a ver (aunque no baratas). De momento juegan poco o nada, y no han aportado demasiado. Por los problemas de idioma, adaptación, etc, supongo que habrá que esperar un poco más antes de hacerles degollina. Lukic estaría un poco en esa situación (este aún no ha debutado).
Alegría formó parte de la operación Camarasa, y era un jugador en principio no pedido, y encima con características de segundo delantero que el equipo no necesita. El chaval le pone muy buena voluntad, y trabaja mucho, pero no marca goles. No obstante, creo que todos estamos de acuerdo en que la culpa no será suya, sino del que lo fichó. El hace lo que sabe y cuanto sabe.
Por último están los fichajes de cierre de mercado, que se suponía iban a ser importantes: Nano Mesa, Cabaco y Langerak. El australiano está de suplente de Raúl porque el club ha decidido largar a Oier, una de las operaciones más incomprensibles de la era Tito-Carmelo, y le presionan así. No hay visos de que le vayamos a ver debutar salvo lesión de Fernández.
Cabaco y Mesa directamente no van ni convocados (aunque el entrenador ha dicho recientemente que Nano ya está para jugar con el equipo, situación de impreparación previa que desconocíamos puesto que ha ido convocado algunos partidos en el banquillo y se supone que en ese caso debería de estar preparado). No sabemos si eso significa que jugará o no.
El equipo está yendo muy bien, nadie lo niega, pero básicamente por la gente del bloque del año pasado, más Bardhi y, últimamente, también Ivi. El resto de fichajes, res de res. Y contando con que Muñiz ha demostrado adaptarse bastante bien a la categoría. El bloque del ascenso, reforzado, sigue creciendo.
Yo creo que la mayoría de los fichados pintaban buenas operaciones de entrada, o al menos de poder serlo (y yo espero que todos acaben siéndolo). A mí los fichajes de cierre de mercado, los 3, me parecen tres truños metidos con calzador para que no quedes como un imbécil cuando te han levantado las piezas que querías realmente. Tres truños que ya veremos si sirven para algo o no. No lo parece al menos a día de hoy. Ese es el debe de Tito y Carmelo de este año.
Afortunadamente, extremos y centrocampistas ofensivos están tomando el papel de goleadores del equipo y la chapuza de fichaje de delantero centro no se está notando en los resultados.
Desde luego, el trabajo es menos bueno que el año pasado. No muy deficiente, como dice Fonseca5, pero desde luego, muy lejos del sobresaliente que se ganaron en su año de debut en primera.