La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
-
@rana-baileys dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
¿Por qué me referencias a un "agujero negro"?
-
@gimnastico_1909 No es negatividad, es realismo
-
@rompedor dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rana-baileys dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Si fuera un agujero negro no se vería nada.
-
@rompedor dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Bueno, una espiral.
-
Bueno, una espiral.
En efecto, la espiral de negatividad de @alekgrana pero no sé por qué te diste por aludido
-
Bueno, una espiral.
En efecto, la espiral de negatividad de @alekgrana pero no sé por qué te diste por aludido
Por que me aparece esto
Referenced by ROMPEDOR
-
Bueno, una espiral.
Todo el universo alude a rompedor.
Si no lo sabías, ya lo sabes.
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Un optimista es un realista mal informado.
-
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Un optimista es un realista mal informado.
O como dicen en la ley de Murphy: "si usted puede mantener la calma cuando todos pierden la cabeza, probablemente no tiene una idea cabal del problema"
-
@malcontent Lo del cagodromo para que socialicen los perros roza lo absurdo, eso tomándoselo con humor, la humanidad tiene problemas psicológicos
No le veo el gran problema a poner ese tipo de áreas.
En cuanto a lo de las motos o coches compartidos: si se hace bien no creo que sea malo, más bien al contrario si eso desincentiva la comora de las mismas.
Por otra parte espero que el sector se regule y que simplemente sean menos empresas las que ofrecen estos servicios, pero con más flota: de otra forma no creo que sea algo útil para el usuario.
-
@malcontent Pagaria por verte en un futuro un dia 28 de junio reservando un coche de alquiler para irte de vacaciones xD.... tendrá que haber millones de coches de alquiler, y los servicios públicos no llegan a todos los sitios, así que me parece muy bien que limiten el uso del coche en la ciudad, pero los que no vivimos en la urbe no tenemos que pasar por el aro.
Porque no retiran permisos, por que permiten la circulación de vehiculos sin carnet, porque no hacen esas restricciones y esas Euro7 a los camiones y autobuses, porque devuelven permisos de conducir a gente que ha cometido delitos al volante, porque permiten que los vehículos de la gente con dinero tengan unos caballajes impresionantes y unos consumos salvajes? son muchas preguntas sin respuesta
-
@alekgrana yo pagaría por un futuro en que a fuerza de que no todo el mundo se compre un coche a la mínima... precisamente se cuiden más otros servicios y opciones, con lo cual la vida urbana y en general mejoraría mucho.
Creo que algunas de esas preguntas que planteas se responden con el tremendo poder que tiene la industria del automóvil, a la que obviamente no le interesa que ciertas alternativas se desarrollen demasiado.
-
@malcontent No hace falta que pagues nada pues va a ser una realidad mas o menos cercana, cuando en el 2030 se haga efectiva la prohibición de fabricar motores a combustión, tardarán muy poco tiempo en prohibir la circulacion de esos vehículos, y no habrá baterias para producir una quinta parte de nuevos vehículos electricos o de hidrógeno, asi que como siempre las clases bajas seran las afectadas y los ricos podran mover se en coches eléctricos y autonomos...antes intentarán vaciar los bolsillos de la población con los vehículos híbridos que seran prohibidos igualmente
No tendrás nada y seras feliz...
sin coche, sin casa propia ( alquiler la mayoría), sin lavadora propia ( cada vez hay mas empresas que alquilan), comprado ropa de segundo sobaco en wallapop, yendo de turismo low cost, sueldos de mierda, sin dinero real, etc....y poco a poco tus libertades se veran recortadas, lo bueno es que nosotros mismos lo pediremosLa culpa no solo es de la industria de automóviles, la mayor parte de culpa la tienen nuestros políticos de turno
-
Te me vas a cerros de Úbeda distópicos por enésima vez...
Yo dudo mucho que la industria del automóvil permita que se pierda tanto dinero.Por otra parte mientras que sí veo mayor necesidad/conveniencia en tener casa propia, no comparto que sea necesario tener coche propio mientras existan alternativas. Y creo que el hecho de que no todo el mundo se lo compre sí puede mejorar la vida en general sobre todo en las ciudades.
-
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Bueno, una espiral.
Todo el universo alude a rompedor.
Si no lo sabías, ya lo sabes.No soy egocéntrico, simplemente he visto eso que le he dicho a Rana y me ha sorprendido.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Te me vas a cerros de Úbeda distópicos por enésima vez...
Yo dudo mucho que la industria del automóvil permita que se pierda tanto dinero.Por otra parte mientras que sí veo mayor necesidad/conveniencia en tener casa propia, no comparto que sea necesario tener coche propio mientras existan alternativas. Y creo que el hecho de que no todo el mundo se lo compre sí puede mejorar la vida en general sobre todo en las ciudades.
Pues yo creo que muchas marcas de automóviles se van a dar el batacazo o van a tener que cambiar de modelo empresarial y buscar otros caminos...
También creo que No todo el mundo tiene derecho a una casa en propiedad, pero si tiene que tener derecho a una vivienda digna ....En cuanto a la vivienda ( digna) creo que todo el mundo tiene derecho a ello y el que no pueda tenerla que haga algo a cambio para tenerla...aunque sea no liarla
-
Voy a hacer un comentario de cuñado, pero es verídico: el suegro de un amigo mío trabaja de cargo intermedio (jefe regional, o algo así) en la Renault. Dice abiertamente que la electrificación de todo el parque automovilístico les ha hecho la puñeta pero bien. Que los que saben hacer coches eléctricos son los chinos, que las automovilísticas europeas se han centrado en hacer motores de combustión cada vez más eficaces y menos contaminantes. Que este cambio de paradigma les obliga a recomenzar de nuevo toda la tecnología y que eso les hace perder toda la ventaja que tenían. Que poner un plazo tan corto (2035) para que sólo se produzcan eléctricos supone un esfuerzo económico y del otro francamente difícil, Que este giro viene de arriba, son órdenes políticas, y que aunque va a haber ayudas, no cubren ni de lejos todo el gasto que supone esta revolución. En pocas palabras, que no sabe cuántas empresas automovilísticas europeas (empezando por la suya) van a sobrevivir a este proceso.
Y ahora mi comentario de barra de bar: no comparto ese plazo fijo para cambiar todo el parque de combustión a eléctrico. Creo que el proceso de cambio es bueno, pero forzarlo no. Las ayudas públicas estaban logrando modificar poco a poco la industria, aumentando el número de híbridos (que es una buena estrategia de transición) y haciendo que los eléctricos se fuesen haciendo cada vez más funcionales y eficientes. Hubiese llegado la sustitución igualmente, pero sin el trauma de los plazos.
Asimismo, al plantearse una fecha tope en Europa, uno de los mayores productores y consumidores automovilísticos del mundo, estás creando un cuello de botella artificial en las materias primas de las baterías eléctricas (señaladamente el óxido de lito, el niquel y el cobalto) que no se habría producido de desarrollarse la industria a su ritmo. Naturalmente, la industria extractiva reaccionará para satisfacer esa demanda, pero eso llevará su tiempo, y mientras tanto estarás pagando un pastizal por un volumen materias primas creado por decreto. Sin contar que los productores de alguna de ellas sena pocos y se monten un cártel tipo OPEP de la misma para mantenerte los precios altos artificialmente.
Y no entro en el problema logístico de la cantidad de puntos de toma de corriente para cargar baterías que necesitas, y que no has alcanzado a día de hoy ni de lejos ( o todo el mundo tiene garaje con enchufe). Son cosas que necesitan su tiempo.
Ni Estados Unidos ni China se han planteado fechas obligatorias para electrificar su parque automovilístico, y temo que las decisiones políticas de Europa le hagan perder competitividad frente a estos competidores comerciales.
-
A mi me parece más importante que el parque automovilístico se reduzca en general, pero eso si sucede va a llevar más años... lamentablemente para mi gusto.
-
@malcontent 25 millones de vehiculos de 4 ruedas hay en este reino y 4 millones de motos...
25 millones....
No reducen vehículos de cuatro ruedas porque no les sale de los cojones y porque es un negocio para ellos... dan vehículos de cuatro ruedas hasta gente que no se saca el carnet de conducir, es una puta locura y una tomadura de pelo
El segundo coche familiar tendría que estar grabado con mucho impuesto
Y tendrían que ir a la caza de coches que están en uso y que deberían estar fuera de la circulación, por poco seguros y bastante contaminantes.
Tampoco entiendo porque las carreteras y calles de este país no están plagadas de radares y cámaras esperando a multar
-
@malcontent 25 millones de vehiculos de 4 ruedas hay en este reino y 4 millones de motos...
25 millones....
No reducen vehículos de cuatro ruedas porque no les sale de los cojones y porque es un negocio para ellos... dan vehículos de cuatro ruedas hasta gente que no se saca el carnet de conducir, es una puta locura y una tomadura de pelo
Y tendrían que ir a la caza de coches que están en uso y que deberían estar fuera de la circulación, por poco seguros y bastante contaminantes.
Tampoco entiendo porque las carreteras y calles de este país no están plagadas de radares y cámaras esperando a multar
En realidad hay 34 millones de vehículos automóviles (los de cuatro ruedas, contando juguetes de niños, deben ser muchos más). 24,6 millones son turismos.
-
https://www.enriquedans.com/2022/11/coches-concesionarios-y-futuro.html
Mi columna en Invertia de esta semana se titula «El futuro de la automoción lleva mucho tiempo escrito» (pdf), y es la demostración práctica de lo que está comenzando a pasar desde hace algún tiempo en una industria automovilística que ve en la estructura de distribución y en los márgenes de Tesla cada vez más un objeto de deseo, y se plantea, por el momento aún de manera relativamente tranquila, cómo seguir sus pasos.
Los movimientos de Ford con respecto a su red de concesionarios hace seis meses, y los de Stellantis, con marcas tan importantes y conocidas como Peugeot, Alfa Romeo, Chrysler, Jeep, Citroën, Fiat, Dodge, Lancia, Opel o Maserati entre otras, apuntan a importantes reestructuraciones en sus redes de concesionarios y, en general, a un intento de adaptarse para la venta de más vehículos eléctricos, cada vez con un peso mayor puesto en los canales online, y eliminando muchas de las funciones que tenían los concesionarios, como la negociación sobre el precio. Al tiempo, la propia mecánica de los vehículos eléctricos, que prácticamente elimina la necesidad de revisiones, reparaciones, etc. y ataca una de las líneas más importantes que justificaban su existencia, es la promesa de cambios todavía mayores.
Las marcas tradicionales ven a Tesla vender cada vez más automóviles, pero sobre todo, hacerlo con un margen por vehículo que ellos nunca han llegado a ver gracias a la ausencia de un canal con el que repartirlo. Te metes en la página de la marca en la web, encargas el modelo que quieres, y el precio está directamente puesto, sin que exista ningún tipo de negociación. El día de la entrega, simplemente pasas a recogerlo, sin más. Si quieres hacer una prueba, lo solicitas en la misma página, te acercas a algún sitio donde te presten un vehículo, y lo pruebas sin más. Eliminar toda la fricción de la compra y convertirla en un proceso directo, en el que no hay lugar a más actores.
El premium de 15,000 dólares que Tesla obtiene ha llevado a las compañías automovilísticas tradicionales a darse cuenta de que podían ganar más dinero vendiendo vehículos eléctricos que con los de combustión. Si por otro lado, además, el regulador amenaza con multas importantísimas a las compañías que no cumplan con su cuota de descarbonización, la transición está servida, y ninguno de los supuestos obstáculos que se pretendían oponer ha probado tener ningún tipo de importancia: la recarga de los vehículos no supone un problema incluso en países en los que sus ventas son ya muy significativas, las baterías no se estropean ni se degradan tanto como algunos pretendían, ni se convierten en un problema medioambiental debido a sus posibilidades de reciclado e incorporación en la fabricación de otras nuevas. En la práctica, los supuestos inconvenientes del vehículo eléctrico han terminado siendo lo mismo que ocurre en todas las transiciones tecnológicas: actores con miedo al cambio que se dedican a esparcir desinformación.
Ahora, toda la cuestión está en cómo de rápido son capaces las compañías tradicionales de poner en el mercado vehículos eléctricos competitivos, algo que tampoco ha seguido aquellas profecías que afirmaban que «en cuanto se pusieran a ello, la ventaja de Tesla desaparecería». Más de una década después, Tesla mantiene su ventaja, el resto de las compañías pugnan por alcanzarla desde la distancia, y todos, cada vez más, enfocan su publicidad únicamente a los vehículos eléctricos, con todo lo que ello conlleva. Renault ha separado su división de eléctricos, Ford ha hecho lo mismo, y en ambos casos, dedican los beneficios obtenidos con sus vehículos de combustión a financiar el desarrollo de los eléctricos. En el mercado de automóviles más grande del mundo, China, los vehículos eléctricos ya no son el futuro, son el presente. Y ese dominio creciente podría estar empezando a trasladarse al resto del mundo.
Es, simplemente, una cuestión de tiempo: una tecnología superior sustituyendo a otra anticuada, menos eficiente, y sobre todo, dañina. En algunos países tardará más que en otros, pero la transición, como tal, ya es un hecho.
This article is also available in English on my Medium page, «The future of the car industry was decided a long time ago»
-
25 millones....
Lo dices en serio o en plan parodia?
-
@rubimor dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
25 millones....
en serio
-
@rubimor dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
25 millones....
Habría que ver cual es la situación de todo estos 25 millones de vehículos, a lo mejor muchos son zoombies, es decir que no han sido de daros de bajar legalmente pero ya no circulan porque se aprovechan sus piezas.
-
25 millones....
A mi es que eso de pagar justos por pecadores no me va, si me salto un semáforo debo esperar una multa, por capullo y si voy a 90 por la Avd del Puerto pues igual...ya del que va a 170 por la A3 ni hablamos y además asi el estado tendria dineros para pagar cosas...
-
@malcontent ahora cuando borren los coches, las motos, los patines de las calles y no haya recursos para poder motorizar eléctricamente a la población...podras comprarte una bici por 3000 euracos o más y los pobres o iran a pata o alquilaran bicis cuando puedan y todos tan contentos atrapados en sus ciudades
Destaco este momento....
"En los próximos 2-3 años, tendremos que ir olvidándonos de las gamas medias-altas por debajo de la horquilla €6000-8000. A los fabricantes les da igual que los españoles no podamos tener el dura ace di2 12v. De hecho, siguen vendiendo todo lo que son capaces de fabricar."
Y los pobres a pata o con bicis cochambrosas de tercera mano
-
Y yo que me alegro.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Y yo que me alegro.
¿Te alegras de una burbuja que provoca un sobrecoste artificial de un medio de locomoción que promocionas como la bicicleta? ¿Te dedicas al negocio de fabricación/venta de bicis?
-
Me alegra lo que supone, sí. Esta parte puede ser la más negativa, pero no me parece tan grave en comparación con lo que se puede estar ganando.
Además personalmente prefiero que se normalicen los sistemas de alquiler flexible de bicis, coches, motos, etc... para desincentivar la compra que en mi opinión no es TAN necesaria en todos los casos.