El asunto Catalán (el joío…)
-
1er punt de l'ordre del dia al Parlament de Catalunya:
Anar correguent un llaç pels escons disponibles, a la manera del corro de la patata..
Anem Bé….
-
1er punt de l'ordre del dia al Parlament de Catalunya:
Anar correguent un llaç pels escons disponibles, a la manera del corro de la patata..
Anem Bé….
Los indepes viven en la performance permanente.
Se ve que se les han acabado todas las otras ideas.
Deben andar por el plan X o el W.
-
Està molt bé montar el número quan la "pija de Jérez" no està, però igualment se li pot recordar quan torna a l'escó quina és la seua actitud:
PD. Eixe llaç groc no representa ni la independència, ni el dret d'autodeterminació, ni cap causa política… representa la voluntat que els presos polítics isquen de la presó. I esta gent demostrà el seu tarannà i la seua inhumanitat. Ni Oskar Schindler s'hauria atrevit a traure un símbol que demanara l'inmediata llibertat dels jueus.
-
Que vienen los nazis!!!!
-
Qué vienen!
Lo dicen los que tienen a Torrá en sus filas.
-
Nens deixeu ja de joder con el lacito y la
Ambos bandos.
O haure de cridar a la senyoreta:
Maig. 2018
-
Va, per deseingrasar, un acudit para el malc, de part del Gila….
Que le preguntes al enemigo, tú malcontent al que las musas concedieron con desprendida profusión el don de ser un voceras, (a la par de un grandísimo ,bocazas, dicho sea de paso) tú, afortunado malcontent...
Que le preguntes al enemigo que si el enroque que han echo ha sido el corto (O-O) o mas bien ha sido el largo (O_O_O) es que me coge una miaja lejos, y no lo he gipao...a ver si los coges de buenas y tienen a bien cointestarte..
PD Pero, sobre todo, malc no me vayas a irrital con uno de tus jodidos muñequitos, para que puedas salir, sano y calvo.
-
Ostia, qué pesao…
-
Eso, no se me puede, pudo, ni podrá atxecar a mi…..
En todo caso, el responsable seria Newton.
Y es por eso que uso indefectiblemente la mayonesa ligeresa.
En mi cocina, y en la mesa.
Salvo alguna cosilla..
Com ara mateix, la Paella.
La paella por antonomasia. Con su socarraet... Que siento decirte ( o no ) lo siento, que no es la tuya mal c ontent...
Lo tuyo sigue siendo, de monento, el lavapajillas...
Wow..minus vobispum....peinnn ppein ...ppppeinnnnn¡¡¿
O no ?
-
Y la zambomba travesera.
Que me olvide. Y para no dar Mas la lata, no te puseuna posdata…
-
Ye, que sí.
-
¿para poner propaganda política en lugares públicos no necesitas autorización? ¿o lo de la incautación perpetua de las calles no es sólo retórica sino un intento de hecho consumado?
-
12 de mayo de 1934. la Generalitat recuperada, Companys president, la autonomía en cotas no vistas en 2 siglos.
Mira per on surt publicat aquest comunicat a la prensa barcelonina "per la conservació de la raça catalana":
La solicitud de creación de una "sociedad eugénica catalana" que se ocupase de promocionar el aumento de la natalidad de los catalanes nativos y de seleccionar a los inmigrantes "forasteros difícilmente controlables" para poder elegir las características "de los nuevos catalanes descendientes de inmigrantes o productos de mezcla", de modo que se pudiese conservar la "raza catalana, en el sentido político del término". Ya me contará alguien que es una Raza "en el sentido político del término". O quizá no haga falta: unos años más tarde el general Francisco Franco, con seudónimo, escribiría el guión de una película propagandística del alzamiento que se tituló… precisamente "Raza" (en el sentido político del término).
Mira que apellidos más ilustres del nacionalismo firman el manifiesto: Pi i Sunyer, Vives, Trias y…. oh, Pompeu Fabra, el creador del "catalán normalizado".
Ay, cuánto daño hizo el fascismo en los años 30. Era otra época sin duda, así que no hay que hacer sangre. Pero, siusplau, nada de andar dando lecciones histórico-democráticas a los demás.
-
Fonts?
Vilaweb?
-
12 de mayo de 1934. la Generalitat recuperada, Companys president, la autonomía en cotas no vistas en 2 siglos.
Mira per on surt publicat aquest comunicat a la prensa barcelonina "per la conservació de la raça catalana":
La solicitud de creación de una "sociedad eugénica catalana" que se ocupase de promocionar el aumento de la natalidad de los catalanes nativos y de seleccionar a los inmigrantes "forasteros difícilmente controlables" para poder elegir las características "de los nuevos catalanes descendientes de inmigrantes o productos de mezcla", de modo que se pudiese conservar la "raza catalana, en el sentido político del término". Ya me contará alguien que es una Raza "en el sentido político del término". O quizá no haga falta: unos años más tarde el general Francisco Franco, con seudónimo, escribiría el guión de una película propagandística del alzamiento que se tituló… precisamente "Raza" (en el sentido político del término).
Mira que apellidos más ilustres del nacionalismo firman el manifiesto: Pi i Sunyer, Vives, Trias y…. oh, Pompeu Fabra, el creador del "catalán normalizado".
Ay, cuánto daño hizo el fascismo en los años 30. Era otra época sin duda, así que no hay que hacer sangre. Pero, siusplau, nada de andar dando lecciones histórico-democráticas a los demás.
Que son totalmente absurdos esos planteamientos…por supuesto.
Era 1934, el nacionalismo catalán, o parte del mismo, publicaba en prensa estas tonterías.
Sólo dos años después, el nacionalismo español provocó el inicio del episodio más terrible, espantoso e inhumano de la milenaria historia ibérica.Para recordar lo primero hay que acudir a las hemerotecas. Para recordar lo segundo.. bueno, no hace falta acudir a ningún sitio. Aún están sangrando las heridas.
-
La diferencia es que lo que es capaz de hacer el español se denosta sin ambages por ejemplo desde la izquierda… en cambio lo que puede acarrear o suponer el catalán desde esa misma 'izquierda' incluso se celebra y se abraza sin tapujos.
Lo dicho, el nacionalismo jamás puede ser de izquierdas.
-
-
La diferencia es que lo que es capaz de hacer el español se denosta sin ambages por ejemplo desde la izquierda… en cambio lo que puede acarrear o suponer el catalán desde esa misma 'izquierda' incluso se celebra y se abraza sin tapujos.
Lo dicho, el nacionalismo jamás puede ser de izquierdas.Para denostar la monstruosidad de una guerra, con cientos de miles de muertos, desaparecidos, exiliados, no hace falta ser de izquierdas. Bastaría con ser persona.
-
Por supuesto. ¿Y?
Lo que digo es que particularmente la izquierda SÍ es 'persona' para denostar esa monstruosidad y su origen (nacionalismo) pero luego mira para otro lado cuando el nacionalismo de otro signo lo invade todo. Bueno, no es que mire para otro lado, es que encima lo celebra. Es patético.
-
Quines palles mentals es feu alguns amb terminologia de fa un segle…
I quina raça és esta? En fi... quanta manipulació...
Publicat a Acció Valenciana el 1936.
-
@rana baileys:
Lo dicho, el nacionalismo jamás puede ser de izquierdas.Para denostar la monstruosidad de una guerra, con cientos de miles de muertos, desaparecidos, exiliados, no hace falta ser de izquierdas. Bastaría con ser persona.
Deixa'l estar, a banda dels partits d'esquerra, jo només sé que TOTS els partits nacionalistes perifèrics de dreta van lluitar contra Franco i el feixisme, fins i tot els de dreta com el PNB i UDC (Carrasco i Formiguera va ser assassinat per Franco, per cert), mentre que tots els partits nacionalistes espanyols de dreta estaven al costat de Franco i el feixisme.
Però ei! Tots el nacionalismes són iguals.
-
Sábado 2 de junio. 12:00 tic tac
-
Por supuesto. ¿Y?
Lo que digo es que particularmente la izquierda SÍ es 'persona' para denostar esa monstruosidad y su origen (nacionalismo) pero luego mira para otro lado cuando el nacionalismo de otro signo lo invade todo. Bueno, no es que mire para otro lado, es que encima lo celebra. Es patético.Qué es lo que invade? Algún desembarco de Normandía me ha pasado inadvertido?
Ahora si esa "invasión" es en los medios (en su mayoría hostiles), en las playas o no sé donde, la vas a equiparar con un genocidio planificado, creo que te estás pasando de equidistante.
Un elefante tiene en común con una hormiga en que ambos pertenecen al reino animal.
Sin acritud.
-
Quines palles mentals es feu alguns amb terminologia de fa un segle…
I quina raça és esta? En fi... quanta manipulació...
Publicat a Acció Valenciana el 1936.
¿Acció Valenciana también pedía un instituto "eugénico" para promover la natalidad de los valencianos nativos y seleccionar a los inmigrantes forasteros para que no se turbara la "raza, políticamente hablando"?
No, claro que no, era de inspiración católica, y rechazaba el fascismo tanto como el comunismo. Nacionalista, sí, pero no nazi. Fue disuelta por el gobierno del Frente Popular al comienzo de la guerra, y de hecho algunos de sus dirigentes fusilados.Yo ya he dicho que no se puede trasladar todo de aquella época a esta; no pretendo decir que el nacionalismo actual catalán sostenga esos disparates. Pero, oi nen, la lista de firmitas es canela fina. Muchos de ellos con letras de oro en la historia oficial de la Cataluña contemporánea. Y uno de ellos, el honorable Pompeu, dando nombre a universidades, calles, institutos, avenidas, premios oficiales…
Si un homenajeado oficial español hubiese firmado tales manifiestos hablando de la raza española y pidiendo la eugenesia frente a los inmigrantes extranjeros, yo digo que Colau (no digamos alcaldes de PDeCat, CUP o ERC) ya le habrían quitado cualquier mención por facha.Por cierto, me mola mucho el mapa. ¡Ei, si sale Aragón! Se trata de la corona de Aragón y todas las posesiones de su monarca en el Mediterráneo en el momento de su mayor esplendor, el siglo XV. Buenos tiempos aquellos.
-
@rana baileys:
Qué es lo que invade? Algún desembarco de Normandía me ha pasado inadvertido?
Ahora si esa "invasión" es en los medios (en su mayoría hostiles), en las playas o no sé donde, la vas a equiparar con un genocidio planificado, creo que te estás pasando de equidistante.
Un elefante tiene en común con una hormiga en que ambos pertenecen al reino animal.
Sin acritud.Invade como mínimo la actualidad política de este país desde hace ya…
Lo de equiparar con un genocidio planificado es como siempre de tu cosecha. Yo solo he dicho que el nacionalismo ES LO QUE ES. Y que es lamentable que algunos lo vistan de izquierdas cuando les interesa para su discurso, o para sus esquemas mentales.
-
Deixa'l estar, a banda dels partits d'esquerra, jo només sé que TOTS els partits nacionalistes perifèrics de dreta van lluitar contra Franco i el feixisme, fins i tot els de dreta com el PNB i UDC (Carrasco i Formiguera va ser assassinat per Franco, per cert), mentre que tots els partits nacionalistes espanyols de dreta estaven al costat de Franco i el feixisme.
¿Iguales? Pero qué dices!! el catalán es tó cool, d'esquerres sempre!!!!
En fin, que sí, mucho 'Deixa'l estar' pero no puedes evitar saltar.
-
Ja hi ha un govern efectiu. És el que volien, no?
Doncs, ja us en podeu anar per on heu vingut.Desmuntant mentides, el procés no espanta:
-
Cierto, debe ser que las que se han ido simplemente tenían ganas de cambiar de aires. Todas a la vez.
-
¿Iguales? Pero qué dices!! el catalán es tó cool, d'esquerres sempre!!!!
En fin, que sí, mucho 'Deixa'l estar' pero no puedes evitar saltar.
Saltar? Mira si salte que ja ni et conteste. Contestava a Rana, per si no t'has donat compte, perquè no val la pena discutir amb algú que seria capàs de posar al mateix sac el nacionalisme alemany dels nazis i el nacionalisme anticolonialista del vietcong.
-
El colmo de los colmos: decir 'ja ni et conteste' en una CONTESTACIÓN
Sí, antes le respondías a tu amic, pero por supuesto haciendo referencia a algo que YO HE DICHO. Por si no te has dado cuenta, vaya.Ahora ya puede usted seguir con la retahíla de: 'no val la pena discutir amb algú que'...
PD; lo de 'el mateix sac' demuestra que ni siquiera te molestas en leer bien lo que digo. Qué sorpresa.