La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@gimnastico_1909 dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
@ROMPEDOR dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
@rubimor que yo sepa no me ha faltado el respeto,
¿Qué no te ha faltado al respeto?
Pues nada, chico, a disfrutarlo. Sarna con gusto no pica.
Vaya par.
A mí?
Donde, si me citas donde opino.
Como he dicho antes, hace tiempo que he dejado el hilo y las partidas de frontón
-
@rubimor dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
@gimnastico_1909 dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
@ROMPEDOR dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
@rubimor que yo sepa no me ha faltado el respeto,
¿Qué no te ha faltado al respeto?
Pues nada, chico, a disfrutarlo. Sarna con gusto no pica.
Vaya par.
A mí?
Donde, si me citas donde opino.
Como he dicho antes, hace tiempo que he dejado el hilo y las partidas de frontón
Jajajaja, ya ni los moderadores os aclaráis con el nuevo formato. Fíjate bien, que le estaba contestando a Rompedor.
-
Jo no crec que Malcontent falte el respecte a cap persona, si algú no vol entrar a respondre-li, sols ha d'emprar la ferramenta d'ignorar.
-
Justamente ahora estaba repasando un post de hace 13 años (que casualmente abrí yo) en el que volaban navajas. Más que un debate era una pelea de guiris en Magaluf.
Aquello sí que era realmente casi vergonzante.
El foro de ahora (y ya hace tiempo) es una auténtica balsa de aceite.
-
@gimnastico_1909 a ver como insultos de decirme tacos no me consta pero cierto que se ha pasado conmigo dando por hecho ciertas cosas.
-
Ayer continúe observando muchísimas infracciones a la nueva ordenanza. Toda clase de vehículos excedieron velocidad en las nuevas zonas 30; motos circulando por el carril bus, bicis y patinetes con exceso de velocidad y además circulando por la acera y con auriculares, peatones cruzando por lugares indebidos o paseando por carriles bici, etc. Va a costar y mucho enderezar esto. Creo que lo razonable es que se diese educación vial en las escuelas y que además los padres desde pequeñitos educasen a los hijos buenas conductas. El otro día sin ir más lejos vi a un padre que llevaba a un niño en el carrito de 2 años máximo cruzando por el medio de una avenida de 6 carriles. Imaginad que tropieza y llega en ese momento un vehículo y los arrolla. Hay que empezar a sancionar también a los muchos peatones que infringen leyes y ponen en riesgo no solo sus vidas sino la de los demás.
-
@rubimor dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
Malcontent tendría que haber nacido en EEUU, así se podría apuntar a las competiciones de debates y esas cosas que están más arraigadas alli
Viendo lo que leo en este hilo... me da que alguno tendría que haber nacido allí también o en algún lugar donde discutir de este modo sea lo normal y no algo que merece baneos.
-
@ROMPEDOR es que yo no he hablado de ganar el debate en ningún momento, sino de que te dediques más a leerme y a comprenderme que en seguir vomitando cosas sobre lo mismo como si el otro no existiera.
Mantén la idea que te de la gana, faltaría más, que yo te seguiré diciendo que centrarse en anécdotas ciclistas en este contexto de dominio absoluto del coche y de vidas afectadas por él... es de traca y no ayuda NADA a que se reduzca su uso.
-
@Malcontent poner ejemplos es mi forma de dar a entender la idea que quiero exponer. Mantengo mi teoría que Grezzi debió hacer desde el principio erradicar conductas de ciertos ciclistas, que es lo que estaba a principio hablando con otros foreros, el porqué lo hago es porque cuando empezaron a peatonalizar calles empezaron los que me refiero a molestar a gente que conozco, es decir, no se dio un mensaje de qué no se puede abusar. Que te parezca que lo hago para que no se hable del aun predominio del coche no es desde luego mi intención, pero entenderás que que forma parte de este hilo que es hablar del uso de la bicicleta, y si hay quien lo usa mal, hay que decirlo.
-
@gimnastico_1909 y yo no he dicho que me hayas designado nada.
Está curioso que vengas clamando al cielo por supuestas faltas de respeto a ROMPEDOR que ni él ve (ya que estás, te ruego que me indiques cuáles son para que nos rasquemos todos a gusto esa supuesta sarna) y a la vez me llames cosas como 'green parrot', 'encabronador', 'trol' o 'forista conflictivo'. Pero bueno, allá tú, yo a diferencia de ti jamás te voy a descalificar personalmente (ni a ti, ni a ROMPEDOR, ni a nadie) y me centraré en lo que dices o cómo lo dices.
Me gusta debatir hasta las últimas consecuencias, obviamente para eso es necesario que haya DESACUERDO por lo que no tengo problema alguno con quien no esté de acuerdo conmigo... lo ideal sería que además ni ese alguien ni tú o cualquiera que nos lea tenga problemas en que yo esté en desacuerdo, o que no pidan mi baneo por el simple hecho de discutir con vehemencia. Sé que en mi forma de hacerlo puedo sonar prepotente, demasiado rotundo o poco amable a veces... pero creo que no deberías confundir eso con no ser capaz de debatir serenamente o con una necesidad de calmarme. En ningún momento pierdo la tranquilidad o me salgo de tono ni cuando me insultan, basta ver mis intervenciones en este hilo u otros. Y aquí mismo puedes ver que yo no entro a dirigirme a ROMPEDOR pero es ÉL quien me menciona a mi. Esto a ti te da igual, claro, y resulta que soy yo el que va a por el pobre ROMPEDOR cuando nadie nunca discute con él... oh!!! Yo tengo mis propias teorías sobre por qué nadie lo hace, pero para evitar que te de otro síncope mejor me las guardo
-
@ROMPEDOR y dale con los ejemplos... te repito que me parece bien que sea tu forma de exponer la idea que quieres exponer, y solo te digo que entonces quizás es esa idea la que es ridícula. Porque me parece muy desacertado centrarse en la idea (con ejemplos incluidos) de los ciclistas que hacen mal las cosas, cuando hay un problema mucho mayor en los conductores que hacen eso mismo.
En ningún momento digo que hagas esto para que no se hable del predominio del coche, jamás te he acusado de esa intención así que por favor deja de decirlo. Solo te explico UNA Y OTRA VEZ que el resultado de centrarse en ese problema minúsculo en comparación supone ir claramente contra la idea de movilidad y de ciudad que considero más adecuada. Te vuelvo a repetir que el hilo TAMBIÉN VA DE LA MOVILIDAD EN VALENCIA, por lo que la decisión de centrarse en los problemas que causan los ciclistas y no en los de los coches me parece un tremendo error que sigues defendiendo a capa y espada.
-
@gimnastico_1909 a ver como insultos de decirme tacos no me consta pero cierto que se ha pasado conmigo dando por hecho ciertas cosas.
¿De qué carajo estás hablando? ¿Puedes decirme cómo exactamente me he pasado contigo? ¿Qué cosas crees que he dado por hecho?
-
@Malcontent es un tema de estilo, sin acritud.
-
@ROMPEDOR No, perdona, basta ya. Te llenas la boca a menudo sobre no soltar acusaciones en falso y ahora me vienes con estas. Si sueltas algo como eso luego ten las narices de decirme exactamente a qué te refieres. ¿Cómo o dónde me he pasado contigo?
-
@rubimor que yo sepa no me ha faltado el respeto, ni yo a él. Ahora bien, a mi me gustaría que también tuviera en cuenta la opinión de los demás, parece que sea la verdad suprema, es libre de opinar y responder lo que estime conveniente pero parece ser que tenga que darle la razón sin mas y que mi opinión no es que no le guste o comparta, es que no valga nada.
Ya te lo dije alguna vez, pero al final es cuestión de estilos: tú JAMÁS das tu brazo a torcer y encima te vanaglorias de ello, pero por mi estilo soy yo el que carga con la fama y al único al que se le achaca que 'parece que sea la verdad suprema'. Respecto a no tener en cuenta la opinión de los demás me parece absurdo que me acuses de ello, basta con leer con atención lo que ambos decimos para ver muy claramente quién es el que lee y comprende al otro mejor.
Si realmente pensara que tu opinión no valiera nada, ni me molestaría en leerla y mucho menos en rebatirla punto por punto como siempre hago. Ojalá todos los que tanto os quejáis de mi en este hilo o del aburrimiento que les supone leer tuvieran la paciencia y la deferencia de prestar la atención que yo invierto en mi interlocutor. Lo de 'parece ser que tenga que darle la razón sin mas' es el absurdo mayor: ¿cómo que sin más? Más bien será después de invertir tiempo y energía en ARGUMENTARTE CADA PUNTO. Y no, no espero tampoco que tengas que darme la razón, contigo a estas alturas ya solo confío en que al menos me leas y comprendas activamente para no repetir y hacerme repetir una y otra vez lo mismo.
-
@Malcontent cuando se habla de un tema, tiene mas o menos ramificaciones porque son varios temas a tratar, en este caso caben:
- El comportamiento de los ciclistas
- El uso excesivo del coche y fechorías de ciertos conductores
- La adecuación de los carriles bici según los tramos
- El cambio del coche de combustible fósil a eléctrico e híbrido
-... mas subtemas que a lo mejor se te ocurren
Si yo me he centrado en los comportamientos de los ciclistas no significa que no me importa otros temas que comparto contigo su importancia pero tampoco puedes despreciar.
Si yo pongo ejemplos es mi forma de expresarme, nadie ha nacido perfecto a la hora de describir unos hechos para que la gente comprenda.
Aprovecho para contestarte lo del siguiente comentario, en que me baso que te pasas conmigo y es que tienes un ansia de replicar todo y de puntualizar todo todo que resulta que mi opinión es una mierda. En este hilo parece y digo que parece que los conductores no tengan derecho a quejarse de los malos comportamientos de otros imprudentes bajo el precepto que son el eslabón mas débil. Considero que también deberías ver otros puntos de vista. Me das siempre la sensación que buscas siempre razón y en esta vida no hay verdades absolutas. Te lo digo sin acritud.
-
@ROMPEDOR y dale... ya sé lo que cabe en este caso, te digo POR ENÉSIMA VEZ que me parece un grave error darle prioridad o más visibilidad a uno de esos temas cuando CLARAMENTE otro de ellos tiene MUCHO MÁS IMPACTO en la movilidad urbana y la vida en las ciudades.
Y repito también otra vez más: no te acuso de que no te importen otros temas, no entro en tu intencionalidad. Te digo que aunque no lo buscases es el RESULTADO DE TU ELECCIÓN: centrarte en anécdotas contra la bici pone aún más en evidencia que se está errando el tiro en este asunto desde medios y demás.
Te ruego que no me repitas hasta la saciedad lo mismo: ya te he dicho que comprendo tu uso de los ejemplos y que no es tanto sobre ellos sino sobre las ideas que ilustran.
En este hilo en absoluto parece que los conductores no tengan derecho a quejarse de otros imprudentes, de hecho parece lo contrario: leyéndoos a algunos parecer ser lo más importante. Yo en cambio no digo que se deje de sancionar a quien incumple las normas, solo puntualizo que centrarse en quejas peregrinas sobre los eslabones más débiles evita que nos centremos en lo más importante.Insisto: aquí el que tiene la fama soy yo pero tú haces LO MISMO. Ya tiene NARICES que me acusas de 'ansia de replicar todo y de puntualizar todo' cuando tú haces EXACTAMENTE ESO. Considero que deberías también ENTENDER otros puntos de vista antes de repetir el tuyo hasta la saciedad. Tú también me das siempre la sensación que buscas siempre razón y en esta vida no hay verdades absolutas... pero ahí que sigues respondiendo hasta el infinito también y culpándome a mi. Te lo digo sin acritud.
Por lo demás en ningún momento he dicho ni denotado que tu opinión 'es una mierda' así que te ruego que te lo pienses dos veces antes de acusarme de algo así.
-
@Malcontent yo te digo lo que siento y pienso y me das esa sensación que mi opinión te resulta irrelevante. Yo defiendo mi postura como tu haces. Corto y cierro que me repito mucho.
-
@ROMPEDOR Muy bien. Yo también te digo lo que siento y pienso, también defiendo mi postura como tú haces e incluso te diré que también me repito porque como siempre respondes lo mismo no me queda otra. Y me das esa sensación de que te sueles sentir siempre como una víctima, porque como ya te he dicho nada de lo que he escrito da a entender que tu opinión me resulte irrelevante. Si acaso lo contrario: en todos los casos invierto una buena cantidad de tiempo y energía en leerte bien y en responder cada punto. Si tu opinión me resultara tan irrelevante como crees no perdería un segundo en esto.
-
@Malcontent Gracias por matizarlo, yo también gasto mi tiempo en responderte ¿Crees que no intento razonar contigo? No es victimismo, es que no logro a veces que me entiendas mi idea. Seguramente ni aunque nos conociéramos en persona no tendríamos química, no se.
-
@ROMPEDOR joer... Sé que gastas tu tiempo respondiendo y que intentas razonar conmigo, ¿y? La diferencia es que yo a ti no te acuso de pensar que mi opinión es irrelevante.
Pienso que sí es victimismo, yo tampoco logro hacer que comprendas mi idea pero no pienso que consideres por ello mi opinión irrelevante.
-
@Malcontent aunque no lo creas tomo en cuenta tu postura e intento hacerme una idea de ponerte en tu lugar.
-
@ROMPEDOR y dale... ¿dónde he dicho yo que no tomes en cuenta mi postura? Simplemente a veces pienso que no haces lo suficiente por asimilarla, porque me repites lo mismo una y otra vez cuando ya te he contestado a todos esos puntos antes detalladamente.
-
Este tema se ha hecho mi favorito para coger la siesta a estas horas.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Yo intentando seguir la conversación por si hay que banear a alguien
-
Yo intentando seguir la conversación por si hay que banear a alguien
No te envidio
-
Yo me baneo a mí mismo y a tonirocker por quedarse dormido.
-
@Malcontent dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
Yo me baneo a mí mismo y a tonirocker por quedarse dormido.
Me lo merezco.