Yo creo que un error en los fichajes de este año, mas que el jugador venga de esta u otra liga es el tema de las nacionalidades. Siempre he dicho que tener una plantilla con casi todos los jugadores españoles o hispanohablantes es muy importante a la hora de hacer bloque y ser competitivos. Si haces una ONU como le pasó al Granada, la cosa se complica muy mucho.
Y este año llevamos: un macedonio, un serbio, un marfileño y ahora este que es ghanés. Cuatro extranjeros no hispanohablantes ya me parecen suficientes, espero que no fichemos ninguno mas.
El marfileño (Doukoure) no lo cuentes. Entiende perfectamente el castellano porque lo estudió en la escuela en Francia. Eso revienta varios prejuicios sobre gente de raza negra + futbolistas + inmigrantes = pasar olímpicamente de estudiar. Por lo visto Bardhi también se puso las pilas con el castellano antes de firmar, aunque el nivel es muy básico. En general la gente de los Balcanes suele tener facilidad para los idiomas, nunca terminan de perder el acento, pero se integran muy bien lingüísticamente (cosas de la educación, en los países "del Este" es bastante más estricta y con el "inglés nivel medio" suspendes)