La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
https://officialpress.es/negocios-ciutat-vella/
VALENCIA El drama de los negocios de Ciutat Vella: se triplican los locales
Los negocios de Ciutat Vella viven un auténtico drama desde que se produjo el cierre al tráfico. Los efectos más inmediatos es que se ha triplicado el número de locales cerrados desde el año 2015.
El PP ha alertado de esta situación, tra un estudio realizado por los propios comerciantes evidencia que hay 163 bajos sin actividad comercial cuando en 2015 sólo había 61 sin utilizar.
Los populares alertan que es una medida que ya está provocando el cierre de numerosos negocios de esta zona al ser cada vez más difícil el acceso a los mismos y sin una red de metro y autobús que llegue a esta zona.
La asociación de comerciantes no puede más
El estudio avanzado por la asociación de comerciantes del Centro Histórico ya concluye que se han triplicado el número de negocios cerrados en Ciutat Vella.Desde 2015 se han cerrado 96 comercios. En 2015 el número de comercios era de 307 mientras que ahora son 211 los comercios en la zona.
Solo han aumentado el número de locales de hostelería pasando de 222 en el año 2015 a los 246 negocios de hostelería que ha ahora.
Los negocios de Ciutat Vella, al traste
La portavoz del PP, María José Catalá, ha señalado que “cerrar al tráfico Ciutat Vella fue una decisión unilateral del Gobierno de Ribó y PSOE, sin consenso con comerciantes, vecinos y falleros. Ahora, ya vemos las consecuencias que están convirtiendo en un centro fantasma a esta zona del casco antiguo de la ciudad. Además, este cierre sólo ha servido para el gobierno municipal siga haciendo caja a costa de los vecinos, más de 107.000 multas se han puesto por circular por Ciutat Vella en 9 meses de funcinamiento y ya han recaudado 1,2 millones de euros”.“Sin duda al gobierno municipal le preocupa bien poco la situación que viven barrios como Ciutat Vella, por ello pedimos que escuche a quienes viven y trabajan en el barrio antes de tomar medidas unilaterales”, explica Catalá.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Me gustaría conocer ese informe que ha hecho la Asociación de Comerciantes pero achacar al "cierre" del trafico en lo que respecta al cierre de comercios creo que es una conclusión sesgada. Eso no significa que no se tenga mejorar los accesos como puede ser la llegada del Metro al Barrio del Carmen. Añadir que la creación del Área de Prioridad Residencial afecta solo a una parte de Ciutat Vella, que la llaman Ciutat Vella Nord que afecta al Carmen y la Xeu-Xerea y eso se ha implantado hace dos años, no en 2015. Además otras restricciones han venido por las remodelaciones de las Pz Ayuntamiento, Mercado y de la Reina el cual claro que no podrían circular coches pero aunque se han restringido los carriles, es relativamente reciente.
No digo que las medidas de movilidad hayan afectado a la supervivencia de los negocios, habría que ver caso por caso, pero creo que el impacto de cierres está mas relacionado que se vayan jubilando la gerencia y falte herederos-gestores y también el impacto del COVID y ahora el Conflicto Rusia y Ucrania.
-
@rompedor dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
https://officialpress.es/negocios-ciutat-vella/
VALENCIA El drama de los negocios de Ciutat Vella: se triplican los locales
Los negocios de Ciutat Vella viven un auténtico drama desde que se produjo el cierre al tráfico. Los efectos más inmediatos es que se ha triplicado el número de locales cerrados desde el año 2015.
El PP ha alertado de esta situación, tra un estudio realizado por los propios comerciantes evidencia que hay 163 bajos sin actividad comercial cuando en 2015 sólo había 61 sin utilizar.
Los populares alertan que es una medida que ya está provocando el cierre de numerosos negocios de esta zona al ser cada vez más difícil el acceso a los mismos y sin una red de metro y autobús que llegue a esta zona.
La asociación de comerciantes no puede más
El estudio avanzado por la asociación de comerciantes del Centro Histórico ya concluye que se han triplicado el número de negocios cerrados en Ciutat Vella.Desde 2015 se han cerrado 96 comercios. En 2015 el número de comercios era de 307 mientras que ahora son 211 los comercios en la zona.
Solo han aumentado el número de locales de hostelería pasando de 222 en el año 2015 a los 246 negocios de hostelería que ha ahora.
Los negocios de Ciutat Vella, al traste
La portavoz del PP, María José Catalá, ha señalado que “cerrar al tráfico Ciutat Vella fue una decisión unilateral del Gobierno de Ribó y PSOE, sin consenso con comerciantes, vecinos y falleros. Ahora, ya vemos las consecuencias que están convirtiendo en un centro fantasma a esta zona del casco antiguo de la ciudad. Además, este cierre sólo ha servido para el gobierno municipal siga haciendo caja a costa de los vecinos, más de 107.000 multas se han puesto por circular por Ciutat Vella en 9 meses de funcinamiento y ya han recaudado 1,2 millones de euros”.“Sin duda al gobierno municipal le preocupa bien poco la situación que viven barrios como Ciutat Vella, por ello pedimos que escuche a quienes viven y trabajan en el barrio antes de tomar medidas unilaterales”, explica Catalá.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Me gustaría conocer ese informe que ha hecho la Asociación de Comerciantes pero achacar al "cierre" del trafico en lo que respecta al cierre de comercios creo que es una conclusión sesgada. Eso no significa que no se tenga mejorar los accesos como puede ser la llegada del Metro al Barrio del Carmen. Añadir que la creación del Área de Prioridad Residencial afecta solo a una parte de Ciutat Vella, que la llaman Ciutat Vella Nord que afecta al Carmen y la Xeu-Xerea y eso se ha implantado hace dos años, no en 2015. Además otras restricciones han venido por las remodelaciones de las Pz Ayuntamiento, Mercado y de la Reina el cual claro que no podrían circular coches pero aunque se han restringido los carriles, es relativamente reciente.
No digo que las medidas de movilidad hayan afectado a la supervivencia de los negocios, habría que ver caso por caso, pero creo que el impacto de cierres está mas relacionado que se vayan jubilando la gerencia y falte herederos-gestores y también el impacto del COVID y ahora el Conflicto Rusia y Ucrania.
Habría que hacer una comparación con otras zonas.
Yo creo que la principal causa de cierres de locales comerciales reside en el auge del comercio electrónico, que entre 2015 y ahora ha sufrido un boom, sobre todo durante la pandemia.
Eso no quita que una parte del problema sea la peatonalización, pero dudo que se algo realmente relevante.
A mi me parece que la peatonalización, sobre todo de las calles más pequeñas, ha venido para quedarse. La ciudad es mucha más habitable así.
-
@gimnastico_1909 Por eso digo que hay que ir caso por caso. Tal vez el comercio electrónico ha hecho mella pero también hay que ver otros factores, y verlo también por zonas y sectores productivos.
-
Yo creo que es por un conjunto de cosas, puede haber influido algo la peatonalizacion? quizas si pero sin duda ahora el centro historico es mucho mejor que antes, de muerto como dice el articulo nada de nada, desde que cerraron las grandes plazas voy dos o tres tardes noches por ahi y el ambiente es fantastico, lleno de gente paseando, disfrutando, terrazas llenas ( a estos no les afecta esa supuesta crisis), un placer visitar esa zona ahora aunque se pueda haber perdido algun que otro comercio historico pero a veces para ganar hay que perder algo en el camino.
-
@rompedor dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
El PP ha alertado de esta situación
Pues si el PPfaker's a alertado de la situación... Tranquilos, si alerta es que todo va bien y hay mas calidad de vida
Habra utilizado a Villarejo/Ferreras para ese estudio, ha pasado el Fakcheck?
-
La DGT reabre el debate sobre la obligatoriedad del seguro a terceros para patinetes eléctricos
pese a los anuncios de la DGT se cree que la implementación será a medio plazo.
crear un marco legal a nivel nacional que modificaría muchas de las ordenanzas municipales
“gracias a la directiva de la UE 2021/18 se ha introducido la posibilidad que los estados miembros a través de su derecho nacional puedan regular un seguro obligatorio de vehículos de movilidad personal que sea diferente de los vehículos de motor”.
se plantean dos posibilidades : “una sería el incluir estos vehículos de movilidad personal en el seguro obligatorio de vehículos a motor y una segunda la de crear un seguro específico para este tipo de vehículos”.
RD 970/2020 es donde queda regulado lo que es un vehículo de movilidad personal y que en su día modificó el Reglamento General de Circulación y de Reglamento General de Vehículos. De hecho, al modificar este último cambia dichas definiciones a las nuevas realidades dejando claro que los vehículos de movilidad personal no son vehículos a motor”
tanto en Europa como nuestra Dirección General de Seguros está pensando “en crear un seguro específico de responsabilidad civil a terceros para este tipo de vehículos, incluido las bicicletas.
“A nivel de desventajas generaría una dispersión de sistemas, habría uno para automóviles y otro para los de movilidad personal y podría establecer diferentes medidas de protección para las víctimas, eso exigiría cambiar la normativa para crearlo. Al final habría que crear un seguro que regulase todas aquellas situaciones donde se puede generar ese daño”
el riesgo de sufrir un accidente de patinete es un 300 por ciento más que de tráfico, tren o avión
Hay que darse cuenta que el usuario de estos artefactos suele tener pocos recursos, muchos de ellos son alquilados y cada vez más los siniestros los crean estos patinetes frente a un peatón. aunque también puede sufrirlo el propio usuario del patinete
si el conductor del patinete lo sufre de un vehículo a motor no hay problema porque ahí está el seguro obligatorio de automóvil. El problema es cuando el conductor del patinete es el causante del daño. En ese caso no hay seguro, puede ser que lo cubra el seguro de hogar del conductor del patinete
-
@rompedor Como usuario de patinete eléctrico me parece bien, sera su muerte en muchos aspectos... pero me parece bien, ahora que las bicicletas también y que lleven casco
También creo que bicicletas y patines deberían ir por un carril segregado siempre que sea posible, el problema con el peaton viene por circular por aceras, que toda la vida de Dios han sido del peatón
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rompedor Como usuario de patinete eléctrico
Sabía que eras un hombre blandengue
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rompedor Como usuario de patinete eléctrico me parece bien, sera su muerte en muchos aspectos... pero me parece bien, ahora que las bicicletas también y que lleven casco
También creo que bicicletas y patines deberían ir por un carril segregado siempre que sea posible, el problema con el peaton viene por circular por aceras, que toda la vida de Dios han sido del peatón
Es lo lógico, para mi no dejan de ser vehículos, mas allá que un coche o una moto puedan hacer daño pero no veo que se criminalice tanto a los cafres de dos ruedas.
-
@rompedor En esta "suciedad" suelen pagar justos por pecadores
-
@alekgrana otros mas que otros, no debería haber abusos ni de los coches, ni de los patinetes y bicis ni de peatones.
-
@rompedor El estado del bienestar se veria reforzado ( a base de pasta) si hubiera una red de radars cámaras, etc....asi pagarían pecadores por justos, vayan en coche, en moto, bici patinete o caballo
-
@joscbf dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rompedor Como usuario de patinete eléctrico
Sabía que eras un hombre blandengue
-
@rompedor El estado del bienestar se veria reforzado ( a base de pasta) si hubiera una red de radars cámaras, etc....asi pagarían pecadores por justos, vayan en coche, en moto, bici patinete o caballo
Pues sí. Una buena red de cámaras y micrófonos.
Y un ministerio del amor. Eso también mejoraría mucho el estado del bienestar.
-
Pues nada, a poner más palos en las ruedas de los transportes alternativos no sea que la industria del automóvil pierda algunos céntimos.
-
@gimnastico_1909 yo solo hablo de tráfico
-
Por ahí se empieza, hasta lograr poco a poco la felicidad universal.
-
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Por ahí se empieza, hasta lograr poco a poco la felicidad universal.
La felicidad universal y la libertad se consiguen invitando a tus ciudadanos a salir de cañas en plena pandemia mientras firmas circulares para enviar con Dios a ancianos y tullidos ( solo de la sanidad publica)
-
@alekgrana ahí, ahí, echando el comodín de Ayuso
-
@gimnastico_1909 Me sale solo...como cuando tienes hipo
-
Creo que también el estado de bienestar se vería reforzado si la sociedad fuera mas madura.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Pues nada, a poner más palos en las ruedas de los transportes alternativos no sea que la industria del automóvil pierda algunos céntimos.
No entiendo el porqué sería un freno a la movilidad alternativa el exigir un seguro e incluso una tasa. Es consecuencia precisamente de la evolución y desarrollo del mismo como pasó con los coches y demás vehículos a motor donde se le exige un seguro, carné de conducir e incluso tasas e impuestos, y no por ello frenó la industria automovilística. Otra cosa es criticar a la industria aseguradora porque han visto un nicho de mercado y seguramente los actuarios estarán buscando estadísticas para obtener los riesgos que permiten tarificar las primas a falta de una regulación tal como plantea el articulo que he compartido y he resumido. Otra cosa también es que tan como están las en el plano económico, sea un coste mas para el personal.
-
@rompedor fácil: exigir tantas cosas para medios de transporte que luego no tienen ni la mitad de derechos/espacio público... solo puede resultar en que se usen menos.
-
@malcontent Pero la tendencia es ir al alza, y como consecuencia habrá mas accidentes que se tienen que responsabilidad, igual que los de cuatro ruedas.
-
Este finde lo he pasado en Javea, como nuestro querido presi, y el sábado vi una bicicleta eléctrica que iba en dirección prohibida, sin casco y a una velocidad que ya me hubiese gustado que mi antigua Derbi Variant hubiese corrido así.
No es por quejarme ni mucho menos porque no me afectó en absoluto, pero sí que pensé que se impone la regulación de esos transportes de inmediato.
En primer lugar, una bici eléctrica que puede ir a tanta velocidad (al menos iba a 45 km/h aunque me dio la impresión de que más), no puede ir por el carril bici, no puede gozar de las mismas consideraciones que las bicis tradicionales.
Por supuesto debería llevar casco y homologado como las motos. Y seguro por descontado.Los patinetes, yo creo que deberían estar cubiertos por el seguro de hogar. Es cierto que es un poco raro, pero a ver cómo identificas un patinete.
Lo mejor que se me ocurre, para no andar con matrículas y cosas así, sería la obligación de que los conductores de patinetes o bicicletas (tanto eléctricas como tradicionales) de llevar un chaleco reflectante con su DNI impreso bien grande, a la vista de todos, para identificar al conductor en caso de que incurriese en algún accidente con responsabilidad.
Y finalmente una anécdota de los bicicleteros. El viernes volvía a casa y llevaba en el carril bici a mi derecha a un ciclista que iba a toda pastilla (lo llamaremos el ciclista 1) . De frente veo que en un paso de peatones + carril bici, que viene otro ciclista (ciclista 2) dispuesto a incorporarse a dicho carril bici. El ciclista 1 se sale justo frente al paso de peatones y se incorpora a la calzada sin mirar ni señalizar la maniobra, acelerando para pasar antes que el ciclista 2 que iba a cruzar.
Este que se mosquea porque el otro no le da preferencia.
Y yo a cierta distancia observando. En ese momento me dio por pensar quién tendría razón, porque los ciclistas parece que no son conscientes de ello y piensan que siempre tienen la razón, aunque sea contra otro ciclista.
Técnicamente, el ciclista 1, venía por la derecha del ciclista 2 que cruzaba por el paso de peatones (que insisto en que tb incluía al carril bici), por lo tanto en caso de colisión debería primar la preferencia del ciclista 1. Pero el ciclista 1 va por la calzada y debería respetar el paso de peatones (o bicis) como cualquier otro vehículo.Pues a todo eso podemos sumarle si la bici hubiese llevado un motor eléctrico (que entonces no veo muchas diferencias con una moto), si alguno hubiese sido un patinete o si a la ecuación incorporamos los patinetes estos con asiento y que tb corren de la hostia, con unas ruedas que son más anchas que la de un ciclomotor (esos empiezan a ser habituales tb).
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rompedor fácil: exigir tantas cosas para medios de transporte que luego no tienen ni la mitad de derechos/espacio público... solo puede resultar en que se usen menos.
-
@malcontent Pero la tendencia es ir al alza, y como consecuencia habrá mas accidentes que se tienen que responsabilidad, igual que los de cuatro ruedas.
Pues que se reformule de verdad el planteamiento de movilidad, incluyendo mucho más espacio y facilidades para estas formas de transporte... como pasó con el coche. En ese caso voy a estar siempre de acuerdo con que se equipare la situación también en cuanto a seguros y responsabilidad.
-
@malcontent si pero observa que precisamente se está debatiendo jurídicamente como se va a hacer según el artículo que he compartido, no creo que sea una ofensa hacía a ti. creo yo. De todas formas, tengo la sensación que queda mas inpugmes los cafres que van en "movilidad alternativa" que los "tradicionales". Creo que todo vehículo debe ser usado con responsabilidad.
Nota: Lo siguiente en la evolución será la tributación y mas tarde pagar un peaje en el carril bici
-
Yo creo que habrá que diferenciar los patinetes según potencia.
Los que tengan menos potencia no estarán regulados y los que puedan alcanzar ciertas velocidades tendrán que regularlos por necesidad.Personalmente creo que en ningún caso deberían tener preferencia de paso en un paso de peatones.
Pero ni bicis, ni patinetes, ni monopatines, ni nadie que vaya sobre ruedas. Con patines incluidos.Todos los días me encuentro con una situación de peligro en la que me aparece un torpedo humano, en un paso de peatones, de detrás de una furgoneta aparcada o de un seto que limita la visibilidad del conductor. O simplemente que les da por hacer un giro inesperado y salir del carril bici por el paso de peatones.
Si vas con un vehículo, no eres un peatón.
Por lo demás, no es lo mismo un patinete que corra como máximo a 15 km/h a otro que alcanza los 30 km/h.
-
@malcontent si pero observa que precisamente se está debatiendo jurídicamente como se va a hacer según el artículo que he compartido, no creo que sea una ofensa hacía a ti. creo yo. De todas formas, tengo la sensación que queda mas inpugmes los cafres que van en "movilidad alternativa" que los "tradicionales". Creo que todo vehículo debe ser usado con responsabilidad.
Nota: Lo siguiente en la evolución será la tributación y mas tarde pagar un peaje en el carril bici
¿Dónde he dicho y que crea que es una ofensa hacia mi?
Ya sé de sobra que crees que quedan más 'impugnes' (sic) los que van en "movilidad alternativa', pero a mi me da la impresión de que proporcionalmente en absoluto es así y que simplemente algunos vais más predispuestos a prestar atención a ciertas cosas sobre otras.