La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@malcontent dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Para que la calle sea más amigable para el peatón NO HACE FALTA irse al extremo de hacer la calle totalmente peatonal, es obvio que simplemente con darle MÁS espacio al peatón le estás haciendo la calle más amable y segura.
Decir que es 'realmente peligroso' convertir una avenida de 4 o 5 carriles para tráfico motorizado con un carril bici PEGADO al peatón en una con 2 carriles que además tenga el de bici bien segregado... es de traca.
De verdad que no puedo creer que el único argumento de algunos sea decir que juntar varios medios de transporte en una sola avenida sea malo. Por favor, un poquito de sentido común: hay más accidentes de bicis y patinetes con carriles bici de mierda (como el de avenida del Puerto) que con los que están bien separados. Y puestos a dar datos 'comprobados', aporto otro: las ciudades con más carriles bici tienen menos accidentes viales.
Ahora bien, si la idea es seguir con todo igual dejando circular a los coches por las calles como hasta ahora bien a sus anchas y no tener espacio suficiente para bicis, patinetes y peatones... pues adelante con el atraso, aderezado con maniqueísmo del bueno al decir que la única alternativa es la 'utopía' de no dejar circular a los coches para nada. Vomitivo.Esto no cuadra con tu defensa a ultranza de la libertad de expresión. Uno puede estar en desacuerdo con algo que dice otro, pero no por ello hay que decir cosas como que "es de traca" o "vomitivo" para definir la opinión con la que no estás de acuerdo.
Por mi parte, zanjo la cuestión contigo. Ya lo suponía, pero ahora me he dado totalmente cuenta de que tu "libertad de expresión" es muy sectaria.
-
@gimnastico_1909 no es la primera vez (e intuyo que no será la última) que vienes a decirme que yo estoy nervioso/tenso y que es fuerte que una opinión me parezca una cosa u otra. Tampoco es la primera vez que creo que meas fuera de tiesto al hacerlo, pero bueno, allá tú.
Yo tampoco me meto con nadie por decir que una opinión/argumento/razonamiento me causa repulsión, ni tampoco estoy hablando mal. Si yo opino como opino y alguien me dice que mi forma de pensar le causa rechazo, repulsa y similar... en absoluto me lo voy a tomar como meterse conmigo o hablarme mal. No es para tanto.
Yo tampoco me quiero cargar a los que van con el coche, de modo que no entiendo que sugiera que lo que queremos es una utopía sin ellos. Simplemente tengo una visión diferente.
-
@jjllevant dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Ese es mi gran temor y no solamente por lo previsto para la Avda. del Puerto, sino por la gran proliferación de carriles bici-patinete. Y sería una pena que por querer acelerar tanto en que hayan muchos más kms. de carriles bici, llegaran las elecciones municipales y el gobierno municipal actual las perdiera por ese motivo. Y entonces no quiero ni pensar que la derecha solo por llevar la contraria empezara a desmantelar la red de carriles bici con el consiguiente despilfarro económico.
La mayoría de gente de 50 para arriba no está muy de acuerdo con la política de tanto carril-bici y hay que tener en cuenta que no solamente votan los aficionados a la bicicleta y los más jóvenes. Cuidadito.Mi gran temor es que se den pasos atrás en movilidad, no necesariamente que este o el otro pierda elecciones municipales. Pero bueno, al final en esto sí veo que coincidimos: ambos nos tememos que la derecha por reacción hará lo posible por cargarse mucho de lo avanzado en este aspecto.
A partir de ahí vuelvo a estar en desacuerdo contigo: la culpa de que perdieran esas elecciones dudo mucho que fuera solo o incluso mayoritariamente por apostar por esta movilidad, siempre es un cúmulo de cosas y de 'lealtades'.
Por otra parte es obvio que entre los mayores de 50 hay menos acuerdo con 'tanto carril-bici' (aunque de ahí a soltar sin más que la mayoría de ellos no está muy de acuerdo va un trecho), pero no creo que se tenga que hipotecar el futuro de una ciudad y su avance en temas de movilidad pensando en si este grupo de edad o aquel vota esto o aquello.
-
@jjllevant dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Esto no cuadra con tu defensa a ultranza de la libertad de expresión. Uno puede estar en desacuerdo con algo que dice otro, pero no por ello hay que decir cosas como que "es de traca" o "vomitivo" para definir la opinión con la que no estás de acuerdo.
Por mi parte, zanjo la cuestión contigo. Ya lo suponía, pero ahora me he dado totalmente cuenta de que tu "libertad de expresión" es muy sectaria.Creo sinceramente que los que más me intentáis atacar por mi defensa de la libertad de expresión más perdidos vais en cuanto a lo que significa. Ya lo suponía pero ahora me he dado cuenta totalmente.
Y es que PRECISAMENTE por esa defensa que hago creo firmemente que uno SÍ puede estar en desacuerdo con algo que dice otro y TAMBIÉN decir cosas para expresar ese desacuerdo como 'es de traca' o 'vomitivo'. Y lo que realmente 'no cuadra' es que no entiendas o asumas algo tan básico como que tu libertad de expresión y la mía comprenden también cosas que no nos gustan o con las que no estamos de acuerdo, con mayor o menor vehemencia.
Pienso que es obvio que el problema con la libertad de expresión (y quien realmente la hace 'sectaria') es de quien intenta decir al otro como procede o no procede que exprese su opinión o desacuerdo.
-
@malcontent dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@toni-granota a mi la que me mosquea es la de avenida del Puerto, porque en teoría tendrían que hacer también otra provisional pero se está retrasando... y eso hará que se atrase también la reforma definitiva que es la que más falta hace. Ojalá no cambie el gobierno municipal y la derecha la eche atrás, cualquiera que viva cerca de esa avenida sabe que por sus usos necesita más espacio de aceras y carril bici.
Y tan cerca que vivo. Y ojalá se quede así, aunque el carril bici es mejorable. Pero no necesitamos acera más ancha ni dejar menos carriles para coches. Porque joder para una avenida que te puedes recorrer en coche rápidamente....
Aunque bien es cierto que Peris y Valero para tener dos carriles en cada sentido, funciona bien, lo reconozco.
Pero a ver si empezais a pensar más lo ciclistas que muchos no cogen la bici o patinete por gusto, sino porque no pueden. Es muy fácil defender la bici y el patin cuando puedes ir a casa o al trabajo en él.
Pero diselo al que vive lejos y no puede.
-
@alekgrana dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@toni-granota a mi la que me mosquea es la de avenida del Puerto, porque en teoría tendrían que hacer también otra provisional pero se está retrasando... y eso hará que se atrase también la reforma definitiva que es la que más falta hace. Ojalá no cambie el gobierno municipal y la derecha la eche atrás, cualquiera que viva cerca de esa avenida sabe que por sus usos necesita más espacio de aceras y carril bici.
Cualquiera que viva por esa zona, sabe que con la remodelación planeada la Avenida del Puerto va a ser un caos circulatorio. Ahora bien, los pocos ciclistas que la transitan iran a sus anchas, eso si.
Pues mi madre vive en pleno cruce de cardenal Benlloch y no sabemos que vaya a ser un caos circulatorio como predices y mas cuando hemos visto tantos accidentes brutales, atropellos, caos circulatorio, etc.
Lo que queremos es que la calle sea mas amigable con el peaton y en general con sus ciudadanos y no una puta jungla de asfalto donde te la juegas cada vez que cruzas y ya si eres anciano o tienen alguna incapacidad ni te digo.
3 carriles para circular es mas que suficiente para ir a una velocidad normal, de hecho Peris y Valero desde la redorma es mas fluida que la Avd del Puerto, hay muchos estudios urbanisticos que demuestran que a más carriles más caos circulatorio y mas accidentes.Y ahora hablemos de la salud y de la mierda que se tragan los que viven allí y del ruido que tienen que soportar, te lo digo yo que he vivido 28 años y sigo yendo a casa de mi madre a día de hoy.
Y eso de que discurren pocos ciclistas denota que no vives allí, y esperemos que cuando hagan la reforma la gente se anime a coger mas la bicicleta o el patinete o simplemente salga a la calle y pueda disfrutar de un buen paseo.
Para que la calle sea más amigable para el peatón hay que hacer las calles peatonales totalmente.
El hibrido que se quiere montar con coches, bicicletas, patinetes y peatones si que es realmente peligroso para el menos protegido que es el peatón. Hay más accidentes de bicis y patinetes (sobretodo estos) con peatones que con coches y está comprobado. Si el peatón cruza por un semáforo no hay problema, pero si para cruzar tiene que anteriormente también hacerlo por el carril-bici o carril-patinete, pues ya la hemos liado. Los peligros son mucho mayores.
Ahora bien, si la idea es prohibir circular a los coches por las calles y dejarlas solo para bicis y patinetes, pues adelante con esa utopia.+1
El peligro como peatón son los patinetes y bici, no los coches.
-
@rubimor dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@alekgrana dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Cualquiera que viva por esa zona, sabe que con la remodelación planeada la Avenida del Puerto va a ser un caos circulatorio. Ahora bien, los pocos ciclistas que la transitan iran a sus anchas, eso si.
Pues mi madre vive en pleno cruce de cardenal Benlloch y no sabemos que vaya a ser un caos circulatorio como predices y mas cuando hemos visto tantos accidentes brutales, atropellos, caos circulatorio, etc.
Lo que queremos es que la calle sea mas amigable con el peaton y en general con sus ciudadanos y no una puta jungla de asfalto donde te la juegas cada vez que cruzas y ya si eres anciano o tienen alguna incapacidad ni te digo.
3 carriles para circular es mas que suficiente para ir a una velocidad normal, de hecho Peris y Valero desde la redorma es mas fluida que la Avd del Puerto, hay muchos estudios urbanisticos que demuestran que a más carriles más caos circulatorio y mas accidentes.Y ahora hablemos de la salud y de la mierda que se tragan los que viven allí y del ruido que tienen que soportar, te lo digo yo que he vivido 28 años y sigo yendo a casa de mi madre a día de hoy.
Y eso de que discurren pocos ciclistas denota que no vives allí, y esperemos que cuando hagan la reforma la gente se anime a coger mas la bicicleta o el patinete o simplemente salga a la calle y pueda disfrutar de un buen paseo.
Para que la calle sea más amigable para el peatón hay que hacer las calles peatonales totalmente.
El hibrido que se quiere montar con coches, bicicletas, patinetes y peatones si que es realmente peligroso para el menos protegido que es el peatón. Hay más accidentes de bicis y patinetes (sobretodo estos) con peatones que con coches y está comprobado. Si el peatón cruza por un semáforo no hay problema, pero si para cruzar tiene que anteriormente también hacerlo por el carril-bici o carril-patinete, pues ya la hemos liado. Los peligros son mucho mayores.
Ahora bien, si la idea es prohibir circular a los coches por las calles y dejarlas solo para bicis y patinetes, pues adelante con esa utopia.+1
He visto mas atropellos de coches mortales o graves que de bicis.
Eso de que se puede cruzar rápidamente suena a rápido...vamos que mas de 50km/h no debería ser
Quiza la gente deberia autoeducarse para no agarrar el coche para cualquier pijada, quiza si fuera asi el tráfico iria mejor
-
@gimnastico_1909 no es la primera vez (e intuyo que no será la última) que vienes a decirme que yo estoy nervioso/tenso y que es fuerte que una opinión me parezca una cosa u otra. Tampoco es la primera vez que creo que meas fuera de tiesto al hacerlo, pero bueno, allá tú.
Yo tampoco me meto con nadie por decir que una opinión/argumento/razonamiento me causa repulsión, ni tampoco estoy hablando mal. Si yo opino como opino y alguien me dice que mi forma de pensar le causa rechazo, repulsa y similar... en absoluto me lo voy a tomar como meterse conmigo o hablarme mal. No es para tanto.
Yo tampoco me quiero cargar a los que van con el coche, de modo que no entiendo que sugiera que lo que queremos es una utopía sin ellos. Simplemente tengo una visión diferente.Este mensaje mucho mejor.
No pretendo decirte que no digas lo que quieras decir, faltaría más, pero las formas con otros foristas.. yo creo que debemos cuidarlas (y admito que soy el primero que.a veces me enfado y también meo fuera del tiesto).
-
Y ahora la última:
https://www.levante-emv.com/valencia/2021/11/27/ferrocarrils-generalitat-baraja-llevar-futura-60024293.html¿Que os parece la avenida del puerto con coches particulares, taxis, buses, bicicletas, patinetes... y ahora también con el metro-tranvia?
¿Por donde cruzará el peatón, que se supone que es el principal beneficiario de estos cambios?
-
@rubimor y tan cerca que vivo yo y sí que veo claramente que se necesita más acera y menos pegada al carril bici. Dejar la avenida así es continuar despreciando a peatones y ciclistas para que los que cojan el coche tengan una autopista to guapa. Porque lo de 'Porque joder para una avenida que te puedes recorrer en coche rápidamente....' como argumento me parece triste no, lo siguiente. Menos mal que luego tú mismo te das cuenta de que en otras avenidas o calles se ha reducido el espacio al coche y no ha habido ninguna tragedia.
A ver si empiezas tú a entender que tenemos muy claro que no todos pueden coger la bici o el patinete, para ellos sobre todo debería haber un transporte público de bus y metro/tranvía lo mejor posible, junto con taxis y algún carril para los coches porque efectivamente a menudo el que vive lejos no puede (hasta que haya dinero para ofrecerle una alternativa decente en transporte público). Ahora dicho esto ten huevos a decirme que la mayoría de gente que coge el coche hoy en día lo hace porque no tiene otra alternativa.
-
@rubimor dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Como ya te han argumentado, el mayor peligro para el peatón (en cuanto a daño que puede hacerse) es el coche. Las bicis son solo peligrosas si el carril bici es deficiente (montado en la misma acera, precisamente por eso también urge que cambie) y los patinetes empiezan a ser peligrosos sobre todo por la falta de educación vial en cuanto a estos vehículos que sí pueden alcanzar velocidades que amenazan al peatón cuando los que los llevan se empeñan en llevarlos por donde debe ir aquel.
-
@gimnastico_1909 dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Este mensaje mucho mejor.
No pretendo decirte que no digas lo que quieras decir, faltaría más, pero las formas con otros foristas.. yo creo que debemos cuidarlas (y admito que soy el primero que.a veces me enfado y también meo fuera del tiesto).También este mensaje tuyo es mucho mejor. De hecho si desde el principio me hubieras dicho algo como que debemos cuidar las formas y que las mías no te han gustado... hubiera sido otra cosa.
Pero vaya, que en efecto yo creo que en otras ocasiones te he leído a ti también usar formas similares (o incluso algo peores bajo mi punto de vista)... y no se me ha ocurrido meterme en la discusión solo para llamarte la atención o decirte lo que creo que deberías hacer o no.
-
Y ahora la última:
https://www.levante-emv.com/valencia/2021/11/27/ferrocarrils-generalitat-baraja-llevar-futura-60024293.html¿Que os parece la avenida del puerto con coches particulares, taxis, buses, bicicletas, patinetes... y ahora también con el metro-tranvia?
¿Por donde cruzará el peatón, que se supone que es el principal beneficiario de estos cambios?Si conoces un poco el plan para esa línea de tranvía (y parece que los que hacen la noticia no lo tienen muy claro o no lo saben reflejar bien en la redacción a la hora de explicar) sabrás que en todo caso se pretende que esa línea de tranvía vaya por el último tramo de la avenida: desde Serrería hasta el puerto. O sea, la friolera de 500 metros de los 2 kilómetros y medio del total de la vía... además en concreto los metros que menos tráfico rodado soportan, yo diría que con diferencia.
Dicho lo cual que pase el tranvía por ahí me parecería perfecto, como peatón especialmente. Lo de preguntar 'Por donde cruzará el peatón' me parece que directamente no hay por donde cogerlo: obviamente si metes el tranvía por ahí vas a tener menos presencia de coches y el peatón sale ganando porque puede cruzar mucho más fácilmente que ahora mismo con 3 carriles para ese tipo de tráfico.
-
No creo que sea tanto cuestión de edad.
Yo tengo más de 50 y mis hermanos, cuñados, amigos ...tb.
Y conozco muy pocos que estén en contra de aumentar los carriles bici.
Yo soy uno de esos que por determinadas circunstancias uso más el coche y la única vez que atropellé a un ciclista fue andando al tratar de cruzar la calle sin mirar (no lo oí llegar).
En fin, que es más cuestión de educación que de edad.
Yo lo único que incidiría es en explicarle a ciclistas y patineros que no todos los conductores somos mentalistas y no podemos leerles el pensamiento.
Que los pasos de peatones no son su carril y que para cruzar por uno de ellos han de frenar y bajar del vehículo.
Por lo demás estoy absolutamente a favor de que se amplíen los km de carriles bici.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
el peatón sale ganando porque puede cruzar mucho más fácilmente que ahora mismo con 3 carriles para ese tipo de tráfico.
¿en que sale ganando? Si hay solo coches el peatón utiliza los semáforos para cruzar y ya está.
Con carril bici-patinete tienes que ir con mucho cuidado no se te lleven por delante, ya que estos vehiculos por lo general no suelen respetar ni pasos cebra, ni semáforos.
Pero en fin, da igual. Lo importante es que cada vez los coches tengan menos espacio para circular o aparcar, cuando justamente son los únicos que pagan impuestos de circulación.
-
¿En serio cuesta tanto de entender que el peatón lo tiene todo más fácil y accesible si en vez de cruzar tres o cinco carriles de coches solo debe cruzar uno o dos?
Sacar como argumento que hay cafres encima de las bicis o patinetes... pues mira, igual que los hay al volante de los coches. ¿Y? ¿Me ves a mi diciendo que 'en general no suelen respetar'? No, porque sería una generalización absurda e injusta... pero los antibici tenéis barra libre de disparates, se ve.
Pero en fin, da igual. Lo importante es que los coches sigan teniendo el mismo espacio o más para circular o aparcar, porque se ve que el hecho de pagar impuestos por circular te debe dar derecho a ir a todos los sitios de puerta a puerta vía autopista superguay, y a comerse el espacio urbano lo que haga falta y más.
-
el peatón sale ganando porque puede cruzar mucho más fácilmente que ahora mismo con 3 carriles para ese tipo de tráfico.
¿en que sale ganando? Si hay solo coches el peatón utiliza los semáforos para cruzar y ya está.
Con carril bici-patinete tienes que ir con mucho cuidado no se te lleven por delante, ya que estos vehiculos por lo general no suelen respetar ni pasos cebra, ni semáforos.
Pero en fin, da igual. Lo importante es que cada vez los coches tengan menos espacio para circular o aparcar, cuando justamente son los únicos que pagan impuestos de circulación.Tranquilo seguiremos pudiendo sacar nuestro carros
-
Como ya te han argumentado, el mayor peligro para el peatón (en cuanto a daño que puede hacerse) es el coche. Las bicis son solo peligrosas si el carril bici es deficiente (montado en la misma acera, precisamente por eso también urge que cambie) y los patinetes empiezan a ser peligrosos sobre todo por la falta de educación vial en cuanto a estos vehículos que sí pueden alcanzar velocidades que amenazan al peatón cuando los que los llevan se empeñan en llevarlos por donde debe ir aquel.
El peatón si respeta los semaforos y cruza por dónde debe, puede ir tranquilo de los coches.
No puedo decir lo mismo de las bicis y patines...que van algunos demasiado alocados y como bien dices, encima el carril en la acera. Se producen al día más accidentes de patines y bicis o atropellos de coches? Pues eso.
-
@rubimor pero vamos a ver, estás diciendo cosas de perogrullo que no prueban nada. Obviamente si muchos carriles bici están más cercanos al peatón que el carril de coches y en algunos casos incluso montados en la misma acera... va a haber más interacción peatón-bici/patinete que peatón-coche/moto. Es de cajón. Y te recuerdo que tener calles con un carril bici entre coches y peatones ayuda a que eso sea así todavía más: más protección del peatón frente a accidentes de coche.
Y sí, el peatón si respeta y cruza bien no debe temer nada con los coches, tampoco con las bicis. Alocados y cafres van los de los coches también, pero con peores consecuencias. A ver si ahora solo las bicis se saltan semáforos.
-
@rubimor pero vamos a ver, estás diciendo cosas de perogrullo que no prueban nada. Obviamente si muchos carriles bici están más cercanos al peatón que el carril de coches y en algunos casos incluso montados en la misma acera... va a haber más interacción peatón-bici/patinete que peatón-coche/moto. Es de cajón. Y te recuerdo que tener calles con un carril bici entre coches y peatones ayuda a que eso sea así todavía más: más protección del peatón frente a accidentes de coche.
Y sí, el peatón si respeta y cruza bien no debe temer nada con los coches, tampoco con las bicis. Alocados y cafres van los de los coches también, pero con peores consecuencias. A ver si ahora solo las bicis se saltan semáforos.En cambio todo lo que escribes tú está probado por "Tusco Morenos".
-
@rubimor aprende a leer con más atención, yo no he dicho que lo que digas esté más o menos probado. He dicho que esa afirmación no prueba nada, no va a ninguna parte... por tanto lo de 'Pues eso' al final se me queda bastante vacío.
-
Alocados y cafres van los de los coches también, pero con peores consecuencias. A ver si ahora solo las bicis se saltan semáforos.
¿Pasan algún examen o tienen carnet para conducir las bicis y sobretodo los patinetes que muchas veces van a mayor velocidad que los coches? Pues eso, habrá quien no sabrá distinguir entre rojo, ambar y verde o entre paso de peatones o cebra, sin meternos en cosas menos básicas.
En fin, las bicis y patinetes, aparte de no pagar impuestos, los puede conducir cualquiera, solo por el hecho de haberse comprado el vehiculo y además no les quitan puntos.
-
¿Muchas veces van los coches a 20 kilómetros hora por ejemplo? Ostras, ¿sí? Porque te recuerdo que la velocidad de los patinetes eléctricos debe estar entre los 6 y los 25 km/h, si superan esta velocidad se les considerará como vehículos a motor y deberán cumplir las normas que les correspondan. Y las bicis como comprenderás no alcanzan esas velocidades máximas 'muchas veces' tampoco.
A los que hacen el cabra con patinetes o bicis no les quitan puntos pero les multan igual, que es lo suyo. Para distinguir el rojo, ambas y verde o el paso de peatones o cebra no hace falta un carnet de conducir (de hecho entonces si quieres se lo pides a los peatones también, no te fa); tampoco para esas cosas 'menos básicas' que pueden necesitar los vehículos que circulan sobre todo por carriles para ellos o por calles donde tienen preferencia.
En fin, claro que sí, pongamos impuestos y carnets a los medios de transporte más saludables o a las alternativas poco contaminantes y que más contribuyen a hacer la ciudad mejor, que siga la utopía del coche para todo por los siglos de los siglos.
-
en efecto yo creo que en otras ocasiones te he leído a ti también usar formas similares (o incluso algo peores bajo mi punto de vista)... y no se me ha ocurrido meterme en la discusión solo para llamarte la atención o decirte lo que creo que deberías hacer o no.
Pues quizá deberías haberlo hecho... es posible que hubiese reflexionado y hubiese evitado hacerlo. Me habrías hecho un bien.
Creo que la acritud y la grosería no deberían tener "derecho a la libertad de expresión".
En cambio sí pienso que es algo bueno tratar de crear un foro amigable. La verdad se puede decir perfectamente con educación.De todas formas, en otros temas no te expresas así. Entiendo que esto de la movilidad urbana lo vives más intensamente.
-
Alocados y cafres van los de los coches también, pero con peores consecuencias. A ver si ahora solo las bicis se saltan semáforos.
¿Pasan algún examen o tienen carnet para conducir las bicis y sobretodo los patinetes que muchas veces van a mayor velocidad que los coches? Pues eso, habrá quien no sabrá distinguir entre rojo, ambar y verde o entre paso de peatones o cebra, sin meternos en cosas menos básicas.
En fin, las bicis y patinetes, aparte de no pagar impuestos, los puede conducir cualquiera, solo por el hecho de haberse comprado el vehiculo y además no les quitan puntos.Es obvio que la interacción de bicis y patinetes con peatones es más peligrosa cuando están en la acera, y todos hemos experimentado que los patineteros y ciclistas parecen ir más a la suya que los coches, y con más frecuencia (aunque, claro, los accidentes que puedan producir necesariamente serán menos graves).
Por eso lo correcto es lo que se está haciendo: pasarlo a la calzada, separados de los automóviles, o crear bici-calles donde los coches saben que se tienen que andar con ojo. Al poner el carril bici a la altura de la calzada, inconscientemente el ciclista y patinetero también se comporta como vehículo y respeta más los pasos de peatones.
En realidad, los nuevos carriles bici son beneficiosos para los peatones. A quien pueden perjudicar es al tráfico de automóviles.
-
@gimnastico_1909 dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Al poner el carril bici a la altura de la calzada, inconscientemente el ciclista y patinetero también se comporta como vehículo y respeta más los pasos de peatones.
En realidad, los nuevos carriles bici son beneficiosos para los peatones. A quien pueden perjudicar es al tráfico de automóviles.Pues en realidad pienso que los carriles bici son un peligro añadido a los peatones.
Por experiencia propia te cuento. Yo tengo una parada de autobús cerca de casa. Para subir y bajar del mismo tengo que cruzar por un paso cebra pintado encima del carril bici-patinete. Aparte de ello hay una señal de stop para los ciclistas
que lleguen cuando haya un autobús parado. Pues bien, esto se lo pasan por el forro, pero como afortunadamente hay poco tráfico de bicicletas-patinetes pasa relativamente poco, pero pasa.
En fin, encontrar un equilibrio entre coches, bicis-patinetes y peatones es complicado, pero la realidad es que para los coches cada vez está siendo más complicado el tráfico y también lo es para los peatones que tienen que mirar a ambos lados para cruzar. Los únicos que están ganando son las bicis y los patinetes.
-
Al poner el carril bici a la altura de la calzada, inconscientemente el ciclista y patinetero también se comporta como vehículo y respeta más los pasos de peatones.
En realidad, los nuevos carriles bici son beneficiosos para los peatones. A quien pueden perjudicar es al tráfico de automóviles.Pues en realidad pienso que los carriles bici son un peligro añadido a los peatones.
Por experiencia propia te cuento. Yo tengo una parada de autobús cerca de casa. Para subir y bajar del mismo tengo que cruzar por un paso cebra pintado encima del carril bici-patinete. Aparte de ello hay una señal de stop para los ciclistas
que lleguen cuando haya un autobús parado. Pues bien, esto se lo pasan por el forro, pero como afortunadamente hay poco tráfico de bicicletas-patinetes pasa relativamente poco, pero pasa.
En fin, encontrar un equilibrio entre coches, bicis-patinetes y peatones es complicado, pero la realidad es que para los coches cada vez está siendo más complicado el tráfico y también lo es para los peatones que tienen que mirar a ambos lados para cruzar. Los únicos que están ganando son las bicis y los patinetes.Sí, en el aspecto concreto de las paradas de bus, que las han puesto entre el carril bici y el de automóviles, hay una pequeña disfunción. Supongo que no debe ser fácil hallar una solución (los buses deben ir por el mismo carril que el resto del tráfico). Pero en todo lo demás, para mí es mucho mejor. Y lo de las paradas pues los ciclistas (yo lo soy ocasionalmente) tendremos que meternos en la cabeza que hay que parar cuando se acerca o está estacionado un autobus
-
@gimnastico_1909 no, no creo que la solución sea que yo me meta adrede a llamarte la atención por usar términos y tonos más o menos vehementes. Como mucho lo hago ante insultos, y ni siquiera entonces le digo a nadie lo que debería hacer o dejar de hacer: simplemente digo que esa forma de expresarse me parece fuera de lugar a mi personalmente.
Creo firmemente que la acritud o la grosería (y más si te atreves a llamar tanto como 'grosería' a simplemente opinar que un argumento te parece vomitivo) entran de lleno en "derecho a la libertad de expresión".
Lo cual no es óbice para que yo opine que es bueno tratar de crear un foro amigable... aunque en ocasiones no contribuya demasiado a ello. Como te dije antes, creo que si entraras a criticarme por ahí (por el hecho de que no ayudo a que sea 'amigable' y no por decirme lo que debería decir o lo que no debería ser libertad de expresión) nos entenderíamos mejor, porque no se me caen los anillos en admitir lo primero. Pese a ello insisto en que no creo que decir que una opinión me parece vomitiva o de traca denote falta de 'educación' en las formas, si acaso muestra una vehemencia que me podría ahorrar puesto que puede parecer a algunos excesiva (para mi no lo es, o me parece equivalente a que alguien simplifique mis argumentos de forma falsaria diciendo que yo busco una utopía sin coches).Por otra parte no estoy de acuerdo en que viva esto de forma más intensa o en que en otros temas no me exprese así, porque creo que otras de las veces en las que se me ha llamado la atención (por tu parte o la de otros) sobre mi forma de expresarme no han tenido que ver necesariamente con esto. Lo que sí admito es que entro más a argumentar con más seguridad o vehemencia en un tema del que conozco más (por mera afición) que en otro del que no siento tener tanta 'verdad' (en fútbol como sistemas, nivel de jugadores, etc).
-
Y en cuanto a lo que estáis debatiendo: si nos ponemos así todo puede ser un peligro para los peatones, y más si intentamos crear una verdad absoluta o universal a partir de una experiencia personal. Es como si yo ahora digo que he vivido como un coche no se paraba ante un paso de peatones y con esa 'base' me pongo a argumentar en el foro contra los coches diciendo que son un peligro 'añadido'. Pues mira, no.
Aquí la única diferencia es que los coches han sido SIEMPRE un peligro pero los usuarios del mismo se han acostumbrado a que sea lo que hay, sin embargo llega recientemente otro medio de transporte que les come terreno y obviamente les llama la atención por la novedad, pese a que objetivamente supongan menos peligro y más cuando el carril bici está correctamente segregado de la acera.
Pese a ello admito como dice gimnastico_1909 que lo de las paradas de bus es un punto de conflicto mayor... pero vaya, no lo suficiente como para por ellos pretender que dejemos de favorecer los medios de transporte que solo traen beneficios al conjunto de la ciudad y a muchos de sus ciudadanos.En fin, encontrar un equilibrio entre coches, bicis/patinetes y peatones puede ser complicado para aquel que en el fondo pretende que todo siga igual y que no le quiten el trozo de pastel al coche que lleva a casi todos lados. La realidad es que han sido muchos años de predominancia absoluta del espacio público ideado para el tráfico de coches, por lo que me parece de cajón que para cambiar eso haya que hacer algo más complicado el tráfico a los que llevan ese vehículo. No porque tenga una cruzada contra ellos, sino porque tienen la gran mayoría del espacio en la vía y si queremos favorecer a peatón y a medios saludables y limpios no hay otra que quitárselo al que tiene más del que quitar. A partir de ahí empeñarse en decir falsedades como 'también lo es para los peatones que tienen que mirar a ambos lados para cruzar' me parece de traca y vomitivo. Por mucho que le duele a algunos cuando ganan las bicis y patinetes, cambiando la calle para ello... gana el peatón. Y eso se ve en casi todas las reformas de calles en este mandato: casi siempre que se ha añadido carril bici con reforma de acera se ha conseguido ganar espacio para el peatón, además de protegerlo más frente a los carriles de coches. Pero si el defensor del coche prefiere ignorar esto y centrarse en el cruce de su barrio... pues en fin, ya pa qué.