¿Va la Comisión Ejecutiva a impedir la compra de López?
-
EL FROG MANIFIESTA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN ANTE LA POSIBLE VOLUNTAD DE BLOQUEO DE LA VENTA DE 6.000 TÍTULOS A JOSÉ LUIS LÓPEZ
Con motivo de la información aparecida hoy en el diario LAS PROVINCIAS (http://levanteud.lasprovincias.es/noticias/201611/26/ejecutiva-fundacion-estudia-subir-20161126002535-v.html), bajo el título “La ejecutiva de la Fundación estudia subir el precio de las acciones a López”, el FROG, organismo que actualmente agrupa a más de 300 accionistas del Levante UD SAD, quiere manifestar su profunda preocupación ante, de ser cierta la noticia, la evidente voluntad de bloqueo de la venta a José Luis López.
1.- Según la citada información, el grupo de miembros de la comisión ejecutiva (queremos, en cualquier caso, pensar que no se trataría de todos ellos) argumenta “que los 67’80 euros que vale cada título actualmente se corresponde con el baremo que se hizo en 2013, pero ha quedado desfasado”, y que ahora mismo, aludiendo a un mayor pago de intereses, se “incrementaría el precio”.
Desde el FROG nos preguntamos: ¿cómo puede ser que un club que viene de perder 40 millones de euros con el descenso y actualmente está en Segunda División valga más que el Levante de 2013, que no solo estaba en Primera sino que además disputaba la Europa League?
2.- Así mismo, el artículo añade que “las acciones siguen a la venta, pero solo para los aficionados que compren una o dos para obtener el descuento en el abono”. ¿Está la sociedad entonces pretendiendo vender públicamente las acciones a dos precios distintos?, ¿en qué reunión del Patronato se ha llegado a tal acuerdo? Obviamente, en ninguna.
3.- Para colmo, el artículo afirma que las acciones que quiere comprar el ex presidente “están pignoradas”. ¿Quiere decir ello que la Fundación ha estado todo este tiempo vendiendo acciones pignoradas? Evidentemente no. Las 23.963 acciones que puso a la venta la Fundación en mayo de 2013 se despignoraron previamente, es decir, se liberaron de carga alguna, antes de salir a venta. De ellas, según los números hechos públicos por la Fundación, quedan más de 15.000 a la venta despignoradas. Así pues, este argumento es rotundamente falso.
4.- Pero aún hay más, ya que, según LAS PROVINCIAS, “algún miembro de la comisión ejecutiva es partidario de que vote el Patronato si acepta o no la oferta, y que deba aprobarlo el Protectorado (lo que dilataría el proceso varias semanas), aunque los estatutos estiman que eso solo es necesario en ventas que superen el 20% y no es el caso”.
De ser cierto todo ello, ¿cabría alguna duda de la voluntad de algunos miembros de la Comisión Ejecutiva de bloquear la compra?, ¿en los intereses de quién estarían pensando y actuando dichos patronos?, ¿en qué cabeza cabría que la Fundación se vetase a sí misma un ingreso de 400.000 euros cuando son públicas sus necesidades para cubrir sus gastos anuales de más de 600.000?
Es más, ¿en virtud de qué este grupo de patronos, que lo es sin haber realizado aportación económica alguna, negaría el importante ingreso de otro patrono, valenciano, ex presidente del club, de trayectoria y levantinismo intachables, y que además ha manifestado públicamente su voluntad de delegar los títulos en peñas y accionistas?
-
Espero que no se atreva, sería demasiado descarado.
-
La Comisión Ejecutiva:
Se nombra mucho a ese ente abstracto. Pero no es una figura divina, un enviado del más allá. ¡Son ellos mismos!
La Comisión Ejecutiva es un número reducido de siete Patronos de la Fundación, autonombrados como "retén de guardia" para solucionar rápidamente cuestiones de trámite sin necesidad de reunir a los 35 miembros del anterior Patronato. La mayoría de ellos son también miembros del Consejo.Así que no sigamos con los disfraces:
*si algo hay transparente, con nombre, apellidos y precio es la oferta de J.L. López.
*Si algo hay oscuro, esquivo, lleno de secretos y mentiras son las reacciones institucionales o privadas a este proceso.
*¿Por qué? Porque la Fundación que controla y el Consejo controlado son los mismos perros con diferentes collares.
Espero que aún quede algo de vida inteligente en Quico Catalán y sus Consejeros. No oponerse a lo evidente y necesario sería una bendición para el Levante UD del futuro: transparencia, diversidad, representatividad, paz social, banquillo para el futuro -Quico ha prometido cesar en 2019-. Y ese banquillo no está actualmente sentado en el Consejo: un sanedrín de la tercera edad con un promedio superior a los 70 años….
-
Descarado seria si pero de eso son capaces. Y tanto que deben de tener intereses ocultos, como que viven de eso.
-
Ni económica ni moralmente sería razonable que la Comisión Ejecutiva impidiera al Sr López ayudar al club cuando casi ninguno de ellos ha puesto un céntimo en esa Fundación ni en el club, es de locos vamos.
-
Yo quiero pensar que no lo van a impedir. Veremos que pasa…
Pero si intentan impedirlo, seria como cavarse su propia tumba y dar motivos a la gente para desconfiar totalmente de la Fundación.
-
Creo que no le van a negar la opción de comprar las acciones a José Luis López. Seria escandoloso.
Pero me temo que lo que van a hacer es dejar pasar el tiempo, excusandose en que hay plazos para convocar las reuniones del Patronato, en que se tiene que discutir el precio, en que… en fin, razones varias, para que no se pueda hacer efectiva la compra antes de la JGA, en la que se van a elegir los nuevos componentes del Patronato.
Ojalá me equivoque, pero creo que es lo que va a pasar.
-
Creo que no le van a negar la opción de comprar las acciones a José Luis López. Seria escandoloso.
Pero me temo que lo que van a hacer es dejar pasar el tiempo, excusandose en que hay plazos para convocar las reuniones del Patronato, en que se tiene que discutir el precio, en que… en fin, razones varias, para que no se pueda hacer efectiva la compra antes de la JGA.
Ojalá me equivoque, pero creo que es lo que va a pasar.Eso también seria lamentable y perderian muchos puntos…
-
Sería interesante conocer las acciones que se han vendido últimamente y a quién, para saber por qué las pudieron comprar al precio de siempre y ahora se dice que deben cambiarlo para López.
Imaginad, sólo es una suposición, que hubiera habido varias compras por parte de miembros del Consejo o de la Comisión Ejecutiva de la Fundación al precio de 67,80 €.
¿Cómo justificarían que unos días después se le pida más dinero al que quiere comprar 6000?
La Fundación sacó a la venta cerca de 24000 acciones y ha vendido menos de 7000. Con estas de López habrá vendido 13000. No veo dónde está el problema.
Si lo que debería desear la Fundación es venderlas todas para poder cumplir sus pagos sin ayuda del club.
Está claro que si no le venden están priorizando mantener el control que buscar lo mejor para la institución.
-
2.- Así mismo, el artículo añade que “las acciones siguen a la venta, pero solo para los aficionados que compren una o dos para obtener el descuento en el abono”. ¿Está la sociedad entonces pretendiendo vender públicamente las acciones a dos precios distintos?, ¿en qué reunión del Patronato se ha llegado a tal acuerdo? Obviamente, en ninguna.
Yo este verano compré 4 acciones (2 más de las necesarias para obtener el descuento en el abono), y el precio siguió siendo el mismo.
Lo de la comisión ejecutiva que son 7 autonombrados, y que además la mayoría están en el consejo… sigue la mafia.
No sé exactamente qué tanto por ciento del accionariado representaría el paquete de López, pero seguro que no mayoría absoluta. Sin duda, una mayoría suficiente para empezar a pintar algo en el patronato, y por tanto en el club.
Si la "comisión ejecutiva" tiene razones de peso para no dejar entrar entre los mandamases a un empresario valenciano y granota (¿dónde está lo de "valencianizar el club" y lo de que "no cayera en manos extrañas" cuando la oferta de Sarver?) las tienen que explicar.
Si no, yo lo que pienso es que por encima de todo desean seguir mangoneando en el club, y que no entre nadie más en el corralito comegambas que se han montado.
Es obvio que no les preocupa la deuda de la Fundación. Y si alguien del club vuelve a sacar el tema de la deuda para justificar cualquier cosa dudosamente legal, se le tira esto a la cara.
-
La oferta de López es por un 4'8% de los títulos, sumados a los que ya posee, en total, no alcanzaría ni siquiera el 5'5% de la sociedad.
-
La oferta de López es por un 4'8% de los títulos, sumados a los que ya posee, en total, no alcanzaría ni siquiera el 5'5% de la sociedad.
Pero en caso de conseguirlos mas los que podáis conseguir vía delegación, ya es un empujón considerable.
-
Vender acciones al López y dejaros de mamonadas