El Atlético Levante desciende a tercera
-
No pasa nah.
-
Quien será él próximo entrenador del filial en 3A?.A mi me gustaba Nano que estaba en 3A en getafe,pero ahora estando en 2A sera difícil que venga a 3A.
No me extrañaría nada que se lo ofrecieran a Juanfran.
-
El descenso es consecuencia de las cosas mal hechas.
1.- Es increíble que no le ofrecieran la renovación a Aparicio, después de 11 jornadas sin perder y haber salvado la temporada anterior un equipo que todos daban ya por desahuciado.
2.- Granero ha demostrado que no conocía a la plantilla ni lo que tenía entre manos. En la primera vuelta utilizó a Shaq y Aly para carrileros en su defensa de 5. Dos jugadores destructivos que no tienen un último pase o un centro bueno. Ya muy avanzada la competición dió más minutos a Pepelu y reconvirtió a los interiores de laterales. Aún no se había enterado que Viana era nuestro mejor jugador, cuando todos vimos en el amistoso con el primer equipo en pretemporada contra el Villarreal B lo que era una evidencia. Granero, hay que trabajar más, no se puede vivir del currículum.
3.- El entrenador no tiene excusa. La plantilla era mejor que la del año pasado en todas las demarcaciones menos la de central (Calvo y Jair eran muy buenos y están jugando en 2ªA). Hasta el último tercio de la liga no ha encontrado su once, demasiado tarde, y nos hemos pasado la mayor parte de la competición jugando a "patá y avant". Partidos insufribles los que he visto este año en Buñol.
4.- En el mercado de invierno se mejoró la defensa con un central estupendo como Álvaro Moreno, pero se empeoró la delantera, pues los que vinieron, Ito y Boris petardo Cmiljanic, son inferiores a los que se fueron, Traver y Juan Delgado.
5.- Mientras los técnicos de la casa apostaban por Traver y Coke haciendo la pretemporada con el primer equipo, a Granero en enero ya no le valían: Traver se fué al Logroñés y Coke al banquillo. ¿Cómo es posible que el tercer portero del primer equipo sea suplente en el filial?
En fin, Granero muy mal, culpable máximo del descenso, y la dirección deportiva también por no establecer una planificación clara y con sentido común. Señores, el sitio se gana en el verde, no en la galería.
-
El descenso es consecuencia de las cosas mal hechas.
1.- Es increíble que no le ofrecieran la renovación a Aparicio, después de 11 jornadas sin perder y haber salvado la temporada anterior un equipo que todos daban ya por desahuciado.
2.- Granero ha demostrado que no conocía a la plantilla ni lo que tenía entre manos. En la primera vuelta utilizó a Shaq y Aly para carrileros en su defensa de 5. Dos jugadores destructivos que no tienen un último pase o un centro bueno. Ya muy avanzada la competición dió más minutos a Pepelu y reconvirtió a los interiores de laterales. Aún no se había enterado que Viana era nuestro mejor jugador, cuando todos vimos en el amistoso con el primer equipo en pretemporada contra el Villarreal B lo que era una evidencia. Granero, hay que trabajar más, no se puede vivir del currículum.
3.- El entrenador no tiene excusa. La plantilla era mejor que la del año pasado en todas las demarcaciones menos la de central (Calvo y Jair eran muy buenos y están jugando en 2ªA). Hasta el último tercio de la liga no ha encontrado su once, demasiado tarde, y nos hemos pasado la mayor parte de la competición jugando a "patá y avant". Partidos insufribles los que he visto este año en Buñol.
4.- En el mercado de invierno se mejoró la defensa con un central estupendo como Álvaro Moreno, pero se empeoró la delantera, pues los que vinieron, Ito y Boris petardo Cmiljanic, son inferiores a los que se fueron, Traver y Juan Delgado.
5.- Mientras los técnicos de la casa apostaban por Traver y Coke haciendo la pretemporada con el primer equipo, a Granero en enero ya no le valían: Traver se fué al Logroñés y Coke al banquillo. ¿Cómo es posible que el tercer portero del primer equipo sea suplente en el filial?
En fin, Granero muy mal, culpable máximo del descenso, y la dirección deportiva también por no establecer una planificación clara y con sentido común. Señores, el sitio se gana en el verde, no en la galería.
Buen análisis de lo ocurrido en el filial. Sin duda hace falta mucha autocrítica por parte de la directiva y mas pudiendo ser evitable este descenso.
-
Lo peor es que volver a subir de tercera a segunda B no es ni mucho menos fácil. Quedar campeones (que no es fácil) no basta para ascender de forma directa, sólo te otorga el quizás poder lograr el ascenso si el equipo saliese vencedor de una doble eliminatoria.
Por lo que para poder ascender a segunda B (si no finalizas la temporada como campeón) te va a tocar tener que resultar como el equipo vencedor de dos o incluso tres eliminatorias.
Era mucho más fácil tratar de no bajar que el volver a recuperar la categoría perdida y todo por haber hecho las cosas rematadamente mal.
La tercera es por tanto un pozo del que es bastante difícil poder salir, muchos equipos que quedan campeones y luego no terminan subiendo, al pasar factura todo el esfuerzo para haber podido quedar el primero de la categoría.
-
Lo peor es que volver a subir de tercera a segunda B no es ni mucho menos fácil. Quedar campeones (que no es fácil) no basta para ascender de forma directa, sólo te otorga el quizás poder lograr el ascenso si el equipo saliese vencedor de una doble eliminatoria.
Por lo que para poder ascender a segunda B (si no finalizas la temporada como campeón) te va a tocar tener que resultar como el equipo vencedor de dos o incluso tres eliminatorias.
Era mucho más fácil tratar de no bajar que el volver a recuperar la categoría perdida y todo por haber hecho las cosas rematadamente mal.
La tercera es por tanto un pozo del que es bastante difícil poder salir, muchos equipos que quedan campeones y luego no terminan subiendo, al pasar factura todo el esfuerzo para haber podido quedar el primero de la categoría.
Bajamos en una tanda de penaltis. Cara o cruz, cuestión de suerte. Si la monedita hubiera caído de nuestro lado, diríamos que las cosas se han hecho rematadamente mal?. Y ojo, que yo estoy de acuerdo en que la plenificación no ha sido la adecuada. Lo pregunto sólo por curiosidad.
-
@rana baileys:
Bajamos en una tanda de penaltis. Cara o cruz, cuestión de suerte. Si la monedita hubiera caído de nuestro lado, diríamos que las cosas se han hecho rematadamente mal?. Y ojo, que yo estoy de acuerdo en que la plenificación no ha sido la adecuada. Lo pregunto sólo por curiosidad.
Que sí Rana, que al final la permanencia terminó dependiendo del factor suerte, de la tanda de penaltis, pero no es eso lo que se cuestiona, si no que ya todo empezó muy mal con la no renovación de Aparicio y con el enchufe de Granero como entrenador. Todo por amiguismo y cuando las cosas se hacen más por amiguismo en lugar de valorar en si ello realmente sería lo mejor para el club.
Tantas cosas se hacen por amiguismo, como lo de enchufar enseguida a Juanfran en el club, como alguno ha dicho… estos son capaces de darle el banquillo del filial y si no fuese ahora (porque quizás no tuviese todavía el carnet de entrenador) pues igual se lo darían más adelante.
Las cosas se han de hacer por valía y no enchufar en el club a ex jugadores, entrenadores, jugadores, ojeadores, etc, por ser amigo de... o familiar de...
-
Algunos ya lo vimos venir en él inició.
La designación de Granero fue por amiguismo y empezó a verse que él final de este equipo Iba a ser negro.Él fútbol te castiga y te penaliza una lamentable planificacion.
Esta es una mancha impotartante en la gestión de Tito y Carmelo .
Juanfran leí en súper se le vio por San Sebastian de los Reyes,por lo que igual ya esta posicionandose.Esperemos que hagan un equipo fuere para quedar campeon y subir en la primera eliminatoria sino se me antoja difícil.
Y sobre todo aprendan de que los amigos mezclados con él trabajo te lleva al fracaso.
-
Perdoneu però jo seria encara més restrictiu amb els filials. Com a mínim haurien d'haver dos categories entre el primer equip i el filial i no una com ara, amb la qual cosa la màxima categoria dels filials seria la Segona B sempre i quan el primer equip estiga en primera.
O siga, el filial del Mallorca i del Llevant deurien haver jugat ja enguany en tercera (i potser el filial del Llevant podria estar jugant el playoff d'ascens a dia de hui), però tampoc hi ha dret que 1/3 part dels equips del grup III de Segona B siguen filials (el grup on més hi han amb diferència) i clubs històrics com el Sant Andreu, Terrassa, Constància, Castelló, Olímpic o Ontinyent tinguen que jugar en Tercera.
-
+1
Yo voy mas allá, los filiales tendrian que jugar en una liga de filiales.
Eso de ver al Sevilla Atletico, Barsa B, Villareal B etc en segunda no me mola nada. Me gusta el modelo de Inglaterra
-
+1
Eso de ver al Sevilla Atletico, Barsa B, Villareal B etc en segunda no me mola nada. Me gusta el modelo de Inglaterra
Aunque a la hora de la verdad salen mejores canteranos aquí que allí
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
-
Si, pero es unica y exclusivamente porque allí tienen liga de equipos filiales y nosotros no y están repartidos por ahí?
A saber.
-
-
Perdoneu però jo seria encara més restrictiu amb els filials. Com a mínim haurien d'haver dos categories entre el primer equip i el filial i no una com ara, amb la qual cosa la màxima categoria dels filials seria la Segona B sempre i quan el primer equip estiga en primera.
O siga, el filial del Mallorca i del Llevant deurien haver jugat ja enguany en tercera (i potser el filial del Llevant podria estar jugant el playoff d'ascens a dia de hui), però tampoc hi ha dret que 1/3 part dels equips del grup III de Segona B siguen filials (el grup on més hi han amb diferència) i clubs històrics com el Sant Andreu, Terrassa, Constància, Castelló, Olímpic o Ontinyent tinguen que jugar en Tercera.
Totalment d'acord.
-
Yo también pienso que tenia que haber una liga de filiales,y ya hace tiempo que se pensó,pero no se porqué no se hace.Supongo que porque no le interesa a los grandes
-
Curiosamente, en origen, los filiales eran el equipo "B", o sea aquellos de la plantilla que no jugaban habitualmente, y que disputaban sus propios partidos para no comerse los mocos. Eso quería decir que no era raro que del B al A y viceversa, pudieran pasar jugadores en plena temporada.
Luego se segregaron en dos equipos diferentes, y los clubs emplearon el B (y el C, y el D… que no hablamos de ellos) como forma de foguear a la cantera o a los fichajes.
-
Él problema mas que de categoría es de tipo de entrenador.
Creo que nadie discute que Granero con otros jugadores puede ser buen entrenador.
Él tema es que para trabajar con chavales o conectas o no conectas.Y creo que ese periodo nos ha costado 3/4 partes de liga.
Compitiendo solo 1/4 de liga era difícil salvarse.
Al que fichen que sepan que sabe trabajar con jóvenes y va a trabajarlos para que él día de mañana estén en primer equipo.
Para mi Koke,Alvaro,Pepelu,Arturo y Viana pueden estar el dia de mañana en primer equipo.
-
Es un tema clásico de que los filiales jueguen en una liga aparte, principalmente porque no pueden subir si su equipo primero está en una categoría por encima y si éste baja, arrastra a su filial o al equipo C o D o el que sea.
Si no se ha hecho, es precisamente por el interés de generar derechos de televisión.
-
Por cierto, y yendo al tema: es evidente que la elección de Granero ha sido nefasta, y la causa del descenso. Error de la secretaria técnica. El primero importante.
-
Es un tema clásico de que los filiales jueguen en una liga aparte, principalmente porque no pueden subir si su equipo primero está en una categoría por encima y si éste baja, arrastra a su filial o al equipo C o D o el que sea.
Si no se ha hecho, es precisamente por el interés de generar derechos de televisión.
A excepción del Condal, qué siendo filial del Barça subió a primera en 1956. O casos como el At.Levante que compartió campeonato con el Levante en 1968 o Murcia e Imperial que hicieron lo mismo en 1970.
-
@rana baileys:
A excepción del Condal, qué siendo filial del Barça subió a primera en 1956. O casos como el At.Levante que compartió campeonato con el Levante en 1968 o Murcia e Imperial que hicieron lo mismo en 1970.
Lo del At Levante lo sabía y se hizo una desvinculación temporal. Por otra parte está el caso del Castilla que llegó a la final de Copa.
El Mestalla subió a primera pero necesitaban campo propio, si no recuerdo mal.
-
http://iusport.com/not/38953/la-permane ... um=twitter
Ojo a esto que el beneficiado por el descenso del Mallorca B sería el Linares y no nuestro filial.
-
¿Ojo por qué? Creo que nadie aquí en ningún momento ha pensado que nos fuera a beneficiar, este tema ya se trató.
-
Ojo a esto que el beneficiado por el descenso del Mallorca B sería el Linares y no nuestro filial.
Leyendo el artículo lo único claro que hay son las ganas tremendas del autor de que eso suceda.
-
¿Ojo por qué? Creo que nadie aquí en ningún momento ha pensado que nos fuera a beneficiar, este tema ya se trató.
Es que se ha partido de una posibilidad que el Mallorca B al ser del mismo grupo del filial, nos beneficiara su descenso. Por eso, he dicho la expresión "ojo que …".
No obstante veo mas posible que se salve nuestro filial por un descenso administrativo de otro club del grupo III.
-
Ya sé que lo dices por eso, pero creo que no tiene mucho sentido si ya en el foro se ha dicho bastante que no nos beneficiaría en cualquier caso.
-
Lo del Linares igual,la federación no está por esa via,está por lo del equipo balear.Lo mas seguro el Santa Eulalia
-
+1
Aunque a la hora de la verdad salen mejores canteranos aquí que allí
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Hombre yo creo que en Inglaterra las cesiones (de jugadores que tengan mas nivel que para jugar en esa liga de filiales) son a equipos de 3a o 4a que son divisiones con niveles mucho mas competitivos que la 2b o por supuesto la 3 division española. Ademas que suele pasar mucho eso de que los cedan y al final si no destacan lo suficiente para el equipo que los cede se queden fichados en el equipo que los ha recibido, me suena vaya (no digo que hayan clausulas de ese tipo sino que sucede en ocasiones pero me estoy tirando el triple).
-
Se abren las apuestas a quien sera él entrenador del año que viene.
Yo creo que sera un Exjugador : Ángel Cuellar
-
Es un tuit pero si hay algo puede beneficiar al filial, deja libres a sus jugadores y ha dimitido Francisco.
Si el UCAM renuncia su plaza y dado que está lo de la plaza del Mallorca B que podría recalar el Linares ¿Podría nuestro filial beneficiarse de ello?