El asunto Catalán (el joío…)
-
¿Cuántas veces hay que poner un enlace de Vilaweb.cat para que te den premio?
-
Ja podem redactar la Consti del fil.
Hem arribat al 78.Article 1. Este fil es constituïx en objecte de dret propi. No regixen les normes del fòrum. Ací es parla de política, perquè ens dóna la gana.
Article 2. La sobirania del fil residix en els seus participants, no podent ser cap discriminat per raons ideològiques ni estètiques.
Article 3. El pare fundador, màster Lev, s'erigix com a president, havent de sotmetre a la voluntat popular.
Si voleu seguir...
-
¿Cuántas veces hay que poner un enlace de Vilaweb.cat para que te den premio?
Les mateixes que per posar un enllaç d'OkDiario, La Vanguardia, ABC o un número igual de comentaris trolls per donar-te'l a tu.
-
Blablblá. Per no parlar del teu esbiaix ideològic amb conceptes d'anar per casa: el romanx és una llengua nacional (?) amb 50.000 parlants a Suïssa i el català amb 9.000.000 és regional a l'estat (?)… i eixe és criteri de la xarxa o teu? Les llengues ni són nacionals ni regionals, són llengües i punt.
El idioma oriya es hablado por 32 millones de personas, pero sólo es oficial en el estado de Orissa, en la India. No es idioma nacional, sino regional.
https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_oriya
Ídem el Chino cantonés, con 63 millones de hablantes, y no es ni oficial. Ídem el chino Wu (80 millones) o el telugú (80 millones) en la India.
El comorano tiene medio millón de hablantes y es oficial de la nación de las islas Comores. El Chamorro 90.000 hablantes, y es oficial en Guam.
No es un tema de número, hombre, sino de estatus. En España el catalán se habla en Cataluña y es oficial allí. No tiene sentido que sea oficial en otras partes.
Cuando se te saca los eslóganes y las apelaciones personales, se te ve un poco perdido.El flamenc només es parla a Flandes i el romanx només a un cantó suís però són "llengues nacionals" (sic). Tu confons l'status polític amb el número de parlants. No sé si m'entens... però estem parlat d'això, jo no sé tu de que parles. El teu relat/llibre perquè tot seguisca igual ja sé quin és, no cal que me'l faces saber una vegada més.
-
"La policía diu, la policía diu…"
¿¿¿Ahora sí que nos fiamos de los informes de la policía del estado opresor y antidemocrático???
¿Ves la diferencia entre nosotros dos, blau? Yo no pierdo la capacidad crítica porque las noticias vengan de un lado u otro: ¿Hay indicios de que el PP catalán ha hecho o intentado juego sucio contra el nacionalismo catalán? Investíguese, delimítense responsabilidades, y si es cierto, al trullo todos los que hayan participado. Y que se haga público.
Yo no me caso con nadie. Mucho menos con el partido corruPPto. Aún estoy esperando que hagas una ligera o mínima autocrítica del prusés de tus amigos indepes del norte.
La ley para TODOS. Lo de la justicia para mis enemigos y la clemencia para mis amigos es invento de Benito Juárez, un presidente mexicano liberal y autoritario.
Llámalo ley del embudo, sectarismo... como quieras.És just el contrari, quan jo dic la "policia diu" i ET DEMOSTRE QUE ÉS FALS, tu tornes a penjar enllaços de la caverna mediatica (no sé si obtindràs premi, pregunta-li a Malc que en el teu cas calla com una p…). Demostra'm que en este cas és fals i jo a diferència de tu, deixaré de penjar-lo.
Per cert, "lígera o mínima autocrítica" del procés? El mateix espere jo de tu de la negació de cap diàleg i la represió dels teus amics unionistes de la meseta. De moment, tanta presa en que semblava tenies que hi haguera govern a Catalunya, sembla que Sánchez serà vetat per variar, alguna autocrítica? O digues-li a l'Arrimadas que es presente si va dient per ahí que "va guanyar", potser aprén ara el que no va aprendre a l'intitut de Jérez on va fer l'ESO, sumar.
-
Les mateixes que per posar un enllaç d'OkDiario, La Vanguardia, ABC o un número igual de comentaris trolls per donar-te'l a tu.
No tengo problema en admitir que OKDIARIO y cosas de ACB y cía suelen ser basura, si no lo destaco y la tuya sí es porque los otros enlaces que veo aquí de otros foreros suelen ser más variados. En eso incluyo por ejemplo a rana baileys aunque no esté de acuerdo con su contenido a veces al menos se molesta en reflejar más fuentes. Tú en cambio recurres casi sistemáticamente al mismo medio en muchas más ocasiones y con muy poquitas excepciones.
Ahora ya puedes continuar llamándome troll o p.. si quieres jeje
-
Sí, sí… una varietat fins allà, en este fil hi ha tants enllaços de la premsa cavernaria i fins i tot ultracavernaria que qualsevol que entre ací pensarà que està en forocoches. Jo he posat fonts de La Vanguardia, Público i fins i tot El Mundo i El País quan és alguna informació mínimament decent, però tampoc cal ser molt intel·ligent per comprendre que premsa digital escrita en valencià hi ha menys i mira, vés per on, jo no llig El Nacional o Nació Digital ni premsa escrita en paper que té pàgina digital quasi mai, i sí Vilaweb perquè parla més del País Valencià i el seu director, per exemple, és valencià.
Tu, com sempre, mires cap a un costat quan t'interessa, curiosament sempre cap al mateix. Això ja ho sabem per ací.
-
No he dicho que haya una variedad 'fins allá', sino que los enlaces que veo aquí de otros foreros (también entre los que opinan COMO TÚ o en tu misma línea) suelen ser MÁS VARIADOS. Tampoco niego que tú hayas recurrido a otras fuentes alguna que otra vez, pero es innegable que la que más usas es con diferencia vilaweb. Que me parece estupendo y celebro las razones que te cuentas para hacerlo, pero no dejan de evidenciar lo que acabo de decir.
En todo caso es difícil hacerte entender nada cuando por lo general tachas de 'cavernaria' a cualquier aportación periodística que no siga a pies juntillas lo que te interesa a ti.
Tampoco hace falta ser muy inteligente para comprender que no hace falta limitarse a citar prensa de una sola lengua, o usar un argumento tan endeble para intentar justificar la falta de variedad en tus enlaces.Pero bueno, que sí, que soy un ecuánime cavernario matajudíos jeje al final sucede lo de siempre, que me acusas de cosas que haces tú precisamente… porque 'Tu, com sempre, mires cap a un costat quan t'interessa, curiosament sempre cap al mateix. Això ja ho sabem per ací.'
-
Enllaços que he posat en les últimes 20 pàgines d'este fil (m'he molestat en revisar-los):
La Vanguardia: 3
Vilaweb: 3
El Mundo: 2
Nació Digital: 1
Ara: 1Com pots observar això que insinues NO és veritat, però vaja que m'és absolutament igual el que digues i més quan parteixes d'una falsetat. Fins i tot curiosament, els mateixos de mitjans en castellà que en valencià, qui ho diria. Però clar, tu davant els que posen enllaços només de mitjans en castellà calles, mires cap a l'altre costat i no et dediques a trollejar. En fi, ara si cal et posaré més de Vilaweb, que veig que et molesta tant perquè les 3 que he posat les he posat en la mateixa pàgina recentment. Ei! "...pero es innegable que la que más usas es con diferencia vilaweb." Quin nivell...
-
Puestos a recopilar datos obsesivamente mejor hacerlo bien y no con la muestra limitada que te apetezca:
Hace unas 50 páginas empezaron tus enlaces en este hilo, con elpuntavui.cat, elclauer.cat y ara.cat… solo una vez recurres a lavanguardia.com.
Desde la página 45 tenemos elmon.cat, elnacional.cat, vilaweb.cat y una de elpais.com que simplemente citas como fuente unionista porque conviene a tus datos.
Las últimas 14 páginas empiezan con ara.cat, y ya en la página 72 tenemos una de naciodigital.cat y una de elmundo.es con información sobre el aranés. Después recurres un par de veces en el mismo hilo a lavanguardia.com como ejemplo de 'oligàrquica i dretana' y una vez a un gráfico de elmundo.es. Y sí, ya muy recientemente recurres tres veces seguidas a vilaweb.cat, razón por la cual hago el comentario desenfadado que tanto te pica.
En definitiva: las veces que pones enlaces de medios de Madrid (3 en todo el hilo) lo haces por supuesto depreciándola y solo sacándola para mostrar que reflejan datos a tu favor pese a su ideología. Algo parecido haces con las 3 veces que citas La Vanguardia.
Por lo demás recurres a la citada Vilaweb 4 veces, pero a medios DE LA MISMA LÍNEA hasta en 6 ocasiones. Por supuesto en todas ellas reflejando y secundando lo que dicen a pies juntillas y sin ninguna crítica.Si con esos datos de verdad piensas que afirmar que aportas sobre todo cosas de vilaweb y medios de la misma cuerda es una 'falsetat'… difícilmente vas a entender nada.
Yo ya he dicho CLARAMENTE que medios que he visto en este hilo como ABC o sobre todo OKDIARIO me parecen simplemente BASURA. Lo que también he dicho es que los que la han usado en este hilo no la han puesto ni tantas veces ni con tan poca variedad como la BASURA que tú aportas. Es decir, que si un forero ha puesto una cosa de OKDIARIO no se puede decir que lo haya hecho 4 veces seguidas o que haya empleado 5 veces más cosas como Periodista Digital y cía. Si así fuera y solo empleara cosas de esa línea seguramente también me dedicaría a trolearle un ratito, sobre todo teniendo en cuenta lo contento que te pondría y lo pendiente que estás de mi... porque lo de 'vaja que m'és absolutament igual el que digues' tiene su guasaEn fin, ahora si hace falta me amenazas con tonterías como que vas a poner más de Vilaweb... que uff, me molesta una barbaridad, ya se nota en lo amargado que es mi comentario al respecto. Tú en cambio has reaccionado con la más absoluta indiferencia, para nada te ha molestado mi comentario jocoso Quin nivell...
-
Esto parece el CIS
-
Estem en atzucat. mentre el blau i el malc, es tiren patades per sota de la taula..
De moment, ningú ha cridat la senyo….
Continuaran?
]({SMILIES_PATH}/eusa_wall.gif "Brick wall") ![-X
-
Entrevista a Artur Mas a RAC1 (21-02-2018):
"L’expresident assegura que va apostar obertament “per convocar eleccions” en comptes de fer la DUI. Així, diu, ho va “comunicar” al president Puigdemont, que hi estava d’acord però no era l’opinió majoritària."
"l’expresident de la Generalitat assegura que “tots els que la van votar ho sabien” [que era simbólica] i la prova de tot plegat és que “després el Govern no es va reunir” per fer-la efectiva."
-
M'ha quedat clar Malc. Després de fer la "pirueta" i canviar d'argument, primer parles de quantitat (falsetat amb 20 i amb 78 pàgines que té el fil), ara parles de "BASURA".
I el teu argument final resumit és: Tots els mitjans en valencià són "BASURA", els mitjans en castellà (excepte dos) NO. Repetisc: Quin nivell…
-
Pirueta o cambio de argumento para nada, blau, queda claro desde el principio que recientemente has empleado un medio en particular mucho más que los demás y por tanto con menos variedad de fuentes que otros usuarios, de ahí mi comentario que tanto te molestó.
Lo único que he hecho a posteriori es demostrar que empleas ese y otros medios DE LA MISMA CUERDA mucho más que cualquier otra cosa, durante todo el hilo (veritat amb 20 i amb 78 pàgines que té el fil).
Y lo de "BASURA" no lo digo ahora. Lo que tampoco digo ahora ni antes es que todos los medios en valencià sean "BASURA", me refiero exclusivamente a lo que tú aportas y a como lo aportas. En castellano hay mucho más que dos medios basura, no te preocupes. De hecho en este hilo cito al menos 3, pero hay más… sobre todo en los tiempos de internete en los que todo vale.
Pero bueno, que tú a la tuya sin querer ver nada... lo único malo es lo que ponen otros y lo tuyo es siempre genial.
Repetisc: Quin nivell...
-
Almenys sigues decent i no digues mentides. Has fet una pirueta argumental. Primer deies "innegablemente más Vilaweb" i ara ja són "más de la misma cuerda"… en fi, que per tu qualsevol mitjà en valencià és "de la misma cuerda" no? Puix en saps tu molt poc, perquè la diferència que hi ha entre el diari ARA per exemple i Vilaweb seria tan diferent com la que hi ha entre El País i Público posem per cas.
Però en fi... que tu discuteixes per discutir i si et penses que jo vaig a posar-te enllaços de mitjans de la caverna vas tu apanyat. Per això ja tenim altres usuaris (i no Rana precissament), jo pose els meus per contrastar, com és obvi. Tu com sempre, ni comentes, ni poses enllaços, ni res que se li assemble, només trollejar i punt. Això sí, des d'eixa falsa equidistància que tant et caracteritza. De fet amb això de "BASURA", mira que hi han adjectius, és obvi que estàs més a prop de la caverna que de l'equidistància. Potser les veritats, de Vilaweb i dels de "su misma cuerda" són el que et molesta. M'alegre.
-
Hi ha coses que es magnifiquen (pececitos) i altres que passen quasi desapercebudes.
http://www.eitb.eus/es/noticias/politic ... arzo-2018/
I jo faig meua eixa pregunta de l'ANC: "qué coño está pasando"...i també estic sorprés i indignat.
-
blaugranota, ni miento, ni hago piruetas, ni soy indecente. Si dije que usas más Vilaweb es porque es así, muchísimo más si tenemos en cuenta las últimas intervenciones que son las que me hicieron reaccionar en su momento, lógicamente. Y luego cuando te has puesto TÚ a tirar 20 páginas atrás en el hilo yo te he respondido con datos que respaldan el fondo de la cuestión, que obviamente no es solo Vilaweb. Y no, 'qualsevol mitjà en valencià' no es el problema aquí, son medios (los que TÚ CITAS, no cualquiera en valencià) que lo quieras admitir tienen prácticamente la misma linea editorial y un claro esfuerzo periodístico en cierto sentido que en mi opinión les resta valor y veracidad. Comprendo tu concepción de los distintos medios y como está influida por tu propia posición política, pero ni es la única ni la verdadera.
Però en fi… que tu discuteixes per discutir i si te piensas que voy a dejar de opinar libremente sobre los enlaces que aporta la gente 'vas tu apanyat'. Lo de poner BASURA (mira que hi han adjectius, pero creo que sigue siendo el mejor para tildar los artículos de esos enlaces o los de OKDIARIO) de un lado para 'contrastar' la del otro ('com és obvi') es desde luego una genialidad
Ahora ya puedes continuar diciendo que yo no aporto enlaces (ché, alguno que se tiró casi 30 páginas en este hilo sin poner NI UNO debe estar avergonzado, porque por lo visto es requisito para participar!!!) y que solo troleo 'i punt'. Si fuera así desde luego tendríamos que felicitarte por ser el mayor y más hipócrita alimentador de troles de la historia forera jeje
O mejor aún, suelta alguna otra diatriba sobre la falsa equidistància que mata judíos, equidistancia de la que yo jamás he presumido pero que tú insistes en asignarme. O mejor cuéntanos sobre que 'les veritats' están en los medios que tú lees mientras que TODOS Y TODO LO DEMÁS es 'caverna'. Puede ser que evidenciarte lo ridículo que es eso sea lo que te molesta. M'alegre.
-
@rana baileys:
Hi ha coses que es magnifiquen (pececitos) i altres que passen quasi desapercebudes.
I jo faig meua eixa pregunta de l'ANC: "qué coño está pasando"...i també estic sorprés i indignat.
Me parece bien que resaltes la manifestación de Barcelona, si crees que tiene importancia. Aunque ciertamente, no hace ni 2 años, la ANC juntaba el día de la diada reivindicativa tres cuartos de millón de personas en Barcelona. Y ahora son "unos miles". El 27-O fueron apenas 8.000 en la plaza san Jaime. Y el día de la constitución del parlament no llegaron a mil. La importancia de las convocatorias decrece, y es lógico que el interés mediático también. No olvidemos el efecto fatiga: si repites la noticia de un acto repetido constantemente, la gente pierde interés.
Lo que no me gusta es que lo compares con el caso de Gabriel. En otro hilo ya manifiesto mis críticas a la cobertura mediática (sobre todo la parte morbosa), pero es evidente que el interés de los españoles por esta tragedia desde el primer minuto fue mayúsculo. Si vas a un bar, o a una reunión de amigos se habla de eso, no de si los independentistas vuelven a concentrarse para pedir que suelten a los presos.
Te guste o no, el rollo independentista ya cansa en España. La gente hace tiempo que no quiere oír ya ni hablar de él.
-
@rana baileys:
Me parece bien que resaltes la manifestación de Barcelona, si crees que tiene importancia. Aunque ciertamente, no hace ni 2 años, la ANC juntaba el día de la diada reivindicativa tres cuartos de millón de personas en Barcelona. Y ahora son "unos miles". El 27-O fueron apenas 8.000 en la plaza san Jaime. Y el día de la constitución del parlament no llegaron a mil. La importancia de las convocatorias decrece, y es lógico que el interés mediático también. No olvidemos el efecto fatiga: si repites la noticia de un acto repetido constantemente, la gente pierde interés.
Lo que no me gusta es que lo compares con el caso de Gabriel. En otro hilo ya manifiesto mis críticas a la cobertura mediática (sobre todo la parte morbosa), pero es evidente que el interés de los españoles por esta tragedia desde el primer minuto fue mayúsculo. Si vas a un bar, o a una reunión de amigos se habla de eso, no de si los independentistas vuelven a concentrarse para pedir que suelten a los presos.
Te guste o no, el rollo independentista ya cansa en España. La gente hace tiempo que no quiere oír ya ni hablar de él.
Pues mira, esta mañana me estaba tomando un café en una terraza y tenía dos conversaciones cerca.
En una, un hombre se quejaba de lo mucho que le exige su jefe en el trabajo y que no daba de sí.
En la otra, otro hablando de que su mujer estaba más pendiente de la suegra que de los niños.No es que sea algo demostrativo, pero puede ser significativo.
No pensemos que todo el mundo baila al son de la música que nos ponen.
-
Malc, no hi ha per on agafar-te. Vas modulant i canviant l'argument per només discutir i discutir quan és obvi que no use més Vilaweb com t'he demostrat amb 20 pàgines ni amb el 78 de tot el fil. Una falsetat, res més. I ja veus, ací discutint de xorrades perquè a tu et molesten uns enllaços de mitjans en valencià perquè no t'agrada sentir una versió difernt. I ja pots fer demagògia dient coses que jo no he dit de manera barroera, com saps fer, la veritat és que jo a uns mitjans en castellà els puc dir cavernaris, però tu a tots els mitjans en valencià els dius BASURA. Entre caverna i BASURA hi ha una gran diferència, és la diferència entre el mide de Plató (eixir de la caverna per vore que hi ha fóra) i el reaccionarisme pur i dur de l'adjectiu BASURA. Ja t'ho faràs, no aportes res al fil, com de costum.
-
Entenc que per tu Catalunya no és "España", perquè t'assegure de que allí es parla i molt. Ets com el Rajoy pensant que el "soufleé" baixarà i porta més de 5 anys així, des del referèndum no vinculant del 9N. Fer-se trampes al solitari, per crear relat a mida està molt bé, pensar que a Burgos o Cuenca no se'n parla pot colar però l'estat va més enllà de Burgos i Cuenca… dic jo vaja! Potser eixe és precissament el problema de fons, que alguns es pensen que l'estat comença en Burgos i acaba en Cuenca.
-
blaug, no hi ha per on agafar-te. Vas modulant i canviant l'argument per només discutir i discutir quan és obvi que SÍ has usado Vilaweb más que otros medios como te he demostrado con las 78 páginas de todo el hilo (mucho más si contamos las más recientes, que me hicieron reaccionar) y muchísimo más si tenemos en cuenta los enlaces que son de su misma cuerda y que obviamente son el fondo de la cuestión aquí.
Pero bueno, que para ti lo que no te interesa es una 'falsetat' y 'res més'.
I ja veus, ací discutint de xorrades perquè a tu et molesta que comente sobre l'ús d'uns enllaços de mitjans en valencià, perquè no t'agrada sentir una versió difernt. I ja pots fer demagògia dient coses que jo no he dit de manera barroera, com saps fer. La verdad es que yo jamás he dicho o dado a entender que a TOTS els mitjans en valencià los considere BASURA. Tú sí descalificas a muchos medios como 'caverna', lo vistes de 'mide de Plató' como si los demás fuéramos tontos y te quedas tan ancho. Y aún me querrás hacer creer que cuando utilizas ese término no lo haces porque consideres su información o su fondo algo cercano a la BASURA informativa. No, que va, tú jamás emplearías esa forma de 'reaccionarisme pur i dur' que supone un adjetivo tan criminal.
Ja t'ho faràs, no aportes res al fil, com de costum…. y lo más gracioso es que te quejes de que yo no aporte cuando está claro que lo que te interesa es seguir esta discusión que tan estéril te parece jeje
-
En Europa ya están un poco aburridos de Puchdemont y de los indepes.
-
En Europa están encantados con la parodia de Joaquín Reyes de Puigdemont y sus indepemanías.
-
blaug, no hi ha per on agafar-te. Vas modulant i canviant l'argument per només discutir i discutir quan és obvi que SÍ has usado Vilaweb más que otros medios como te he demostrado con las 78 páginas de todo el hilo (mucho más si contamos las más recientes, que me hicieron reaccionar) y muchísimo más si tenemos en cuenta los enlaces que son de su misma cuerda y que obviamente son el fondo de la cuestión aquí.
Pero bueno, que para ti lo que no te interesa es una 'falsetat' y 'res més'.
I ja veus, ací discutint de xorrades perquè a tu et molesta que comente sobre l'ús d'uns enllaços de mitjans en valencià, perquè no t'agrada sentir una versió difernt. I ja pots fer demagògia dient coses que jo no he dit de manera barroera, com saps fer. La verdad es que yo jamás he dicho o dado a entender que a TOTS els mitjans en valencià los considere BASURA. Tú sí descalificas a muchos medios como 'caverna', lo vistes de 'mide de Plató' como si los demás fuéramos tontos y te quedas tan ancho. Y aún me querrás hacer creer que cuando utilizas ese término no lo haces porque consideres su información o su fondo algo cercano a la BASURA informativa. No, que va, tú jamás emplearías esa forma de 'reaccionarisme pur i dur' que supone un adjetivo tan criminal.
Ja t'ho faràs, no aportes res al fil, com de costum…. y lo más gracioso es que te quejes de que yo no aporte cuando está claro que lo que te interesa es seguir esta discusión que tan estéril te parece jejeAlgo espeso te ha quedado el mensaje. Mezclas lenguas, no sé sabe bien lo que dices y lo que citas…
Una sopita malc..jeje
-
Esa es la 'gracia', más que mezclar lenguas (que no veo por qué no puede hacerse) es citar o simplemente decir cosas que hacen referencia directa a lo que ha usado el otro, y que perfectamente se podrían aplicar a él.
Igual la sopita te hace falta a ti… jeje
-
Esa es la 'gracia', más que mezclar lenguas (que no veo por qué no puede hacerse) es citar o simplemente decir cosas que hacen referencia directa a lo que ha usado el otro, y que perfectamente se podrían aplicar a él.
Igual la sopita te hace falta a ti… jeje
Comprobado. Hoy no es tu mejor día.
-
@Fonseca 5:
En Europa están encantados con la parodia de Joaquín Reyes de Puigdemont y sus indepemanías.
Què em dius? M'ho he perdut. La TV ja no m'està amiga...
-
@Fonseca 5:
Què em dius? M'ho he perdut. La TV ja no m'està amiga...
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 4_102.html
Es que era un reportaje de una cadena de la caverna....La Sexta.