La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
La DGT saca nueva normativa con las sanciones a aplicar a los patinetes eléctricos (VMP)
https://www.lasprovincias.es/sociedad/define-regula-establece-20191204123754-ntrc.html?ns_campaign=jaqueton&ns_mchannel=manual&ns_source=facebook&ns_linkname=general&ns_fee=0&_tcode=d3FrcmMx&fbclid=IwAR2hJnNks-Pt-iz7z75TGmnyYP3hXv3JQuUkQHjXispbA9KeacZvxVqh9O8#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=fb&vli=Sociedad
-
Ya sabemos lo que pasa siempre con las obras, pero bueno es un buen primer paso. El Consell dice que la línea 10 de metro estará operativa en 2021. Es la que conectará con Nazaret, donde estará nuestra también futura ciudad deportiva.
https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/futura-linea-metro-20191210132244-nt.html
-
Mejor que nada es, pero me parece un poco 'castaña' esta línea: es más un tranvía que un metro incluso en sus partes soterradas.
Ojalá viviésemos en un mundo en el que estas inversiones fueran prioritarias de verdad, nos ahorraríamos muchísimos de los coches que invaden la ciudad.
-
@Malcontent dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
Mejor que nada es, pero me parece un poco 'castaña' esta línea: es más un tranvía que un metro incluso en sus partes soterradas.
Ojalá viviésemos en un mundo en el que estas inversiones fueran prioritarias de verdad, nos ahorraríamos muchísimos de los coches que invaden la ciudad.Imagino que el que media línea sea en superficie está claramente ligado con el problema del nivel freático en la ciudad. Aún así están encontrando mucha agua en las pocas estaciones que serán subterráneas.
-
No necesariamente creo que tenga que ver con eso, pero bueno, está claro que por unas cosas u otras es más barato.
-
@Malcontent dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
No necesariamente creo que tenga que ver con eso, pero bueno, está claro que por unas cosas u otras es más barato.
Hombre claro, sin lugar a dudas es mucho más barato ejecutar una obra en superficie que no en subterráneo.
-
Y sin lugar a dudas sale más caro a largo plazo tener un transporte público peor, más lento en este caso.
-
@Malcontent dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Y sin lugar a dudas sale más caro a largo plazo tener un transporte público peor, más lento en este caso.
Si el tranvía tiene prioridad de paso el retraso tampoco es tanto. Deja mucho más que desear el EMT, especialmente desde que está Grezzi gestionando la movilidad en el Ayuntamiento.
-
La EMT deja que desea por la falta de financiación, no por la gestión de una persona por muy mal que te caiga. Y por cierto, yo no veo peor el transporte por autobús que cuando no estaba Grezzi.
Y sí, que el tranvía sea tranvía y no metro lo hace bastante más lento. La prioridad semafórica lo arregla un poco, pero sigue siendo claramente peor.
-
La EMT deja que desea por la falta de financiación, no por la gestión de una persona por muy mal que te caiga. Y por cierto, yo no veo peor el transporte por autobús que cuando no estaba Grezzi.
Y sí, que el tranvía sea tranvía y no metro lo hace bastante más lento. La prioridad semafórica lo arregla un poco, pero sigue siendo claramente peor.
Antes no veía que la gente se quejase tanto de los problemas en EMT, eso sin hablar de los 4 kilos que han volado de sus arcas, que hablando de problemas de financiación tiene más delito.
Estoy de acuerdo contigo en que el tranvía siempre será peor del metro, pero de todos modos veo poco aconsejable e incluso no sé si se podría realizar el metro tan cerca del mar.
-
@Toni-Granota entiendo lo que dices, pero si hay metro hasta Serrería no veo por qué no podía haberlo hasta Nazaret, y ahí ya lo sacas a superficie para que conecte por el norte con el tranvía que va a La Marina... idealmente con un mecanismo similar al que hay en Marítim-Serrería: metro hasta allí y luego cambio a los vagones del tranvía que son más lentos.
Que sí, que es mucho más caro y tal... pero es precisamente lo que digo: si queremos mejorar el planeta es lo que toca, dejarse los cuartos en un transporte público de MUCHA calidad.Con respecto a la EMT, pues que quieres que te diga: te doy la razón en lo de los 4 kilos, eso es una vergüenza de gestión que denota incompetencia lo mires por donde lo mires. Lo diría igual si hubiera pasado bajo gobierno del PP.
Pero no tiene nada que ver con que la red de buses esté mejor o peor que antes. Y ese argumento de 'no veía que la gente se quejase tanto' es muy peregrino: yo no lo veo y si veo algo es mayor reactividad en medios como Las Provincias y en votantes de derechas que antes no se quejaban DE NADA. Curioso.
-
@Malcontent Te lo digo por comentarios que oigo de familiares y amigos que son usuarios fijos de la EMT. Por suerte no es mi caso, ya que apenas utilizo su servicio al desplazarme mayormente a pie a casi todos los sitios. Y es lógico que ahora se quejen los votantes de derechas y cuando estaban ellos al mando se quejaban más los de izquierdas, es el sino de la política compañero.
-
@Toni-Granota pues yo no oigo semejantes comentarios en usuarios fijos de la EMT... qué quieres que te diga, no me parece que haya elementos objetivos para demostrar que el servicio está PEOR que hace cuatro años. Que siga sin estar bien sin duda, pero decir que está peor que antes me parece casi un disparate.
No es cuestión de derechas o izquierdas, es que es objetivo que este gobierno ha tomado medidas para favorecer el autobús público... medidas que antes no se habían tomado. Pero claro que no van a ser suficientes si la financiación suficiente o adecuada SIGUE sin llegar.
-
Vaya, pues yo creo que el servicio de autobúses ha mejorado bastante bajo el mandato de Grezzi.
-
Cuánto fan de Grezzi por aquí...
-
@rubimor yo no soy fan de Grezzi porque en algunas cosas no trago con él, pero me parece objetivo y evidente que este gobierno municipal (sea Grezzi o no) ha tomado medidas para mejorar el bus público que otros anteriores no tomaron.
-
@Malcontent seguramente es quien ha mejorado la movilizad en los últimos años, quizá otras cosas puntuales pueden ser discutibles pero el fraude de la EMT es de fraude bien gordo, he oído opiniones de todo tipo pero en su mayoría coinciden que cuesta de creer que haya ocurrido ya que evidencia una deficiencia en los procedimientos.
-
Sin duda, este fraude es vergonzoso. Da miedo pensar que la gente que maneja tanto dinero público no tenga instaurados mecanismos de seguridad a prueba de cosas como estas.
-
@Malcontent y es que no hablamos de pequeñas cantidades sino de cientos de miles de euros, de todas formas quiero destacar que lo importante para tratar en este hilo es la gestión de movilidad y no la gestión económica de empresas que participa en el ramo, pero sin duda es un tema que podría hacer caer a Grezzi y no se si alguien del actual equipo del consistorio podría seguir con sus políticas, mas bien podríamos hablar de una Valencia Post-Grezzi.
-
Y si cae por eso no me parece tan mal ni siquiera, pero de ahí a afirmar que el transporte en buses está peor que hace años... pues no lo veo. No creo que sea justo.
-
@Malcontent yo lo del bus no lo he dicho.
-
Ni yo he dicho que tú lo hayas dicho...
-
@Malcontent como me contestas inmediatamente me creías que me lo decías a mi.
-
No pasa nada, simplemente nada de lo que he dicho denota que te acuse de ello. La próxima vez te recomiendo pues que no lo asumas, solo porque te conteste 'inmediatamente' (sea lo que sea eso, jeje).
-
@Toni-Granota pues yo no oigo semejantes comentarios en usuarios fijos de la EMT... qué quieres que te diga, no me parece que haya elementos objetivos para demostrar que el servicio está PEOR que hace cuatro años. Que siga sin estar bien sin duda, pero decir que está peor que antes me parece casi un disparate.
No es cuestión de derechas o izquierdas, es que es objetivo que este gobierno ha tomado medidas para favorecer el autobús público... medidas que antes no se habían tomado. Pero claro que no van a ser suficientes si la financiación suficiente o adecuada SIGUE sin llegar.Está claro que tú y yo nunca nos vamos a poner de acuerdo en determinados asuntos, así que por más que te diga me quedaré igual. Aún así insisto en que lo que a mi me ha llegado de mi gente más próxima es que tienen peor servicio. No sé si otros lo tendrán igual o mejor, pero los que yo conozco me transmiten eso y son gente de diferente ideología, así que no me parece lógico que tu taches de disparate que mi gente opine que tienen peor servicio en EMT porque tú o tu entorno no lo perciba igual. Para gustos colores.
-
@Toni-Granota aún así yo insisto en lo que a mi me ha llegado de mi gente más próxima es que no tienen peor servicio. Los que yo conozco me transmiten eso y son gente de diferente ideología, y pese a ello sigo diciendo que me parece un disparate basarse en opiniones subjetivas de gente que supuestamente conocemos. Los hechos son los que son y las inversiones en mejorar claramente el servicio de EMT para el ciudadano son fácilmente comparables con las anteriores y que ponían al coche privado por delante.
Para gustos colores, en efecto, y por eso conviene ir a los hechos o a los datos.
-
Cuando era joven, los autobuses de la EMT eran verde claro con el techo crema. También eran de color crema los pasamanos y barrotes de dentro. Los asientos eran de madera dura marrón, rompelumbares. Echaban por el tubo de escape más humo negro que el Falcon presidencial. Yo creo que cada vuelta por Valencia de alguno de aquellos cacharros contaminaba más que Togo actualmente, y seguro que llovía ácido en algún lado del planeta. A la Greta le hubiese dado un infarto.
Aquellos cacharros (los mayores nos decían "teníais que haber visto los de antes, Estos son mú modernos" ) sí que pasaban con una frecuencia de cada mil horas. Y, sobre todo, con intervalos misteriosos, que jamás se correspondían ni lejanamente. Empezaban cuando salían y terminaban cuando llegaban. Y punto.Hace mucho que el servicio de la EMT mejoró una barbaridad, en limpieza, servicios y puntualidad. Y no es cosa de política, con Rita ya mejoraron mucho, y con Ribó han seguido mejorando. Naturalmente, la perfección no existe, hay barrios periféricos bastante abandonados, y además nunca llueve a gusto de todos.
-
Yo desde hace años no utilizo mucho el autobús. Vivía fuera de Valencia y no era una alternativa al uso del coche.
Pero últimamente he vuelto a vivir en la capi y he vuelto a utilizarlo. Y la verdad....si comparo la etapa actual con la que estaba acostumbrado hasta que me fui de Valencia......flipaba en colores.Si ahora la EMT "deja que desear", no sé que opinarían cuando no había horarios establecidos, cuando no pasaba un autobús en más de media hora y luego venían 2 seguidos, cuando no tenían ni calefacción, ni Aire acond. Cuando no tenías información alguna de las paradas que venían, ni del lugar en el que se encontraba, ni en el autobús, ni en la parada, ni en la web. Cuando hacías un transbordo tenías que pagar de nuevo el billete. Y normalmente la parada más cercana a tu destino estaba a no menos de 500 metros.
Cuando tenías que esconder la barriga para poder subir, para luego tenerte que acurrucar debajo del sobaco de un guarro.
Yo iba a la universidad al lado de la xotera y tenía que dejar el autobús en la Avda del Puerto.Lo dicho....ahora flipo en colores.
PD No digo que todo eso sea gracias a Grezzi. Que la verdad es que no lo sé. Pero si ahora alguien piensa que la EMT funciona mal, creo que se debería plantear otro medio de transporte.
-
Y volviendo al tema del metro y el nivel freático.....hoy en día eso no es un impedimento.
Obviamente es más barato en superficie, pero si se están planteando hacer un tunel submarino del puerto hasta Port Saplaya, no creo que sea más fácil que una línea de metro desde el centro hasta Nazaret.
-
Todo es un tema de costes. Es mucho más económico hacerlo en superficie que en subterráneo.
Todo lo demás es parecido a lo que dijo QC cuando no se hizo la cubierta en esta temporada: que si no habia stock, que si no daba tiempo, etc.etc. Son excusas.