La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@malcontent Lo hago.para que estes entretenido xD
Esta claro que ellos se lo guisan y ellos se lo comen, de toda la vida un bici iba sin motor auxiliar y si lleva motor es ciclo + motor da igual que sea eléctrico o a vapor, pero le dan cabida para que la gente se anime y mueva el lomo ya que a partir de tal año sera jodido ir en coche y con algo has de moverte, si no quieres ir en trasporte publico comunal
Cuando hayan cientos de miles de bicis eléctricas asistidas o a puño pues harán la cruzada como ahora con el patin
-
No es simplemente dar cabida por dar, es que tiene características distintas y limitaciones.
Por lo demás flipo un poco con lo que leo por aquí, primero porque los medios no se enteran y porque la esencia de esa prohibición de París es para los de alquiler... por tanto cada uno puede seguir comprándose uno y circulando con patinete si lo desea. De hecho seguramente puedan hasta alquilarlos todavía, pero en tiendas destinadas a tal efecto.
El problema es que vas a ciudades como Berlín o París y están las aceras OCUPADAS por patinetes y demás, aparcadas o tiradas en el primer lugar que se encuentra. Y por eso en Valencia nunca se ha permitido su implantación, no por otra cosa.
Luego pues sí está el tema de que TODO VEHÍCULO es un peligro latente o patente si quien lo maneja es un cabestro o si la ley o el orden no actúan lo suficiente para detener o disuadir a los que lo usan mal. Pero pretender criticar el medio de transporte por esos aspectos es como si yo me pongo a pedir que se quite el coche porque algunos van a velocidades altas sin control y encima son bastante chulos y violentos con peatones, ciclistas y demás. Vamos, que no tendría sentido y serían ganas de hacer ruido porque sí. Un poco lo que le pasa a algún forero.
Luego frente a cosas como 'Tan malo es un patinete como un coche (o peor)' mejor ni me pronuncio, más allá de que una vez más se pierde la vista del factor espacio urbano, en cuyo caso el coche es MUCHO PEOR. Os aseguro que si de la calle se diera parte de lo que tiene ganado el coche a los patinetes y bicis, no tendríamos ni una miaja de los problemas de circulación o accidentes que tanto os gusta señalar. Pero es mencionar algo así y os explota la cabeza, seguro.
Algunos se creen que van de equidistantes y clarividentes con una superioridad moral a quienes cuestionan el transporte en cuatro ruedas como algo que deba dominar nuestras vidas y ciudades.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
circulando con patinete si lo desea
Con ciertas limitaciones, por ejemplo no puedes salir de tu municipio, yendo por carril bici, no puedes ir por carretera lógicamente (las bicis si), en algunos municipios no te dejan ir por el carril bici en otros municipios te obligan a ir por el asfalto de la ciudad, en algunos sitios no te dejan subir al metro con él...
Y todavia no han hecho un reglamento como Dios manda...
Las bicis sean eléctricas o humanas van por donde quieren y por ejemplo mueren más ciclistas que patinetistas
Totalmente de acuerdo en no alquilar patines, aunque las autoridades y empresas nunca han hecho bien el tema del alquiler y como usarlo
-
Yo no sé si estoy a favor o en contra... por una parte obviamente el hecho de que se aparquen de manera tan caótica me causa rechazo, pero si al menos su uso extendido supusiera menor presencia del coche (que aunque esté menos 'caóticamente' aparcado al final ocupa MUCHO MÁS ESPACIO de la calle) estaría dispuesto a ese sacrificio y además siempre se puede invertir más en regular mejor el uso del patinete de alquiler.
El problema es que muchos de los que cogen coche para todo no van a dejar de hacerlo porque tengan más patinetes a su alcance...
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
No es simplemente dar cabida por dar, es que tiene características distintas y limitaciones.
Por lo demás flipo un poco con lo que leo por aquí, primero porque los medios no se enteran y porque la esencia de esa prohibición de París es para los de alquiler... por tanto cada uno puede seguir comprándose uno y circulando con patinete si lo desea. De hecho seguramente puedan hasta alquilarlos todavía, pero en tiendas destinadas a tal efecto.
El problema es que vas a ciudades como Berlín o París y están las aceras OCUPADAS por patinetes y demás, aparcadas o tiradas en el primer lugar que se encuentra. Y por eso en Valencia nunca se ha permitido su implantación, no por otra cosa.
Luego pues sí está el tema de que TODO VEHÍCULO es un peligro latente o patente si quien lo maneja es un cabestro o si la ley o el orden no actúan lo suficiente para detener o disuadir a los que lo usan mal. Pero pretender criticar el medio de transporte por esos aspectos es como si yo me pongo a pedir que se quite el coche porque algunos van a velocidades altas sin control y encima son bastante chulos y violentos con peatones, ciclistas y demás. Vamos, que no tendría sentido y serían ganas de hacer ruido porque sí. Un poco lo que le pasa a algún forero.
Luego frente a cosas como 'Tan malo es un patinete como un coche (o peor)' mejor ni me pronuncio, más allá de que una vez más se pierde la vista del factor espacio urbano, en cuyo caso el coche es MUCHO PEOR. Os aseguro que si de la calle se diera parte de lo que tiene ganado el coche a los patinetes y bicis, no tendríamos ni una miaja de los problemas de circulación o accidentes que tanto os gusta señalar. Pero es mencionar algo así y os explota la cabeza, seguro.
Algunos se creen que van de equidistantes y clarividentes con una superioridad moral a quienes cuestionan el transporte en cuatro ruedas como algo que deba dominar nuestras vidas y ciudades.Así es, en París lo que ha habido es por el alquiler no por la tenencia o el uso, pero me da la sensación y por experiencia parisinos que conozco que es una vía mas para erradicar mas la turisficiación. Por otra parte, aclararte (me imagino que me aludías a mi por lo de la superioridad moral) que al menos yo no pretendo que el coche domine el espacio público, pero si uso el coche porque lo necesito para un asunto tampoco puedo ir con un complejo. Eso no quita que también sea criticable la actitud de ciertas usuarios "biruedas" los cuales están generando problemas e incluso perjudicando al peatón.
-
@rompedor y dale con la 'turisficiación' (sic)... Te aseguro que si los patinetes SOLO los usaran los turistas no habría tantos por el suelo siempre, el problema urbano es real porque también los parisinos lo usan.
Y tú dices que no pretendes que el coche domine el espacio público pero defiendes el status quo que ahora mismo ratifica dicho dominio impuesto hace décadas. Y lo haces por ejemplo centrándote tanto en los otros medios de transporte y usuarios "biruedas" (para mal) y sobre todo diciendo cosas como 'si uso el coche porque lo necesito para un asunto tampoco puedo ir con un complejo' cuando nadie te está acusando de nada: si alguien necesita el coche que lo coja, claro. Pero por una parte esa 'necesidad' es muy subjetiva (conozco casos de gente que por ejemplo podría ir perfectamente a una comida familiar en metro o autobús y coge el coche aún cuando le va a costar aparcar por ejemplo) y sobre todo por otra parte mi punto de vista es bien sencillo: que tenga coche quien quiera pero se acabó el derecho a aparcarlo gratis en la calle, el espacio público no debe dedicarse a almacenar trastos de metal privados cuando hay muchos más usos mejores para el interés general.
-
@rompedor y dale con la 'turisficiación' (sic)... Te aseguro que si los patinetes SOLO los usaran los turistas no habría tantos por el suelo siempre, el problema urbano es real porque también los parisinos lo usan.
Y tú dices que no pretendes que el coche domine el espacio público pero defiendes el status quo que ahora mismo ratifica dicho dominio impuesto hace décadas. Y lo haces por ejemplo centrándote tanto en los otros medios de transporte y usuarios "biruedas" (para mal) y sobre todo diciendo cosas como 'si uso el coche porque lo necesito para un asunto tampoco puedo ir con un complejo' cuando nadie te está acusando de nada: si alguien necesita el coche que lo coja, claro. Pero por una parte esa 'necesidad' es muy subjetiva (conozco casos de gente que por ejemplo podría ir perfectamente a una comida familiar en metro o autobús y coge el coche aún cuando le va a costar aparcar por ejemplo) y sobre todo por otra parte mi punto de vista es bien sencillo: que tenga coche quien quiera pero se acabó el derecho a aparcarlo gratis en la calle, el espacio público no debe dedicarse a almacenar trastos de metal privados cuando hay muchos más usos mejores para el interés general.Una cosa es desincentivar el uso del coche para que no ocupe mas espacio y recuperarlo para para el peatón, que no te lo discuto y otra es dar por hecho que no lo necesita sin mas. Hay casos y casos. Lo que no me parece bien es esa gente que se cree que tiene superioridad moral y luego va espantando a los peatones porque considera que todo es un carril, es un problema de actitud de bastante gente. No digo que todo el mundo sea así o que un "tetraruedas" sea un santo.
-
Y dale, que yo no estoy dando por hecho que tú no necesites el coche, me ves a mi decir que debería estar prohibido el coche porque nadie lo necesita? NADIE está pidiendo eso.
Se trata de que entiendas que hay MUCHA gente que lo coge más de lo que lo necesita, y que por tanto lo compran y luego esperan que el espacio público les de aparcamiento gratis... eso NO ES JUSTO.
Pero nada, tú sigue centrándote en 'esa gente' tan mala que espanta peatones y come niños... en vez de ver este problema real y más grande. A lo tuyo.
-
y que por tanto lo compran y luego esperan que el espacio público les de aparcamiento gratis... eso NO ES JUSTO.
Lo que no es justo es que pagando la cantidad de impuestos que pagan los coches no tengan ningún beneficio, que si que lo tienen las bicicletas y los patinetes a cambio de 0 impuestos.
-
Lo que no es justo es pensar que los impuestos de los coches se pagan para aparcar ocupando espacio público.
-
Con ello empezó todo.
-
Lo que no es justo es pensar que los impuestos de los coches se pagan para aparcar ocupando espacio público.
Los impuestos en el caso de los vehículos vienen como consecuencia que el sistema impositivo se adapta a la realidad socioeconómica, igual que que hay impuestos por el trafico digital y como parece ser que habrá en los vehículos de movilidad alternativa. Los seguros, tres cuartos de lo mismo.
-
Pues eso, que en ningún sitio pone que los impuestos en el caso de los vehículos deban suponer el derecho a aparcar gratis en la calle que es de todos.
-
En Japón si no tienes plaza de aparcamiento privado no puedes tener coche... ahí lo dejo
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
En Japón si no tienes plaza de aparcamiento privado no puedes tener coche... ahí lo dejo
Pues eso, algo así creo que sería lo ideal para empezar a reducir su uso más significativamente y sobre todo para cambiar a mejor el espacio urbano.
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Pues sí, porque el uso habitual del automóvil es sacarlo de tu aparcamiento privado, dar un largo paseo y regresar de nuevo a tu plaza de aparcamiento.
-
Pues eso, que en ningún sitio pone que los impuestos en el caso de los vehículos deban suponer el derecho a aparcar gratis en la calle que es de todos.
La calle es de todos, y también de los que tienen vehículos privados, que además son la mayoría de la población.
Si gratis pueden aparcar en la vía pública bicicletas, patinetes, motocicletas, furgonetas, autobuses y hasta camiones privados, no veo porqué no podrían hacerlo los automóviles privados si cumplen las normas al respecto que establezca el ayuntamiento.
-
La calle es de todos para circular pero no por ejemplo para aparcar peatones las 24 horas de forma rotatoria para que nada más se pueda hacer en ese espacio. Y por cierto, lo que son mayoría de la población no son los vehículos privados, sino los peatones.
Los autobuses tampoco aparcan en la calle, salvo en espacios muy acotados para ello... lo que hacen es PARAR, que es bien diferente.
Y lo que digo de los coches lo extiendo a motocicletas, furgonetas, etc. A las bicis y patinetes en parte también, pero creo que es más urgente a corto plazo limitar el espacio que se dedica a aparcar los coches, motos, etc porque ocupan MUCHÍSIMA MÁS CALLE a día de hoy que cualquier otra cosa.
-
La calle es de todos para circular pero no por ejemplo para aparcar peatones las 24 horas de forma rotatoria para que nada más se pueda hacer en ese espacio. Y por cierto, lo que son mayoría de la población no son los vehículos privados, sino los peatones.
Los autobuses tampoco aparcan en la calle, salvo en espacios muy acotados para ello... lo que hacen es PARAR, que es bien diferente.
Y lo que digo de los coches lo extiendo a motocicletas, furgonetas, etc. A las bicis y patinetes en parte también, pero creo que es más urgente a corto plazo limitar el espacio que se dedica a aparcar los coches, motos, etc porque ocupan MUCHÍSIMA MÁS CALLE a día de hoy que cualquier otra cosa.Planteas una dualidad falsa, puesto que muchos peatones en otras ocasiones son también conductores. No se convierten en seres diferentes por estar andando o detrás de un volante.
Por supuesto que hay autobuses y camiones que aparcan, estacionan y pasan la noche y hasta semanas enteras en espacios públicos. Otra cosa es que no lo hagan en el centro de la ciudad porque la normativa lo impide, pero vete a polígonos o zonas urbanas apartadas y los verás.
Por último, la vía pública debe tener una utilidad. Si está salvaguardada la función de deambulación cómoda de peatones y vehículos, no se ve mayor problema que donde haya espacio se permita el estacionamiento de vehículos privados.
-
Y lo que digo de los coches lo extiendo a motocicletas, furgonetas, etc. A las bicis y patinetes en parte también, pero creo que es más urgente a corto plazo limitar el espacio que se dedica a aparcar los coches, motos, etc porque ocupan MUCHÍSIMA MÁS CALLE a día de hoy que cualquier otra cosa.Malc, ¿Hay estudios o informes que indican cuanto espacio ocupa en la calle los aparcamientos destinados a vehículos? .
-
No planteo ninguna dualidad falsa, porque también los que cogen coche a veces cogen bici y viceversa. Simplemente de alguna forma hay que 'dividirlos' y creo que en cualquier momento del día los peatones son mayoría frente a los que van en coche. Que en otros momentos del día los que van andando cojan un coche o viceversa es irrelevante.
Por supuesto que los autobuses o camiones no aparcan/pasan la noche en cualquier espacio público al tuntún, te he dicho que son espacios muy limitados y acotados como bien dices en zonas de polígonos o apartadas sin viviendas o vida 'urbana' más allá del horario laboral. No es en absoluto comparable a lo que ocupan los coches a todas horas en todos los espacios de todos los barrios.
Por último la vía pública debe tener una utilidad que es totalmente debatible: por qué esa utilidad debe traducirse en un 70% de la calle para circulación y aparcamiento constante de cacharros enormes y no a mayores espacios para peatones (circulación y esparcimiento), comodidades y servicios, mobiliario de utilidad, servicios de movilidad alternativa, etc? Eso de 'donde haya espacio' es muy relativo, y mientras tanto se sigue imponiendo el coche de manera totalmente injusta. Por cada calle amplísima que sí podría dar para dejar algo de aparcamiento porque el resto de espacio ya da para todo... hay cientos en las que eso no es así. En mi barrio conozco de primera mano calles que llevan décadas con aceras en las que cabe UN PEATÓN pero un carril de aparcamiento que no falte. Ya basta.
ROMPEDOR, no conozco estudios o informes o no los tengo a mano ni ganas de buscarlos ahora mismo al menos. Pero creo que bastaría con que salieras a la calle y te plantearas las cosas. Estos días con la Semana Santa Marinera hay alguna calle en la que han prohibido el aparcamiento y cuando se vacían de coches salta todavía más a la vista ese reparto tan desigual.
-
ROMPEDOR, no conozco estudios o informes o no los tengo a mano ni ganas de buscarlos ahora mismo al menos. Pero creo que bastaría con que salieras a la calle y te plantearas las cosas. Estos días con la Semana Santa Marinera hay alguna calle en la que han prohibido el aparcamiento y cuando se vacían de coches salta todavía más a la vista ese reparto tan desigual.
Yo te lo pregunto porque por lo que leo, me da la sensación que consideras que en Valencia, en bastante barrios, hay mucho coche aparcado en el coche por la noche. No te discuto que en el caso que expones salta la vista y desde luego estoy de acuerdo que esté prohibido el aparcamiento para que se celebre la Semana Santa Marinera. Creo que en todos los barrios de valencia, no hay una misma proporción de espacio destinado al aparcamiento de vehículos sobre el total. Como persona conocedora y reivindicativa te lo preguntaba por curiosidad, porque creo que si no recuerdo mal hubo un informe del ayuntamiento, no sé.
-
@rompedor no es por la noche, es SIEMPRE. Cuando menciono la noche es para que se entienda que es una ocupación constante y a toda hora, no esporádica o limitada.
Lo de la Semana Santa Marinera es solo una anécdota que traigo a colación porque me impresionó el cambio de la calle sin esa hilera de carros a las que llevan décadas acostumbrándonos a la fuerza y como digo de manera totalmente injusta.
No digo tampoco que en todos los barrios la proporción del espacio sea igual, pero sí estoy bastante seguro de que al final si hubiera un informe por barrios saldría que en un 90% de Valencia el espacio es mínimo del 60-70% para los coches. Quizás la única excepción sea la de barrios históricos del centro o alguno marítimo (y tampoco mucho, creo yo).
-
@rompedor no es por la noche, es SIEMPRE. Cuando menciono la noche es para que se entienda que es una ocupación constante y a toda hora, no esporádica o limitada.
Lo de la Semana Santa Marinera es solo una anécdota que traigo a colación porque me impresionó el cambio de la calle sin esa hilera de carros a las que llevan décadas acostumbrándonos a la fuerza y como digo de manera totalmente injusta.
No digo tampoco que en todos los barrios la proporción del espacio sea igual, pero sí estoy bastante seguro de que al final si hubiera un informe por barrios saldría que en un 90% de Valencia el espacio es mínimo del 60-70% para los coches. Quizás la única excepción sea la de barrios históricos del centro o alguno marítimo (y tampoco mucho, creo yo).Aclarado, es que me suena que había algún informe, no estoy muy seguro pero aun no existiendo, sería interesante pienso yo.
-
@rompedor no digo que no exista... pero yo de memoria no lo sé o no lo recuerdo. Puede que algo haya, un día que tenga más ánimo/energía igual investigo más.
-
Otra gran noticia para todo el área metropolitana de València
-
Y esta otra buena noticia afecta al futuro de los barrios del sur:
-
Y el cementerio casi lo ponen como parte del corredor... Quiero el var y que lo incluyan tambien
-
https://solomoto.es/el-transporte-publico-de-barcelona-contra-la-moto/amp/
Hay tanto que decir en esto, que no se ni por donde empezar, pero diré que es muy triste que se gasten el dinero de la gente en esto...
Lo peor que son campañas para desprestigiar a distintos vehículos más sostenibles que el autobús o el taxi, como la moto/scooter o el patín eléctricoTotal que no es mas sostenible, no es mas cómodo, ni menos contaminantes y podría seguir
Esto no vamos a tardar en verlo aqui, son del mismo palo en esto
-
O sea que ahora resulta que cada persona cogiendo una moto es más sostenible o menos contaminante que un autobús o un metro en el que caben muchas personas a la vez...
De verdad, la de burradas que hay que leer por aquí.En lo de 'cómodo' sí que tienes razón seguramente.
En todo caso no veo problema en que se hagan campañas para que la gente se anime a coger el transporte público si supone menor presencia de vehículos privados por las calles de la ciudad. Y si esas campañas buscan esto último tampoco me parece especialmente malo que se intente resaltar las ventajas del transporte público junto con los inconvenientes del privado.