El asunto Catalán (el joío…)
-
@gimnastico_1909 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@rana-baileys dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@gimnastico_1909 ...."Anda que te tragas y retransmites cada parida indepe..."
Perdona, yo no me trago ninguna parida.
Si nos perdemos el respeto mal vamos.
Sí @rubimor Assange era un "pagado" no?
Oye, que si no queréis entender estáis en vuestro derecho, pero es triste.
Y no perdáis ojo de A3 noticias... cómo era eso de las paridas?Yo no me creo A3, es un medio pagado por el IBEX35 y el gobierno opresor de Madrit.
Venga, más. De verdad, así no hay forma de hablar de nada.
Me dices que lo de Barajas es una "parida indepe" y con las mismas palabras del comunicado de Interior y GC.
Sí, muy fiable. Ellos siempre van con la verdad por delante.
Francamente, me dan ganas de abandonar esto.
Y no recurriré a la manida cita de Martin Niemöller, porque también sería objeto de burla. Es una lástima.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
El Estado español haciendo el facha... Qué chorprecha!!
A por ellos, oé, y tal... Así se resuelven los problemas políticos.
Parece mentira que después de haberles tumbado un estatut, encarcelado a sus políticos y atacado sin disimulo su lengua y su cultura, y sigan sin sentirse españoles. Hay que ser desagradecido.
-
@rana-baileys te pido de corazón que perdones el tono de mi último mensaje. La ira es muy mala, y la discordia se siembra en todos los corazones. Discúlpame por favor. Un abrazo
-
@rana-baileys te pido de corazón que perdones el tono de mi último mensaje. La ira es muy mala, y la discordia se siembra en todos los corazones. Discúlpame por favor. Un abrazo
No tengo nada que disculparte.
Me he ausentado hora y media para ver una peli, porque lo necesitaba. Ha sido un día difícil.
Lo cierto es que he pagado en el foro algo foráneo.
Recién veía algo que me impactó. En un medio digital vi una encuesta en la que el 70 por ciento veía bien las cargas policiales de hoy.
Se me cayó el alma al suelo, y pensé, para qué seguir preocupándome por este país, si se merece lo que le pase.
Y quién lo pagó? Pues quien menos culpa tenía. Es injusto pero a veces pasa.
Por ello yo soy el que debe disculparse.
Sabes lo mucho que te estimo y lo mal que me sabe haberte contrariado.
Por supuesto que otro fuerte abrazo para ti. Y mi disculpa para todos.Por cierto, ahora vuelvo a pensar en el 30 y sí, merece la pena.
-
Por cierto una reflexión, cuando condenaron a Bárcenas a 33 años de prisión, nadie salió a la calle diciendo: "33 años ? Es desproporcionado! Pero si no ha matado a nadie! 33 años a un político y los violadores menos pena! Que barato sale violar!"
Tampoco hubo nadie que redujera al absurdo y a lo simple la condena de Undargarin: "6 años por organizar unos congresos deportivos".
-
@rubimor dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Por cierto una reflexión, cuando condenaron a Bárcenas a 33 años de prisión, nadie salió a la calle diciendo: "33 años ? Es desproporcionado! Pero si no ha matado a nadie! 33 años a un político y los violadores menos pena! Que barato sale violar!"
Tampoco hubo nadie que redujera al absurdo y a lo simple la condena de Undargarin: "6 años por organizar unos congresos deportivos".
No hagamos comparaciones absurdas. Robar es un delito tipificado en cualquier código penal del mundo, desde el neolítico. Poner urnas para que la gente vote no debería serlo en una democracia. Bárcenas y Urdangarín no representaban a nadie más que a sí mismos. Estos señores a los que han condenado, representan a millones de votantes.
Si lo reducimos todo a eso, en Cataluña hay más de dos millones de delincuentes. Pensar diferente no debiera ser delito. Ni votar tampoco.Los países civilizados lo hacen. Reino Unido permitió un referéndum en Escocia, ganó el no y no ha pasado nada. Canadá hizo lo mismo en Quebec, ganó el no y no ha pasado nada. Aquí encarcelamos a sus políticos, mandamos miles de policías con porras al grito de “a por ellos”, y aún nos sorprendemos de que se quejen y aumente la desafección...
-
@joscbf dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Poner urnas para que la gente vote
Ese no es el motivo por el cual han sido procesados los politicos independentistas.
Eso es querer simplificar las cosas para justificar algo injustificable.
Y tú lo sabes
-
No hagamos comparaciones absurdas. Robar es un delito tipificado en cualquier código penal del mundo, desde el neolítico. Poner urnas para que la gente vote no debería serlo en una democracia. Bárcenas y Urdangarín no representaban a nadie más que a sí mismos. Estos señores a los que han condenado, representan a millones de votantes.
Si lo reducimos todo a eso, en Cataluña hay más de dos millones de delincuentes. Pensar diferente no debiera ser delito. Ni votar tampoco.Los países civilizados lo hacen. Reino Unido permitió un referéndum en Escocia, ganó el no y no ha pasado nada. Canadá hizo lo mismo en Quebec, ganó el no y no ha pasado nada. Aquí encarcelamos a sus políticos, mandamos miles de policías con porras al grito de “a por ellos”, y aún nos sorprendemos de que se quejen y aumente la desafección...
Yo creo que esa es una versión edulcorada de la realidad.
No se puede votar todo lo que nos de la gana y con las reglas que nos de la gana.En tu pueblo no se puede votar para que te expropien la vivienda por 20 céntimos, para hacer un solar para el botellón semanal.
Por mucho que los amantes del botellón sean mayoría.Tampoco se puede decidir un asunto como la independencia por mayoría simple. Eso lo ha reconocido hasta ERC (concretamente Joan Tardá), que creo que tiene esto mucho más meditado que Convergencia, que son nuevos en esto de la i-inde-independen-siá. Y han entrado como un toro en una tienda de porcelana china.
Pero todo eso ya lo discutimos muy al principio del post, como para volver con la misma matraca una y otra vez.
No voy a negar que me ha escandalizado mucho más la salida de prisión de Furtangarín (hasta para plantearme seriamente mi "militancia" monárquica) que lo abultado de las condenas del pruses. Porque parece claro que en 2 días están en la calle.
-
Ni simplifico ni edulcoro nada. Sólo digo que un problema político sólo se puede resolver desde la negociación política. Es evidente que en Cataluña hay un problema político y que no es cosa de cuatro exaltados. Querer solucionarlo sólo vía represión, y agitar el odio como hace buena parte del españolismo, es apagar el fuego con gasolina y no contribuye a buscar un encaje normalizado de ese territorio en el estado.
Es una cuestión de sentido de estado, lo que pasa es que a muchos les viene muy bien el conflicto para sus intereses partidistas, y lo agitan sin pensar en el bien común. Negocias un referéndum cuando el independentismo aún no tenía tanta fuerza, se lo ganas y los callas para generaciones. Si se ha hecho en otros sitios y no se ha acabado el mundo, no veo el problema. Pero claro, comparar la cultura democrática británica con la española, es delicado.Nos aferramos a que es ilegal. Como si el campechano que tanto gustaba como rey no se hubiese pasado la legalidad franquista que él mismo juró por el forro. Y en cambio era un semihéroe oye.
En fin, muy triste todo.
-
Ves? 400 páginas de sentencia y no sé cuántos días de juicio para reducirlo a "poner urnas para que la gente vote".
Igual que cuando en el Parlament declararon la República (que duró 8 segundos, pero la declararon), y hacen las leyes de transitoriedad etc no podemos reducirlo a: procesados por leer un folio.
Que ojo, estoy de acuerdo que esto hay que solucionarlo con política y diálogo.
Pero no nos toméis por tontos.
-
-
-
"El líder d'Unides Podem, Pablo Iglesias, critica en entrevista a La Sexta que el govern en funcions descarti l'indult perquè "és una prerrogativa legal" i recupera la defensa del referèndum pactat. Creu que el PSOE busca amb la sentència "una excusa per fer una coalició amb el PP". "No volem que Catalunya se'n vagi i això no s'aconsegueix ni amb pals ni amb jutges". Demana "empatia" amb els presos i critica que el PP defensi que els presos no puguin tenir accés a beneficis penitenciàries i sí, en canvi, Iñaki Urdangarín. "PP, Cs i de vegades PSOE sembla que vulguin venjança i no justícia".
ara.cat
-
Solamente hay que imaginarse si se hubiera llegado a un gobierno de coalición PSOE-UP, como estaría la situación ahora: Pedro Sanchez diciendo que las condenas hay que cumplirlas integramente y Pablo Iglesias diciendo que quiere indulto y referendum.
Una jaula de grillos sería el gobierno.
-
@jjllevant dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Solamente hay que imaginarse si se hubiera llegado a un gobierno de coalición PSOE-UP, como estaría la situación ahora: Pedro Sanchez diciendo que las condenas hay que cumplirlas integramente y Pablo Iglesias diciendo que quiere indulto y referendum.
Una jaula de grillos sería el gobierno.Todo sea por que Sánchez pueda dormir sus 8 horas
-
El Estado español haciendo el facha... Qué chorprecha!!
A por ellos, oé, y tal... Así se resuelven los problemas políticos.
Parece mentira que después de haberles tumbado un estatut, encarcelado a sus políticos y atacado sin disimulo su lengua y su cultura, y sigan sin sentirse españoles. Hay que ser desagradecido.
La primera razón de la aparición del nacionalismo catalán (ahora independentismo) fue, y todavía es una de las principales, que el estado les hacía pagar más de lo que recibían, porque son más ricos.
Luego viene toda la cháchara sobre opresión, persecución de su lengua y cultura, y otras falacias, para disimular un poco.
No son diferentes de los del brexit: quieren estar en España para lo que les beneficia (como tener dos siglos de leyes proteccionistas que beneficiaban a sus industrias con un mercado cautivo), pero no para los inconvenientes. Quizá por eso les caen tan bien los británicos (poseedores de la mitad de los paraísos fiscales del planeta).
A ver cuando nos unimos los españoles democráticos para poner en su sitio a los insolidarios.
PD: el estatut "tumbado" es el actualmente vigente, tras suprimir o modificar el TC 14 de 300 artículos, todos ellos con cosas disparatadas como que Cataluña era una nación igual que España, o que tendría tribunales propios, cosa que no admite ningún país en el mundo. Por cierto, ERC votó en contra de ese estatut "tumbado", porque no era el que había aprobado el parlament. Y posteriormente todos los nacionalistas se han orinado con fruición en el estatut "tumbado", así que a otro perro con ese hueso.
-
https://www.elnacional.cat/ca/economia/fuga-empreses-madrid-doble-catalunya_430256_102_amp.html
https://madridpress.com/art/261886/la-comunidad-registra-una-fuga-de-1329-companias
Por su parte, el registro de fuga de empresas en la Comunidad de Madrid refleja 1.279 salidas en 2017, otras 1.263 en 2018 y 1.329 entre enero y septiembre de este año.
De hecho, en los tres primeros trimestres de este año la Comunidad de Madrid ha registrado una fuga de empresas (1.329 compañías) que casi duplica los 787 abandonos contabilizados en Cataluña.
Eso sí, el saldo neto es mucho más negativo en Cataluña (307 empresas), como consecuencia de 787 salidas y 480 llegadas, que en Madrid (13 empresas), tras presentar 1.329 salidas y 1.316 llegadas de empresas.
No se a que se debe tanto movimiento, pero Cataluña está peor.
-
Aún a rebufo de la Hispanidad (que yo no introduje en este post) es pertinente recordar que el gran logro de la Corona de Castilla y más en concreto de Isabel I de Trastámara (no de España que aún no existía) fue fruto de un error.
Normalmente los grandes descubridores de la historia, como Newton, Pasteur, Fleming, Curie, Servet..usaron la tenacidad. Colón no. Fue un error. Además Colón no pretendía descubrir nada. Simplemente acceder más rápido a las Indias.
El gran descubridor no quería descubrir. Se encontró con unos lugares raros, donde había gente rara. Era América. Por cierto, este nombre debió ser Colombia. Si los gobernantes hispanos hubieran estado prestos al darse cuenta de que era "otro sitio" para "patentar" el logro, ahora existirían los Estados Unidos de Colombia, Trump diría Colombia first, y los del clásico español hubieran cantado "colombianos, os recibimos con alegría".
Y posiblemente la actual Colombia se llamaría Bolivia y la actual Bolivia se llamaría....Sucria?
Y América sólo sería el nombre de algunas mujeres italianas.
-
@gimnastico_1909 Yo no veo el disparate en la afirmación de que Catalunya es una nación. Aunque aquí ya podemos perdernos en debates sobre qué es una nación...
-
@rubimor No entiendo esa segunda persona del plural, ese vosotros/nosotros. Ni veo que en mi opinión esté tomando por tonto a nadie.
Seguro que tú te has leído las 400 páginas de la sentencia ¿no?
-
@jjllevant dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Una jaula de grillos sería el gobierno.En primer lugar es mucho suponer que estando DENTRO del gobierno hiciesen declaraciones diferentes.
De entrada UP ha demostrado una mayor seriedad que el PSOE o Cs que van cambiando de postura según están en el gobierno o en la oposición (PSOE) o según cambian las proyecciones de votos (Cs).Y en segundo lugar tener opiniones distintas dentro de una organización es muy sano y enriquece, no.tiene por qué suponer ser una jaula de nada.
-
@gimnastico_1909 Yo no veo el disparate en la afirmación de que Catalunya es una nación. Aunque aquí ya podemos perdernos en debates sobre qué es una nación...
En todo.caso...todos esos aspectos ya los tratamos al principio del.post y aho4a hay que tirar palante y no volver una y otra vez a los mismos temas.
-
Aún a rebufo de la Hispanidad (que yo no introduje en este post) es pertinente recordar que el gran logro de la Corona de Castilla y más en concreto de Isabel I de Trastámara (no de España que aún no existía) fue fruto de un error.
Normalmente los grandes descubridores de la historia, como Newton, Pasteur, Fleming, Curie, Servet..usaron la tenacidad. Colón no. Fue un error. Además Colón no pretendía descubrir nada. Simplemente acceder más rápido a las Indias.
El gran descubridor no quería descubrir. Se encontró con unos lugares raros, donde había gente rara. Era América. Por cierto, este nombre debió ser Colombia. Si los gobernantes hispanos hubieran estado prestos al darse cuenta de que era "otro sitio" para "patentar" el logro, ahora existirían los Estados Unidos de Colombia, Trump diría Colombia first, y los del clásico español hubieran cantado "colombianos, os recibimos con alegría".
Y posiblemente la actual Colombia se llamaría Bolivia y la actual Bolivia se llamaría....Sucria?
Y América sólo sería el nombre de algunas mujeres italianas.Pues es verdad. Y una de las obras cumbres de la música se llamaría papacolombiano...
-
@Fonseca-5 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
En todo.caso...todos esos aspectos ya los tratamos al principio del.post y aho4a hay que tirar palante y no volver una y otra vez a los mismos temas.
Huy. Diciendo de lo que se puede o no hablar... al moderata malcontent vas
-
@Fonseca-5 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Huy. Diciendo de lo que se puede o no hablar... al moderata malcontent vas
Chivato
-
Última hora.
Franco sale del hoyo para celebrar la sentencia.Pero después vuelve a meterse muy cabreado al enterarse que no habrá fusilamientos.
-
-
Cada uno cuenta la feria...
Y el joven que perdió un ojo por un disparo?
No lo encuentras en twitter misaguita?
-
Que triste es todo esto. Cataluña tiene un problema.