ACEPTABLES resultados, MALAS sensaciones



  • Saco un hilo nuevo que es en cierta forma copia del que hice el año pasado con el de BUENOS NUMEROS, MALAS SENSACIONES y como vereis tiene bastantes similitudes con la actual situación. Además se hizo también en la jornada 9.
    El tener en estos momentos con 9 jornadas 11 puntos es para sentirse aceptablemente contentos, aparte de que no nos hayamos metido en puestos de descenso desde que empezó la temporada.
    Una puntuación que de seguir así te asegura muy probablemente la permanencia.
    Y ya digo, de seguir así puntuando.
    Sin embargo, las muy buenas sensaciones iniciales en el juego de los primeros partidos se están diluyendo en partidos insulsos, con muchos fallos tanto a nivel individual o colectivo, con un sufrimiento continuo con poco control de balón y siendo superados por el rival, y solo la fortuna y algún que otro error arbitral hacen que los números no sean malos.
    Ojalá sea un pequeño bache y que ese bache se pase consiguiendo puntuar, pero nos deja en un mar de dudas.
    Queda una eternidad de liga. Quedan 29 partidos. Muchos como para pensar que todo va a seguir igual, tanto en lo bueno como en lo malo.
    Estamos sacando buenos resultados contra equipos punteros y sin embargo malos ante los equipos de "nuestra liga". Hubiera preferido no ganarle al Villarreal o la Real Sociedad y si hacerlo ante Alavés, Depor o Getafe. Por lo tanto esos 11 puntos son buenos, pero relativamente.
    Hay que tener en cuenta que de esos 11 puntos, 9 se han conseguido en los cinco primeros partidos y solo 2 en los siguientes cuatro partidos.
    Y que además de los 9 partidos jugados, 6 se han jugado en casa.
    Estamos asistiendo a un buen comienzo de temporada en los primeros partidos como el año pasado, para luego ir de más a menos.
    Pero el año pasado estabamos en segunda y este año no es lo mismo. En primera los errores se pagan caros y la falta de solidez defensiva aún más.
    Está claro que el tema de las lesiones está perjudicando y sobretodo las que afectan a jugadores que en principio deberian ser importantes dentro del equipo, pero ello no oculta que la base del equipo es la misma del año pasado y con unas pocas incorporaciones que han elevado el nivel (para mi solo Bardhi, Ivi y puede que Luna), porque el resto no llegan a niveles de lo que deberia esperarse de jugadores de primera división, y eso que hubo tiempo suficente para planificar la política de fichajes.
    Un ejemplo claro de la mala planificación es que tenemos tres fichas de porteros sin ninguna falta y sin embargo todo el mundo sabia que el lateral derecho creaba muchas dudas y no se hizo nada para fichar a uno. Otra, Roger se lesionó en pre-temporada. Hubo tiempo suficiente para fichar en ese puesto a un primer delantero y al final nos quedamos con los cuartos delanteros de Betis y Eibar y una apuesta carisima por un jugador que está muy verde. Total, que entre los tres no han marcado un solo gol. Y a pesar de las lesiones, hay jugadores fichados que ni juegan y ni siquiera van convocados por Muñiz. O sea, que planificación horrible y falta de coordinación con el entrenador también.
    El año pasado las sorpresas fueron el rendimiento notable de Roger y Jason. Ahora los dos lesionados.
    Menos mal que el portero ha mejorado, que el centro del campo con Bardhi también, pero el resto del equipo (incluidos los centrales, ya que falta el central experimentado y con jerarquia que iban a fichar) ha bajado de nivel, y estamos en primera.
    En diciembre habria que mejorar mucho en algún que otro fichaje sobretodo en la delantera y esperar que no hayan tantas lesiones (no quiero entrar en los motivos). Y capitulo aparte merece el entrenador (tampoco quiero entrar a saco).
    Total, que espero que las malas sensaciones que tengo en estos momentos se diluyan por el tiempo, que continuemos puntuando por lo menos al mismo nivel y nos permitan mantener la categoria, a pesar de todo lo mal que se ha planificado.
    Y sobretodo espero que las intervenciones que hayan en este hilo sean para criticarme mis MALAS SENSACIONES y todo salga bien al final, como ocurrió la temporada pasada con esas mismas MALAS SENSACIONES.



  • Coincido en mucho de lo que hablas, pero la porteria no ha mejorado sigue siendo el zamora de segunda el que nos salva en primera, Raul fernandez era bueno en 2a y lo es en 1era.
    Punto dos te as olvidado decir que tenemos una de las mejores medias de 1 division tal vez la mejor y mas goleadora y por ello estamos a dia de hoy con 11 puntos
    Morales lleva 3
    Bardhi lleva 3
    Ibi lleva 2
    Central
    Chema 1
    Y lo de 3 fichas de porteros no lo veo mal, ojala no pase pero si se lesionara raul confiarias solo en oier?? Prefier que tenga la competencia de langerak


  • Moderador

    Es curioso, tanto el año pasado como este, en el inicio de liga jugábamos como los Ángeles, incisivos, tocando…parecíamos el Barsa.....

    Y luego el equipo de desinfla, te queda un equipo más rácano, pero rocoso. Pero ya no se luce tanto.

    Pero bueno, ahora vuelve Jason, siempre es buena noticia, confío en él. Y a rezar todos las noches porque no se lesione Lerma.



  • @rubimor:

    Es curioso, tanto el año pasado como este, en el inicio de liga jugábamos como los Ángeles, incisivos, tocando…parecíamos el Barsa.....

    Y luego el equipo de desinfla, te queda un equipo más rácano, pero rocoso. Pero ya no se luce tanto.

    Pero bueno, ahora vuelve Jason, siempre es buena noticia, confío en él. Y a rezar todos las noches porque no se lesione Lerma.

    La preparacion fisica que da muñiz para el principio de temporada tanto esta como la pasada parece ser 1 punto por encima de los demas equipos porque parece que salgan ya rodados, eso si con el tiempo este handicap se pierde y pasa esto.



  • esto post ya lo vivimos el año pasado?



  • @Jose26vlc:

    Coincido en mucho de lo que hablas, pero la porteria no ha mejorado sigue siendo el zamora de segunda el que nos salva en primera, Raul fernandez era bueno en 2a y lo es en 1era.
    Punto dos te as olvidado decir que tenemos una de las mejores medias de 1 division tal vez la mejor y mas goleadora y por ello estamos a dia de hoy con 11 puntos
    Morales lleva 3
    Bardhi lleva 3
    Ibi lleva 2
    Central
    Chema 1
    Y lo de 3 fichas de porteros no lo veo mal, ojala no pase pero si se lesionara raul confiarias solo en oier?? Prefier que tenga la competencia de langerak

    La porteria creo que ha mejorado. Raúl Fernandez este año lo veo mejor que en segunda división. Por otra parte y dentro de la mala planificación deportiva se fichó a Oier (en el cual no se confia). No se debió fichar y si a un buen portero suplente o que le hiciera competencia a Raúl. Podria haber sido Langerak, pero lo desconocemos ya que no ha jugado para nada e incluso últimamente no va ni convocado. Con dos porteros y uno del filial creo que es suficiente.



  • Estoy bastante de acuerdo, jj.
    La principal clave es que el verano pasado se ficho muy bien (casi todos los nuevos rindieron, y de hecho empezaron jugando ya desde el principio en el equipo titular, cosa que hemos olvidado), y este verano ha sido al revés, la mayoría de los nuevos que han debutado no han aportado nada, y está viviendo de la base del equipo pasado. Buen equipo, pero a fin de cuentas equipo de segunda. Y encima sobreforzado, porque el entrenador no confía en la mayoría de los fichajes (algunos ni han debutado, y por tanto no sabemos ni si son buenos o malos).
    La impresión es que al principio del verano se hicieron los fichajes más meditados y trabajados, mientras conforme se acercaba el final del mercado surgieron las improvisaciones, hasta el despropósito del último día.

    Y eso puede tener relación con otro problema: la plaga de lesiones. Eso hay que reconocerlo también, al juzgar el funcionamiento del equipo. También se puede decir que quizá la preparación física haya influido, pues la gran mayoría de las lesiones no han sido por faltas de contacto, sino por malos movimientos.

    Las sensaciones para mí no son buenas: los últimos partidos parecemos impotentes, a merced de un fallo del rival o un golpe de suerte. Raúl nos está salvando bastantes.
    Eso no quiere decir que no haya mimbres para permanecer (aparte de los puestos críticos de DC y LT, que habrá que cubrir en el mercado invernal). Creo que Muñiz tiene que ponerse las pilas y estudiar todo de nuevo, buscando variantes tácticas o de hombres, e insuflando otro espíritu al equipo, porque la pinta es más bien de deterioro que de progreso.



  • Otra jornada más y se repite.
    Un empate fuera de casa contra un equipo de nuestra liga no es mal resultado. No está mal, pero viendo el partido te da MALAS SENSACIONES.
    Hemos llegado poco a puerta y se han marcado dos goles ¿por que no se llega más?.
    Recibimos goles de equipos que marcan muy pocos. El Alavés nos marcó dos cuando llevaba un solo gol en todo el campeonato y además nos ganó y el Eibar habia marcado tres goles en 9 partidos y nos marca otros dos. ¿motivos?
    Creo que las respuestas a esas dos preguntas están en la planificación de los partidos por parte del Sr. Muñiz y en su cabezonería en poner ciertos jugadores.



  • @jjllevant:

    Recibimos goles de equipos que marcan muy pocos. El Alavés nos marcó dos cuando llevaba un solo gol en todo el campeonato y además nos ganó y el Eibar habia marcado tres goles en 9 partidos y nos marca otros dos. ¿motivos?

    Opinión personal: el centro de la defensa es válido para Primera y Raúl también, aunque cante a veces, es portero de garantías.

    Motivo 1: Jugar demasiado atrás. Si no sales de tu area y te llegan 40 veces en un partido de Primera, es raro que el rival falle 40 veces, así que por estadística te llevas uno.

    Motivo 2: No aguantar el balón: va combinado con motivo 1. Si te encierras en tu campo y renuncias al ataque, al menos tira de oficio y aguanta la bola, si tú tienes la pelota el contrario no tira, y si no tira no marca. Pero claro, es muy complicado aguantar el balón cuando todo el equipo está junto y no hay opciones de desahogarla con una meloná que tengas opciones, al menos, de pelear.

    Motivo 3: La banda derecha: es un coladero y el contrario lee el partido y lo acaba aprovechando.

    Seguro que hay más motivos, pero en mi opinión esto es lo que hace que nos lleguen tanto.


  • Moderador

    Joder gorje lo has clavado.

    A Muñiz se le está poniendo cara de Caparrós. Os acordáis aquella temporada en los demás equipos jugaban al frontón con nosotros, con Keylor en modo Dios, y jugábamos a rascar algo de Barral? Pues el planteamiento de ayer fue el mismo.

    Si el equipo contrario es el que ataca todo el rato, y tú renuncias al balón, lo normal es que por insistencia pase lo que pasó ayer.

    Si a eso le sumas que la banda derecha es un coladero…

    Ayer había fases del encuentro, en que el equipo no era capaz de aguantar el balón, de dar dos pases seguidos, no se si jugaba el Levante o el Barrio la Luz.


  • Moderador

    La pregunta es, por que cojones juegan ahora asi si al principio de liga jugaban con la defensa adelantada?



  • @Nabil El Zhar:

    La pregunta es, por que cojones juegan ahora asi si al principio de liga jugaban con la defensa adelantada?

    Es que una cosa no impide a la otra.
    Ipurua es muy pequeño como para adelantar la defensa…..aunque el Eibar en la segunda parte adelantó bastante la defensa.
    En principio no parece el campo ideal para hacerlo.

    Luego, aunque no juegues al fuera de juego y al "achique despasios", nada te impide darle a tu equipo un toque de atrevimiento a la hora de atacar.

    En Ipurua el Eibar suele jugar muy directo, con desplazamientos largos, mucha lucha y mucha presión.

    Ayer daba la impresión de que Campaña pensaba que estaba en un rondo, y perdíamos los balones enseguida.

    El ejemplo de cómo jugarle al Eibar está en el gol de Morales. Pase largo, control, un pequeño sprint y cruza el balón al portero.

    Y así una y otra vez. Y el equipo replegado dificultando los movimientos del Eibar.
    Con la calidad de los desplazamientos en largo que tiene el Eibar (a mi me dejó pasmao), si le juegas con la defensa adelantada te hace un roto similar al del Villamarín.


  • Moderador

    Entonces una vez entendido que jugar agazapados y a la contra era lo mejor en Ipurua, explicame a santo de que se arrugaron?



  • @Nabil El Zhar:

    Entonces una vez entendido que jugar agazapados y a la contra era lo mejor en Ipurua, explicame a santo de que se arrugaron?

    Para mi el error estuvo en mantener a Campaña.
    Se equivocó de cabo a rabo y persistía en su forma de jugar, que no era la más apropiada.
    En el descanso ya debía de haberse quedado en la ducha.



  • @Fonseca 5:

    @Nabil El Zhar:

    Entonces una vez entendido que jugar agazapados y a la contra era lo mejor en Ipurua, explicame a santo de que se arrugaron?

    Para mi el error estuvo en mantener a Campaña.
    Se equivocó de cabo a rabo y persistía en su forma de jugar, que no era la más apropiada.
    En el descanso ya debía de haberse quedado en la ducha.


    Ya hace tiempo que Campaña merece un descanso, sobretodo FUERA DE CASA. Es un jugador muy técnico pero muy lento y previsible.



  • Resultados del Levante contra equipos que no son "de su Liga"

    Levante UD-Villarreal 1-0
    Real Madrid- Levante UD 1-1
    Levante UD-Valencia CF 1-1
    Levante UD-Real Sociedad 3-0
    Real Betis- Levante UD 4-0
    RCD Espanyol-Levante UD 0-0 (aunque había empezado mal, entiendo que el Español no estará en la pomada por no descender)

    J . G . E . P . GF . GC . P
    6. 2 . 3. 1. 6 . 6 . 9

    Resultados del Levante contra equipos que son "de su Liga" (evitar el descenso)

    Levante UD- Deportivo de la Coruña 2-2
    Levante UD- Deportivo Alavés 0-2
    Levante UD- Getafe 1-1
    Eibar- Levante UD 2-2

    J . G . E . P . GF . GC . P
    4. 0 . 3. 1. 5 . 7 . 3

    O sea, que hemos jugado más partidos contra equipos teóricamente de media tabla hacia arriba que al contrario, y hemos sacado más puntos y mejor media contra estos que contra nuestros teóricos iguales. Que además hemos jugado la mitad de esos partidos fuera de casa, mientras en los de nuestra liga hemos jugado 3 de 4 en nuestro propio feudo.
    De hecho, no hemos sido capaces de ganar a ningún equipo de nuestros rivales directos, pese a jugar 3 de los 4 en casa. Casi todo empates.
    Añádase que precisamente jugamos casi todos nuestros partidos contra rivales difíciles en las primeras jornadas, mientras que contra los rivales por no descender han sido sobre todo en las sucesivas.

    Estos son los datos, cada cual que extraiga sus conclusiones.



  • Ojo a la racha: si nos fijamos en las últimas 5 jornadas, seríamos antepenúltimos (en puestos de descenso) con sólo 3 puntos de 15 posibles. Sólo Eibar y el desastroso Las Palmas estarían peor que nosotros. Los otros dos que están en puestos de descenso, Alavés (con 3 puntos) y Málaga (con 4), estarían por delante nuestros.

    Por cierto, que los chotos serían líderes con 15 de 15 puntos


  • administrador

    @gimnastico_1909:

    Ojo a la racha: si nos fijamos en las últimas 5 jornadas, seríamos antepenúltimos (en puestos de descenso) con sólo 3 puntos de 15 posibles. Sólo Eibar y el desastroso Las Palmas estarían peor que nosotros. Los otros dos que están en puestos de descenso, Alavés (con 3 puntos) y Málaga (con 4), estarían por delante nuestros.

    Por cierto, que los chotos serían líderes con 15 de 15 puntos

    Muy preocupante esto que apuntas. Y más viendo los rivales que eran de nuestra liga.

    Eibar, Getafe, Espanyol, Alavés y Betis
    Y en 3 partidos sin marcar gol.
    Estamos en buena posición por el excelente comienzo (y eso que era complicado)



  • Por eso titulaba ACEPTABLES resultados. Ha habido un comienzo de liga con muy buenos resultados contra equipos complicados en los cinco primeros partidos y sin embargo llegan rivales teoricamente más fáciles y no ganamos ni un partido, con lo que se ha compensado el factor resultados y por ello vienen las MALAS SENSACIONES, ya que vamos de más a menos.
    Es un comienzo de Liga muy parecido al de la temporada pasada en segunda. Inicio espectacular en resultados y juego, y luego vino el bajón en el juego aunque los resultados continuaron siendo buenos (era segunda división).
    ¿Que coones hace Muñiz para que esto ocurra?



  • @jjllevant:

    Es un comienzo de Liga muy parecido al de la temporada pasada en segunda. Inicio espectacular en resultados y juego, y luego vino el bajón en el juego aunque los resultados continuaron siendo buenos (era segunda división).
    ¿Que coones hace Muñiz para que esto ocurra?

    Quizá la pregunta sea más bien qué no hace. Es decir, si el equipo empieza muy bien es mérito de la preparación de pretemporada. Lo que más bien parece es que el juego comienza a deteriorarse y en ese momento el entrenador no sabe corregirlo a tiempo.



  • Nuevo partido y nueva derrota en casa contra un equipo de nuestra liga.
    Y viendo la clasificación, continua no siendo excesivamente mala: 6 puntos sobre el descenso, pero las sensaciones cada vez son peores.
    Estamos viendo últimamente que todos los equipos que teóricamente son de nuestro nivel nos superan en todo: tanto Getafe, como Eibar y ahora el Gerona nos han dejado una sensación de que somos peores que todos ellos.
    Creo que el equipo puede dar mucho más de sí, pero el planteamiento rácano con que sale provoca que no tengamos el balón, ya que no se presiona nada hasta que el equipo contrario pasa del centro del campo y sin embargo, a nosotros nos cuesta horrores sacar balones bien jugados debido a la presión asfixiante que el equipo contrario ejerce.
    Y el problema empieza en el banquillo que es el que ordena esos planteamientos tan defensivos que hasta los mismos jugadores critican (ver declaraciones de Lerma, por ejemplo).



  • @jjllevant:

    Nuevo partido y nueva derrota en casa contra un equipo de nuestra liga.
    Y viendo la clasificación, continua no siendo excesivamente mala: 6 puntos sobre el descenso, pero las sensaciones cada vez son peores.
    Estamos viendo últimamente que todos los equipos que teóricamente son de nuestro nivel nos superan en todo: tanto Getafe, como Eibar y ahora el Gerona nos han dejado una sensación de que somos peores que todos ellos.
    Creo que el equipo puede dar mucho más de sí, pero el planteamiento rácano con que sale provoca que no tengamos el balón, ya que no se presiona nada hasta que el equipo contrario pasa del centro del campo y sin embargo, a nosotros nos cuesta horrores sacar balones bien jugados debido a la presión asfixiante que el equipo contrario ejerce.
    Y el problema empieza en el banquillo que es el que ordena esos planteamientos tan defensivos que hasta los mismos jugadores critican (ver declaraciones de Lerma, por ejemplo).

    Conclusión: ?



  • @rana baileys:

    @jjllevant:

    Nuevo partido y nueva derrota en casa contra un equipo de nuestra liga.
    Y viendo la clasificación, continua no siendo excesivamente mala: 6 puntos sobre el descenso, pero las sensaciones cada vez son peores.
    Estamos viendo últimamente que todos los equipos que teóricamente son de nuestro nivel nos superan en todo: tanto Getafe, como Eibar y ahora el Gerona nos han dejado una sensación de que somos peores que todos ellos.
    Creo que el equipo puede dar mucho más de sí, pero el planteamiento rácano con que sale provoca que no tengamos el balón, ya que no se presiona nada hasta que el equipo contrario pasa del centro del campo y sin embargo, a nosotros nos cuesta horrores sacar balones bien jugados debido a la presión asfixiante que el equipo contrario ejerce.
    Y el problema empieza en el banquillo que es el que ordena esos planteamientos tan defensivos que hasta los mismos jugadores critican (ver declaraciones de Lerma, por ejemplo).

    Conclusión: ?

    Pues lo tengo claro. El Levante subió porque tenia un equipo muy superior al resto en segunda división y a pesar de ello, el Sr. Muñiz nos daba unos recitales de "conservadurismo y barraquerismo" tirandose siempre atras con solo marcar un 1-0.
    Prácticamente con el mismo equipo de segunda, en primera ya sales a renunciar a ganar y solo se aspira al empate.
    Por lo tanto, o Muñiz cambia de planteamientos (que lo dudo) demostrando que confia en sus jugadores o nos vamos de cabeza a segunda otra vez.



  • El problema principal yo lo veo en el centro del campo.

    El equipo únicamente tiene capacidad de ataque por bandas. Si se te lesionan jugadores titulares (Iván López, Jason) o entran en barrena de forma (Pedro López), o el equipo rival (los entrenadores tienen la costumbre de estudiarse al equipo contra el que juega) te ahoga esa opción, estás frito. A expensas de una genialidad de Morales (que este año está mejor que otros, pero no es Cristiano Ronaldo).

    Por el centro sencillamente no tenemos salida de balón. Campaña, que se supone que es el hombre llamado a esa función, directamente no la ejerce. En aatque está lento y previsible, facilísimo cortarle los pases. En defensa, inédito. Deja unos agujeros respetables. Lerma se encuentra con toda la faena de defender él sólo, prácticamente. Ha estado fantástico (quitando las semanas lesionado) casi toda la temporada, pero los 3 últimos partidos ha pegado un bajón. Parece algo psicológico, por sus declaraciones. No sé si está enfadado con el sistema, con el entrenador, con los compañeros. Si está quemado… ni idea, pero la tarjeta provocada para tomarse 3 semanas de vacaciones es muy significativa. Igual hasta es mejor dárselas... porque su quiebra es un cataclismo para el equipo: el rival, sea el que sea, nos domina por el centro todos los partidos y desde el minuto 1.

    Nuestros laterales son flojos defendiendo. Los centrales no es que sean malos, pero mientras en segunda estaban imperiales, en primera se les empiezan a ver las carencias: les cogen la espalda, a veces pierden la marca, a balón parado y por arriba ya no son infalibles, etc. Son normalitos para la categoría (¡Ay, ese central de jerarquía que nos prometía el ST antes del cierre de mercado!). La coordinación centrales-medios defensivos es deficiente: duplicidad de marcajes mientras otros jugadores del equipo contrario están libre. Defensores que corren como pollos sin cabeza mientras otros marcan con la mirada a 3 metros. descoordinación, cesión de metros y metros antes de presionar... Nos está salvando mucho Raúl, que sí está demostrando nivel para primera.

    El año pasado teníamos a Roger, un matador del área que cazaba muchos goles en jugadas que no parecían peligrosas a priori y fue casi pichichi. Muchos partidos ganados por la mínima en segunda han dado una falsa sensación de solvencia. Este año el terceto de puntales es un auténtico desastre. Jamás pensé que la ausencia de Roger, sabida desde tanto antes del cierre del mercado de fichajes, fuese a notarse tanto.

    El equipo se acula y acula cada vez más conforme pasan los partidos. Cede la pelota, no sabe que hacer con ella cuando le tapan las bandas. Muchas veces, cuando tenemos el balón, la jugada acaba resolviéndose con patadón de Postigo para que corra el llanero solitario. Facilísimo para el rival. A balón parado no creamos peligro (los corners del domingo son de juzgado de guardia) una vez pasada la fiebre de Bardhi y sus golazos de directa. En cambio, sufrimos mucho cuando nos las hacen a nosotros.

    Muñiz sigue encabotado en su tarifa plana de 4-5-1. Al tercer centrocampista, Bardhi, yo lo veo perdido en ese puesto. No es media punta. Otro que se está desmotivando. Todavía peor cuando saca a pier, que juega aún más retrasado y sin embargo logra no aportar más seguridad defensiva. El centro del campo se está hundiendo y no domina ningún partido, sólo vemos arreones cuando vamos perdiendo, al más puro estilo Alcaraz.
    Las alineaciones son un canto a la obstinación. Sólo hay experimentos cuando se va perdiendo, en medio del partido, que es el peor momento. Es el miedo lo que domina las tácticas y el juego.

    Y el entrenador está empezando a mandar mensajes que asustan. Yo aprecio que sea un tío discreto y no tire el carro por el barranco (para eso estamos los aficionados), pero claro, dar a entender que esto es psicológico, que ya mejoraremos, que llevamos x puntos al descenso, que estamos donde nos tocaría por presupuesto, que si la unión, etc, etc, manda el mensaje de que el tío no ve que haya nada que cambiar y que ya mejorarán los resultados. Alerta roja.

    Los fallos del equipo no son (principalmente) de jugadores. Hay que trabajar las posiciones y ayudas defensivas, hay que estudiar al rival y sacar una alineación apropiada para cada equipo y cada campo, y no salir SIEMPRE con la misma táctica y casi los mismos jugadores, hay que trabajarse una mayor presión y más arriba, sin ceder tanto campo, hay que practicar los contraataques, que no tiramos ni uno en condiciones. Hay que TRABAJAR las jugadas a balón parado (¿hemos marcado algún gol de jugada a balón parado, aparte de los goles de Bardhi?). Hay que tener alternativas a la progresión por bandas de lateral-extremo.
    Hay que currar más entre semana, señores. Y no salir con lo mismo a verlas venir.

    Y por supuesto, hay que echarle un vistazo al vestuario y saber administrar sabiamente lo que te han dado, aunque no te guste. Si no te quejas, pero luego sobre el campo machacas a los mismos hasta que se lesionan mientras a otros no los pones nunca o sólo los minutos de la basura, da igual lo bien que hables de todos. La gente no es idiota. Y los jugadore se afectan en el ánimo: se relajan los que tienen puesto asegurado y se deprimen y pasan los que no entran en la convocatoria ni de lado.

    Yo lo tengo claro. Me da igual cuántos puntos llevemos al descenso. Si esto no cambia, nos vamos a segunda. Otra cosa es que yo creo que hay mimbres para jugar mejor, y por tanto ser más competitivos.



  • No podemos hacer un juego tan vistoso porque natxo insa abarcaba mucho el año pasado rn el campo, era nuestro pulmon junto a lerma y insa abria muchos huecos y hacia que campaña no se le notara tanto su juego pausado.

    Para mi punto de vista mas que delanteros hace falta un enganche entre la media y la delantera, un tio que sepa aguantar balones en el medio y tenga calidad para abrir huecos y hacer pases al hueco a nuestros delanteros por el centro del campo.
    Solo atacamos por las bandas y contra el girona se vio que lo saben ya todos los equipos, doblan las bandas con defensa de 5 para que los laterales no se muevan y los centrocampistas les apoyan asi siempre es un 2 suyo contra 1 nuestro, y asi no se puede, por dentro hicimos mas daño que por fuera en las pocas veces que lo intentamos, por dentro entramos muy poquito pero no este partido, sino casi todos los que hemos jugado.
    El juego de muñiz es controlar balon del portero en el medio de el campo y abrir las bandas, eso nos sirvio los primeros 5 partidos, ahora ya no hay factor sorpresa.



  • @gimnastico_1909:

    El problema principal yo lo veo en el centro del campo.

    El equipo únicamente tiene capacidad de ataque por bandas. Si se te lesionan jugadores titulares (Iván López, Jason) o entran en barrena de forma (Pedro López), o el equipo rival (los entrenadores tienen la costumbre de estudiarse al equipo contra el que juega) te ahoga esa opción, estás frito. A expensas de una genialidad de Morales (que este año está mejor que otros, pero no es Cristiano Ronaldo).

    Por el centro sencillamente no tenemos salida de balón. Campaña, que se supone que es el hombre llamado a esa función, directamente no la ejerce. En aatque está lento y previsible, facilísimo cortarle los pases. En defensa, inédito. Deja unos agujeros respetables. Lerma se encuentra con toda la faena de defender él sólo, prácticamente. Ha estado fantástico (quitando las semanas lesionado) casi toda la temporada, pero los 3 últimos partidos ha pegado un bajón. Parece algo psicológico, por sus declaraciones. No sé si está enfadado con el sistema, con el entrenador, con los compañeros. Si está quemado… ni idea, pero la tarjeta provocada para tomarse 3 semanas de vacaciones es muy significativa. Igual hasta es mejor dárselas... porque su quiebra es un cataclismo para el equipo: el rival, sea el que sea, nos domina por el centro todos los partidos y desde el minuto 1.

    Nuestros laterales son flojos defendiendo. Los centrales no es que sean malos, pero mientras en segunda estaban imperiales, en primera se les empiezan a ver las carencias: les cogen la espalda, a veces pierden la marca, a balón parado y por arriba ya no son infalibles, etc. Son normalitos para la categoría (¡Ay, ese central de jerarquía que nos prometía el ST antes del cierre de mercado!). La coordinación centrales-medios defensivos es deficiente: duplicidad de marcajes mientras otros jugadores del equipo contrario están libre. Defensores que corren como pollos sin cabeza mientras otros marcan con la mirada a 3 metros. descoordinación, cesión de metros y metros antes de presionar... Nos está salvando mucho Raúl, que sí está demostrando nivel para primera.

    El año pasado teníamos a Roger, un matador del área que cazaba muchos goles en jugadas que no parecían peligrosas a priori y fue casi pichichi. Muchos partidos ganados por la mínima en segunda han dado una falsa sensación de solvencia. Este año el terceto de puntales es un auténtico desastre. Jamás pensé que la ausencia de Roger, sabida desde tanto antes del cierre del mercado de fichajes, fuese a notarse tanto.

    El equipo se acula y acula cada vez más conforme pasan los partidos. Cede la pelota, no sabe que hacer con ella cuando le tapan las bandas. Muchas veces, cuando tenemos el balón, la jugada acaba resolviéndose con patadón de Postigo para que corra el llanero solitario. Facilísimo para el rival. A balón parado no creamos peligro (los corners del domingo son de juzgado de guardia) una vez pasada la fiebre de Bardhi y sus golazos de directa. En cambio, sufrimos mucho cuando nos las hacen a nosotros.

    Muñiz sigue encabotado en su tarifa plana de 4-5-1. Al tercer centrocampista, Bardhi, yo lo veo perdido en ese puesto. No es media punta. Otro que se está desmotivando. Todavía peor cuando saca a pier, que juega aún más retrasado y sin embargo logra no aportar más seguridad defensiva. El centro del campo se está hundiendo y no domina ningún partido, sólo vemos arreones cuando vamos perdiendo, al más puro estilo Alcaraz.
    Las alineaciones son un canto a la obstinación. Sólo hay experimentos cuando se va perdiendo, en medio del partido, que es el peor momento. Es el miedo lo que domina las tácticas y el juego.

    Y el entrenador está empezando a mandar mensajes que asustan. Yo aprecio que sea un tío discreto y no tire el carro por el barranco (para eso estamos los aficionados), pero claro, dar a entender que esto es psicológico, que ya mejoraremos, que llevamos x puntos al descenso, que estamos donde nos tocaría por presupuesto, que si la unión, etc, etc, manda el mensaje de que el tío no ve que haya nada que cambiar y que ya mejorarán los resultados. Alerta roja.

    Los fallos del equipo no son (principalmente) de jugadores. Hay que trabajar las posiciones y ayudas defensivas, hay que estudiar al rival y sacar una alineación apropiada para cada equipo y cada campo, y no salir SIEMPRE con la misma táctica y casi los mismos jugadores, hay que trabajarse una mayor presión y más arriba, sin ceder tanto campo, hay que practicar los contraataques, que no tiramos ni uno en condiciones. Hay que TRABAJAR las jugadas a balón parado (¿hemos marcado algún gol de jugada a balón parado, aparte de los goles de Bardhi?). Hay que tener alternativas a la progresión por bandas de lateral-extremo.
    Hay que currar más entre semana, señores. Y no salir con lo mismo a verlas venir.

    Y por supuesto, hay que echarle un vistazo al vestuario y saber administrar sabiamente lo que te han dado, aunque no te guste. Si no te quejas, pero luego sobre el campo machacas a los mismos hasta que se lesionan mientras a otros no los pones nunca o sólo los minutos de la basura, da igual lo bien que hables de todos. La gente no es idiota. Y los jugadore se afectan en el ánimo: se relajan los que tienen puesto asegurado y se deprimen y pasan los que no entran en la convocatoria ni de lado.

    Yo lo tengo claro. Me da igual cuántos puntos llevemos al descenso. Si esto no cambia, nos vamos a segunda. Otra cosa es que yo creo que hay mimbres para jugar mejor, y por tanto ser más competitivos.

    Magnífico análisis. Poco que añadir. Sólo una impresión personal (que supongo que alguien más podría suscribir: tenemos mejor plantilla de lo que parece, lo que no tenemos es quien la sepa explotar, gestionar y motivar.
    Con esto no quiero decir que no haya que fichar en enero. Habrá que verlo bien, y concretar qué posiciones se deben reforzar. Pero si no hay un cambio en el banquillo, como tú dices, nos vamos a segunda.



  • El primer gol a balon parado sin falta directa a sido este fin de semana en el 91 y con los centrales ya un poco flojos pero no le quito merito a ünal con el gol porque el es un delantero de los que te cazan 3 y 1 minimo entra, el caso es que llegen porque vaya centros cuando llegamos a final de la banda o en corners… para hacerselo mirar.
    Creo que campaña deberia jugar mas adelantado y bardhi mas atrasado, bardhi es un jugador con buen tiro y buenos pases entre lineas, para ponerlo de mediapunta puedes probar a jason y ibi y morales en banda y boateng y ünal de puntas.



  • Nuevo partido y victoria conseguida con BUEN resultado, pero con no muy buenas sensaciones, por no decir MALAS.
    Se han conseguido tres puntos muy importantes, el mejor resultado hasta ahora con un equipo de nuestra Liga.
    Pero la sensación que da el Levante no es de equipo sólido, sino con fragilidad defensiva que sin embargo, quizás por la debilidad del contrario, se consiguió mantener la porteria a cero.
    Rentabilidad máxima a los ataques, en los que prácticamente sacamos petroleo del poco juego ofensivo que tuvimos.
    Vuelvo a pensar que hay mimbres suficientes para no pasar apuros, pero a los que no se les está sacando el rendimiento adecuado.
    De todas formas, hay una cosa que está clara, nos cuesta mucho ganar partidos, pero también a los contrarios les cuesta ganarnos.
    De los 12 partidos solamente hemos ganado tres: Villarreal, Real Sociedad y éste último con Las Palmas.
    Pero solo hemos perdido tres también: Betis, Alavés y Girona, dos de los cuales en casa y justo contra equipos de nuestra Liga.
    Lo que no se entiende es que justamente los equipos menos goleadores de la Liga: Alavés y Eibar nos hayan marcado dos goles cada uno.
    Conclusión; por lo menos vamos puntuando. 15 puntos no está mal, pero las sensaciones de las primeras jornadas no han vuelto y continuan siendo MALAS de cara al futuro.



  • A Las Palmas le han ganado casi todos los equipos contra los que ha jugado. No ganarle es perder tres puntos con respeto al resto de rivales (como al Alavés, vamos).
    Bien por la victoria, pero no cambia el hecho de que en los partidos contra equipos de nuestra liga, que han sido las últimas 6-7 jornadas, sólo hemos ganado ese partido y empatado otros dos. O sea, que muy mal. Ahora empiezan rivales más fuertes, y la previsión o posibilidad de ganar puntos baja.

    Lo normal es que bajemos posiciones en el próximo mes.

    Y ojo, porque lo que daba algo de tranquilidad era tener tres maletas en las últimas posiciones que hicieran más barata la permanencia, pero Málaga y Éibar empiezan a dar señales de reacción.
    Sólo quedan Alavés y Las Palmas en las últimas posiciones y con mala pinta. Incluso asumiendo que no vayan a dar más señales de vida (que es mucho asumir), sigue quedando un puesto de descenso, y van a haber tortas.



  • Nuevo partido y las MALAS SENSACIONES se recrudecen a extremos que rozan el esperpento y el ridiculo.
    Ya no acompañan ni los resultados. Se puede perder contra el At. de Madrid y entra dentro de lo normal, pero hacerlo de la manera que se hizo, no.
    Vuelvo a repetir que tenemos un equipo de segunda con unos retoques que no han servido para aumentar la capacidad del equipo y otros que ni siquiera sabemos si la aumentarian porque ni siquiera los hemos visto jugar, ya que el entrenador tiene a su circulo de jugadores favoritos.
    Lo de los centrales ayer, de escandalo. Son los mismos que estaban en segunda, pero señores. esto es primera división. Los dos goles iniciales son propios de una liga de infantiles. Y la forma de plantear el partido contra el At. de Madrid por parte del entrenador, propio de tercera división.
    El equipo ayer salió muy tocado anímicamente y la afición también.