La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rompedor El estado del bienestar se veria reforzado ( a base de pasta) si hubiera una red de radars cámaras, etc....asi pagarían pecadores por justos, vayan en coche, en moto, bici patinete o caballo
Pues sí. Una buena red de cámaras y micrófonos.
Y un ministerio del amor. Eso también mejoraría mucho el estado del bienestar.
-
Pues nada, a poner más palos en las ruedas de los transportes alternativos no sea que la industria del automóvil pierda algunos céntimos.
-
@gimnastico_1909 yo solo hablo de tráfico
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Por ahí se empieza, hasta lograr poco a poco la felicidad universal.
-
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Por ahí se empieza, hasta lograr poco a poco la felicidad universal.
La felicidad universal y la libertad se consiguen invitando a tus ciudadanos a salir de cañas en plena pandemia mientras firmas circulares para enviar con Dios a ancianos y tullidos ( solo de la sanidad publica)
-
@alekgrana ahí, ahí, echando el comodín de Ayuso
-
@gimnastico_1909 Me sale solo...como cuando tienes hipo
-
@rompedor El estado del bienestar se veria reforzado ( a base de pasta) si hubiera una red de radars cámaras, etc....asi pagarían pecadores por justos, vayan en coche, en moto, bici patinete o caballo
Creo que también el estado de bienestar se vería reforzado si la sociedad fuera mas madura.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Pues nada, a poner más palos en las ruedas de los transportes alternativos no sea que la industria del automóvil pierda algunos céntimos.
No entiendo el porqué sería un freno a la movilidad alternativa el exigir un seguro e incluso una tasa. Es consecuencia precisamente de la evolución y desarrollo del mismo como pasó con los coches y demás vehículos a motor donde se le exige un seguro, carné de conducir e incluso tasas e impuestos, y no por ello frenó la industria automovilística. Otra cosa es criticar a la industria aseguradora porque han visto un nicho de mercado y seguramente los actuarios estarán buscando estadísticas para obtener los riesgos que permiten tarificar las primas a falta de una regulación tal como plantea el articulo que he compartido y he resumido. Otra cosa también es que tan como están las en el plano económico, sea un coste mas para el personal.
-
@rompedor fácil: exigir tantas cosas para medios de transporte que luego no tienen ni la mitad de derechos/espacio público... solo puede resultar en que se usen menos.
-
@malcontent Pero la tendencia es ir al alza, y como consecuencia habrá mas accidentes que se tienen que responsabilidad, igual que los de cuatro ruedas.
-
Este finde lo he pasado en Javea, como nuestro querido presi, y el sábado vi una bicicleta eléctrica que iba en dirección prohibida, sin casco y a una velocidad que ya me hubiese gustado que mi antigua Derbi Variant hubiese corrido así.
No es por quejarme ni mucho menos porque no me afectó en absoluto, pero sí que pensé que se impone la regulación de esos transportes de inmediato.
En primer lugar, una bici eléctrica que puede ir a tanta velocidad (al menos iba a 45 km/h aunque me dio la impresión de que más), no puede ir por el carril bici, no puede gozar de las mismas consideraciones que las bicis tradicionales.
Por supuesto debería llevar casco y homologado como las motos. Y seguro por descontado.Los patinetes, yo creo que deberían estar cubiertos por el seguro de hogar. Es cierto que es un poco raro, pero a ver cómo identificas un patinete.
Lo mejor que se me ocurre, para no andar con matrículas y cosas así, sería la obligación de que los conductores de patinetes o bicicletas (tanto eléctricas como tradicionales) de llevar un chaleco reflectante con su DNI impreso bien grande, a la vista de todos, para identificar al conductor en caso de que incurriese en algún accidente con responsabilidad.
Y finalmente una anécdota de los bicicleteros. El viernes volvía a casa y llevaba en el carril bici a mi derecha a un ciclista que iba a toda pastilla (lo llamaremos el ciclista 1) . De frente veo que en un paso de peatones + carril bici, que viene otro ciclista (ciclista 2) dispuesto a incorporarse a dicho carril bici. El ciclista 1 se sale justo frente al paso de peatones y se incorpora a la calzada sin mirar ni señalizar la maniobra, acelerando para pasar antes que el ciclista 2 que iba a cruzar.
Este que se mosquea porque el otro no le da preferencia.
Y yo a cierta distancia observando. En ese momento me dio por pensar quién tendría razón, porque los ciclistas parece que no son conscientes de ello y piensan que siempre tienen la razón, aunque sea contra otro ciclista.
Técnicamente, el ciclista 1, venía por la derecha del ciclista 2 que cruzaba por el paso de peatones (que insisto en que tb incluía al carril bici), por lo tanto en caso de colisión debería primar la preferencia del ciclista 1. Pero el ciclista 1 va por la calzada y debería respetar el paso de peatones (o bicis) como cualquier otro vehículo.Pues a todo eso podemos sumarle si la bici hubiese llevado un motor eléctrico (que entonces no veo muchas diferencias con una moto), si alguno hubiese sido un patinete o si a la ecuación incorporamos los patinetes estos con asiento y que tb corren de la hostia, con unas ruedas que son más anchas que la de un ciclomotor (esos empiezan a ser habituales tb).
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rompedor fácil: exigir tantas cosas para medios de transporte que luego no tienen ni la mitad de derechos/espacio público... solo puede resultar en que se usen menos.
-
@rompedor dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@malcontent Pero la tendencia es ir al alza, y como consecuencia habrá mas accidentes que se tienen que responsabilidad, igual que los de cuatro ruedas.
Pues que se reformule de verdad el planteamiento de movilidad, incluyendo mucho más espacio y facilidades para estas formas de transporte... como pasó con el coche. En ese caso voy a estar siempre de acuerdo con que se equipare la situación también en cuanto a seguros y responsabilidad.
-
@malcontent si pero observa que precisamente se está debatiendo jurídicamente como se va a hacer según el artículo que he compartido, no creo que sea una ofensa hacía a ti. creo yo. De todas formas, tengo la sensación que queda mas inpugmes los cafres que van en "movilidad alternativa" que los "tradicionales". Creo que todo vehículo debe ser usado con responsabilidad.
Nota: Lo siguiente en la evolución será la tributación y mas tarde pagar un peaje en el carril bici
-
Yo creo que habrá que diferenciar los patinetes según potencia.
Los que tengan menos potencia no estarán regulados y los que puedan alcanzar ciertas velocidades tendrán que regularlos por necesidad.Personalmente creo que en ningún caso deberían tener preferencia de paso en un paso de peatones.
Pero ni bicis, ni patinetes, ni monopatines, ni nadie que vaya sobre ruedas. Con patines incluidos.Todos los días me encuentro con una situación de peligro en la que me aparece un torpedo humano, en un paso de peatones, de detrás de una furgoneta aparcada o de un seto que limita la visibilidad del conductor. O simplemente que les da por hacer un giro inesperado y salir del carril bici por el paso de peatones.
Si vas con un vehículo, no eres un peatón.
Por lo demás, no es lo mismo un patinete que corra como máximo a 15 km/h a otro que alcanza los 30 km/h.
-
@rompedor dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@malcontent si pero observa que precisamente se está debatiendo jurídicamente como se va a hacer según el artículo que he compartido, no creo que sea una ofensa hacía a ti. creo yo. De todas formas, tengo la sensación que queda mas inpugmes los cafres que van en "movilidad alternativa" que los "tradicionales". Creo que todo vehículo debe ser usado con responsabilidad.
Nota: Lo siguiente en la evolución será la tributación y mas tarde pagar un peaje en el carril bici
¿Dónde he dicho y que crea que es una ofensa hacia mi?
Ya sé de sobra que crees que quedan más 'impugnes' (sic) los que van en "movilidad alternativa', pero a mi me da la impresión de que proporcionalmente en absoluto es así y que simplemente algunos vais más predispuestos a prestar atención a ciertas cosas sobre otras.
-
¿Dónde he dicho y que crea que es una ofensa hacia mi?
Ya sé de sobra que crees que quedan más 'impugnes' (sic) los que van en "movilidad alternativa', pero a mi me da la impresión de que proporcionalmente en absoluto es así y que simplemente algunos vais más predispuestos a prestar atención a ciertas cosas sobre otras.Es una sensación de ofensa que tengo de acuerdo con tu respuesta: Pues nada, a poner más palos en las ruedas de los transportes alternativos no sea que la industria del automóvil pierda algunos céntimos. Es como si debatir ahora el exigir un seguro sea para frenar el alza del transporte alternativo y beneficiar a la industria del automóvil. Yo creo que el articulo muestra que hay una problemática jurídica y se está debatiendo que debe hacer el legislador.
Por otra parte, el hecho que critique la impunidad de la gente irresponsable que va en transporte alternativo no es para desviar la atención a otros cosas o que pretenda que se llene de coches el antiguo cauce del río como pretendía Rincón de Arellano. Para mi igual que alguien reincidente en delitos de trafico en coche no debería no coger el coche por irresponsable también hay elementos que van en una rueda e incluso en una. Creo que al menos te equivocas que yo soy partidario de ir al coche para mear.
-
@fonseca-5 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Yo creo que habrá que diferenciar los patinetes según potencia.
Los que tengan menos potencia no estarán regulados y los que puedan alcanzar ciertas velocidades tendrán que regularlos por necesidad.Personalmente creo que en ningún caso deberían tener preferencia de paso en un paso de peatones.
Pero ni bicis, ni patinetes, ni monopatines, ni nadie que vaya sobre ruedas. Con patines incluidos.Todos los días me encuentro con una situación de peligro en la que me aparece un torpedo humano, en un paso de peatones, de detrás de una furgoneta aparcada o de un seto que limita la visibilidad del conductor. O simplemente que les da por hacer un giro inesperado y salir del carril bici por el paso de peatones.
Si vas con un vehículo, no eres un peatón.
Por lo demás, no es lo mismo un patinete que corra como máximo a 15 km/h a otro que alcanza los 30 km/h.
Seguramente la tarificación de la prima irá en función de la potencia como dices porque precisamente irá correlacionado con el riesgo de siniestro.
-
@rompedor pues no sé donde cojones ves que me tome algo como ofensa personal en esa respuesta: simplemente expreso que poner el foco en esto ahora hace un gran favor a la industria del automóvil a la que pocos en este foro 'toséis' cuando debatimos.
Me parece bien debatir, pero es muy triste que algunos sigáis dando más líneas de debate a estas cosas que a realmente cambiar las cosas y redistribuir la balanza: es lamentable que la industria del automóvil siga boyante mientras parezca imposible ganarles espacio urbano o fomentar DE VERDAD (con millones) el transporte público.Tampoco he dicho que seas partidario de ir al coche para mear (sic), pero ya hemos hablado que evidentemente cuando uno pone el foco en ciertas cosas y no en otras... se posiciona también, aunque no quiera.
-
@malcontent Este tema es muy poliédrico e incluso se enlaza con otros temas o problemáticas donde influye el urbanismo como también que cada barrio tiene determinada función, no es lo mismo hablar del centro histórico que poblados marítimos o zonas como Blasco Ibañez con Patraix.
El tema del seguro monopatines sería un subtema mas a este hilo en mi opinión y será un tema de futuro a tratar cuando se desarrolle mas. Ya te digo que por el momento no se va a establecer un seguro pero no significa que no se tenga que debatir cuales sería sus condiciones ahora tal como están las cosas. Tal vez esto tarde unos tres años como mas pronto o tarde más.
-
@rompedor no estoy de acuerdo, a efectos generales sí es lo mismo: EN GENERAL urge que las calles dejen de ser espacios para que la gente deje sus cacharros, o que dichas calles tengan carriles de coche pero no espacios para que otros medios puedan circular. NO ES JUSTO, sea cual sea el barrio.
Insisto: debatir está muy bien pero algunos siempre debatís la misma chorrada y lo más importante bajo mi punto de vista es debatir un cambio real de movilidad con menos espacio para el coche.
-
@malcontent Hay calles donde tendrán que circular para precisamente ir a determinados puntos. Como ya te dije, lo que se hace el Área de Prioridad Residencia de Ciutat Vella Nord lo veo una solución ya que solo entran los residentes y los comerciantes y sus transportistas evitando el trafico oportunista que encima no compra. Por otra parte hace falta completar el metro en El Carmen y hecho en falta en Pz Reina que pasarán los autobuses. Hace falta vertebrar todos los barrios en transporte público. Ahora bien, si me permites no me parece bien la gente de aquí y turistas vecinofobos que se dedica a increpar a los coches de los vecinos.
-
@rompedor que no hombre, que no: no hay ninguna razón por la que debamos pensar que un coche deba circular para precisamente ir a determinados puntos... que no se aplique también a otros medios de transporte.
En efecto hace falta gastarse millonadas en un transporte público de calidad (lo del metro que mencionas, lo de Plaza Reina no lo acabo de ver igual) y en vertebrar todo DE VERDAD: no solo en cada ciudad sino en todo el territorio español y europeo.
Si me permites estoy hasta los webs de que sigas soltando chorradas sobre gente que supuestamente se pasa la vida increpando a los coches.
-
@rompedor que no hombre, que no: no hay ninguna razón por la que debamos pensar que un coche deba circular para precisamente ir a determinados puntos... que no se aplique también a otros medios de transporte.
En efecto hace falta gastarse millonadas en un transporte público de calidad (lo del metro que mencionas, lo de Plaza Reina no lo acabo de ver igual) y en vertebrar todo DE VERDAD: no solo en cada ciudad sino en todo el territorio español y europeo.
Si me permites estoy hasta los webs de que sigas soltando chorradas sobre gente que supuestamente se pasa la vida increpando a los coches.
Pues desgraciadamente hay gente que se dedica a ello, por suerte una minoría los que son de aquí pero por lo que he visto y por lo que me comentan, en los turistas es algo mas el porcentaje, no se si es que les venden la moto que no hay vecinos y pueden hacer los que les da la gana o de verdad son unos egoístas. Creo que hay saber convivir unos que los otros pero al final se criminaliza al del coche.
-
Pues desgraciadamente hay gente que se dedica a ello, por suerte una minoría los que son de aquí pero por lo que he visto y por lo que me comentan, en los turistas es algo mas el porcentaje, no se si es que les venden la moto que no hay vecinos y pueden hacer los que les da la gana o de verdad son unos egoístas. Creo que hay saber convivir unos que los otros pero al final se criminaliza al del coche.
Entre los calvófobos y los turistófobos, los nuevos ideólogos de la lucha contra las fobias no van a dar abasto legislando...
-
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Entre los calvófobos y los turistófobos, los nuevos ideólogos de la lucha contra las fobias no van a dar abasto legislando...
Los delitos de odio están a la orden del día. Yo estoy esperando que legalicen el matrimonio homófobo, para poder casarme con mi chica que también es homófoba pero nada, nos tienen en un limbo legal.
-
@joscbf dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Los delitos de odio están a la orden del día. Yo estoy esperando que legalicen el matrimonio homófobo, para poder casarme con mi chica que también es homófoba pero nada, nos tienen en un limbo legal.
Ya que estamos, podían legalizar casarse con varias chicas homófobas... es que este país aún está muy atrasado.
-
@gimnastico_1909 Si crees que si entre el vecino y el turista, el malo es el vecino estás bien equivocado. Tenemos un complejo de inferioridad al de fuera con miedo a que nos acusen de racistas o de ser unos retrasados. Es una vergüenza oír a gente como Maria José Catalá defender a los turistas como si fueran gente que está creando empleo y no se gastan tanto como quiere vender. Ahora bien, es una minoría estos turistas lamentables pero con un nivel preocupante.
-
Esta discusión me desgasta: que haya alguno (minoría en todo caso) que supuestamente haga eso no significa que tenga que sacarse a cada ocasión como si fuera el gran problema social de este milenio. YA BASTA.
Por mi parte no se trata de criminalizar nada, pero sí de que algunos os deis cuenta de una vez de que los derechos ganados por el coche en facilidades y espacio público no son incuestionables. Estoy seguro de que varios cogéis eso y lo llamáis 'criminalizar'.