El asunto Catalán (el joío…)
- 
 "Pablo Iglesias se ha ofrecido a mediar en el conflicto político de Cataluña en defensa, afirma, de un “proyecto de país republicano y plurinacional”, de una España “a la que la mayoría de Cataluña quiera contribuir”" Ayer en la apertura del Consejo Estatal de Podemos. 
 Le escuché en directo, pero para encontrar la cita, telita, 15 minutos buscando en el pajar de Google.
 Cosas que no interesan y que nunca son titulares.Cuando la izquierda real española dice las cosas claras mejor esconderlo. 
 Qué diferente hubiera sido todo si la izquierda de la "transicion" no hubiese estado capitalizada por traidores y chupapollas.
- 
 Los españoles oprimen…eso dicen los indepens. He borrado el resto porque he pensao o hecho el amago de pensar y pa que me voy a meter en estos berenjenales. Perdon por el arrebato  
- 
 Este lo borro también  
- 
 @rana baileys: "Pablo Iglesias se ha ofrecido a mediar en el conflicto político de Cataluña en defensa, afirma, de un “proyecto de país republicano y plurinacional”, de una España “a la que la mayoría de Cataluña quiera contribuir”" Ayer en la apertura del Consejo Estatal de Podemos. 
 Le escuché en directo, pero para encontrar la cita, telita, 15 minutos buscando en el pajar de Google.
 Cosas que no interesan y que nunca son titulares.Cuando la izquierda real española dice las cosas claras mejor esconderlo. 
 Qué diferente hubiera sido todo si la izquierda de la "transicion" no hubiese estado capitalizada por traidores y chupapollas.Haría mejor, en mi opinión, Pablo Iglesias presentándose a presidente de la Comunidad de vecinos de su escalera. 
 También podría criar dos gallinas ( o más) en el garage de su casa. Y dedicarse a la crianza.
- 
 @rana baileys: "Pablo Iglesias se ha ofrecido a mediar en el conflicto político de Cataluña en defensa, afirma, de un “proyecto de país republicano y plurinacional”, de una España “a la que la mayoría de Cataluña quiera contribuir”" Ayer en la apertura del Consejo Estatal de Podemos. 
 Le escuché en directo, pero para encontrar la cita, telita, 15 minutos buscando en el pajar de Google.
 Cosas que no interesan y que nunca son titulares.Cuando la izquierda real española dice las cosas claras mejor esconderlo. 
 Qué diferente hubiera sido todo si la izquierda de la "transicion" no hubiese estado capitalizada por traidores y chupapollas.Haría mejor, en mi opinión, Pablo Iglesias presentándose a presidente de la Comunidad de vecinos de su escalera. 
 También podría criar dos gallinas en el garage de su casa, y que se dedicara a cuidarlas.Y tú de recoge kakitas de perro tampoco harías mal papel. 
 Y de gatos.
- 
 Yo me mostraria más abierto, en cuestión de mediación, a que se encargue de ello el Papa. El de Roma. O en su defecto, Donal Trumpo.. Los veo mucho más cualificados para mediar. Para medrar, que siga Pâblo, desparramando espigas. azules, las espigas, y sobre el campo. El de su casa. Es mi opinión. 
- 
 Hombre, Pablo ya está criando con su hembra alfa. Ha contribuido al recambio generacional, pagar las pensiones del futuro, etc. Entre eso y el cuidado de su casa no le va a quedar tiempo  
- 
 Señor Presidente/ Senyor President: Luis Aguilé. https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Aguil%C3%A9 Escac/Jaque. + 
- 
 Sigue la internacionalización del conflicto. _El Consejo de Europa defiende la actuación de los jueces españoles frente al independentismo 
 El organismo está convencido de que España respeta los derechos humanosEl secretario general del organismo que vela por el cumplimiento de la democracia y los derechos humanos en 47 países del continente ha dado este martes un respaldo firme a la actuación de la justicia española frente el independentismo. "No tengo ninguna duda de que los tribunales españoles están tratando este asunto de acuerdo a la ley y al Convenio Europeo de Derechos Humanos", ha señalado el noruego Thorbjorn Jagland. La máxima autoridad del Consejo de Europa ha llamado a respetar la legalidad, y ha advertido de las consecuencias de no hacerlo. "Hemos visto muchos casos en Europa en los que si no se respeta la Constitución, se acaba con grandes problemas, con un desastre". Pero su mensaje no se ha limitado a generalidades y referencias vagas: cree que los pasos dados desde el Ejecutivo desde el inicio de la crisis coinciden con los valores que defiende la institución. "El Consejo de Europa ha apoyado plenamente el enfoque del Gobierno español en lo que se refiere a la cuestión catalana. Somos defensores del orden constitucional en nuestros países miembros", ha zanjado Jagland._ 
- 
 Pero si hasta Borrell y otros psaos han dicho que no les parece correcta la aplicación de la prisión provisional. Que se pongan de acuerdo y no mareen más.  Dels Comuns y Podemos ya ni hablo. 
- 
 Miserable no, lo siguiente. 
- 
 En los primeros años 60, era impensable escuchar en la tele o la radio, canciones en catalán. En turco, en armenio o en polaco sí, por supuesto, pero en catalán nunca. Ese idioma no existía, esa cultura no existía. No debía existir. 
 Pues bien, en un Festival celebrado en Barcelona, las autoridades consintieron que se presentase una, con la casi certeza de que no llegaría lejos, y mucho menos que ganaría.
 La fase de clasificación no se daba por tv, sólo la gala final.
 Pero para sorpresa y bochorno de los censores franquistas, llegó, y todo el mundo la vio y la oyó. Lo que se llama, un autogol por toda la escuadra.Letra: "_Tant de temps 
 Que ha passat
 Dintre meu
 Tanta nit
 Dalt del cel
 La ciutat
 On Potser, ell ha fugitS’en va anar 
 En un dia molt clar
 Jo no sé
 Si a una terra llunyana
 Se’n va anar
 Cap allá
 No sé pas si tornaráSe’n va anar 
 A donar-me la má
 A un adéu no li cal cap paraula
 Se’n va anar
 I un dia m’ha quedat per recordarDiguem amor 
 Si és ben cert
 Que més enllá fa bon dia
 Diguem si mai
 Tu despert
 Es que ha trobat l’allegriaSe’n va anar 
 A donar-me la má
 Jo no sé quina cosa em diria
 Se’n va anar
 Cell enllá! i mai més no tornará…_"
- 
 Bueno, pues la cosa está clara: el PSOE está en pleno cortejo de ERC, supongo que con Iceta de alcahueta. A corto plazo, romper el frente independentista, entre los realistas (ERC) y los pirados (JxPuigdemont), como se ve con la entrevista a Junqueras y poco después la ruptura en el parlament entre ERC y JxC. Imagino que para convencer a los esquerranos más recalcitrantes ha colaborado Puigi, que les ha puteado y engañado siempre que ha podido. A corto plazo sirve para salir del paso, pero, como siempre, el PSOE no piensa a largo plazo. Esto es echar el balón hacia delante. 
- 
 Bueno, pues la cosa está clara: el PSOE está en pleno cortejo de ERC, supongo que con Iceta de alcahueta. A corto plazo, romper el frente independentista, entre los realistas (ERC) y los pirados (JxPuigdemont), como se ve con la entrevista a Junqueras y poco después la ruptura en el parlament entre ERC y JxC. Imagino que para convencer a los esquerranos más recalcitrantes ha colaborado Puigi, que les ha puteado y engañado siempre que ha podido. A corto plazo sirve para salir del paso, pero, como siempre, el PSOE no piensa a largo plazo. Esto es echar el balón hacia delante. Cuando hay peligro en el área no hay que salir jugando, sino baloná y a seguir. Y dime gim, quién piensa a largo plazo? 
- 
 "Aragonès (ERC) recorda a Calvo que no parlarà del pressupost espanyol si la fiscalia no modifica el seu posicionament al Suprem". Que seguisquen sommiant alguns amb balonaes, tenen el perill en l'àrea constantment. 
- 
 @rana baileys: Y dime gim, quién piensa a largo plazo? En este país, nobody. España merece mejores políticos. Aunque sólo sea por lo que ha influido en la historia de América. 
- 
 "Aragonès (ERC) recorda a Calvo que no parlarà del pressupost espanyol si la fiscalia no modifica el seu posicionament al Suprem". Que seguisquen sommiant alguns amb balonaes, tenen el perill en l'àrea constantment. Algu deuría de dir a Aragonès que l´alternativa es el PP o C´s. 
- 
 @rana baileys: Miserable no, lo siguiente. ¿Fuente? 
- 
 @Fonseca 5: "Aragonès (ERC) recorda a Calvo que no parlarà del pressupost espanyol si la fiscalia no modifica el seu posicionament al Suprem". Que seguisquen sommiant alguns amb balonaes, tenen el perill en l'àrea constantment. Algu deuría de dir a Aragonès que l´alternativa es el PP o C´s. Alternativa? Quina alternativa? Tots són règim del 78. Inventar-se delictes que en Europa fan riure, no és cap alternativa. 
- 
 Ciudadanos sopesa que Arrimadas es presente en Andalusia. Xarnego fa anys que no es despectiu a Catalunya (Rufián sense anar més lluny ho és i fins i tot la meua àvia ho era) però si es confirma el rumor no diré en este fòrum que és la "Charni de Jérez" perquè ningú s'ofenga… 






