Lo que está claro es que si no consiguen cubrir los 16´5 millones lo que podrías fichar este verano tendrían que ser todo jugadores que fuesen agentes libres, porque muy difícilmente podrás pagar traspaso alguno, por pequeño que fuese para no seguir endeudándote todavía más y además de que se seguiría arrastrando déficit de cara a la siguiente temporada.
Si el Levante tiene "x" dinero de ingresos por derechos de televisión, patrocinios y venta de abonos, pues ese será el gasto que podrá destinar para pagar fichas y realizar fichajes si no se pone al día de ese déficit que arrastra.
Ahora mismo el margen que el Levante puede tener para fichajes pues el que ocupaba la alta ficha de Rochina y el que también ocupa la de Toño (que aún no se ha desvinculado) que habrá que pagar para ello una ligera compensación pero que así y todo es mejor que tener que costear la ficha entera.
Y luego estarán los casos que todos sabemos, los de S. León, Coke, Hernani, etc, jugadores que en principio no cuentan pero que se astiba que habrá que negociar mucho durante estos tres próximos meses para intentar solucionarlos de la mejor manera posible y que no es probable que se pudiesen resolver pronto, porque de ello puede depender muy y mucho el margen que puedan tener para fichajes, porque parece que en principio desde el club no se confía demasiado en la posibilidad de poder solventar por completo (dentro de este mercado de fichajes) ese déficit de 16´5 millones y de ahí que dejen caer que podrían terminar trasladando bien todo o parte del mismo de cara al siguiente ejercicio.
Pongamos que consiguiesen reducirlo en unos 8 millones a través de alguna venta... pues la próxima temporada el déficit sería de la parte restante de los 16´5.
https://eldesmarque.com/valencia/levante-ud/300567-hay-que-vender-antes-del-30-de-junio-pero-si-no-lo-conseguimos-compensaremos-en-el-siguiente-ejercicio