El asunto Catalán (el joío…)
-
@rana-baileys dijo en El asunto Catalán (el joío…):
https://www.elnacional.cat/ca/economia/fuga-empreses-madrid-doble-catalunya_430256_102_amp.html
https://madridpress.com/art/261886/la-comunidad-registra-una-fuga-de-1329-companias
Por su parte, el registro de fuga de empresas en la Comunidad de Madrid refleja 1.279 salidas en 2017, otras 1.263 en 2018 y 1.329 entre enero y septiembre de este año.
De hecho, en los tres primeros trimestres de este año la Comunidad de Madrid ha registrado una fuga de empresas (1.329 compañías) que casi duplica los 787 abandonos contabilizados en Cataluña.
Eso sí, el saldo neto es mucho más negativo en Cataluña (307 empresas), como consecuencia de 787 salidas y 480 llegadas, que en Madrid (13 empresas), tras presentar 1.329 salidas y 1.316 llegadas de empresas.
No se a que se debe tanto movimiento, pero Cataluña está peor.
-
Aún a rebufo de la Hispanidad (que yo no introduje en este post) es pertinente recordar que el gran logro de la Corona de Castilla y más en concreto de Isabel I de Trastámara (no de España que aún no existía) fue fruto de un error.
Normalmente los grandes descubridores de la historia, como Newton, Pasteur, Fleming, Curie, Servet..usaron la tenacidad. Colón no. Fue un error. Además Colón no pretendía descubrir nada. Simplemente acceder más rápido a las Indias.
El gran descubridor no quería descubrir. Se encontró con unos lugares raros, donde había gente rara. Era América. Por cierto, este nombre debió ser Colombia. Si los gobernantes hispanos hubieran estado prestos al darse cuenta de que era "otro sitio" para "patentar" el logro, ahora existirían los Estados Unidos de Colombia, Trump diría Colombia first, y los del clásico español hubieran cantado "colombianos, os recibimos con alegría".
Y posiblemente la actual Colombia se llamaría Bolivia y la actual Bolivia se llamaría....Sucria?
Y América sólo sería el nombre de algunas mujeres italianas.
-
@gimnastico_1909 Yo no veo el disparate en la afirmación de que Catalunya es una nación. Aunque aquí ya podemos perdernos en debates sobre qué es una nación...
-
@rubimor No entiendo esa segunda persona del plural, ese vosotros/nosotros. Ni veo que en mi opinión esté tomando por tonto a nadie.
Seguro que tú te has leído las 400 páginas de la sentencia ¿no?
-
@jjllevant dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Solamente hay que imaginarse si se hubiera llegado a un gobierno de coalición PSOE-UP, como estaría la situación ahora: Pedro Sanchez diciendo que las condenas hay que cumplirlas integramente y Pablo Iglesias diciendo que quiere indulto y referendum.
Una jaula de grillos sería el gobierno.En primer lugar es mucho suponer que estando DENTRO del gobierno hiciesen declaraciones diferentes.
De entrada UP ha demostrado una mayor seriedad que el PSOE o Cs que van cambiando de postura según están en el gobierno o en la oposición (PSOE) o según cambian las proyecciones de votos (Cs).Y en segundo lugar tener opiniones distintas dentro de una organización es muy sano y enriquece, no.tiene por qué suponer ser una jaula de nada.
-
@joscbf dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@gimnastico_1909 Yo no veo el disparate en la afirmación de que Catalunya es una nación. Aunque aquí ya podemos perdernos en debates sobre qué es una nación...
En todo.caso...todos esos aspectos ya los tratamos al principio del.post y aho4a hay que tirar palante y no volver una y otra vez a los mismos temas.
-
Aún a rebufo de la Hispanidad (que yo no introduje en este post) es pertinente recordar que el gran logro de la Corona de Castilla y más en concreto de Isabel I de Trastámara (no de España que aún no existía) fue fruto de un error.
Normalmente los grandes descubridores de la historia, como Newton, Pasteur, Fleming, Curie, Servet..usaron la tenacidad. Colón no. Fue un error. Además Colón no pretendía descubrir nada. Simplemente acceder más rápido a las Indias.
El gran descubridor no quería descubrir. Se encontró con unos lugares raros, donde había gente rara. Era América. Por cierto, este nombre debió ser Colombia. Si los gobernantes hispanos hubieran estado prestos al darse cuenta de que era "otro sitio" para "patentar" el logro, ahora existirían los Estados Unidos de Colombia, Trump diría Colombia first, y los del clásico español hubieran cantado "colombianos, os recibimos con alegría".
Y posiblemente la actual Colombia se llamaría Bolivia y la actual Bolivia se llamaría....Sucria?
Y América sólo sería el nombre de algunas mujeres italianas.Pues es verdad. Y una de las obras cumbres de la música se llamaría papacolombiano...
-
@Fonseca-5 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
En todo.caso...todos esos aspectos ya los tratamos al principio del.post y aho4a hay que tirar palante y no volver una y otra vez a los mismos temas.
Huy. Diciendo de lo que se puede o no hablar... al moderata malcontent vas
-
@gimnastico_1909 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@Fonseca-5 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Huy. Diciendo de lo que se puede o no hablar... al moderata malcontent vas
Chivato
-
Última hora.
Franco sale del hoyo para celebrar la sentencia.Pero después vuelve a meterse muy cabreado al enterarse que no habrá fusilamientos.
-
-
Cada uno cuenta la feria...
Y el joven que perdió un ojo por un disparo?
No lo encuentras en twitter misaguita?
-
Que triste es todo esto. Cataluña tiene un problema.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
-
-
La violència genera més violència, no hi haurà fi fins que les dos parts deixen de pensar en si mateixes.
-
@rubimor relaxa't home.
I que dormes bé
-
@rana-baileys Bona nit amic
-
Lo que estamos viendo estos días en Cataluña no es un millón de personas protestando en una manifestación. Lo que vemos son actos de sabotajes, disturbios, vandalismo y destrucción de bienes públicos y privados, coordinados y planificados para causar el mayor trastorno posible al orden y la convivencia.
La cara B de ese independentismo, organizada por los mismos dirigentes que se llenan la boca con lo “cívico” y “no violento” que es su movimiento.
Cada vez menos gente se deja engañar por la propaganda.
-
Bueno me despido de este hilo, me lo prometí una vez pero no tengo tanta fuerza de voluntad como Zapater para no ir al Ciutat.
Este hilo me genera tensión, y me dejo llevar por las emociones. Y no gano nada.
Me voy al hilo de las tetas! Tetas para todos sin discusiones.
Nos vemos en otros hilos.
Como decía un mítico:
........Haya salut, eso sí
-
Que no nos engañen. Nadie se cree que estas batallas campales, manifestaciones "pacificas" y otras zarandajas son obra espontánea de gente indignada por las condenas del procés.
Está todo ideado y promovido por un jeta que está en Bruselas y que mueve sus hilos a traves de sus representantes en el Parlament de Catalunya.
Están empujando a la gente jóven que ni trabaja, ni estudia (por lo que se ve) a manifestarse, a destrozar todo lo que pillan por delante y a enfrentarse a las fuerzas de orden público.
¿Y que están buscando? Está claro que de esa forma nunca se conseguirá esa útopica República Catalana.
Están buscando un muerto. Un martir que justifique sus acciones.
Cada vez más me repugna más esta clase política que tenemos en general. Y particularmente en Catalunya.
-
Que no nos engañen. Nadie se cree que estas batallas campales, manifestaciones "pacificas" y otras zarandajas son obra espontánea de gente indignada por las condenas del procés.
Está todo ideado y promovido por un jeta que está en Bruselas y que mueve sus hilos a traves de sus representantes en el Parlament de Catalunya.
Están empujando a la gente jóven que ni trabaja, ni estudia (por lo que se ve) a manifestarse, a destrozar todo lo que pillan por delante y a enfrentarse a las fuerzas de orden público.
¿Y que están buscando? Está claro que de esa forma nunca se conseguirá esa útopica República Catalana.
Cada vez más me repugna más esta clase política que tenemos en general. Y particularmente en Catalunya.Pienso igual, un mártir al que poner en un altar. Para que Rufián y compañía, además de decir que el estado español son unos carceleros, llamarlos asesinos.
Y con esta violencia, está al caer.
-
@rubimor dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Cada vez más me repugna más esta clase política que tenemos en general. Y particularmente en Catalunya.Pienso igual, un mártir al que poner en un altar. Para que Rufián y compañía, además de decir que el estado español son unos carceleros, llamarlos asesinos.
Qué poca fuerza de voluntad
-
@rubimor dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Qué poca fuerza de voluntad
Ya me voy tsssssss
-
Cada vez más me repugna más esta clase política que tenemos en general. Y particularmente en Catalunya.1 Eso de que ni trabajan ni estudian..tienes datos?
2 Buscando un muerto? Quién lo ha dicho? Opinión propia?
3 Que no nos engañen? Hablas del Pedro Sánchez experto en embustes?Pd. Yo tampoco apruebo la violencia. Soy de los del plan A.
-
Cada vez más me repugna más esta clase política que tenemos en general. Y particularmente en Catalunya.1 Eso de que ni trabajan ni estudian..tienes datos?
3 Que no nos engañen? Hablas del Pedro Sánchez experto en embustes?Pd. Yo tampoco apruebo la violencia. Soy de los del plan A.
Te contesto:
1 Los estudiantes no están teniendo clases en general. Se coacciona por parte de los profesores para que no vayan a clase y que no se preocupen que se van a suspender los examenes previstos para esta semana ¿Eso es estudiar?.
Hay marchas que acaban de empezar esta mañana en varios sitios para reunirse en Barcelona el viernes. Los que van en esas marchas multitudinarias ¿estudian, trabajan? ¿O solamente van los parados y los jubilados?
Estos últimos no creo, porque la edad media ronda los veinte años.
2 Está claro que se busca un muerto, un mártir. Es una opinión que no se atreven a decir, pero que lo piensan todos.
Cuando desgraciadamente ocurra (ojalá no) todos dirán que se veía venir por no haber puesto las medidas necesarías y otros por la cantinela de la represión desmedida de la policia.
3 Como siempre, como buen indepe, te vas por los cerros de Ubeda.
Los expertos en embustes son Puigdemont, Torra y Cia. Solamente con ver que Torra alienta los actos incivicos y envia a los Mossos para reprimir esos actos. Una prueba de lo dicho en el apartado 2: están buscando un muerto.Se que en el fondo sabes que lo que estoy diciendo es verdad, pero no lo vas a admitir. Y te entiendo.
-
Yo sinceramente no creo que se busque conscientemente un muerto, es demasiado monstruoso ese pensamiento. Lo que sí se ha demostrado es que instrumentalizarán cada costilla rota y cada ojo reventado en las algaradas.
La sección vandálica de choque del independentismo está formada por chavales antisistema, acostumbrados y encantados de enfrentarse a la policía. Para el moviment son útiles, porque únicamente han de señalarles objetivos válidos y quitarles el bozal. De lo que pueda ocurrir se acusará siempre al enemigo político. Es estrategia vieja.Si yo fuera ministro del interior, lo tendría clarísimo: policía nacional y GC de Cataluña acuartelados, únicamente para defender sus dependencias, los juzgados y Delegacion de gobierno.
Para las calles y todo lo demás hay 17.000 mossos de escuadra muy bien pagados y que además “aquesta sí es la nostra policía”. Los nacionalistas llevan 40 años diciendo que los mossos se bastan para mantener el orden, y que no hacen falta FSE nacionales en Cataluña. Pues ale, a demostrarlo.
-
"Está claro" d'argument no té res.
Si vols criticar el fanatisme, no ho fajes sent un fanàtic tu també, @jjllevant
-
Te contesto:
1 Los estudiantes no están teniendo clases en general. Se coacciona por parte de los profesores para que no vayan a clase y que no se preocupen que se van a suspender los examenes previstos para esta semana ¿Eso es estudiar?.
Hay marchas que acaban de empezar esta mañana en varios sitios para reunirse en Barcelona el viernes. Los que van en esas marchas multitudinarias ¿estudian, trabajan? ¿O solamente van los parados y los jubilados?
Estos últimos no creo, porque la edad media ronda los veinte años.
2 Está claro que se busca un muerto, un mártir. Es una opinión que no se atreven a decir, pero que lo piensan todos.
Cuando desgraciadamente ocurra (ojalá no) todos dirán que se veía venir por no haber puesto las medidas necesarías y otros por la cantinela de la represión desmedida de la policia.
3 Como siempre, como buen indepe, te vas por los cerros de Ubeda.
Los expertos en embustes son Puigdemont, Torra y Cia. Solamente con ver que Torra alienta los actos incivicos y envia a los Mossos para reprimir esos actos. Una prueba de lo dicho en el apartado 2: están buscando un muerto.Se que en el fondo sabes que lo que estoy diciendo es verdad, pero no lo vas a admitir. Y te entiendo.
@jjllevant ya veo que crees saber lo que pienso. Pero te equivocas. No lo pienso.
Hablas de estudiantes que como hay huelga no son estudiantes.
Mira, en la Complu en los 70 había huelgas para dar y vender. Por ejemplo, el curso 76-77 no empezó hasta enero del 77 (horrible mes por cierto). Yo no era estudiante? Qué era pues?
Sobre el muerto buscado no diré más porque otros foreros han replicado.
Y dices que soy un "buen indepe". No soy buen nada. Ni siquiera un buen cristiano, que es lo que más me importa.
De cualquier modo te agradezco los buenos ojos con los que me contemplas. Sinceramente.