El asunto Catalán (el joío…)
-
@Fonseca-5 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@gimnastico_1909 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@rana-baileys dijo en El asunto Catalán (el joío…):
La sentencia @Fonseca-5 que parece algunos se toman a pitorreo.
Pero por dónde han ido los tiros?
Es que estoy muy liado y no he visto los noticieros.
Penas por sedición y malversación.
Junqueras 13 años y Romeva 12.
Pongo las más significativas.Resumiendo: en 6 meses a pasar el día en casa el que más. Y eso sin indulto.
13 años...1/3 = 4,3
han pasado 2 años...le quedan otros 2.Para ti y para mí sí, pero no es lo mismo cuando tienes que cumplirlos en tu cárcel. La de tu propiedad, quiero decir.
"El Supremo permite que Torra pueda facilitar de inmediato el tercer grado a los presos del procés"
https://www.elmundo.es/espana/2019/10/14/5da432cc21efa0752d8b4647.html
En todo caso,creo que es irrelevante.
La condena implica la inhabilitación.
No creo que nadie en su sano juicio quiera que se pudran en la cárcel.
Da igual si los indultan o acceden al tercer grado de forma prematura.No, sí yo estoy de acuerdo contigo. Y lo he dicho en este mismo hilo más de una vez: no deseo cárcel para ninguno (ni siquiera Puigdemont). Pero a mi juicio la inhabilitación debería ser perpetua e ir acompañada de una multa de las que hacen pupa de verdad, porque que no sean criminales no quiere decir que no sean unos irresponsables mayúsculos. A ver si ahora septiembre y octubre de 2017, con una sociedad catalana en fractura abierta, fueron una bromita...
En cualquier caso, mi mensaje inicial iba dirigido a ranita y a su melodramático mensaje de venganza gitana eterna, cuando aquí los colegas en 4 días van a dormir a la cárcel, y en cuanto pasen unos meses y la cosa se olvide, directamente a su casa y a saludar al juzgado los viernes.
Aunque, bueno, lo de los indepes y el melodrama está visto que es un matrimonio para siempre...
-
Mañana podrían tener ya el tercer grado. Madre mía qué pantomima de juicio y cuánto melodrama.
Estoy de acuerdo con @gimnastico_1909
Depende de la Generalitat la concesión del tercer grado.
-
@rubimor dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Mañana podrían tener ya el tercer grado. Madre mía qué pantomima de juicio y cuánto melodrama.
Pues nada.
Concedido y aprovechamos para hacer un anuncio de nescafé.
-
Pues nada.
Concedido y aprovechamos para hacer un anuncio de nescafé.No lo pillo
-
-
Pues nada.
Concedido y aprovechamos para hacer un anuncio de nescafé.No lo pillo
Perdón....el anuncio no era de NESCAFÉ.
era de turrones El Almendro.
-
1.200 vehicles han iniciat una marxa lenta amb l'objectiu de blocar l'accés a la infraestructura aèria de Barajas.
Per altra banda
-
Normativamente depende de la Generalitat pero deberá contar con el consentimiento del Supremo.
Así que...no tanto.
-
1.200 vehicles han iniciat una marxa lenta amb l'objectiu de blocar l'accés a la infraestructura aèria de Barajas.
Per altra banda
Voldras dir El Prat...
-
Por otra parte, estoy a favor de las acciones de protesta. Creo que se deberían de extender aún más: es importante cortar aeropuertos y puertos de Cataluña completamente, así como las autopistas, muy especialmente las que van a abastecer las industrias y sacan sus productos manufacturados. Hasta que a Junqueras y Forn el congreso de Madrit les haga una estatua. El tiempo que haga falta. Meses, años... ni oblidem ni perdonem.
Se van a enterar esos españolazos opresores.
-
Normativamente depende de la Generalitat pero deberá contar con el consentimiento del Supremo.
Así que...no tanto.Sí, esto es peor que el Chile de Pinochet.
-
Per altra banda
Voldras dir El Prat...
No. Barajas.
-
A quienes crean que esto va (sólo) de indepes, de Catalunya... se equivoca gravemente.
Por eso, frivolizar el tema es muy temerario.
Que sea catastrofista, apocalíptico etc pues vale, pero lo prefiero a ser ingenuo.Y ahora, un mensaje del amic Pep en la BBC.
En TVE sería impensable.
-
Per altra banda
Voldras dir El Prat...
No. Barajas.
¿La convocada por el sisme submarí democrátic (en català sisplau)? ¿Quién irá, los miles de madrileños independentistas?
Las fotos que cuelgan son las de las colas de cualquier día de lluvia.
Anda que te tragas y retransmites cada parida indepe...Creo que mañana han organizado grandes atascos a la entrada de Madrid y Barcelona, y la V-30 en hora punta para protestar por la sentencia. Se esperan cientos de miles de conductores solidarios...
También se han infiltrado cientos de colaboradores para sabotear los restaurantes de comida rápida y que las hamburguesas y nuggets sepan a mierda. No te jode.Menudas gilipuerteces ocupan el tiempo esta banda de subvencionados mientras los catalanes de a pie se dedican a ir a trabajar todas las mañanas para dar de comer a sus familias. Es para mandarlos a fer la mà. A ver si algún día los ciudadanos del Principado se animan a quitarse de encima a toda esta panda de jetas que viven muy bien de la historia de ciencia ficción más monumental de nuestro tiempo en España.
-
A quienes crean que esto va (sólo) de indepes, de Catalunya... se equivoca gravemente.
Por eso, frivolizar el tema es muy temerario.
Que sea catastrofista, apocalíptico etc pues vale, pero lo prefiero a ser ingenuo.Y ahora, un mensaje del amic Pep en la BBC.
En TVE sería impensable.Europa no se cree ya estás patrañas.
Nadie la hace caso, cuando dejáis de pagar a la gente repartida por fuera,como Assange y demás.
-
Por otra parte, estoy a favor de las acciones de protesta. Creo que se deberían de extender aún más: es importante cortar aeropuertos y puertos de Cataluña completamente, así como las autopistas, muy especialmente las que van a abastecer las industrias y sacan sus productos manufacturados. Hasta que a Junqueras y Forn el congreso de Madrit les haga una estatua. El tiempo que haga falta. Meses, años... ni oblidem ni perdonem.
Se van a enterar esos españolazos opresores.Ojalá paralizarán cataluña un año y la dejarán en ruinas. Son tan tontos que son capaces de eso. Ahora veo en la tele que están destrozando la estación de Sants.
Un plan infalible. Romper y destrozar el mobiliario de tu tierra y tú República
-
@gimnastico_1909 ...."Anda que te tragas y retransmites cada parida indepe..."
Perdona, yo no me trago ninguna parida.
Si nos perdemos el respeto mal vamos.
Sí @rubimor Assange era un "pagado" no?
Oye, que si no queréis entender estáis en vuestro derecho, pero es triste.
Y no perdáis ojo de A3 noticias... cómo era eso de las paridas?
-
Y no perdáis ojo de A3 noticias... cómo era eso de las paridas?Yo no me creo A3, es un medio pagado por el IBEX35 y el gobierno opresor de Madrit.
-
Y no perdáis ojo de A3 noticias... cómo era eso de las paridas?Yo no me creo A3, es un medio pagado por el IBEX35 y el gobierno opresor de Madrit.
Yo me informo con Twitter. Las noticias de la tele es amarillismo y dan asco.
-
Venga, más. De verdad, así no hay forma de hablar de nada.
Me dices que lo de Barajas es una "parida indepe" y con las mismas palabras del comunicado de Interior y GC.
Sí, muy fiable. Ellos siempre van con la verdad por delante.
Francamente, me dan ganas de abandonar esto.
Y no recurriré a la manida cita de Martin Niemöller, porque también sería objeto de burla. Es una lástima.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
El Estado español haciendo el facha... Qué chorprecha!!
A por ellos, oé, y tal... Así se resuelven los problemas políticos.
Parece mentira que después de haberles tumbado un estatut, encarcelado a sus políticos y atacado sin disimulo su lengua y su cultura, y sigan sin sentirse españoles. Hay que ser desagradecido.
-
@rana-baileys te pido de corazón que perdones el tono de mi último mensaje. La ira es muy mala, y la discordia se siembra en todos los corazones. Discúlpame por favor. Un abrazo
-
@rana-baileys te pido de corazón que perdones el tono de mi último mensaje. La ira es muy mala, y la discordia se siembra en todos los corazones. Discúlpame por favor. Un abrazo
No tengo nada que disculparte.
Me he ausentado hora y media para ver una peli, porque lo necesitaba. Ha sido un día difícil.
Lo cierto es que he pagado en el foro algo foráneo.
Recién veía algo que me impactó. En un medio digital vi una encuesta en la que el 70 por ciento veía bien las cargas policiales de hoy.
Se me cayó el alma al suelo, y pensé, para qué seguir preocupándome por este país, si se merece lo que le pase.
Y quién lo pagó? Pues quien menos culpa tenía. Es injusto pero a veces pasa.
Por ello yo soy el que debe disculparse.
Sabes lo mucho que te estimo y lo mal que me sabe haberte contrariado.
Por supuesto que otro fuerte abrazo para ti. Y mi disculpa para todos.Por cierto, ahora vuelvo a pensar en el 30 y sí, merece la pena.
-
Por cierto una reflexión, cuando condenaron a Bárcenas a 33 años de prisión, nadie salió a la calle diciendo: "33 años ? Es desproporcionado! Pero si no ha matado a nadie! 33 años a un político y los violadores menos pena! Que barato sale violar!"
Tampoco hubo nadie que redujera al absurdo y a lo simple la condena de Undargarin: "6 años por organizar unos congresos deportivos".
-
Por cierto una reflexión, cuando condenaron a Bárcenas a 33 años de prisión, nadie salió a la calle diciendo: "33 años ? Es desproporcionado! Pero si no ha matado a nadie! 33 años a un político y los violadores menos pena! Que barato sale violar!"
Tampoco hubo nadie que redujera al absurdo y a lo simple la condena de Undargarin: "6 años por organizar unos congresos deportivos".
No hagamos comparaciones absurdas. Robar es un delito tipificado en cualquier código penal del mundo, desde el neolítico. Poner urnas para que la gente vote no debería serlo en una democracia. Bárcenas y Urdangarín no representaban a nadie más que a sí mismos. Estos señores a los que han condenado, representan a millones de votantes.
Si lo reducimos todo a eso, en Cataluña hay más de dos millones de delincuentes. Pensar diferente no debiera ser delito. Ni votar tampoco.Los países civilizados lo hacen. Reino Unido permitió un referéndum en Escocia, ganó el no y no ha pasado nada. Canadá hizo lo mismo en Quebec, ganó el no y no ha pasado nada. Aquí encarcelamos a sus políticos, mandamos miles de policías con porras al grito de “a por ellos”, y aún nos sorprendemos de que se quejen y aumente la desafección...
-
@joscbf dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Poner urnas para que la gente vote
Ese no es el motivo por el cual han sido procesados los politicos independentistas.
Eso es querer simplificar las cosas para justificar algo injustificable.
Y tú lo sabes
-
No hagamos comparaciones absurdas. Robar es un delito tipificado en cualquier código penal del mundo, desde el neolítico. Poner urnas para que la gente vote no debería serlo en una democracia. Bárcenas y Urdangarín no representaban a nadie más que a sí mismos. Estos señores a los que han condenado, representan a millones de votantes.
Si lo reducimos todo a eso, en Cataluña hay más de dos millones de delincuentes. Pensar diferente no debiera ser delito. Ni votar tampoco.Los países civilizados lo hacen. Reino Unido permitió un referéndum en Escocia, ganó el no y no ha pasado nada. Canadá hizo lo mismo en Quebec, ganó el no y no ha pasado nada. Aquí encarcelamos a sus políticos, mandamos miles de policías con porras al grito de “a por ellos”, y aún nos sorprendemos de que se quejen y aumente la desafección...
Yo creo que esa es una versión edulcorada de la realidad.
No se puede votar todo lo que nos de la gana y con las reglas que nos de la gana.En tu pueblo no se puede votar para que te expropien la vivienda por 20 céntimos, para hacer un solar para el botellón semanal.
Por mucho que los amantes del botellón sean mayoría.Tampoco se puede decidir un asunto como la independencia por mayoría simple. Eso lo ha reconocido hasta ERC (concretamente Joan Tardá), que creo que tiene esto mucho más meditado que Convergencia, que son nuevos en esto de la i-inde-independen-siá. Y han entrado como un toro en una tienda de porcelana china.
Pero todo eso ya lo discutimos muy al principio del post, como para volver con la misma matraca una y otra vez.
No voy a negar que me ha escandalizado mucho más la salida de prisión de Furtangarín (hasta para plantearme seriamente mi "militancia" monárquica) que lo abultado de las condenas del pruses. Porque parece claro que en 2 días están en la calle.
-
Ni simplifico ni edulcoro nada. Sólo digo que un problema político sólo se puede resolver desde la negociación política. Es evidente que en Cataluña hay un problema político y que no es cosa de cuatro exaltados. Querer solucionarlo sólo vía represión, y agitar el odio como hace buena parte del españolismo, es apagar el fuego con gasolina y no contribuye a buscar un encaje normalizado de ese territorio en el estado.
Es una cuestión de sentido de estado, lo que pasa es que a muchos les viene muy bien el conflicto para sus intereses partidistas, y lo agitan sin pensar en el bien común. Negocias un referéndum cuando el independentismo aún no tenía tanta fuerza, se lo ganas y los callas para generaciones. Si se ha hecho en otros sitios y no se ha acabado el mundo, no veo el problema. Pero claro, comparar la cultura democrática británica con la española, es delicado.Nos aferramos a que es ilegal. Como si el campechano que tanto gustaba como rey no se hubiese pasado la legalidad franquista que él mismo juró por el forro. Y en cambio era un semihéroe oye.
En fin, muy triste todo.
-
Ves? 400 páginas de sentencia y no sé cuántos días de juicio para reducirlo a "poner urnas para que la gente vote".
Igual que cuando en el Parlament declararon la República (que duró 8 segundos, pero la declararon), y hacen las leyes de transitoriedad etc no podemos reducirlo a: procesados por leer un folio.
Que ojo, estoy de acuerdo que esto hay que solucionarlo con política y diálogo.
Pero no nos toméis por tontos.