El asunto Catalán (el joío…)
-
@rana-baileys dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Ayyy hijo, me quieres embolicar esta mañana
Está en Bélgica.Coño, rana, es que das por supuesto que yo sé las mismas cosas que tú.
Ecuador no está en la UE, ni en un espacio judicial con tribunal de apelación superior (Estrasburgo), ni sujeta a la euroorden.
-
@gimnastico_1909 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Está en Bélgica.Coño, rana, es que das por supuesto que yo sé las mismas cosas que tú.
Ecuador no está en la UE, ni en un espacio judicial con tribunal de apelación superior (Estrasburgo), ni sujeta a la euroorden.
Cierto, lo cual no le quita un ápice al carácter garantista del país de las coles
-
Cierto, lo cual no le quita un ápice al carácter garantista del país de las coles
Tan garantistas tan garantistas que les toca pagar a los belgas una multa del tribunal de Estrasburgo por no extraditar a España a una etarra implicada en un
asesinato.O sea, protectores de asesinos, matones y secuestradores.
Qué se puede esperar de los tribunales de un país menos democrático que España, según The Economist y otros barómetros internacionales.
Aunque sus bombones de chocolate no están mal...
-
Tuit:
"Le gouvernement espagnol prévient donc la Belgique qu’il ne comprendrait pas que Puigdemont ne lui soit pas livré compte tenu des bonnes relations entre les 2 états.L’indépendance de la justice ne semble pas être une valeur familière à cette ministre espagnole!"
Se entiende no?
-
Tan garantistas tan garantistas que les toca pagar a los belgas una multa del tribunal de Estrasburgo por no extraditar a España a una etarra implicada en un
Qué se puede esperar de los tribunales de un país menos democrático que España, según The Economist y otros barómetros internacionales.
Sin entrar en un "campeonato de maldad", Leon Degrelle mandó asesinar a más gente que cinco ETAs juntas.
Y fue protegido por España. Tuviera los pasaportes que tuviera. Que en los crímenes de genocidio no se contemplan estas cosas.
-
Tuit:
"Le gouvernement espagnol prévient donc la Belgique qu’il ne comprendrait pas que Puigdemont ne lui soit pas livré compte tenu des bonnes relations entre les 2 états.L’indépendance de la justice ne semble pas être une valeur familière à cette ministre espagnole!"
Se entiende no?
Si lo que me estás preguntando es si Sánchez y su banda serían capaces de presionar o inmiscuirse en la acción de la Justicia, me lo creo completamente. De hecho, hay rumores fuertes de que al presidente le vino demasiado bien que la sala del Supremo rebajara la acusación a los dirigentes indepes de rebelión a sedición, y que no fue casualidad: la versión oficial fue que se hizo por "mantener la unanimidad", cuando la mayoría de magistrados estaban por la rebelión. Justicia española, manipuladora...
Ahora bien, ese hecho no cambia nada el otro hecho: que Bélgica es refugio judicial de la hez de Europa, gracias al sentimiento de superioridad del belga medio sobre esos sureños sucios e informales.
-
Sin entrar en un "campeonato de maldad", Leon Degrelle mandó asesinar a más gente que cinco ETAs juntas.
Y fue protegido por España. Tuviera los pasaportes que tuviera. Que en los crímenes de genocidio no se contemplan estas cosas.No sé. Quizá Franco confiaba tanto en la imparcialidad del tribunal belga con Degrelle como la de estos con España para juzgar a los etarras asesinos. O a los independentistas fugados.
O la misma confianza que tengo yo en el hipotético tribunal supremo de la RCI, después de saber que su presidente lo va a nombrar Puigdemont a pachas con el parlament, según la ley de la transitoriedad de la república. Pa cagarse.
Este es un continente de desconfianzas.
-
-
Otro revés.
-
En la entrega de los premios P d G en Barcelona, los pacíficos CDR insultando, acosando e incluso agrediendo a los invitados que querían acceder. Hay imágenes por todo internet.
Naturalmente, no pasa nada. Si hubiesen sido fascistas agrediendo a los invitados a los asistentes a los premios Jaime I, habría una tremolina tremenda, y una condena uniforme y clamor general, incluyendo la indignación de tantos marxistas de salón.
Hay una violencia blanca en España, se mire por donde se mire.
-
En la entrega de los premios P d G en Barcelona, los pacíficos CDR insultando, acosando e incluso agrediendo a los invitados que querían acceder. Hay imágenes por todo internet.
Naturalmente, no pasa nada. Si hubiesen sido fascistas agrediendo a los invitados a los asistentes a los premios Jaime I, habría una tremolina tremenda, y una condena uniforme y clamor general, incluyendo la indignación de tantos marxistas de salón.
Y encima desde la Generalitat catalana alentando a que sigan las protestas tanto en la jornada de reflexión como el propio día de las votaciones, además de no condenar la violencia y diciendo que hubieran ido en los buses de la organización. Hasta hace poco me caían bien los catalanes, pero con esta deriva cada vez me están cayendo más gordos.
-
Siempre subrayando lo periférico y olvidando lo nuclear.
La gran, inmensa mayoría de personas tuvieron un comportamiento sensato.
Es como si por un grupito de ultras de un equipo se calificara a toda una afición. Sería justo?
-
@Toni-Granota dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Y encima desde la Generalitat catalana alentando a que sigan las protestas tanto en la jornada de reflexión como el propio día de las votaciones, además de no condenar la violencia y diciendo que hubieran ido en los buses de la organización. Hasta hace poco me caían bien los catalanes, pero con esta deriva cada vez me están cayendo más gordos.
A ver, que las protestas como tales no están al margen de la ley. Que no se identifiquen con violencia porque por ese camino, mal vamos. Y ya no hablo de Catalunya.
Y @Toni-Granota, caes en lo que criticas. Dices que te caen mal "los catalanes". No serán algunos independentistas?.
Otro camino que nos lleva a la deriva.
-
@Toni-Granota dijo en El asunto Catalán (el joío…):
A ver, que las protestas como tales no están al margen de la ley. Que no se identifiquen con violencia porque por ese camino, mal vamos. Y ya no hablo de Catalunya.
Y @Toni-Granota, caes en lo que criticas. Dices que te caen mal "los catalanes". No serán algunos independentistas?.
Otro camino que nos lleva a la deriva.Antes no me caía mal ninguno, hasta me caían bien los de ERC por ser republicanos, pero no me gusta su política y hacía donde están llevando Catalunya, algo que empezó con Artur Mas para tapar todo el tufillo de los Pujol. Que desde el gobierno de la Generalitat se alenten las protestas y no se condene la violencia me parece intolerable porque deberían velar por todos los ciudadanos de la su comunidad y no solo por sus amigos independentistas, los CDR, los del tsunamic, etc.
Y si las protestas no están al margen de la ley, pero si por una de aquellas un solo ciudadano no puede votar porque no se lo permiten tendrá muy poco de democrático, además de poder contemplarse hasta un posible delito.
-
La gran, inmensa mayoría de personas tuvieron un comportamiento sensato.
Pues eso faltaba que hubiera sido la mayoria de catalanes.
Lo que no se puede consentir bajo ningún concepto es que el conseller de Interior, el señor Buch niegue lo que todo el mundo ha visto: una violencia fascistoide de agresiones, escupitajos y desprecios hacia otras personas que no piensan como ellos (como esa minoria).
No puede decir que no ha pasado nada y si ha pasado algo la culpa es de que no utilizaron los buses que puso la organización.
¿Esa es la libertad que quieren para esa útopica RCI?
-
Va por todos.
Se intenta por todos los medios criminalizar un movimiento. Para ello no se ahorran esfuerzos.
Y si ahora es Catalunya, con la incipiente crisis que se avecina, mañana pueden ser los pensionistas, los inmigrantes, los barrios de cualquier ciudad...etc
Este régimen ilegítimo del 78 hace aguas. Ahora hay una vía de agua. Mañana habrá un boquete.
Conseguirán que os caigan mal los catalanes, las feministas, los sindicalistas, los estibadores.. pero no podrán conseguir que todos les caigan mal a todos.
Soy consciente de la impopularidad de mi postura, pero sería hipócrita y cobarde si la ocultara.
-
Va por todos.
Se intenta por todos los medios criminalizar un movimiento. Para ello no se ahorran esfuerzos.
Y si ahora es Catalunya, con la incipiente crisis que se avecina, mañana pueden ser los pensionistas, los inmigrantes, los barrios de cualquier ciudad...etc
Este régimen ilegítimo del 78 hace aguas. Ahora hay una vía de agua. Mañana habrá un boquete.
Conseguirán que os caigan mal los catalanes, las feministas, los sindicalistas, los estibadores.. pero no podrán conseguir que todos les caigan mal a todos.
Soy consciente de la impopularidad de mi postura, pero sería hipócrita y cobarde si la ocultara.Haces bien dejando claro tu posición compañero. Si los indepes hubisen ido de cara quizás abrían conseguido en unos años un referendum como en Escocia o en Quebec, pero querer hacer las cosas a las bravas y en contra de más del 50% de los propios catalanes es un sinsentido. Nadie ha criminalizado nunca los indicidentes de las grandes huelgas ni siquiera pequeños altercados en otro tipo de protestas estudiantiles o de otro tipo, pero no condenar la violencia que está habiendo ahora e incluso alentando desde la propia Generalitat que siga la presión cuando saben que van a volver a provocar incidentes es de una total irresponsabilidad. Y luego se quejarán cuando metan en la cárcel a más gente por incumplir la ley. En fin. No puedes retener a nadie contra su voluntad, tus derechos terminan cuando estás coartando la libertad de otros y eso es lo que está sucediendo ahora en Catalunya, lo quieras ver o no.
-
Va por todos.
Soy consciente de la impopularidad de mi postura, pero sería hipócrita y cobarde si la ocultara.¿Que tendrán que ver esa minoria de catalanes violentos que les caen mal a la mayoria de las personas sensatas con las feministas, los sindicalistas, los estibadores, los pensionistas, los inmigrantes, etc. etc.?
No te vayas por los cerros de Ubeda con esas cosas con tal de querer tapar una situación que a ti te ciega y no la quieres ver.
Y por cierto llamas ilegitimo al régimen del 78. Y sin embargo llamas legitimo al intento de crear un estado independiente y declarando una república unilateralmente.
Está claro que tienes unas ideas fijas que nadie te las va a quitar de la cabeza, pero ello no te debe cegar y ver lo que ocurre en realidad.
-
@jjllevant dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Va por todos.
Soy consciente de la impopularidad de mi postura, pero sería hipócrita y cobarde si la ocultara.¿Que tendrán que ver esa minoria de catalanes violentos que les caen mal a la mayoria de las personas sensatas con las feministas, los sindicalistas, los estibadores, los pensionistas, los inmigrantes, etc. etc.?
No te vayas por los cerros de Ubeda con esas cosas con tal de querer tapar una situación que a ti te ciega y no la quieres ver.
Y por cierto llamas ilegitimo al régimen del 78. Y sin embargo llamas legitimo al intento de crear un estado independiente y declarando una república unilateralmente.
Está claro que tienes unas ideas fijas que nadie te las va a quitar de la cabeza, pero ello no te debe cegar y ver lo que ocurre en realidad.Uff, esto es fatigoso.
A ver, la ilegitimidad del 78 está más que explicada en su post. El otro que tiene chincheta en El Café. Es que repetir lo mismo una y otra vez acaba por agotar a cualquiera.
Y sí, el movimiento soberanista es legítimo en tanto que no se puede deslegitimar una idea. O sí?
Los cerros de Úbeda están en Jaen. Pero mucho más cerca de ti y de mí están todos esos colectivos que si se plantean ir más allá en sus luchas, caerán mal, sin duda, caerán muy mal, y en esa tarea hay un frente ingente de poderes mediáticos que se encargarán de ello, sin contar con los quintacolumnistas que brotan como setas.
@jjllevant no estoy hablando de "esa minoría de catalanes violentos" y creía que estaba claro.
Justamente se trata de que creamos hablar de eso, cuando no es así.
-
Leo que acaba de fallecer el padre de Puigdemont como él mismo ha comunicado en este tuit.
"Fa poca estona ens ha deixat el pare. La meva mare, les meves germanes i els meus germans el recordarem sempre com un home de bondat immensa i fidelitat als valors del cristianisme de base. Descansi en pau."
-
Va por todos.
Soy consciente de la impopularidad de mi postura, pero sería hipócrita y cobarde si la ocultara.Rana, aquí estamos en lo de siempre: imagínatelo al revés y dime si serías tan ecuánime: 2.000 nacionalistas españoles protestando a la puerta de los premios Jaime I porque no tragan la política de Puig. Y "sólo" 200 de ellos insultan, escupen, amenazan o empujan a los invitados al acto.
¿Serías tan "tolerante"? ¿Denunciarías que el hecho de que saliesen sólo los violentos en la tele es la "criminalización de un colectivo"? ¿Te parecería ni medio normal que la policía hiciese poco o nada para proteger a esos invitados? Yo creo que no. Pondrías el grito en el cielo, y con razón.
Lo siento, amic, en este tema pierdes toda la objetividad. No, no es tolerable que se amenace e insulte de ese modo a ciudadanos pacíficos, tan catalanes como los demás, que simplemente circulan por la calle sin hacer daño a nadie. Ya está bien de echarle la culpa a Madrid, a la prensa o al lucero del alba. Y si los que simpatizáis con ese movimiento no sois los que ponéis orden y cortáis estas cosas, otros lo harán con menos dulzura, y no tendréis derecho a quejaros.
Sé que lo que voy a decir es polémico, pero es un hecho histórico y al que no le guste, que obre en consecuencia: las SA comenzaron así, con escraches a rivales políticos, zarandeos e insultos. Y ya sabemos como acabaron.
Pobre Cataluña.
-
Sigues con tu muletilla del 10%
De dónde sacas esas cifras?
-
Qué curioso que algunos se quejen de los que acusan a los indepes de estar manipulados pero luego no tienen problemas en meternos a todos en el mismo saco como una masa de españolistas manipulados por el demonio.
Luego también es curioso (o más bien triste) ese intento constante por meter en el mismo pack reivindicaciones sociales y nacionalismo puro y duro. Pues no: si mañana son los pensionistas, los inmigrantes, los barrios de cualquier ciudad... pues se moviliza uno entonces. Lo que no voy a hacer es simpatizar hoy con reivindicaciones de fondo NACIONALISTA porque igual mañana nos reprimen en esto o lo otro. No hay por donde cogerlo.
-
@Malcontent dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Qué curioso que algunos se quejen de los que acusan a los indepes de estar manipulados pero luego no tienen problemas en meternos a todos en el mismo saco como una masa de españolistas manipulados por el demonio.
Luego también es curioso (o más bien triste) ese intento constante por meter en el mismo pack reivindicaciones sociales y nacionalismo puro y duro. Pues no: si mañana son los pensionistas, los inmigrantes, los barrios de cualquier ciudad... pues se moviliza uno entonces. Lo que no voy a hacer es simpatizar hoy con reivindicaciones de fondo NACIONALISTA porque igual mañana nos reprimen en esto o lo otro. No hay por donde cogerlo.Pues mira amic, puedes cogerlo con que a consecuencia de todo esto se están destapando algunas vergüenzas antidemocráticas como las siguientes:
Se bloquean webs de contenido político, cosa que ha pasado y pasa en países como Rusia o China pero que resulta inédito en democracias consolidadas.
Se demuestra la falta de independencia judicial que quedó bien patente con esa frase se PS lo cual tampoco fue ninguna sorpresa.
La frivolización de acusación de "terrorismo" en un país que debería conocer bien qué es exactamente eso.
La prohibición de usar determinadas palabras y expresiones en los medios.
@Malcontent yo no meto en un saco de españolistas manipulados por el demonio a todos. Tras años de conversa sé diferenciar posiciones de izquierda aunque no coincidan con la mía. Es tu caso por ejemplo y la de otros que no viene a cuento mencionar.
Y bueno, sin posiciones pro/contra este tema no creo hubiésemos llegado a casi 4000 mensajes en este post.
Ya que como es bien sabido, todo esto es por el beneficio de las siestas de @tonirocker
-
Ya que como es bien sabido, todo esto es por el beneficio de las siestas de @tonirocker
El amigo Rocker se despierta rápido de sus siestas en el momento de los aplausos de las JGAs.
-
@rana-baileys y me parece muy bien, todo eso yo lo apuntaría con gusto en el 'debe' de este estado y no tengo problema en pronunciarme con vehemencia contra mucho de ello... el único inconveniente es que cuando se dicen algunas de esas cosas para tener razón en una causa nacionalista e insolidaria (rollo 'nosotros como país estamos por encima de vosotros, buscaros la vida resto de españoles') lo único que consiguen es que mis ganas de 'rebelión' se repartan casi a partes iguales entre esas vergüenzas y las nacionalistas.
Y sí, deslegitimas mucho de lo que podamos argumentar cuando das a entender que eso es lo que nos preparan los medios... pues no, creo que podemos pensar de esa forma sin necesidad de tener el cerebro lavado por las supuestas intenciones de este u otro medio de comunicación.
-
@Malcontent dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@rana-baileys y me parece muy bien, todo eso yo lo apuntaría con gusto en el 'debe' de este estado y no tengo problema en pronunciarme con vehemencia contra mucho de ello... el único inconveniente es que cuando se dicen algunas de esas cosas para tener razón en una causa nacionalista e insolidaria (rollo 'nosotros como país estamos por encima de vosotros, buscaros la vida resto de españoles') lo único que consiguen es que mis ganas de 'rebelión' se repartan casi a partes iguales entre esas vergüenzas y las nacionalistas.
Y sí, deslegitimas mucho de lo que podamos argumentar cuando das a entender que eso es lo que nos preparan los medios... pues no, creo que podemos pensar de esa forma sin necesidad de tener el cerebro lavado por las supuestas intenciones de este u otro medio de comunicación.De eso no me cabe ninguna duda. No sé si algunas afirmaciones genéricas que hago son interpretadas en clave personal.
Lo cierto es que el nivel dels cafeters (y esto no es dar jabón de forma gratuita) es muy distante del nivel medio ciudadano. Afortunadamente.
-
Lo están consiguiendo los partidos catalanes independentistas.
Esto solo el primer paso que darían si ganara el "trifachito".
Que piensen un poquito y sepan que con un clima de confrontación y violencia no van a conseguir nada más que esto. ¿O es que igual les interesa?
-
@jjllevant dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Lo están consiguiendo los partidos catalanes independentistas.
Esto solo el primer paso que darían si ganara el "trifachito".
Que piensen un poquito y sepan que con un clima de confrontación y violencia no van a conseguir nada más que esto. ¿O es que igual les interesa?Lo que deberían hacer PP y Cs es marcar distancia con las burradas que dice Vox.
Pues lejos de eso les dan alas. Menuda insensatez. Y quiero recordar que esa ilegalización también es para el PNV, Bildu, BNGa, Compromís y un aragonés que no recuerdo.
En fin, como dijo Don Quijote, cosas veredes amigo Sancho.
Es que este país no se merece una derecha democrática, civilizada como hay en otros países?
Se ve que no.
-
Es que este país no se merece una derecha democrática, civilizada como hay en otros países?
La tenía hasta que tus amigos indepes decidieron que no les interesaba para su procés. Decidieron que era república pija o muerte.
Al final lo importante es poder echarle la culpa a otro.