El que costa el règim del 78
-
-
Los muertos de la dependencia:
Los recortes del PP convierten en papel mojado la Ley de Dependencia
Diez años después de aprobarse la conocida como Ley de Dependencia, cerca de 350.000 personas en España no reciben ningún tipo de prestación o ayuda a la que tienen derecho. Estos suponen casi el 30% del total. Las cifras desveladas hoy por el Observatorio de la Dependencia son sorprendentes. En los últimos cinco años se estima que 150.000 dependientes (una media de 90 por día) han muerto mientras esperaban que se les aplicara la ley.
Según los datos hechos públicos hoy por este organismo, un total de1.213.873 personas tienen reconocida su situación de dependencia (2,6% de la población). De ellas 865.564 están siendo atendidas, mientras que 348.309 (29%) están en lista de espera.
www.publico.esHay veces que los que hablan del imperio de la ley, del cumplimiento de la ley, la incumplen, con la consecuencia de 90 muertos al día. Y no pada nada.
Como oí hace poco a un portavoz de familiares, este gobierno está en contra de la independencia...y de la dependencia.
-
@rana baileys:
Los muertos de la dependencia:
Los recortes del PP convierten en papel mojado la Ley de Dependencia
Diez años después de aprobarse la conocida como Ley de Dependencia, cerca de 350.000 personas en España no reciben ningún tipo de prestación o ayuda a la que tienen derecho. Estos suponen casi el 30% del total. Las cifras desveladas hoy por el Observatorio de la Dependencia son sorprendentes. En los últimos cinco años se estima que 150.000 dependientes (una media de 90 por día) han muerto mientras esperaban que se les aplicara la ley.
Según los datos hechos públicos hoy por este organismo, un total de1.213.873 personas tienen reconocida su situación de dependencia (2,6% de la población). De ellas 865.564 están siendo atendidas, mientras que 348.309 (29%) están en lista de espera.
http://www.publico.esHay veces que los que hablan del imperio de la ley, del cumplimiento de la ley, la incumplen, con la consecuencia de 90 muertos al día. Y no pada nada.
Como oí hace poco a un portavoz de familiares, este gobierno está en contra de la independencia...y de la dependencia.
El gobierno de Zapatero ya hizo la ley sin dotarla económicamente. Luego se fue haciendo de forma parcial y chapucera. El PP ha seguido haciendo lo mismo. Y el gobierno de JxSí tres cuartos de lo mismo.
No es una cosa únicamente de Rajoy. Es que todos tienen prioridades más importantes que asistir a los dependientes.
-
D'això no diran que és "delicte d'odi" ni diran ni una paraula a la "Brunete Mediática Madrileña": https://www.vilaweb.cat/noticies/arranq ... andalisme/
-
D'això no diran que és "delicte d'odi" ni diran ni una paraula a la "Brunete Mediática Madrileña": https://www.vilaweb.cat/noticies/arranq ... andalisme/
Si tots els fatxes d'este país feren una conga, la cua arribaria a Mongòlia.
-
@rana baileys:
Si tots els fatxes d'este país feren una conga, la cua arribaria a Mongòlia.
El 20-N en Fachadolid la cua donaba la volta a l´esglesia. Molta mes gent que a Madrid.
-
Esto de tirar monumentos tiene su arte. No puedes hacerlo de cualquier manera, sino te pasa lo que a los de Podemos en Larrabetzu
-
Esto de tirar monumentos tiene su arte. No puedes hacerlo de cualquier manera, sino te pasa lo que a los de Podemos en Larrabetzu
I este comentari a que ve?
-
Puix hui ja hem sabut la broma que ha costat la repressió del 1 d'Octubre: 87 milions d'euros. Quants hospitals i escoles es podrien fer amb eixos diners? D'on els han tret? Dels fons reservats o de la vidriola de les pensions? I tot això curiosament el dia que Human Rights Watch inclou la violència policíaca de l’1-O i el 155 en l’informe anual sobre drets humans:
-
Puix hui ja hem sabut la broma que ha costat la repressió del 1 d'Octubre: 87 milions d'euros. Quants hospitals i escoles es podrien fer amb eixos diners? D'on els han tret? Dels fons reservats o de la vidriola de les pensions? I tot això curiosament el dia que Human Rights Watch inclou la violència policíaca de l’1-O i el 155 en l’informe anual sobre drets humans:
87 milions per a donar pals l'1 d'octubre? Perquè a banda d'això, van fer un poc més?
No sé, si es tractava de donar hòsties, podrien haver manat a un grup dels Ultra Sur, i potser ho hagueren fet gratis.
-
Sabéis la última?
Ahora València se va a llamar Balència. València con "B".
-
El «procés» secesionista dejó a un lado el gasto en guarderías
http://www.abc.es/espana/catalunya/abci ... ticia.htmlhttp://www.eldiario.es/catalunya/recort ... 28608.html
Para las embajadas catalanas tambien habia dinero por cierto.
Venga hasta luego
-
http://www.abc.es/espana/catalunya/abci ... ticia.htmlhttp://www.eldiario.es/catalunya/recort ... 28608.html
Venga hasta luego
Hasta luego, y la próxima vez publicas en el post que corresponde.
-
@rana baileys:
Venga hasta luego
Hasta luego, y la próxima vez publicas en el post que corresponde.
Me vas a decir tu, si esto corresponde aquí o no
Hombre ya, Blaugranota puede hablar de la represion del 1 de octubre, y yo no contestarle en este hilo.
-
Es que tú eres más feo.
-
@rana baileys:
Es que tú eres más feo.
Podíamos usar este hilo para hacer un concurso de belleza de foreros…
Nabil juez (no homo)
Es bromurooooooooooo, Nabil!!!
-
El PNB proposa incluir el dret a decidir i una relació confederal amb l'Estat espanyol
http://www.lavanguardia.com/paisvasco/l ... spana.html
PNV, Bildu i Podemos; primera, segona i tercera força al Parlament basc donen suport al dret a decidir: 57 diputats de 75. 72% del vots. Dret d'autodeterminació és democràcia. Democràcia ja!
-
Quan la pluralitat lingüística molesta a alguns ciutadans (monolingües) de l'estat. El règim del 78 estarà content, tot correcte.
-
Es una empresa privada, me parece estupendo que hagan lo que quieran y que si los consumidores no estamos de acuerdo lo mostremos.
No creo que el tema de para más, pero bueno. De igual modo que los nacionalistas españoles se sulfuran cuando alguien favorece el catalán también tiene que aflorar lo contrario de vez en cuando. Lo mejor de cada casa, vaya.
-
Quan la pluralitat lingüística molesta a alguns ciutadans (monolingües) de l'estat. El règim del 78 estarà content, tot correcte.
La veritat és que els que ja tenim una edat, nos en adonem que fa dècades teníem més drets, més llibertat i més tolerància que ara. Els jóvens no poden fer eixa comparativa. Jo sí. La suposada democràcia espanyola, fa temps que va frenar bruscament, i ara ha ficat la marxa arrere.
Trist però real.
-
Igualet, igualtet Malc. Hi ha centenars d'exemples on una empresa privada deixa d'etiquetar en castellà perquè als ciutadans de les comunitats autònomes amb llengua pròpia els molesta.
-
Que haya menos ejemplos no lo hace menos 'igualtet' (sic)
Creo que es triste en ambos casos que se de tanta importancia a decisiones comerciales como esta. No hace falta mosquearse tan airadamente: si tan en serio te tomas tu propia lengua, quéjate a ellos o hazles boicot. Pero claro, si uno se limita a eso no puede hacer propaganda política bien a gusto.
Bueno, pues molt bé, pues adiós
-
Menys no, CAP. Et rete a posar un sol exemple.
Ja pots correr, no valen equidistàncies. El nacionalisme espanyol és molt més ranci que qualsevol altre perifèric de l'estat, la diferència és que ningú de la perifèria es queixa que el castellà estiga en les etiquetes d'un producte. Però bé, discutir amb algú que segurament faria el mateix és absurd.
PD. O escrius en castellà o en valencià, però la conyeta en valencià (i que jo no dic), sobra. Però vaja, que jo ja t'he calat en eixe tema.
-
Y dale… ya me he referido al tipo de ejemplo comparable: 'De igual modo que los nacionalistas españoles se sulfuran cuando alguien favorece el catalán también tiene que aflorar lo contrario de vez en cuando'. En esos casos es cierto que no suelen venir de una empresa, sino de un gobierno por ejemplo.
Ahora ya puedes empezar a correr diciendo que las equidistancias son Hitler y matan judíos.
El nacionalismo es RANCIO en cualquier forma, y mientras sigas pensando que el catalán es súperguay díficilmente nos vamos a entender. Lo que sí te rogaría es que te abstengas de decir tonterías, como que yo 'faria el mateix' sin conocerme. O que ya puestos me lo expliques bien y me cuentes al detalle lo que yo haría o no.PD; en efecto ya hemos discutido esto de 'la conyeta' en más de una ocasión, pero parece que por un oído te entra y por otro sale. Lamento haber empleado la lengua valenciana en un modo inadmisible, la próxima vez te pediré permiso o que me pases un manual de lo que sobra o no. Mientras tanto seguiré haciendo las coñas que te me de la real gana, máxime cuando ni siquiera hacen referencia a tu persona en modo alguno. Confiemos que en vez de emplear tantos recursos mentales en supuestamente 'calarme' los dediques a desarrollar un mínimo sentido del humor. Es el mejor remedio contra las pataletas absurdas jeje
-
["Ciudadanos quiere que el conocimiento de las lenguas cooficiales no sea un requisito, aunque se mantenga como mérito, para acceder a un puesto de trabajo en la función pública con el fin de que el idioma no sea una “barrera” para acceder a un empleo en la administración. Una proposición de ley, ha explicado en una rueda de prensa en el Congreso el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que registrarán la semana próxima en la Cámara.
Esta iniciativa modifica la ley del estatuto básico del empleado público para evitar que una legislación autonómica, ha señalado Villegas, pueda imponer la lengua de ese territorio de manera genérica.
Por tanto, según los cambios que Cs plantea, el conocimiento de la lengua cooficial sólo podrá ser considerado como un mérito a valorar, en el contexto de la realidad social del puesto de trabajo y de manera “proporcionada” al mismo.
Al poner algunos ejemplos, el “número dos” del partido naranja ha señalado que para un profesor de catalán sería un requisito, pero no para un cirujano, aunque podría puntuar para acceder a esa plaza."
Esta iniciativa llega justo después de que el Gobierno de Baleares haya presentado un proyecto de decreto que exige el conocimiento del catalán a los médicos o no podrán optar a traslados dentro de las islas ni beneficiarse de los pluses de carrera profesional.](1bk5irlg)
La Vanguardia.
Marxa arrere i a gran velocitat.
-
Y dale… ya me he referido al tipo de ejemplo comparable: 'De igual modo que los nacionalistas españoles se sulfuran cuando alguien favorece el catalán también tiene que aflorar lo contrario de vez en cuando'. En esos casos es cierto que no suelen venir de una empresa, sino de un gobierno por ejemplo.
Ahora ya puedes empezar a correr diciendo que las equidistancias son Hitler y matan judíos.
El nacionalismo es RANCIO en cualquier forma, y mientras sigas pensando que el catalán es súperguay díficilmente nos vamos a entender. Lo que sí te rogaría es que te abstengas de decir tonterías, como que yo 'faria el mateix' sin conocerme. O que ya puestos me lo expliques bien y me cuentes al detalle lo que yo haría o no.PD; en efecto ya hemos discutido esto de 'la conyeta' en más de una ocasión, pero parece que por un oído te entra y por otro sale. Lamento haber empleado la lengua valenciana en un modo inadmisible, la próxima vez te pediré permiso o que me pases un manual de lo que sobra o no. Mientras tanto seguiré haciendo las coñas que te me de la real gana, máxime cuando ni siquiera hacen referencia a tu persona en modo alguno. Confiemos que en vez de emplear tantos recursos mentales en supuestamente 'calarme' los dediques a desarrollar un mínimo sentido del humor. Es el mejor remedio contra las pataletas absurdas jeje
No pot haver cap equidistància, quan són coses totalment diferents. Comparar un nacionalisme d'estat autoritari amb un nacionalisme perifèric que es defensa d'eixe nacionalisme d'estat és absurd. El nacionalisme espanyol vol un estat uniformitzat i monolingüe, el nacionalisme perifèric vol simplement que si li respecte la seua idiosincràcia (i si no es fa, puix és normal que vulga el seu propi estat que si ho faça). No conec a cap nacionalista català o basc o gallec que vulga que tot l'estat siga uniformitzat com a català o basc o gallec. Fins i tot el nacionalisme castellà que si és comparable (i que existeix tot i minoritari, respecta la pluralitat de l'estat http://izca.net/2018/02/05/linea-hinden ... en-del-78/ ). I és obvi que cap d'estos no té res a vore amb el nacionalisme espanyol, que precissament usa el castellà (fins i tot reanomenant-lo espanyol) i en gran mesura els castellans per uniformitzar tot l'estat en una actitud feixistoïde. No és comparable i comparar-lo o posar-se equidistant, només és fer l'actitud hipòcrita d'aquells que comparen el feixisme i comunisme a partit de la comparació de les barbaritats fetes per Hitler i Stalin. No valen equidistàncies, i a la II guerra mundial ho tenien clar.
PD. Jo sincerament passe del teu infantilisme, sobretot quan repeteixes fins i tot paraules amb errades de teclat amb el sic corresponent. Que et penses que fas a banda del ridícul? A mi no "que te me da la gana" fer-ho. Fent conyetes, fins i tot intentant denigrar la llengua pròpia dels valencians no sé que pretens. Jo ho podria fer en el castellà, i agafar-me a errades de teclat teues però crec que tinc més nivell. Pots posar-te a escriure en occità ara tu també si vols. En fi, ja t'ho faràs.
-
Son cosas diferentes, pero parten de la misma raíz: defender lo propio por encima de todo lo demás. Entiendo que los del nacionalismo periférico necesitáis barnizarlo de ese tono de romanticismo y justicia para meterlo en el ideario supuestamente 'de izquierdas'… pero a otro con el cuento.
Es muy comparable y debatible por mucho que te duela o que no te pueda entrar en la cabeza. Y a partir de ahí ya puedes empezar a llamarme equidistante, hipócrita, Hitler, Stalin o lo que te venga en gana.PD; Ya se nota lo que pasas de mi. No solo pasas, si no que empleas precisamente las mismas cosas de las que tan amargamente lloras y te quejas. Lo más curioso de todo es que en el mismo párrafo en el que te las das de digno ('ho podria fer en el castellà, i agafar-me a errades de teclat teues però crec que tinc més nivell') haces justamente aquello que denostas. Cuanto menos curioso, oiga.
Dejando tu infantilismo y ridículo aparte, creo que ya hablamos en su momento bastante de lo erradísimo que ibas cuando dices que intento 'denigrar la llengua pròpia dels valencians'. No sé qué pretendes volviendo a soltar una mamarrachada similar. En fi, ja t'ho faràs.
-
No tens ni idea. Una cosa és defendre allò teu per damunt de tota la resta i una altra cosa es defendre allò teu en condicions d'igualtat. Però no seràs mai capaç d'entendre-ho quan ja parteixes de prejudicis quan no d'una ideologia concreta que sota una suposada equidistància i un suposat no nacionalisme, cosmopilita, mundialista i universalista, s'amaga el típic personatge que amaga el seu nacionalisme espanyol per poder anar de progre.
PD. Clar que ho faig. Faltaria més, no vols equidistància? El que tu pots fer també ho puc fer jo, i mira que t'ha molestat. I per a més inri tens tan poca imaginació que et dediques a repetir adjectius que gaste jo i la coletilla en valencià per variar. Nyas coca! Ets més previsible que fet encarrec.
PD. Rana ja t'ha posat un bon exemple, però ei! Tu a lo teu que "parten de la misma raiz".
-
@rana baileys:
Dos años y un día de prisión por cantar un rap
Democracia?
Ja tenim un altre cas, tres anys per cantar un altre rap. Vergonya de règim.
-
Eso debe ser, que no tengo ni idea y tú lo sabes todo.
Vuelvo a repetir que me parece estupendo que algunos necesitéis ponerle ese barniz de justicia e 'igualtat' para vestir el nacionalismo como 'izquierda'. Pero al final la raíz es la misma, son las circunstancias políticas las que pueden variar (ahí cabe el ejemplo de tu bienamado) pero parten del mismo sitio. Sé que no serás capaz de querer entender esto porque ni siquiera eres capaz de ver o admitir lo ridículo que resulta que acuses a otro de partir de prejuicios o de una ideología concreta… cuando tú no haces otra cosa que exhibir precisamente eso.
El único que me supone 'equidistància' eres tú, parece que es el término al que necesitas acudir para justificar que te descuadre con ciertas cosas. Bueno, eso cuando no te quitas la careta directamente y me necesitas llamar 'personatge'. Yo no voy por ahí presumiendo tampoco de ' no nacionalisme, cosmopilita, mundialista i universalista', ni mucho menos necesito ir de 'progre'. Eso sí, nunca he tenido reparos en decir que aborrezco el nacionalismo español hasta sus últimas consecuencias. Pero nada, tú sigue ignorando eso y continúa obsesionado con el demonio nacionalista español que escondo bajo la piel.PD; ¿pero de qué estás hablando? Tú, ¿equidistància de qué? Haz lo que te de la gana, no me molesta en absoluto. Me limito a señalar lo RIDÍCULO que resulta llorar sobre algo y en el mismo párrafo hacer eso mismo que tanto te molesta o asquea.
Tengo tan poca imaginación y soy tan previsible que no puedes evitar contestar a cada cosita que te digo… eso sí, mientras proclamas a los cuatro viento lo mucho que pasas de mi infantilismo. Nyas coca! Ni 'fet encarrec', oiga!!