La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@alekgrana dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Uno de los problemas es que laa ciudades no pueden dar tanto trabajo para sus ciudadanos...
Por las mañanas la salida de la A3 esta a reventar de gente mientras la entra no lleva tanta, por las tardes cambian las tornas y la entrada esta imposible mientras la salida de valencia esta casi vacia...
Resumen, en las ciudades vive demasiada gente apiñada y apilada que además ni trabaja en la cityEste ejemplo se puede trasladar a otras ciudades como Madrid y sin saber fijo que Barcelona y tiene una solución compleja
Bueno, también hay gente que vive en las ciudades dormitorio y va a trabajar a la city. No sé, supongo que los técnicos de tráfico tienen eso muy conocido. Vivimos en la era de los big data.
Y probablemente, el número de los que use el transporte público, viendo como van trenes, metros y autobuses en las hora punta laborales, sea superior al de los que van en coche particular.Aparte de mejorar la conectividad del transporte público, probablemente el mercado labora ya puede echar una mano para reducir la congestión de tráfico: los horarios flexibles y el teletrabajo van en esa dirección, y crecen día a día.
-
@malcontent dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@alekgrana es que conectar polígonos con mucho transporte público y vías para bici o patinetes incluso debería ser una absoluta prioridad. Hasta entonces das la razón a quienes creen que para ir a trabajar 'hace falta' el coche.
Lo que quiero decir es que las acciones deberian ir mas alla de la city, no quedarse en el puente de Xirivella.
Y como idea disruptiva que seria la leche...es que todos los servicios publicos fueran gratis o con precios simbólicos
-
@alekgrana yo también estoy diciendo eso, no hay forma de establecer transporte público y vías ciclistas entre la ciudad y los polígonos si no se hacen acciones 'mas allá de la city' o si te quedas en el puente de Xirivella.
Creo que se están dando pasos en ese sentido pero haría falta más rapidez (al final supone más inversión o más decidida).
-
@malcontent dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@alekgrana yo también estoy diciendo eso, no hay forma de establecer transporte público y vías ciclistas entre la ciudad y los polígonos si no se hacen acciones 'mas allá de la city' o si te quedas en el puente de Xirivella.
Creo que se están dando pasos en ese sentido pero haría falta más rapidez (al final supone más inversión o más decidida).Modo cuñao activado...
Total los coches eléctricos son electrodomésticos sin alma, ya no hay pasión en la conducción de esos engendros, no hueles la gasolina, no se oye el rugir del coche, ni el soplar del turbo, ya no sales a la autopista y te cruzas media España, ahora sales en un engendro de esos eléctricos y no te da "pa" llegar a Cuenca, y espera que si hace frío no llegas a Utiel.
Se acabo la era de los turbos la gasofa y el parking de la soopk, ya no podras estar horas escuchando musica por si acaso no te da "pa "volver a casa.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia....
-
@alekgrana dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@alekgrana es que conectar polígonos con mucho transporte público y vías para bici o patinetes incluso debería ser una absoluta prioridad. Hasta entonces das la razón a quienes creen que para ir a trabajar 'hace falta' el coche.
Lo que quiero decir es que las acciones deberian ir mas alla de la city, no quedarse en el puente de Xirivella.
Y como idea disruptiva que seria la leche...es que todos los servicios publicos fueran gratis o con precios simbólicos
Yo soy adverso al gratis total, porque da una sensación falsa al usuario de que aquello no cuesta, e inconscientemente, no se le da valor.
Otra cosa es que el transporte público esté subvencionado, sobre todo a las personas con más dificultades económicas o más necesidades, que me parece lógico, y ya lo está.
De todas formas, comprar y mantener un vehículo particular es bastante más caro que sacarse un abono transporte. Naturalmente, el automóvil particular te da una autonomía para ir a donde quieras (vacaciones, fines de semana, etcétera) que el público no te da, pero si eres de sobre todo del trabajo a casa y de casa al trabajo, y estás bien comunicado, no hay color.
-
No sé si es tan vital, la parada estará a 8-10 minutos andando y tampoco conecta tantos barrios para mi gusto... cuando la conecten hacia arriba con el resto de poblats marítims y en definitiva con la red de tranvía entonces sí me parecerá más importante.
Y que son 8 o 10 minutos? Tampoco querrás que te deje en la puerta como pasa con el Ciutat?. Yo ando más de 30 todos los días para ir al trabajo
-
@toni-granota ya, si para mi no es nada tampoco porque me gusta andar... pero es incontestable que cuando son menos de 5 minutos andando se fomenta más su uso.
De todas formas creo que es más importante el hecho de que esa línea no estará muy bien conectada con el resto de la red.
-
Ojito con esto:
https://amp.20minutos.es/noticia/4922408/0/investigacion-demuestra-patinetes-electricos-pueden-matar-peaton-caso-atropello/
-
Ostras sí, ojito con el hecho de que todo podría ser peor si alguien se cae y se golpea la cabeza contra el suelo.
En fin, vaya tela de verdad...
-
Ostras sí, ojito con el hecho de que todo podría ser peor si alguien se cae y se golpea la cabeza contra el suelo.
En fin, vaya tela de verdad...Bueno, está claro que quien no quiere ver las cosas es como chocar contra una pared.
No puede ser que un vehiculo que puede provocar la muerte de un peatón no esté regulado de ninguna manera, ni quien los conduce tampoco.
Pero en fin, tú a la tuya sino quieres verlo.
-
¿Pero quién no quiere ver las cosas? ¿Cuándo he dicho yo que un patinete no pueda provocar la muerte de un peatón? Y un peatón, si tira al suelo a otro y este se da en la cabeza...
Lo que hay que regular es que vayan por su carril, y multar en consecuencia... ah no, que ya lo están haciendo.Lo demás es demagogia y no querer ver las cosas en su justa medida: lo que sea con tal de atacar a lo que le quita espacio al coche.
-
Por la misma regla de tres habría que regular las macetas de los balcones.
Si se caen y le dan a alguien lo matan fijo.
-
@fonseca-5 dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Por la misma regla de tres habría que regular las macetas de los balcones.
Si se caen y le dan a alguien lo matan fijo.Eso creo que ya está regulado, hay que retirarlas cuando hace viento. La llegado de los patinetes han sido todo un hito para la movilidad en las ciudades, pero deben hacer todo lo posible por que cumplan la legalidad en su funcionamiento y uso. No puede ser que sigan a su libre albedrio circulando a gran velocidad por aceras y zonas peatonales. Ya disponen de muchísimos km de carril-bici y además están autorizados a ir por la calzada, así que sean respetuosos con los peatones y no habrá que lamentar ni accidentes ni multas.
-
Si lo de las macetas ya está 'regulado' porque hay que retirarlas cuando hace viento... pues lo del patinete ni te cuento: hay que evitar ir por la acera a riesgo de multa.
Por tanto ya se está haciendo lo posible para que cumplan la legalidad, lo mismo que para los coches y estos son bastante más peligrosos... pero no centran vuestro debate ni las publicaciones en este hilo, qué curioso.
Accidentes y multas siempre hay que lamentar de todos los medios de transporte privados, a ver si dejamos de fijarnos solo en los que amenazan el dominio del coche.
-
Si lo de las macetas ya está 'regulado' porque hay que retirarlas cuando hace viento... pues lo del patinete ni te cuento: hay que evitar ir por la acera a riesgo de multa.
Por tanto ya se está haciendo lo posible para que cumplan la legalidad, lo mismo que para los coches y estos son bastante más peligrosos... pero no centran vuestro debate ni las publicaciones en este hilo, qué curioso.
Accidentes y multas siempre hay que lamentar de todos los medios de transporte privados, a ver si dejamos de fijarnos solo en los que amenazan el dominio del coche.A ver si en cada reflexión sobre los problemas de los patinetes o de las bicis dejamos de ver un interés por defender "el dominio del coche".
En los comentarios de jjllevant o Toni Granota yo no veo ningún ansia de privilegiar el automóvil. Manifiestan preocupación por los problemas que los patinetes y el aumento de la circulación de las bicis están provocando. Problemas que son reales. Se podrá estar más o menos de acuerdo con su importancia, o con las reflexiones de ambos, pero yo no veo por ninguna parte que pretendan que todo siga como está y que los coches campen a sus anchas por las calles.
-
El ansia por privilegiar el automóvil no lo veo en cada reflexión, lo veo sobre todo en ciertos comentarios que han surgido en una discusión. Si no ves 'por ninguna parte que pretendan que todo siga como está y que los coches campen a sus anchas por las calles' te recomiendo leerles con más atención y detalle.
No he negado en ningún momento que los problemas sean reales en cuanto a la circulación de bicis y patinetes, simplemente creo que en efecto son menos importantes que lo que ciertos comentarios en este foro y en ciertos medios pretenden hacer ver.
-
Accidentes y multas siempre hay que lamentar de todos los medios de transporte privados, a ver si dejamos de fijarnos solo en los que amenazan el dominio del coche.@malcontent dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Accidentes y multas siempre hay que lamentar de todos los medios de transporte privados, a ver si dejamos de fijarnos solo en los que amenazan el dominio del coche.Pareces de una ONG ecologista anti-coche amigo. Te parecería tan mal si por ejemplo se permitiese la circulación de estos vehículos si son eléctricos o tampoco? Va y como dices que nunca nos metemos con los coches. Si no hubiesen quitado casi 10.000 plazas de aparcamiento en 6 años quizás se podría trabajar y vivir mejor por la ciudad ya que los coches no invadirían las zonas de carga y descarga, minusválidos, pasos de peatones, etc, aunque sean para cortes espacios de tiempo.
-
@toni-granota los de las ONG ecologistas anti-coche seguramente no te dicen que entienden que se tenga que usar en determinadas ocasiones y que no pretenden su erradicación total.
Por otra parte tengo la impresión de que a veces no me leéis con la atención que yo os presto, de hacerlo sabrías que la principal razón por la que espero que se quite dominio del coche es para ganar espacio y calidad de vida en nuestras calles. Por tanto el coche eléctrico medioambientalmente será algo mejor, pero si lo único que hacemos en cambiar los de gasolina por estos no vamos a mejorar el aspecto que considero prioritario.
En efecto nunca os metéis con los coches, lo que has dicho de que han quitado 10.000 plazas de aparcamiento lo vuelve a demostrar. Así como el hecho de que olvides que los coches hace 6 años invadían igualmente las zonas de carga y descarga, minusválidos, pasos de peatones, etc... para cortos espacios de tiempo y a veces para largos. La única forma real de parar eso, aparte de con multas (y con visibilización de esos problemas en foros varios como este en vez de centrarse en 'noticias' bizarras sobre patinetes) es quitarle espacio al coche para que la circulación en este medio no salga tan ventajosa como hasta ahora cuando han tenido un dominio total y todas las facilidades del mundo a costa del espacio urbano para peatones y otras formas de movilidad.
-
Este hilo es mi favorito para leer a estas horas, lo repaso dos veces.
-
Los hay con mayores ladrillacos, este no me parece de los mejores para hacerse la siesta.
-
Los hay con mayores ladrillacos, este no me parece de los mejores para hacerse la siesta.
Pues sí está entretenido y viene bien para incentivar una cabezadita.
-
Lo entretenido normalmente no viene bien para incentivar una cabezadita...
-
Lo entretenido normalmente no viene bien para incentivar una cabezadita...
Ves hasta en esto discrepamos. Cuando estás cansado te duermes hasta de pie xD. Puede estar muy entretenido, pero si hay post muy largos al final te cansas y finalmente te duermes. Es como al que le gusta leer antes de dormir. Alguna vez se leerá un libro pequeño entero, pero otras no terminará ni un capítulo xD
-
Ya, si por eso he dicho 'normalmente'... es que lo 'normal' es que si uno recurre a hilos para hacer la siesta quizás es que muy cansado no está xDD
En resumen: lo entretenido puede venirte bien para hacer la siesta si estás cansado; pero no lo incentiva más que algo que es aburrido, largo y pesado
-
Ya, si por eso he dicho 'normalmente'... es que lo 'normal' es que si uno recurre a hilos para hacer la siesta quizás es que muy cansado no está xDD
En resumen: lo entretenido puede venirte bien para hacer la siesta si estás cansado; pero no lo incentiva más que algo que es aburrido, largo y pesadoLa cuestión es que es difícil saber a priori si lo que te vas a encontrar es aburrido, entretenido o incluso divertido, depende del asunto a tratar y de la gente que intervenga en los comentarios xD.
-
@toni-granota eso está claro, pero una vez determinas que es entretenido... difícilmente incentiva eso más la siesta
-
En resumen: lo entretenido puede venirte bien para hacer la siesta si estás cansado; pero no lo incentiva más que algo que es aburrido, largo y pesadoSi entretenido lo es, pero al mismo tiempo adecuado para coger el sueño con las largas replicas y contrareplicas, hace tiempo que habéis entrado en bucle.
-
Lo dicho: difícilmente si un bucle de réplicas te parece entretenido podrás coger el sueño. No me parece compatible.
-
Lo dicho: difícilmente si un bucle de réplicas te parece entretenido podrás coger el sueño. No me parece compatible.
Ya, estámos entrando en bucle otra vez, mira que te encanta.
-
@tonirocker no habría bucle si a ti no te encantara también