Fil nostàlgic
-
@malcontent dijo en Fil nostàlgic:
@rana-baileys dijo en Fil nostàlgic:
@rompedor no creo... el Camí Hondo no me suena identificado con esa calle, pero Escalante en el tramo que está junto a lo que ahora es JJ Dómine era hace muchos años calle Chapa.
Aprovecho para recomendar este portal del Ayuntamiento donde se pueden poner capas de fotos o mapas históricos para comparar lo de antes y lo de ahora: https://geoportal.valencia.es/apps/GeoportalHome/va/inicio/historico-valencia
Interesante página.
Por lo que veo, la foto aérea del 29 realmente es un plano catastral o igual no he sabido llegar a ella.
Sin embargo, me asalta una duda, porque si es del 29, cómo es que el Mercado de Abastos aparece como "en construcción" cuando las obras empezaron tras la guerra civil?Sí, antes de la capa de 1956 son todo planos en vez de fotos aéreas.
Lo del mercado de Abastos es una buena pregunta... ¿quizás ya se dejó ese espacio para su construcción allá por 1929 pero entre guerras y demás no se empezó a construir hasta 10 años después?
Es posible que fuera un proyecto, sí.
En cuanto a las capas, no puedo acceder. Me sale esto:
-
@rana-baileys no sé si estás dando en el botón adecuado: a mi cuando pulso en el botoncito de arriba a la derecha en la que salen como dos rombos superpuestos sí que me deja elegir capas por años. Luego le das al botón al lado de ese (hacia la derecha) y te compara las dos capas (de años distintos).
-
@rana-baileys no sé si estás dando en el botón adecuado: a mi cuando pulso en el botoncito de arriba a la derecha en la que salen como dos rombos superpuestos sí que me deja elegir capas por años. Luego le das al botón al lado de ese (hacia la derecha) y te compara las dos capas (de años distintos).
Gracias por las instrucciones. Ya lo he conseguido.
Es una lástima que la más antigua del 56 pierda mucha definición al ampliar. Pero es comprensible.
En cuanto a la siguiente, la del 80, y ya que estamos en el fil nostàlgic, he capturado cómo se veía nuestro estadio en aquel tiempo
-
@rana-baileys recuerda que hubo un hilo abierto por mi que trataba de lo que había antes donde está el Ciutat y aparecería la Alquería Falcó perteneciente a la familia materna de Salvador Regües.
-
@rompedor dijo en Fil nostàlgic:
@rana-baileys recuerda que hubo un hilo abierto por mi que trataba de lo que había antes donde está el Ciutat y aparecería la Alquería Falcó perteneciente a la familia materna de Salvador Regües.
Podrías poner el enlace?
-
-
@rana-baileys https://granotas.net/topic/60106/qué-había-antes-en-el-ciutat?_=1667667017110
Gracias
-
Al final nos hemos comido el mos del tio fotut.
-
Joder estoy viendo el resumen del derby sevillano y no veas las ganas de que fuese igual aquí en Valencia, con esa igualdad de nivel de socios/afición, ojalá algún día.
-
Parlant en una dona major a la parada del bus (de família de Cuenca pero criada en el Cabanyal) em deia que allí tots parlaven valencià i eren del Llevant. Però tots tots.
Que guai pensar que una zona de València (tot i que en aquell moment no era ben bé això) poguera ser purament "granota".
Hui en dia encara perdura cert llegat d'això o no? I hi ha alguna altra zona de València (o poble, ciutat...) que tinga un nucli llevantinista fort per X o per Y?
-
@nabil-el-zhar dijo en Fil nostàlgic:
Parlant en una dona major a la parada del bus (de família de Cuenca pero criada en el Cabanyal) em deia que allí tots parlaven valencià i eren del Llevant. Però tots tots.
Que guai pensar que una zona de València (tot i que en aquell moment no era ben bé això) poguera ser purament "granota".
Hui en dia encara perdura cert llegat d'això o no? I hi ha alguna altra zona de València (o poble, ciutat...) que tinga un nucli llevantinista fort per X o per Y?
El Cabanyal es un nucleo granota, donde además la mayoria habla valenciano, pero también hay mucho xoto por la proximidad de Mestalla, ya que el Ciutat pilla incluso más lejos.
Yo nací y viví mi infancia y adolescencia en el Cabanyal, hasta que me casé y me fuí a otra zona de Valencia.
Yo también lo hablo, pero tengo pavor el escribirlo por la cantidad de faltas de ortografia que haría y no me vale ir a un traductor para hacerlo.
-
@jjllevant que guai que hages viscut en un "nucli granota" i que parles valencià, quan la prèvia o paella ja sé que puc parlar-lo amb tu.
-
@jjllevant dijo en Fil nostàlgic:
@nabil-el-zhar dijo en Fil nostàlgic:
El Cabanyal es un nucleo granota, donde además la mayoria habla valenciano, pero también hay mucho xoto por la proximidad de Mestalla, ya que el Ciutat pilla incluso más lejos.
Yo nací y viví mi infancia y adolescencia en el Cabanyal, hasta que me casé y me fuí a otra zona de Valencia.
Yo también lo hablo, pero tengo pavor el escribirlo por la cantidad de faltas de ortografia que haría y no me vale ir a un traductor para hacerlo.Tranquilo que Fonseca no muerde...
-
Hace unos días, Vent de LLevant puso fotos de un mapa sobre lugares vinculados a nuestra historia, del cual me gustaría tener al menos un ejemplar de ello. No obstante y se lo he comentado en Twitter creo que haría falta añadir las oficinas que hubo en Paseo de la Alameda en la época de Villarroel así como la Fuente de las Cuatro Estaciones por ser el punto de encuentro de celebraciones.
-
Hace unos días, Vent de LLevant puso fotos de un mapa sobre lugares vinculados a nuestra historia, del cual me gustaría tener al menos un ejemplar de ello. No obstante y se lo he comentado en Twitter creo que haría falta añadir las oficinas que hubo en Paseo de la Alameda en la época de Villarroel así como la Fuente de las Cuatro Estaciones por ser el punto de encuentro de celebraciones.
La cuenta de Twitter me ha contestado esto en referencia a mi propuesta:
No és mala idea afegir-les! Ho mirarem
-
Hombre, lo de Alameda no sé yo... ¿realmente cuánto tiempo estuvieron allí las oficinas del club?
-
Inauguración del campo de Altabix. Octubre de 1926 con un partido entre el Elche y el Levante.
Cartel anunciador
-
Me encantan los recuerdos de los grandes partidos y los años en primera división y en Europa
-
Me encanta el olor a trol por la noche.
-
@rana-baileys qué tiempos aquellos en los que el anuncio del partido en el periódico ya traía la alineación titular.
Hoy en día te la sacan dos horas y media antes, con suerte...
-
Hombre, lo de Alameda no sé yo... ¿realmente cuánto tiempo estuvieron allí las oficinas del club?
Si no recuerdo mal estuvieron unos 3 años al menos. Mi idea es seguir la lógica, si se habla de otras sedes sociales de los clubes fundadores lo lógico es seguir en esa línea por mucho que tuviera un mal recuerdo porque fue porque así Villarroel tuvo las oficinas de Cofiser también y la riña que tuvo con los jugadores en 2008.
Es como lo de la celebración en la Fuente, es una costumbre reciente desde el ascenso del 99, antes no se celebraba nada allí.
-
@gimnastico_1909 dijo en Fil nostàlgic:
@rana-baileys qué tiempos aquellos en los que el anuncio del partido en el periódico ya traía la alineación titular.
Hoy en día te la sacan dos horas y media antes, con suerte...Era otro mundo, otro fútbol..
Se tardaban cuatro horas o más en ir de Valencia a Elche, no había radio, prácticamente nada de lo que ahora tenemos. No había ni foro.
No sabría decir quién se sentiría más desorientado, si alguien de 1926 que despertara en 2022 o viceversa.
-
Hoy en día te la sacan dos horas y media antes, con suerte...Era otro mundo, otro fútbol..
Se tardaban cuatro horas o más en ir de Valencia a Elche, no había radio, prácticamente nada de lo que ahora tenemos. No había ni foro.
No sabría decir quién se sentiría más desorientado, si alguien de 1926 que despertara en 2022 o viceversa.+1
nota 1: en realidad las primeras emisiones de radio comercial en España comenzaron en 1924, pero seguramente no hablaban de futbol, mucho menos retransmitían.
nota 2: "No sabría decir quién se sentiría más desorientado, si alguien de 1926 que despertara en 2022 o viceversa". Dínoslo tú, que has conocido las dos épocas
-
No sabría decir quién se sentiría más desorientado, si alguien de 1926 que despertara en 2022 o viceversa.+1
nota 1: en realidad las primeras emisiones de radio comercial en España comenzaron en 1924, pero seguramente no hablaban de futbol, mucho menos retransmitían.
nota 2: "No sabría decir quién se sentiría más desorientado, si alguien de 1926 que despertara en 2022 o viceversa". Dínoslo tú, que has conocido las dos épocas
Nota 1: Me refería a Valencia
Nota 2: Eres un cabronazo de Primera
-
Nota 1: Me refería a Valencia
Nota 2: Eres un cabronazo de Primera
Al menos soy de primera...
-
Si no recuerdo mal estuvieron unos 3 años al menos. Mi idea es seguir la lógica, si se habla de otras sedes sociales de los clubes fundadores lo lógico es seguir en esa línea por mucho que tuviera un mal recuerdo porque fue porque así Villarroel tuvo las oficinas de Cofiser también y la riña que tuvo con los jugadores en 2008.
Es como lo de la celebración en la Fuente, es una costumbre reciente desde el ascenso del 99, antes no se celebraba nada allí.
Lo suyo sería ver si realmente se habla de todas las sedes o solo de las más antiguas. A mi poner lo de Alameda por 3 años y siendo sede realmente de Cofisera... no lo acabo de ver.
Lo de la fuente aún...
-
@malcontent Tampoco jugamos muchos años en el Stadium, a los pocos años nos fuimos a Vallejo. Te he dicho 3 años pero creo que han sido algo mas. De todas formas, los de Vent de Llevant les ha parecido bien lo que les he propuesto, otra cosa es lo que harán. De todas formas, mi postura no es defender el legado villarroelista sino mas bien ser lógicos, para mi si se hablan de las sedes de nuestra historia esa es una por mucho que traiga infaustos recuerdos.
-
@rompedor hombre no compares jugar con una sede...
Los de Vent de Llevant lo normal es que agradezcan y respondan de forma positiva a toda manifestación sobre su iniciativa, otra cosa en efecto es lo que realmente les parezca.
No te acuso de defender el legado de nada, simplemente no creo que sea necesariamente 'ser lógicos' incluir algunas cosas. La historia tiene valor especialmente si vamos a los orígenes, yo no creo que sea tan valioso saber que las oficinas administrativas estaban durante 3-5 años en un sitio o en otro cuando ya han pasado tantas décadas desde su fundación. Otra cosa son los lugares en los que se juega, que sí me parecen más importantes por razones obvias.
-
@rompedor hombre no compares jugar con una sede...
Los de Vent de Llevant lo normal es que agradezcan y respondan de forma positiva a toda manifestación sobre su iniciativa, otra cosa en efecto es lo que realmente les parezca.
No te acuso de defender el legado de nada, simplemente no creo que sea necesariamente 'ser lógicos' incluir algunas cosas. La historia tiene valor especialmente si vamos a los orígenes, yo no creo que sea tan valioso saber que las oficinas administrativas estaban durante 3-5 años en un sitio o en otro cuando ya han pasado tantas décadas desde su fundación. Otra cosa son los lugares en los que se juega, que sí me parecen más importantes por razones obvias.El mapa dice "La Valencia Llevantina abans del Ciutat", evidentemente trata de una recopilación de todos los lugares que ha estado el club como sede y como terreno de juego, por cierto habría que añadir el campo de la Malvarrosa ahora que lo pienso donde han jugado las categorías inferiores. Tienes razón en ese sentido de remarcar los orígenes y yo me ido por toda la historia en general del club.
-
El mapa dice "La Valencia Llevantina abans del Ciutat"
Si dice eso entonces eso de 'sino mas bien ser lógicos, para mi si se hablan de las sedes de nuestra historia esa es una' simplemente NO TIENE LÓGICA porque esa sede no es de antes del Ciutat.
Nos habríamos ahorrado muchas palabras si en vez de seguir soltando cosas me hubieras respondido antes a lo de 'Lo suyo sería ver si realmente se habla de todas las sedes o solo de las más antiguas'