El asunto Catalán (el joío…)
-
@rana-baileys hombre, la mayor parte de lo que dices serían más bien derechos que libertades.
-
@gimnastico_1909 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@rana-baileys hombre, la mayor parte de lo que dices serían más bien derechos que libertades.
Es que no hay libertades sin derechos.
-
@rana-baileys eso da para un debate más amplio que se sale del tema del hilo.
Lo que importa es que las libertades políticas a las que se refiere Guardiola son las mismas que miden esos índices. Y como tantas otras veces, el relato indepe choca contra la realidad.
-
@rana-baileys eso da para un debate más amplio que se sale del tema del hilo.
Lo que importa es que las libertades políticas a las que se refiere Guardiola son las mismas que miden esos índices. Y como tantas otras veces, el relato indepe choca contra la realidad.
Ya te lo dije
-
La Polònia d' ahir
-
@rana-baileys dijo en El asunto Catalán (el joío…):
La Polònia d' ahir
No he llegado al minuto 2. No lo aguanto. Es una manipulación total de la situación.
Y luego dicen eso de: prensa española manipuladora.
-
Humor amic. Humor.
Es de suponer que si tanto te molesta la "manipulación" tampoco verás A3, ni TVE, ni T5 ni la Sexta, ni el ABC, El País, LP....y un larguísimo etc que no se acaba NUNCA....
-
Ú escolta a Guardiola alertant al mon de la deriva autoritaria d´Espanya des de l'ú d'octubre de 2017, i después llig coses com esta:
Espanya ocupa el numer 19 en el índex de democràcia entre 167 països, segons una valoració del diario The Economist, de UK. Es pot estar o no d'acord en els paràmetres que medixen, pero son els mateixos per a tots.
A Espanya li superen els esperats: escandinaus, Alemanya, Països Baixos, etc... i alguna sorpresa, com Maldives o Uruguay.
Pero, mira quie està considerat com menys democrátic que Espanya: Japó, Estat Units, Portugal, França, Italia, República Xeca... pero estos no eren tots super europeus i eixemples per a la futura RCI?
I també els nostres "amics" Lituania i Eslovenia están per darrere de la opressiva Espanya al índex de 2018! I alguna ministra de per allí donant lliçons...
https://ca.wikipedia.org/wiki/Índex_de_Democràcia
En un atre índex, el V-Dem, Espanya està la 26 de 179 països:
https://www.thisistherealspain.com/democracia-plena/espana-26-indice-democracia-v-dem/
En el rule of law index, la 21 de 113
En la valoració de la freedom House, la 20 del mon, amb 94 punts en ítem sobre democràcia sobre 100.
https://freedomhouse.org/sites/default/files/Feb2019_FH_FITW_2019_Report_ForWeb-compressed.pdf
Tots ells sitúen a Espanya com una democràcia plena (club restringit al que pertany menys del 15% dels països del món)
Per a major escarni per al entrenador del Manchester City, tots els estudis assenyalen com a punt fort de la democràcia espanyola la llibertat per a votar...Por cierto, se me olvidaba señalar algo muy significativo: resulta que uno de los países puntuados por The Economist como menos democráticos que España es... ¡Bélgica! Sí, sí. Bélgica. España 8,08 en la puntuación, Bélgica 7,78.
Y luego van dando lecciones de democracia con superioridad moral... no me extraña que simpaticen con los indepes. Tal para cual.
-
@rana-baileys
Perdona que te diga que yo era un asiduo de Polonia. No me perdía ni uno.
Pero eso fue hace más de dos años en que empezó a ser un monólogo sobre el mismo tema y siempre desde la misma perspectiva vista desde el independentismo.
Eso no es humor. Es sarcasmo puro y que en forma irónica y cruel se ridiculiza, humilla o insulta a todo lo español.
Es pura propaganda institucional de una televisión pública dirigida a menos de la mitad de los catalanes.
Una vergüenza y una pena nada comparables a la gran mayoría de los medios de comunicación no catalanistas.
-
Estoy segurísimo de que si se hiciera humor con las cosas que 'cierto forero' considera propias no se lo tomaría de la misma forma
-
@Fonseca-5 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@joscbf dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@gimnastico_1909 Yo no veo el disparate en la afirmación de que Catalunya es una nación. Aunque aquí ya podemos perdernos en debates sobre qué es una nación...
En todo.caso...todos esos aspectos ya los tratamos al principio del.post y aho4a hay que tirar palante y no volver una y otra vez a los mismos temas.
Huy. Diciendo de lo que se puede o no hablar... al moderata malcontent vas
Chivato
Me ha llevado varias horas leerme los más de 400 posts que habéis publicado desde que se me jodió el portátil hace menos de 3 semanas
-
Y sólo digo una cosa: el karma es muy cabrón, y me temo que vienen tiempos económicamente duros, y en los que probablemente habrá legislaciones y acciones de gobierno que no agradarán a mucha gente, y generarán protestas como pasó con el 15M o con los chalecos amarillos en Francia.
Los adalides del orden, los que tenéis erecciones con las cargas policiales, no sabéis si mañana podéis veros apaleados o encarcelados por manifestaros contra cualquier cosa que no os parezca bien. A mí personalmente me preocupa más un estado respaldado por toda su maquinaria policial, legislativa y mediática contra los ciudadanos “disidentes”, que los alborotos que puedan protagonizar cuatro desarrapados exaltados. Pero es cuestión de opiniones.Es que insisto en que "esto" no va (sólo) de Catalunya. Me gustaría que la gente lo viera, pero no hay manera.
Y yo insisto en que si quieres que la gente vea que nos jugamos cosas más importantes no tiene sentido que hagas la guerra por tu cuenta con la identidad nacional por delante: emplea esos esfuerzos en UNIR VOLUNTADES con gentes de otras tierras y en lograr un cambio COMÚN.
Pero claro, mucho más fácil y entretenido lo primero, dónde va a parar...
-
@Malcontent dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@Fonseca-5 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@gimnastico_1909 Yo no veo el disparate en la afirmación de que Catalunya es una nación. Aunque aquí ya podemos perdernos en debates sobre qué es una nación...
En todo.caso...todos esos aspectos ya los tratamos al principio del.post y aho4a hay que tirar palante y no volver una y otra vez a los mismos temas.
Huy. Diciendo de lo que se puede o no hablar... al moderata malcontent vas
Chivato
Me ha llevado varias horas leerme los más de 400 posts que habéis publicado desde que se me jodió el portátil hace menos de 3 semanas
Este hilo es mi favorito de las siestas desde hace tiempo.
-
Y sólo digo una cosa: el karma es muy cabrón, y me temo que vienen tiempos económicamente duros, y en los que probablemente habrá legislaciones y acciones de gobierno que no agradarán a mucha gente, y generarán protestas como pasó con el 15M o con los chalecos amarillos en Francia.
Los adalides del orden, los que tenéis erecciones con las cargas policiales, no sabéis si mañana podéis veros apaleados o encarcelados por manifestaros contra cualquier cosa que no os parezca bien. A mí personalmente me preocupa más un estado respaldado por toda su maquinaria policial, legislativa y mediática contra los ciudadanos “disidentes”, que los alborotos que puedan protagonizar cuatro desarrapados exaltados. Pero es cuestión de opiniones.Es que insisto en que "esto" no va (sólo) de Catalunya. Me gustaría que la gente lo viera, pero no hay manera.
Y yo insisto en que si quieres que la gente vea que nos jugamos cosas más importantes no tiene sentido que hagas la guerra por tu cuenta con la identidad nacional por delante: emplea esos esfuerzos en UNIR VOLUNTADES con gentes de otras tierras y en lograr un cambio COMÚN.
Pero claro, mucho más fácil y entretenido lo primero, dónde va a parar...Amic, creo que hay otros hilos en los que unir voluntades y lograr un cambio común.
En éste se habla de un tema concreto.
-
Yo no estoy hablando de hilos, hablo del despropósito y del ridículo que me parece apoyar causas nacionalistas mientras se llena uno la boca con otras causas a las que en nada contribuye la cruzada de marras.
-
Yo no estoy hablando de hilos, hablo del despropósito y del ridículo que me parece apoyar causas nacionalistas mientras se llena uno la boca con otras causas a las que en nada contribuye la cruzada de marras.
Apoyar causas nacionalistas? Creo que el ridículo es el tuyo al demostrar que no has entendido gran cosa tras miles de mensajes.
Quizá en lo de "otras causas" te refieres a la gran cantidad de mensajes, expresados en gran cantidad de post, y en los que dejo meridianamente claras mis ideas. Nunca me he escondido y además me enorgullecen.
-
No, precisamente vengo a decir tras miles de mensajes bien leídos y entendidos que el ridículo es de quien piensa que la mejor forma de lograr avanzar hacia esas causas comunes es centrarse en las reivindicaciones esencialmente nacionalistas o apoyar ciegamente a los que lo hacen.
-
No, precisamente vengo a decir tras miles de mensajes bien leídos y entendidos que el ridículo es de quien piensa que la mejor forma de lograr avanzar hacia esas causas comunes es centrarse en las reivindicaciones esencialmente nacionalistas o apoyar ciegamente a los que lo hacen.
Uff amic, otra vez con qué es el soberanismo, el independentismo, el nacionalismo..que si tal o cual.
Cuantas veces hemos hablado de esto?
Así sólo conseguimos favorecer las siestas de @tonirocker.
-
-
Amic, visto está que mientras sigas enrocado en las mismas chorradas y autoengaños seguiremos ofreciendo buenas siestas al susodicho.
-
Pues si. Eso se llama manipulación de la realidad, pero con humor, eh, eh!!!
-
Yo no tengo nada en contra del humor, de hecho lo defiendo a capa y espada incluso cuando refleja la realidad de formas que no me hacen gracia o con las que no estoy de acuerdo.
Lo que digo es que conviene ser capaz de aguantar (e incluso celebrar) el humor y las 'ofensas' también cuando tocan lo propio, de relativizar y tomarse las cosas a la ligera también entonces... y me consta que algún que otro forero por aquí no es tan ecuánime o capaz de semejante gesta
-
Jajajaja. El Jueves siempre tan ponderado y objetivo... creo que ya tengo bastante situado quién está detrás de esta prensa, tan manipuladora como la mayoría, pero que con la excusa de que hace sátira, ni siquiera se molesta en tratar de apoyar con hechos su mera propaganda.
-
Yo no tengo nada en contra del humor, de hecho lo defiendo a capa y espada incluso cuando refleja la realidad de formas que no me hacen gracia o con las que no estoy de acuerdo.
Lo que digo es que conviene ser capaz de aguantar (e incluso celebrar) el humor y las 'ofensas' también cuando tocan lo propio, de relativizar y tomarse las cosas a la ligera también entonces... y me consta que algún que otro forero por aquí no es tan ecuánime o capaz de semejante gestaA ver nen, mira por ejemplo el último mensaje de este post:
https://granotas.net/topic/61052/post-de-chistes-malos-y-buenos/145
De verdad, qué poquito me conoces.
-
Te conozco bien en este foro, y a la vista de lo leído por aquí y de como te tomas algunas cosas estoy bastante seguro de lo que he dicho.
PD; esos chistes son chiquilladas al lado del tono de algunos programas o revistas que te gustan mucho
-
Te conozco bien en este foro, y a la vista de lo leído por aquí y de como te tomas algunas cosas estoy bastante seguro de lo que he dicho.
PD; esos chistes son chiquilladas al lado del tono de algunos programas o revistas que te gustan mucho
Vale, pues mira los primeros. De ese post...
-
¿Te refieres a los chistes sobre catalanes y tacañería? ¿En serio los vas a comparar con Polònia o El jueves?
-
¿Te refieres a los chistes sobre catalanes y tacañería? ¿En serio los vas a comparar con Polònia o El jueves?
En 'serio' lo comparo con tu afirmación:
"Lo que digo es que conviene ser capaz de aguantar (e incluso celebrar) el humor y las 'ofensas' también cuando tocan lo propio, de relativizar y tomarse las cosas a la ligera también entonces... y me consta que algún que otro forero por aquí no es tan ecuánime o capaz de semejante gesta"
Y repito, a la luz de la misma creo que no tienes ni remota idea de cómo soy.
Y si encuentro un buen chiste/viñeta anti indepe crees que no lo pondría?Ayyy mi buen amigo, nos hace falta un café..en común...
-
Lo que digo es que conviene ser capaz de aguantar (e incluso celebrar) el humor y las 'ofensas' también cuando tocan lo propio, de relativizar y tomarse las cosas a la ligera también entonces... y me consta que algún que otro forero por aquí no es tan ecuánime o capaz de semejante gestaA ver nen, mira por ejemplo el último mensaje de este post:
https://granotas.net/topic/61052/post-de-chistes-malos-y-buenos/145
De verdad, qué poquito me conoces.
Ostras, que buenos eran esos chistes. Ahora mismo voy a ponerle un positivo a ese mensaje.
Tenía guardado por algun archivo una retahíla de chistes de curas muy graciosos. A ver si los encuentro y los cuelgo.
-
Y si encuentro un buen chiste/viñeta anti indepe crees que no lo pondría?
En efecto, tu historial en este foro lo demuestra: ni una puñetera vez has puesto una sola cosa que tosa a los indepes de broma o en serio, tiendes a leer siempre las mismas cosas y con la misma mirada.
Por otra parte, ya quedó demostrado que cosas que defiendes en un bando las criticas en el otro.
Con todo ello comprenderás (o no) que piense que me resulta difícil imaginarte celebrando el humor cuando se mete sin matices con lo que defiendes apasionadamente.Y por eso me río cuando aportas como supuesta prueba unos chistes sobre catalanes tacaños o inocentes bromas sobre etapas históricas 'amortizadas'. No creo que tengan nada que ver con el tipo de humor que celebras en otras fuentes muy actuales y mucho menos cándidas.