Archivada investigación por amaño del Levante-Zaragoza
-
No, si realmente hay amaño el hecho de que acusación y medios no estén 'a la altura' NO ES LA CUESTIÓN.
-
No, si realmente hay amaño el hecho de que acusación y medios no estén 'a la altura' NO ES LA CUESTIÓN.
En esto estoy contigo, malcon: para el levantinista lo importante es LA VERDAD, o sea, si realmente hubo amaño o no.
Los acusados han optado por el silencio y la estrategia procesal. Sin duda están en su derecho, pero creo que los aficionados merecemos un comunicado conjunto o al menos de los más señalados, NEGANDO TAXATIVAMENTE LOS HECHOS. Porque esa acusación no sólo les hace daño a ellos, sino a la imagen de nuestro club. Y el silencio no sirve sino para alimentar la sensación de que hay algo y no quieren incurrir en más problemas negándolo. O sea, únicamente preocupándose de ellos mismos y no de la masa social de su club. Club del que no pocos fueron miembros muchos años, y algunos santo y seña, queridos por la afición con locura hasta el día de hoy.
Nos merecemos algo más que el silencio.
Y la directiva tres cuartos de lo mismo: si realmente saben que hubo amaño, no se entiende que no volaran todos a la calle inmediatamente (el caso de Juanfran es el más sorprendente y escandaloso, porque fue aguantado en la plantilla y jugando varios años pese a que evidentemente ya no estaba en forma para hacerlo profesionalmente).
Y si saben que la acusación es falsa, no se entiende que no se salga en defensa de los profesionales del club, de forma oficial.Este espeso silencio sobre aquello es un síntoma de muy mal presagio. Y dice muy poco de la honorabilidad y el respeto por sí mismos de jugadores y directivos.
Agradezco a ROMPEDOR y a Fonseca5 que intenten defender la honorabilidad de aquella plantilla, pero sinceramente a mí me importa mucho más la del club de mis amores. Los jugadores van y vienen.
Yo me temo lo peor. Y en ese caso, sinceramente, me importa un pimiento qué multa les pongan o cuántos años les inhabiliten. Se debería borrar su nombre de la historia del club.
-
-
Gran intervención gim.
-
Gim, yo sólo espero que los clubs estemos exentos, que quienes paguen sean las personas físicas implicadas, porque esto puede ser un drama. En nuestro caso, nadie de la actual directiva sigue, sólo Checa y ocupa un rol menor, pero el resto del organigrama ha cambiado de arriba abajo.
-
En esto estoy contigo, malcon: para el levantinista lo importante es LA VERDAD, o sea, si realmente hubo amaño o no.
Los acusados han optado por el silencio y la estrategia procesal. Sin duda están en su derecho, pero creo que los aficionados merecemos un comunicado conjunto o al menos de los más señalados, NEGANDO TAXATIVAMENTE LOS HECHOS. Porque esa acusación no sólo les hace daño a ellos, sino a la imagen de nuestro club. Y el silencio no sirve sino para alimentar la sensación de que hay algo y no quieren incurrir en más problemas negándolo. O sea, únicamente preocupándose de ellos mismos y no de la masa social de su club. Club del que no pocos fueron miembros muchos años, y algunos santo y seña, queridos por la afición con locura hasta el día de hoy.
Nos merecemos algo más que el silencio.
Y la directiva tres cuartos de lo mismo: si realmente saben que hubo amaño, no se entiende que no volaran todos a la calle inmediatamente (el caso de Juanfran es el más sorprendente y escandaloso, porque fue aguantado en la plantilla y jugando varios años pese a que evidentemente ya no estaba en forma para hacerlo profesionalmente).
Y si saben que la acusación es falsa, no se entiende que no se salga en defensa de los profesionales del club, de forma oficial.Este espeso silencio sobre aquello es un síntoma de muy mal presagio. Y dice muy poco de la honorabilidad y el respeto por sí mismos de jugadores y directivos.
Agradezco a ROMPEDOR y a Fonseca5 que intenten defender la honorabilidad de aquella plantilla, pero sinceramente a mí me importa mucho más la del club de mis amores. Los jugadores van y vienen.
Yo me temo lo peor. Y en ese caso, sinceramente, me importa un pimiento qué multa les pongan o cuántos años les inhabiliten. Se debería borrar su nombre de la historia del club.
Quiero contestar a ambos:
- Cierto que si hablamos de un delito debemos centrar las criticas en los acusados pero los acusadores (Tebas, Lendoiro, y medios de comunicación) deben dar ejemplo y no dar informaciones sesgadas. Si consentimos esto, da pie a que se salgan de rositas otras cosas creando una discriminación.
- Además tampoco es recibo que se espere el personaje a denunciar algo que presuntamente sabes tras unos años
- Cierto que los jugadores implicados deberían haber hecho un comunicado conjunto pero observar que esto viene tras las acusaciones de amaño del partido del Depor y el vestuario aquel estaba ya divido, quizá sea esa la causa.
- Siempre he dicho que si los jugadores han amañado pues castigo sean quien sean pero si vamos a eso de ser borrados de la historia de nuestro club, pues que también sean borrados de la historia jugadores que han evadido impuestos (y deberían estar en la cárcel Y NO JUGANDO).
- Si la lucha contra los amaños de Tebas se basan en dos clubes como son el nuestro y Osasuna, cuando resulta que él mismo dice que es "el mayor problema" del fútbol, me parece que ha sido selectivos cuando ha habido mas casos de vergüenza y mas descarados.
- Por otra parte y esto va para Malcontent ¿no tiene un abogado de los acusados a decir cosas claras desmintiendo que el juicio no es inminente o aportar el dato que Lendoiro le citaron un montón de veces (y que da para sospechar)? ¿Es malo decir que el Depor no bajó por nuestro partido y de hecho no le van a dar indemnización? En cambio ¿si se puede decir que el archivar el caso es que la jueza no actúa profesionalmente?
- Si es malo lo de este presunto amaño, peor es que personas presuntamente poco limpias sean quien manden en el fútbol y a lo mejor tiene mucho que callar, tengo presente lo que me dijo un gran levantinista que afirmaba que si una persona echaba mierda a nuestro club y esa persona no es limpia de pecado, no hay que darle ni agua.
-
El puto partit aquell contra el Depor se'n va a portar a fer la ma el que podria haver estat el creixement més gran del nostre club. després de passejar per Europa. Ací va començar la nostra agonia present…
I...el pilot, era JIM.
-
El puto partit aquell contra el Depor se'n va a portar a fer la ma el que podria haver estat el creixement més gran del nostre club. després de passejar per Europa. Ací va començar la nostra agonia present…
Puix sí. Es la veritat.
Podem creure en conspiracions o bruixes, però la realitat es que la caiguda es va provocar desde dins, pels mateixos protagonistes.
-
ROMPEDOR, lo 'malo' realmente es salirse por la tangente en todo momento como haces tú. Dándole más importancia a circunstancias externas o SIEMPRE dando voz a quienes defienden que el amaño no ha ocurrido.
Obviamente tienes todo el derecho, el mismo que yo a reseñar tu actuación y a criticarla.
-
ROMPEDOR, lo 'malo' realmente es salirse por la tangente en todo momento como haces tú. Dándole más importancia a circunstancias externas o SIEMPRE dando voz a quienes defienden que el amaño no ha ocurrido.
Obviamente tienes todo el derecho, el mismo que yo a reseñar tu actuación y a criticarla.Yo simplemente veo lo bueno y lo malo sean quien sean. Que los indicios económicos está ahí desde luego de hecho ya te dije hace bastante tiempo que una inspección tributaria daría mas luz y de hecho desde la bancada tebasiana se cogen a esto. Ahora bien, puede ser todo lo amaño que sea pero creo que eso no implica acusarlos además de asesinar a JFK mientras mediáticamente ha habido otros escándalos que encima les dan presunción de inocencia. Si me tienen que acusar que robo una gallina, entonces robo una gallina, pero si quien me acusa de ellos, ha atracado un banco, también hay que decirlo.
No se puede decir que:
- el juicio es muy inminente como si ya fueran a la cárcel (que no creo que vayan después de todo)
- la jueza ha actuado poco profesional
- el Depor bajó por nuestra culpa
-
Tú simplemente insistes en hacerlos víctimas, cuando salta a la vista que no lo son. Nadie les acusa de nada más, y que hayan otros escándalos no tiene nada que ver. Pero eso ya te lo expliqué y ahí que sigues con la misma copla.
En todo caso casi mejor que sigas con tu película, de todas formas poco recorrido tiene lo que discutimos.
-
Tú simplemente insistes en hacerlos víctimas, cuando salta a la vista que no lo son. Nadie les acusa de nada más, y que hayan otros escándalos no tiene nada que ver. Pero eso ya te lo expliqué y ahí que sigues con la misma copla.
En todo caso casi mejor que sigas con tu película, de todas formas poco recorrido tiene lo que discutimos.¿Que no se les acusa nada mas? en los medios se les vende con mas gravedad de la que es, como si fueran lo peor del mundo mientras hay otras cosas que ni siquiera las mencionan en TV como son los casos del Granada-UDLP, el empate entre el FCB y el Depor, el que Tebas deba dinero a la TGSS y a la AEAT o que digan que Messi o CR7 son muy limpios, …. eso sin contar que lo ocurrido recientemente con Medié no es para investigarlo.
Lo que critico es como lo venden como noticia y pueden ser todo los amañadores que sean pero si presuntamente lo sabía Tebas ¿Por qué no lo denunció en su momento?
-
En todo caso casi mejor que sigas con tu película, de todas formas poco recorrido tiene lo que discutimos.Y tú simplemente te pasas la presunción de inocencia por el forro de los cojones y solo te gusta ver la película que está montando el fiscal-vedete.
Jurídicamente hay que demostrar la culpabilidad de los acusados y creo que la relación causal entre la extracción de fondos de las cuentas del Zaragoza con el nivel de gasto de CIERTAS CUENTAS bancarias de los acusados es paupérrima hasta decir basta.
En segundo lugar estamos dando crédito a las pajas mentales del fiscal y visto el nivel de los fiscales de este país, es para hecérselo mirar.
Y en tercer lugar no entiendo cómo hoy nos rasgamos las vestiduras CON LOS JUGADORES, cuando en ese momento TODOS teníamos la certeza de que el partido lo dejamos de competir, desde el momento en que el árbitro señaló el final del partido de Mestalla.
El cacique dió todo tipo de facilidades al Zaragoza para llenar nuestro estadio con más aficionados rivales que propios.
El sr entrenador dió vacaciones a ciertos jugadores titulares antes de este partido. Por ejemplo Caicedo y creo que a Ballesteros.
(otro de los acusados, Xisco Nadal, fue expulsado en Mestalla y no podía jugar, aunque por lo visto también es culpable de gastar poco en sus vacaciones)NADIE, y lo recalco a conciencia, entre toda la afición granota e incluso entre los maños, pensaba que fuesemos a conseguir ni tan siquiera un empate. Y de hecho muchos dejamos de ir porque el partido no tenía el menor interés (personalmente no fui uno de ellos y pude conversar con algunos maños, que por cierto iban borrachos como cubas ).
Y ahora hacemos caso de las calenturientas elucubraciones de un fiscal deseoso de notoriedad ?
Ahora nos rasgamos las vestiduras por perder aquel partido ?
Quién se cree que alguien malgaste UN MILLÓN DE EUROS en comprar un partido QUE ESTABA GANADO DE ANTEMANO desde una semana antes del partido ?
Quién iba a apostar a favor de nuestro equipo ?
¿Son tan ineptos los dirigentes de las casas de apuestas ?Por mi podeis ir con ese cuento a otro confesionario…... Siempre he pensado que el delito del millón de euros está en una malversación de fondos COMO LA COPA DE UN PINO. Pero eso no da la notoriedad que busca el fiscal y además es un problema entre los aficionados-accionistas minoritarios del zaragoza y Agapito.
-
ROMPEDOR, pero, ¿de qué narices hablas? Nadie le acusa de matar a alguien o de robar a ancianitas, los medios venden la gravedad de un presunto AMAÑO.
Que se mencionen más o menos otros casos es totalmente IRRELEVANTE para la verdad de este asunto, y ya te lo expliqué en su día: en pocos casos se descubren y se airean los indicios económicos mediante procedimiento judicial.
No tienen que 'vender' nada como noticia, simplemente LO ES.De verdad, qué hartazgo…
-
Fonseca 5, a mi no me gusta ninguna película, solo expreso que me resulta más relevante la de los gastos de nuestros jugadores. Lo que eso demuestre no lo sé y de hecho comprendo que es muy complicado que se pueda demostrar la culpabilidad. Por eso no me aventuro a dar por cierto que hubiera amaño. Y por eso, entre otras cosas, no me paso la presunción de inocencia por el forro.
Pero lo que tampoco voy a hacer es ignorar los indicios y salirme por la tangente con teorías de la conspiración.
-
Pero lo que tampoco voy a hacer es ignorar los indicios y salirme por la tangente con teorías de la conspiración.
¿ En algún momento llegaste a creer que íbamos a conseguir algún punto en ese partido?
Un ejemplo de la nula base argumental del fiscal es la acusación a Ballesteros de que había gastado más dinero de lo habitual. En su caso el problema no fue gastar sino una serie de extracciones de dinero elevadas e inusuales. Finalmente demostró que se debian a los pagos a su cónyuge en el proceso de divorcio.
Yo no digo que los jugadores sean unos santos contribuyentes y que no tienen dinero negro, pero veo una argumentación muy débil en este caso para relacionar ambos hechos. Y desde luego no me voy a rasgar las vestiduras por la escasa competitividad de nuestros jugadores en un partido que NADIE queríamos ganar.
PD creo que al final el Mallorca no bajó. Pero si de mi hubiese dependido, para que bajasen Depor y Mallorca…..yo mismo hubiese puesto la zancadilla a nuestros jugadores.
-
Supongo que no, pero no creo que eso pruebe por sí mismo que no hubiera amaño. Puestos a elucubrar es sencillo: si alguien te paga por ganar el partido ya tienes una motivación extra, como se observa y se puede pensar en muchos otros partidos en los que un equipo supuestamente no se juega nada pero va a por todas.
No niego que la argumentación pueda ser débil pese a todo, pero no ignoro los indicios.
-
@Fonseca 5:
¿ En algún momento llegaste a creer que íbamos a conseguir algún punto en ese partido?
Un ejemplo de la nula base argumental del fiscal es la acusación a Ballesteros de que había gastado más dinero de lo habitual. En su caso el problema no fue gastar sino una serie de extracciones de dinero elevadas e inusuales. Finalmente demostró que se debian a los pagos a su cónyuge en el proceso de divorcio.
Yo no digo que los jugadores sean unos santos contribuyentes y que no tienen dinero negro, pero veo una argumentación muy débil en este caso para relacionar ambos hechos. Y desde luego no me voy a rasgar las vestiduras por la escasa competitividad de nuestros jugadores en un partido que NADIE queríamos ganar.
PD creo que al final el Mallorca no bajó. Pero si de mi hubiese dependido, para que bajasen Depor y Mallorca…..yo mismo hubiese puesto la zancadilla a nuestros jugadores.
Pues yo sí quería
-
Supongo que no, pero no creo que eso pruebe por sí mismo que no hubiera amaño. Puestos a elucubrar es sencillo: si alguien te paga por ganar el partido ya tienes una motivación extra, como se observa y se puede pensar en muchos otros partidos en los que un equipo supuestamente no se juega nada pero va a por todas.
No niego que la argumentación pueda ser débil pese a todo, pero no ignoro los indicios.Ni tampoco prueba que lo hubiera. Pero parece que ahora nos gusta creer más una elucubración que otra.
¿ y los indicios ?
¿Los has comprobado tú?
Como dije en un correo anterior, he tenido la oportunidad de asistir como testigo en algún juicio y fue para echarse a llorar, de la escasa capacitación del fiscal.
Pero es que la actuación de la Policía fue propia de Mortadelo y Filemón.
-
Gim, yo sólo espero que los clubs estemos exentos, que quienes paguen sean las personas físicas implicadas, porque esto puede ser un drama. En nuestro caso, nadie de la actual directiva sigue, sólo Checa y ocupa un rol menor, pero el resto del organigrama ha cambiado de arriba abajo.
En principio la justicia actuará contra los acusados. Aparentemente, las dos plantillas, y los técnicos y al menos el presidente del Zaragoza en aquella época. Dado que el movimiento bancario de dinero parece la única prueba, Agapito debe estar incluido en la acusación.
Los nombres de los clubs no deberían de implicarse en el procedimiento, pero no sé. A la Juventus en Italia la bajaron a segunda por amaños deportivos, nada menos.
No obstante, lo mismo os digo que digo a los míos: si realmente el amaño se ha producido, los efectos judiciales no lo son todo; para mí haber entrado en un enjuague así sería una mancha en el historial y la imagen del club. Yo quiero saber la verdad, no únicamente si les puede caer condena o no.
Y nosotros tenemos ya el amaño probado del partido del Athletic, y la acusación velada por el asunto del partido del Depor. Todo sólo en lo que llevamos de siglo.
Y otras que puedan surgir.Jo.der, es que es muy duro. Esta afición está ya muy quemada con ese tema. Nos conocen ya por ahí como los amañadores del futbol, y es el único motivo por el que no somos muy simpáticos en algunos ambientes (aparte de los xotos, claro )
Como socio y abonado tengo derecho a exigir la verdad. Los granotas de a pie no tenemos la culpa.Abrazos.
-
@Fonseca 5:
Ni tampoco prueba que lo hubiera. Pero parece que ahora nos gusta creer más una elucubración que otra.
¿ y los indicios ?
¿Los has comprobado tú?
Como dije en un correo anterior, he tenido la oportunidad de asistir como testigo en algún juicio y fue para echarse a llorar, de la escasa capacitación del fiscal.
Pero es que la actuación de la Policía fue propia de Mortadelo y Filemón.
A mi no me gusta creer nada, simplemente digo que hay indicios económicos reflejados en un proceso judicial y que van más allá de una mera elucubración o apreciación del desempeño sobre el césped.
No he dicho que eso sea infalible ni que pruebe culpabilidad en amaños, pero me parece más relevante.
-
simplemente digo que hay indicios económicos reflejados en un proceso judicial y que van más allá de una mera elucubración o apreciación del desempeño sobre el césped. .
La relación causal de la extracción de dinero de las cuentas del Zrgz con el nivel de gasto de "algunos" jugadores de la plantilla y/o de algunas cuentas de estos jugadores es, por ahora, inexistente.
No hay ni una sola prueba o declaración que una ambos hechos, más allá de lo que algunos os empeñeis en ver.
-
No me empeño en ver nada, por eso no aseguro que haya amaño.
Solo digo que esos indicios me parecen más importantes que la mera elucubración sobre lo visto en el estadio o sobre quien iba más a por la victoria en teoría.
-
No me empeño en ver nada, por eso no aseguro que haya amaño.
Solo digo que esos indicios me parecen más importantes que la mera elucubración sobre lo visto en el estadio o sobre quien iba más a por la victoria en teoría.
Claro, a Munua le pagan por dejarse perder y hace el mejor partido de la temporada.
Wellinton Silva no gasta un chavo en sus vacaciones (con cuentas bancarias radicadas en España) , pero los jugadores del zaragoza tienen que amenazarlo para que deje de estar tan "motivado".Sí, las elucubraciones de un fiscal deseoso de notoriedad son más relevantes que las evidencias que todos pudimos ver en el campo. Los fiscales españoles son la "creme de la creme."
-
Ni son la "creme de la creme" ni lo que pudimos apreciar sobre el campo o elucubrar después son evidencias.
-
Ni son la "creme de la creme" ni lo que pudimos apreciar sobre el campo o elucubrar después son evidencias.
Pues eso, no hay que convertir las elucubraciones en evidencias.
-
Es que en ningún momento he hablado de evidencias claras e irrefutables. Pongo en valor los indicios económicos, no asevero que prueben nada.
Ojalá lo hiciera, en un sentido u otro.
-
ROMPEDOR, pero, ¿de qué narices hablas? Nadie le acusa de matar a alguien o de robar a ancianitas, los medios venden la gravedad de un presunto AMAÑO.
Que se mencionen más o menos otros casos es totalmente IRRELEVANTE para la verdad de este asunto, y ya te lo expliqué en su día: en pocos casos se descubren y se airean los indicios económicos mediante procedimiento judicial.
No tienen que 'vender' nada como noticia, simplemente LO ES.De verdad, qué hartazgo…
Malcontent, cálmate. Yo me refiero a la forma de cómo plantean las noticias los medios. La noticia es lo que es pero hay formas de resaltar las cosas que hacen tapar otras aún mas graves. Por ejemplo, De la Morena diciendo "el mensaje lo tiene la policía" es dar mas énfasis o que "Ballesteros, vamos, tiene una leyenda negra" ACUSANDO SIN PRUEBAS o decir que el contactito de la acusación que tienen los de Valencia Plaza que la jueza está incumpliendo sus obligaciones profesionales por archivar el caso, me parece muy tendencioso si las comparamos con las escusas de mal pagador para defender algunos periodistas a Messi y a CR7 por sus fraudes fiscales (si supiera la gente lo que es una inspección de hacienda se darían cuenta que no es así) las cuales son peores que lo de "vivir con los padres" de nuestros jugadores en el LUD-ZGZ.
Ya te digo por énesima vez que te doy la razón en las razones económicas que realizan en la acusación pero también hay que escuchar las otras partes y mas argumentos, y sobretodo LA INTRAHISTORIA.
Además aun siendo indicios fuertes los que comentas, tampoco son al 100 % demostrables.
Al final de la historia, están echando mierda a un partido mas que tal vez se escapen otros mas descarados como amaños y eso no es justicia para mi.
-
Estoy muy calmado, pese a que sigas escupiendo literatura sobre intrahistorias, desagravios y cruzadas contra Tebas. No creo que merezcan más atención que este asunto, pero allá tú.
-
Estoy muy calmado, pese a que sigas escupiendo literatura sobre intrahistorias, desagravios y cruzadas contra Tebas. No creo que merezcan más atención que este asunto, pero allá tú.
Lanzo datos objetivos, otra cosa son las interpretaciones ( o no tanto pero no puedo hablar en público mas). Tu tienes tu visión y yo la mía, aquí estamos en el foro para opinar, no pretendo convencerte de nada, no soy una secta (como otros). Tu visión te la respecto, dices lo que sientes y eso me vale, no como el personaje que la justicia la tiene en la cartera igual que nuestro QC.