El asunto Catalán (el joío…)
-
@gimnastico_1909 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@rana-baileys dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Pero @gimnastico_1909 no quedamos en que no eras tuitero
No ¿Y?
Como dices que no sigues a Puigdemont...pues supongo que ni a él ni a nadie.
-
Pero @gimnastico_1909 no quedamos en que no eras tuitero
No ¿Y?
Como dices que no sigues a Puigdemont...pues supongo que ni a él ni a nadie.
Hombre, no sigo a nadie, pero a veces leo la prensa. Y esto salió en prensa.
Pongo el tuit porque me conozco el paño, y cuando leo titulares en seguida me voy a la fuente para confirmar.
-
https://politica.e-noticies.es/el-europarlamento-considera-a-junqueras-diputado-128166.html
Medio millón de votos más para Vox.
-
Y con frases como la de Montse Bassa (ERC) en el pleno de esta mañana como la de:
"Me importa un comino la gobernabilidad de España" y
"Considero al PSOE como un verdugo"
poco se puede esperar de que todo vaya bien.
Yo le diria a la tal Montse, que por mucho que su hermana esté en la carcel, poco favor le está haciendo con esas frases.
Y sino, que negocie con el PP o VOX a ver si le va mejor.
-
@jjllevant dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Y con frases como la de Montse Bassa (ERC) en el pleno de esta mañana como la de:
"Me importa un comino la gobernabilidad de España" y
"Considero al PSOE como un verdugo"
poco se puede esperar de que todo vaya bien.
Yo le diria a la tal Montse, que por mucho que su hermana esté en la carcel, poco favor le está haciendo con esas frases.
Y sino, que negocie con el PP o VOX a ver si le va mejor.La primera frase la veo totalmente coherente.
La segunda es una boutade, pero como el público al que se dirigen (y posiblemente esta también) piensa así en buena parte, pues realmente tampoco me sorprende. A ver cuando aprendemos que, fundamentalmente, el independentismo catalán burgués es como Bildu pero bien peinados.Lo que me sorprende es que muchos sigáis pensando que en lo que está pensando ERC es en convertirse en un Pujol 2.0, de mangonear en Madrid con reclamaciones para luego llevarse tajada para ellos y para su paisito. Estos siempre han ido en serio, y desde 2012 están desatados. Todo lo que no sea Ítaca no les va a valer.
-
https://politica.e-noticies.es/el-europarlamento-considera-a-junqueras-diputado-128166.html
Hombre, creo que la consecuencia no invalida la causa.
Si los ceporros españoles votan más a Vox pues allá ellos. Si de lo que se trata es de darles gusto, pues apaga y vámonos.
De todas formas me ha parecido entender de lo que ha dicho hoy Pau Casat que tienen en la cabeza formar una especie de "plataforma constitucionalista" (manda huevos) a fin de agrupar el voto de todos los que no sean comunistas, golpistas, terroristas y antiespañoles varios.
-
Hombre, creo que la consecuencia no invalida la causa.
Si los ceporros españoles votan más a Vox pues allá ellos. Si de lo que se trata es de darles gusto, pues apaga y vámonos.
De todas formas me ha parecido entender de lo que ha dicho hoy Pau Casat que tienen en la cabeza formar una especie de "plataforma constitucionalista" (manda huevos) a fin de agrupar el voto de todos los que no sean comunistas, golpistas, terroristas y antiespañoles varios.Es el espejo del famoso “Rajoy es una fábrica de Independentistas”. Espero que algún día puedas verlo.
-
-
@rubimor dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Si hay que acudir a personajes tan repugnantes y tan llenos de mierda como el autor de ese tuit...mal vamos.
-
@rubimor dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Si hay que acudir a personajes tan repugnantes y tan llenos de mierda como el autor de ese tuit...mal vamos.
Deposita la bilis aquí rana ________/
Es broma. Pero lo he puesto por la noticia más que nada
-
"El Ministerio de Asuntos Exteriores ha cambiado de postura respecto a las oficinas de representación exterior del Govern de Cataluña: ha dado su visto bueno a la reapertura de tres delegaciones que había sido impugnado y paralizado en la legislatura anterior.
La Generalitat ha tenido que reformular los objetivos que han de justificarse para poder abrir las oficinas en terceros países y ahora el ministerio no considera que haya riesgo ni colisión con la acción exterior de España.
El pasado martes desde el govern de la Generalitat se aprobaron tres decretos con el objetivo de reabrir las denominadas «embajadas» en Argentina, México y Túnez. Su apertura fue suspendida de manera cautelar por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña durante el mandato del Sr. Borrell como ministro de Exteriores.
Queda así anulada la vía judicial ante este asunto."
-
"El Ministerio de Asuntos Exteriores ha cambiado de postura respecto a las oficinas de representación exterior del Govern de Cataluña: ha dado su visto bueno a la reapertura de tres delegaciones que había sido impugnado y paralizado en la legislatura anterior.
La Generalitat ha tenido que reformular los objetivos que han de justificarse para poder abrir las oficinas en terceros países y ahora el ministerio no considera que haya riesgo ni colisión con la acción exterior de España.
El pasado martes desde el govern de la Generalitat se aprobaron tres decretos con el objetivo de reabrir las denominadas «embajadas» en Argentina, México y Túnez. Su apertura fue suspendida de manera cautelar por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña durante el mandato del Sr. Borrell como ministro de Exteriores.
Pues esto lo acaba de publicar Economia Digital, contradiciendo completamente lo anterior:
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado este viernes el decreto de la Generalitat catalana que permitía la reapertura de las embajadas catalanas. De esta forma, la Justicia catalana asesta un golpe al president Quim Torra, que pedía volver a abrir las delegaciones del Govern en Reino Unido e Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia.
Desconozco la credibilidad de ED, pero se pega de hostias con el Ministerio de Asuntos Exteriores.
-
@jjllevant dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Pues esto lo acaba de publicar Economia Digital, contradiciendo completamente lo anterior:
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado este viernes el decreto de la Generalitat catalana que permitía la reapertura de las embajadas catalanas. De esta forma, la Justicia catalana asesta un golpe al president Quim Torra, que pedía volver a abrir las delegaciones del Govern en Reino Unido e Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia.
Desconozco la credibilidad de ED, pero se pega de hostias con el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Voy a ver si encuentro otros medios para contrastar..
-
No hay un hilo con el asunto valenciano
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2020/01/18/5e23582721efa0fc078b45f7.html
He puesto la noticia para @Malcontent y el vídeo para ilustrar la situación para los demás .
-
@rubimor ruego te abstengas de etiquetarme en estupideces virales con videos editados (con su correspondiente corte para repetir las cosas, etc). Le decía lo mismo en este hilo a quien ponía sandeces del 'bando' contrario.
-
@Malcontent dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@rubimor ruego te abstengas de etiquetarme en estupideces virales con videos editados (con su correspondiente corte para repetir las cosas, etc). Le decía lo mismo en este hilo a quien ponía sandeces del 'bando' contrario.
Vale. No lo volveré a hacer
-
Haz lo que quieras, pero luego no te extrañes o me recrimines que no te conteste.
Estoy bastante quemado de leer en Twitter a gente que está tan enrocada en lo suyo y es incapaz de cuestionarse a sí mismo o lo que piensa, ya me duele verlo aquí también en gente a la que os aprecio por otros motivos... pero no me apetece tener que responder a provocaciones de este tipo basadas en bilis de un bando u otro.
Si usas otro tono y argumentaciones, no renuncio a intentar debatir como también hice con el forero del que hablo... pero con tonterías como esa me niego, lo siento.
-
Inciso: Quiero seguir a Malc en Twitter
-
@ROMPEDOR no vale la pena, apenas participo. Pero leo con el móvil a menudo.
-
@Malcontent te lo digo porque me gusta tus argumentaciones y me caes bien como otros del foro.
-
@ROMPEDOR gracias.
-
@Malcontent es un tío muy majo. Imposible que a nadie le caiga mal.
Y esto es totalmente en serio. Cero ironía.
-
-
Puigdemont es prepara per llançar un nou partit i trencar amb el PDeCAT
L'expresident català preveu anunciar la decisió de forma imminent davant el bloqueig del seu projecte
-
L'expresident català preveu anunciar la decisió de forma imminent davant el bloqueig del seu projecteNo hay noticia más ampliada en otros medios? Porque vaya que es escueta.
-
L'expresident català preveu anunciar la decisió de forma imminent davant el bloqueig del seu projecteNo hay noticia más ampliada en otros medios? Porque vaya que es escueta.
Açí diuen un poquet més, pero no molt.
Sembla que el "entorn" del ex-president (o president, o exiliat, o fugat) ha filtrat les seues intencions, després que la darrera reunió entre la gent de la Crida i l'actual direcció del PdCat no haja pogut ficar-se d'acord per a fer les llistes de candidats a les inminents eleccions autonómiques.https://www.naciodigital.cat/noticia/205230/puigdemont/ultima/nou/partit/ple/xoc/amb/direccio/pdecat
-
Gràcies @gimnastico_1909, sembla que anem a una fragmentació de la dreta indepe. Bones notícies per a ERC.
-
Gràcies @gimnastico_1909, sembla que anem a una fragmentació de la dreta indepe. Bones notícies per a ERC.
Això deuen de pensar ells.
Pero el "efecte president exiliat" entre els independentistes es encara fort. I KRLES ho sap.
Molts s'en recordarán del plantó aquell dilluns de matí durant molts anys.
-
"Les juntes de tractament de les presons de Lledoners, Puig de les Basses i Wad-Ras han atorgat per unanimitat el tercer grau als presos polítics. Això vol dir que Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Jordi Sànchez i Jordi Cuixart queden en règim de semillibertat. Després de dos anys i mig a la presó, podran sortir de la presó cada dia i només hi hauran de tornar per anar a dormir. Els permisos també s'amplien, passen de 36 a 46 i no cal tenir complert un quart de la pena per poder-los fer. També podran estar tot el cap de setmana sencer a casa."
elnacional.cat
-
Aún faltan casi 5 meses para las autonómicas catalanas (los catalanes están saliendo últimamente a elecciones cada 2 años). GAD3 no es la demoscópica que más acierta, pero tampoco la que más se equivoca, y desde luego, es una de las que más y mejores muestras realiza.
Su barómetro de septiembre para las catalanas de febrero para La Vanguardia es interesante. Se puede consultar aquí:
https://www.gad3.com/single-post/2020/10/01/Barometro-electoral-GAD3-LaVanguardia-4-sept-Elecciones-catalanasSi nos fijamos en partidos, el más beneficiado es ERC, que pasa de 21,4% y 32 escons en las elecciones de diciembre de 2017 a 27,2% y 42, y pasa de la tercera fuerza política a la primera.
También sube el PSC (de 13,9% y 17 a 19,1% y 26) y el PP (4,2% y 4 a 6,4% y 8). Aparece Vox con 4,2% y 4.Bajan ligeramente JxCat (aún no está claro el embrollo del PDCAt y Puigdemont, si irán juntos o separados), En Comú y CUP. El gran batacazo se lo pegaría Ciudadanos, antaño el gran partido constitucionalista que pasa de 25,4% y 36 escaños, el más votado en su día, a 10,3% y 13.
Si estudiamos el resultado por posición frente a la independencia, el tema dominante en la política catalana (no digo el más importante), se aprecia una subida importante del bloque independentista, que pasaría del 47,6% de votos y 70 escaños, al 51% y 77 diputados. Si no me equivoco, sería la primera vez que supera el 50% desde que CDC decidió hacerse abiertamente independentista. La posición "templada" de soberanismo no independentista que representa Podem-En Comú bajaría de 7,5% y 8 escaños, a 6,7% y 7 escaños. Los partidos constitucionalistas sí dan un bajón importante: del 43,5% (apenas 4 puntos menos que los independentistas) y 57 escaños, bajan a 40% (11 puntos menos que los indepes) y 51 diputados.
Si nos fijamos en los ejes "derecha" e "izquierda", bastante caros a los analistas políticos, e incluyendo a los más centristas dentro del polo que más se acerque a su ideario (C's y PDCat a la derecha), entonces los partidos de "izquierdas" (ERC, PSc, EC-Podem y CUP) sumarían 56,9% y 79 escaños. Mayoría absoluta. En 12/2017 sumaban 47,3% y 61 escaños.
Los partidos de "derechas" sumarían 40,8% de los votos y 51 escaños, mientras en 2017 hubiesen contabilizado 51,3%, pero sin mayoría absoluta (74 escaños).
Eso sí, el entendimiento entre los de "izquierdas" es infinitamente más plausible que entre los de "derechas", que prácticamente no están de acuerdo en nada salvo tal vez el modelo económico.¿Y del famoso pacto transversal ERC-PSC-EC-Podem del que tanto se ha rumoreado? Según esta encuesta sumaria el 53% de los votos y 75 escaños. Se quedaría a 1 de la mayoría absoluta. O sea, que con 4 meses por delante tiene esa mayoría al alcance de la mano. Eso sí, pese a los rumores, no es tan seguro el pacto, porque el PSC tendría que hacer muchas concesiones a ERC en forma de iniciar un camino de autodeterminación alternativo al procés y viable, porque si no ERC perderá votos a chorros contra su rival Puigdemont y su movimiento dentro del universo independentista.
¿Y una reedición del pacto ERC-JxCat con abstenciones externas? Sumaría 37,1% de votos y 73 escaños. Le bastaría la abstención de la CUP para revalidar gobierno. Ni siquiera necesitaría la abstención de En Comú-Podem. Teóricamente, y si esta encuesta se cumpliese en la realidad, sería la forma más sencilla para ambos de continuar en el poder, pese a que la convivencia no ha sido fácil entre ex-convergentes y republicanos estos 2 años. Pero no hay nada que una más como repartir prebendas, y si no, que se lo digan a Sánchez e Iglesias.
En cualquiera de los dos escenarios, Esquerra republicana tiene la sartén por el mango, y formará parte del gobierno con seguridad. Si no hay un vuelco, la ejecutiva decidirá cuál de las dos opciones tomar: el gobierno del progreso o el de la independencia