Carrer JOSÉ BALLESTER GOZALVO (El Cabanyal)
-
No entiendo que pretendan cerrar heridas y demás historias poniendo calles a comunistas (no es el caso). Estos viven en el 36 aún.
Tenemos descubridores españoles que no tienen una calle y la tiene ahora cualquier mindundi. Lamentable
Ballester no era un mindundis, e hizo mucho bien al Cabañal, independientemente de que uno no comparta sus ideas políticas, que no tiene porqué.
Por otra parte en Valencia hay calles a descubridores. Así a bote pronto recuerdo Colón, pizarro o Cortés. Y en el centro. Si se te ocurre alguno más, propon.
No son incompatibles ambos. Hay calles de sobra.
-
No entiendo que pretendan cerrar heridas y demás historias poniendo calles a comunistas (no es el caso). Estos viven en el 36 aún.
Tenemos descubridores españoles que no tienen una calle y la tiene ahora cualquier mindundi. Lamentable
Ballester no era un mindundis, e hizo mucho bien al Cabañal, independientemente de que uno no comparta sus ideas políticas, que no tiene porqué.
Por otra parte en Valencia hay calles a descubridores. Así a bote pronto recuerdo Colón, pizarro o Cortés. Y en el centro. Si se te ocurre alguno más, propon.
No son incompatibles ambos. Hay calles de sobra.
Me encanta esa actitud, te lo digo desde la máxima sinceridad
-
No me refería a Gozalbo sino a algunos de los personajes que van a poner en calles nuevas miembros de movimientos comunistas y demás. Creo que de derechas izquierdas o centro deberían de tener más peso en la historia que los nombres que han elegido. Este hombre nos toca de cerca por el LUD.
-
Me encanta esa actitud, te lo digo desde la máxima sinceridad
Gracias, hombre. Intento ser constructivo
-
Yo no pondría nombres de calles a figuras políticas, creo que aun quedan muchos nombres de artistas, científicos aún por recibir nombre de calle.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
-
Yo no pondría nombres de calles a figuras políticas, creo que aun quedan muchos nombres de artistas, científicos aún por recibir nombre de calle.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Pues si, y si los reconocimientos se hacen en vida no pasa nada.
-
Siempre pasará algo y siempre habrá quien se queje, sobre todo LP.
Pero bueno, creo que hasta cierto punto tenéis razón y aparentemente la selección de nombres podría ser quizás más 'conciliadora'. Tampoco me parece ninguna tropelía ni para llevarse las manos a la cabeza, eso sí.
-
Gran notícia i orgull de que el fundador del Llevant tinga un xicotet reconeixement a un espai públic. Això ens deuria de plenar d'orgull a tots, deixant les idees politiques al marge.
-
Gran notícia i orgull de que el fundador del Llevant tinga un xicotet reconeixement a un espai públic. Això ens deuria de plenar d'orgull a tots, deixant les idees politiques al marge.
I així és per a tots … o quasi tots
-
Y el nombre de Joan Fuster se colocará a la calle del grupo Antonio Rueda que se destinó al arquitecto Javier Goerlich. Este nombre, a su vez, pasa a la plaza que se le iba a dar a Ballester Gozalvo, ya que uno de los edificios principales del lugar es precisamente de Goerlich. Y Ballester Gozalbo se queda sin calle por el momento hasta que haya una en el Cabanyal, que es el barrio al que estuvo vinculado.
-
Y el nombre de Joan Fuster se colocará a la calle del grupo Antonio Rueda que se destinó al arquitecto Javier Goerlich. Este nombre, a su vez, pasa a la plaza que se le iba a dar a Ballester Gozalvo, ya que uno de los edificios principales del lugar es precisamente de Goerlich. Y Ballester Gozalbo se queda sin calle por el momento hasta que haya una en el Cabanyal, que es el barrio al que estuvo vinculado.
Qué poco dura la alegría en casa del pobre...
-
No me parece mal si realmente acaba teniendo una calle en el Cabanyal… pero ahora me pregunto cuándo o de qué forma habrá una allí.
-
Ahora solo falta que pongan una calle al padre narciso Baste fundador del Gimnastic asesinado en octubre del 1936 por las milicias por ser simplemente catolico e impulsar el deporte en la juventud
-
No, todavía falta la de José Ballester Gozalvo.
-
Ahora solo falta que pongan una calle al padre narciso Baste fundador del Gimnastic asesinado en octubre del 1936 por las milicias por ser simplemente catolico e impulsar el deporte en la juventud
En tiempos de la guerra mi familia era abundante y todos católicos. Nadie le tocó un pelo a ninguno. Casualidad?
-
En tiempos de guerra el santo caliz tuvo que ser protegido con más intensidad de los nazis que de los anarquistas.
-
No me parece mal si realmente acaba teniendo una calle en el Cabanyal… pero ahora me pregunto cuándo o de qué forma habrá una allí.
Buff, conociendo a los políticos, una vez que han hecho esto, y se han llevado críticas, y ya han conseguido la publicidad que deseaba… lo van a archivar en asuntos pendientes y "ja vorem".
Me da que Ballester va a tener que esperar una temporada a tener calle.
Jo**r, es que a los del Levante parece que vayan a por nosotros.
-
@Fonseca 5:
En tiempos de guerra el santo caliz tuvo que ser protegido con más intensidad de los nazis que de los anarquistas.
Para los caballos, barbián. Que tampoco fue eso.
-
@Fonseca 5:
En el ABC
http://www.abc.es/20120609/archivo/abci ... 81210.html
Se equivocó de lugar. Pero buscarlo, lo buscó con más ahinco que los anarquistas.
-
@Fonseca 5:
@Fonseca 5:
En el ABC
http://www.abc.es/20120609/archivo/abci ... 81210.html
Se equivocó de lugar. Pero buscarlo, lo buscó con más ahinco que los anarquistas.
Síiii. Los nazis estaban como una cabra. Si no fuese por todo el dolor y destrucción que provocaron, sería como para reírse de sus manías esotéricas y ocultistas.
Por cierto, que el alcalde de Valencia de julio de 1936, José Cano Coloma, empleó a la policía para sacar a la imagen (chamuscada) de la Virgen de los Desamparados de su basílica calcinada por las milicias. Y también la ocultó en el propio ayuntamiento. Durante los meses de revolución en retaguardia, se esforzó por intentar librar a cuantas personas pudo de la represión descontrolada. Pertenecía al partido Izquierda Republicana, liberal progresista, y minoritario, aunque con el prestigio de que Azaña pertenecía a él.
Su historia es curiosa: fue investigado por el servicio de inteligencia de la república por supuesta ayuda a los nacionales, aunque al final le soltaron. Cuando acabó la guerra fue condenado a 20 años por el nuevo gobierno. Se escapó y pasó siete años oculto en Valencia (¡siete años! se dice pronto). Con ocasión de la amnistía de 1950 se entregó a la policía y fue puesto en libertad, pero poco después le detuvieron y le volvieron a juzgar por otro proceso, el de pertenencia a la masonería. Le condenaron a 12 años, aunque a los pocos meses le permitieron cumplir la pena en casa, y más tarde le indultaron. Eso sí, no pudo ejercer cargo público, ni casi su profesión de abogado (estaba mal visto haber sido "rojo") hasta los últimos años del franquismo.
En resumen, que por querer ser conciliador y evitar los abusos de unos y otros, fue execrado por los dos bandos. Un ejemplo de lo que se debe hacer, aunque fuese tan mal pagado. Su calle, merecida, está, por cierto, cerca del Cabanyal, paralela a Serrería.
-
I tot perquè una falla no volia canviar-se el nom pel de Joan Fuster (i tampoc pel de José Ballester sinó haurien fet una permuta) i han anat canviant carrers en cadena i José Ballester ha quedat fora. Com era el lema aquell amb el que es presentaven a les eleccions? Amb Valentia? Ja veig jo la valentia que tenen alguns quan encara a dia de hui en el segle XXI una falla pot fer i desfer la política municipal. En fi…
-
Aunque tienes razón en que el problema ha partido de esa falla… lo cierto es que no hay constancia (que yo sepa) de que se les haya propuesto la permuta por el de José Ballester. Me suena haber leído que siguieron el criterio de acercar a las personas de los nuevos nombres lo más posible a su 'barrio', por lo tanto dudo que se hubiesen llevado a Ballester tan lejos del Cabanyal, nada comparable con la plaza donde iban a poner su nombre en primera instancia.
-
@rana baileys:
En tiempos de la guerra mi familia era abundante y todos católicos. Nadie le tocó un pelo a ninguno. Casualidad?
Pues es posible, suerte tuvieron, tambien es muy posible segun la informacion de LP que algun activista anarquista o comunista que pudo muy bien en intervenir en los fusilamientos en el picadero dePATERNA el señor de Manresa le ponga una calle en nuestra ciudad .
-
Llamar 'información' a la basura que vomita LP es un poco de risa.
Pero vamos, que viendo como sueltas lo de 'el señor de Manresa' mejor que lo sigas leyendo, que pareces su lector ideal.Me da que a Zaplana no le llamabas 'el señor de Murcia', no sé por qué
-
I tot perquè una falla no volia canviar-se el nom pel de Joan Fuster (i tampoc pel de José Ballester sinó haurien fet una permuta) i han anat canviant carrers en cadena i José Ballester ha quedat fora. Com era el lema aquell amb el que es presentaven a les eleccions? Amb Valentia? Ja veig jo la valentia que tenen alguns quan encara a dia de hui en el segle XXI una falla pot fer i desfer la política municipal. En fi…
A mi em sembla molt bé que pregunten als veïns i associacions veinals abans de canviar noms de carrers, puix ells son els primers afectats (canvi de domicilis a efecte de correus, direccions comerciales, etc). De fet, he sentit més protestes en este tema pels trastornos que provocarán en este sentit que pel contingut dels noms.
Els carrers de Valencia son dels veïns, no son el monopoly dels alcaldes. Més encara tindríen que preguntar als veïns. este alcalde, els anteriors i els que vinguen després.
Els alcaldes passen, els veïns queden.
-
Vaya lío llevan. Ahora quito a este, pongo al otro, etc. Aunque tengo que decir que me parece bien que los vecinos afectados opinen.
Por cierto, sin querer desviar el hilo, pero relacionado con ello, salió una noticia en Las Provincias de los nombres de calles que suprimian y me resultó MUY CURIOSO no leer nada acerca de "Castán Tobeñas" y que no lo hayan mencionado.
La mayoría de opositores a judicaturas, fiscales, abogados del estado, notarios, registradores, etc. en la matería del Derecho Civil se estudían sus teorías, pues ha sido uno de los juristas más ilustres de España. También se siguen estudiando en las universidades de Derecho (pero no con tanta profundidad). También en latinoamérica.
Fue decano de la Universidad de Valencia en 1921, magistrado del Tribunal Supremo antes, durante la II República y después también. Cierto que con Franco llegó a Presidente del Tribunal Supremo (y lógicamente creo que a un cargo algo influiría su ideología política).
Tal vez se me pase algo pero sin más datos que los que estudié de Castán, no entiendo que se le quite la calle. De los demás, me abstengo a comentar pues no conozco a ninguno. Pero me sorprende que una persona, en teoría importante, no se haya mencionado ni siquiera en prensa, ni cuando critican o alaban los cambios, se mencione.
-
Vaya lío llevan. Ahora quito a este, pongo al otro, etc. Aunque tengo que decir que me parece bien que los vecinos afectados opinen.
Por cierto, sin querer desviar el hilo, pero relacionado con ello, salió una noticia en Las Provincias de los nombres de calles que suprimian y me resultó MUY CURIOSO no leer nada acerca de "Castán Tobeñas" y que no lo hayan mencionado.
La mayoría de opositores a judicaturas, fiscales, abogados del estado, notarios, registradores, etc. en la matería del Derecho Civil se estudían sus teorías, pues ha sido uno de los juristas más ilustres de España. También se siguen estudiando en las universidades de Derecho (pero no con tanta profundidad). También en latinoamérica.
Fue decano de la Universidad de Valencia en 1921, magistrado del Tribunal Supremo antes, durante la II República y después también. Cierto que con Franco llegó a Presidente del Tribunal Supremo (y lógicamente creo que a un cargo algo influiría su ideología política).
Tal vez se me pase algo pero sin más datos que los que estudié de Castán, no entiendo que se le quite la calle. De los demás, me abstengo a comentar pues no conozco a ninguno. Pero me sorprende que una persona, en teoría importante, no se haya mencionado ni siquiera en prensa, ni cuando critican o alaban los cambios, se mencione.
Me he informado en la wiki y la verdad es que, conocimientos profesionales aparte, fue un fascista de tomo y lomo. Y además su relación con Valencia fue meramente tangencial.
No sé qué pinta este personaje en el callejero valenciano.
-
@rana baileys:
Me he informado en la wiki y la verdad es que, conocimientos profesionales aparte, fue un fascista de tomo y lomo. Y además su relación con Valencia fue meramente tangencial.
No sé qué pinta este personaje en el callejero valenciano.Su relación con Valencia fue tan tangencial como la de Ramón y Cajal, que tiene una avenida que no se la salta un caballo, y que nadie sueña con quitar.
Si nada delictivo hizo, entonces quitarlo del callejero es por su filiación política.
O sea, amic rana, lo mismo que hacía Franco, pero al revés.
-
'lo mismo que hacía Franco, pero al revés'
-