El que costa el règim del 78
-
@Fonseca-5 dijo en El que costa el règim del 78:
Personalmente creo que aunque sea de un talante prudente, no obviará que tienen a los enemigos dentro de casa y que tarde o temprano tendrá que hacer las purgas necesarias.
Al resto de traidores les llegará su turno y probablemente a Ximo Puig en pocos meses, si finalmente se consolida el ascenso de Compromís.Pues sí, es el momento de purgar traidores dentro del PS. ¡Prepárate, Vellido Dolfos (*)!
(*) hijo de Dolfos Vellido
-
@gimnastico_1909 dijo en El que costa el règim del 78:
Personalmente creo que aunque sea de un talante prudente, no obviará que tienen a los enemigos dentro de casa y que tarde o temprano tendrá que hacer las purgas necesarias.
Al resto de traidores les llegará su turno y probablemente a Ximo Puig en pocos meses, si finalmente se consolida el ascenso de Compromís.Pues sí, es el momento de purgar traidores dentro del PS. ¡Prepárate, Vellido Dolfos (*)!
(*) hijo de Dolfos Vellido
7 veces fue templado
Y otras tantas afilado
En la boca de un Dragón (1)(1) Granota, el Dragón.
-
@Robinson-Crusoe dijo en El que costa el règim del 78:
7 veces fue templado
Y otras tantas afilado
En la boca de un DragónNo me resisto a ponerlo entero, que bien lo vale
"Helo, helo por do viene el infante vengador,
caballero a la jineta en un caballo corredor,
su manto revuelto al brazo, demudada la color,
y en la su mano derecha un venablo cortador;
con la punta del venablo sacarían un arador,
siete veces fue templado en la sangre de un dragón
y otras tantas afilado porque cortase mejor,
el hierro fue hecho en Francia, y el asta en Aragón.
Perfilándoselo iba en las alas de su halcón.
Iba buscar a don Cuadros, a don Quadros, el traidor.
Allá le fuera a hallar junto al emperador,
la vara tiene en la mano, que era justicia mayor.
Siete veces lo pensaba si lo tiraría o no
y al cabo de las ocho el venablo le arrojó;
por dar al dicho don Cuadros, dado ha al emperador,
pasado le ha manto y sayo, que era de un tornasol,
por el suelo ladrillado más de un palmo lo metió.
Allí le habló el rey, bien oiréis lo que habló:
—¿Por qué me tiraste, infante? ¿Por qué me tiras, traidor?
—Perdóneme tu alteza, que no tiraba a ti, no,
tiraba al traidor de Cuadros, ese falso engañador,
que siete hermanos tenía no ha dejado si a mí, no.
Por eso delante de ti, buen rey, lo desafío yo.
Todos fían a don Cuadros y al infante no fían, no,
sino fuera una doncella, hija es del emperador,
que los tomó por la mano y en el campo los metió.
A los primeros encuentros Cuadros en tierra cayó.
Apeárase el infante, la cabeza le cortó
y tomárala en su lanza y al buen rey la presentó.
De que aquesto vido el rey con su hija le casó".
-
@Robinson-Crusoe dijo en El que costa el règim del 78:
7 veces fue templado
Y otras tantas afilado
En la boca de un DragónNo me resisto a ponerlo entero, que bien lo vale
"Helo, helo por do viene el infante vengador,
caballero a la jineta en un caballo corredor,
su manto revuelto al brazo, demudada la color,
y en la su mano derecha un venablo cortador;
con la punta del venablo sacarían un arador,
siete veces fue templado en la sangre de un dragón
y otras tantas afilado porque cortase mejor,
el hierro fue hecho en Francia, y el asta en Aragón.
Perfilándoselo iba en las alas de su halcón.
Iba buscar a don Cuadros, a don Quadros, el traidor.
Allá le fuera a hallar junto al emperador,
la vara tiene en la mano, que era justicia mayor.
Siete veces lo pensaba si lo tiraría o no
y al cabo de las ocho el venablo le arrojó;
por dar al dicho don Cuadros, dado ha al emperador,
pasado le ha manto y sayo, que era de un tornasol,
por el suelo ladrillado más de un palmo lo metió.
Allí le habló el rey, bien oiréis lo que habló:
—¿Por qué me tiraste, infante? ¿Por qué me tiras, traidor?
—Perdóneme tu alteza, que no tiraba a ti, no,
tiraba al traidor de Cuadros, ese falso engañador,
que siete hermanos tenía no ha dejado si a mí, no.
Por eso delante de ti, buen rey, lo desafío yo.
Todos fían a don Cuadros y al infante no fían, no,
sino fuera una doncella, hija es del emperador,
que los tomó por la mano y en el campo los metió.
A los primeros encuentros Cuadros en tierra cayó.
Apeárase el infante, la cabeza le cortó
y tomárala en su lanza y al buen rey la presentó.
De que aquesto vido el rey con su hija le casó".Gràcies.
-
Liberales en lo económico, progres en lo social... no es mala combinación.
Es la cuadratura del círculo. De hecho es una combinación materialmente imposible de consumar. = Populismo de manual.
¿Por qué va a ser imposible? El partido demócrata yanqui lleva décadas vendiendo este producto, y ha gobernado varias legislaturas en el país más poderoso del mundo...
Pero de qué "producto" hablas?
Para ser "progresista" en lo social hacen falta fondos. Y para obtener esos fondos no se puede ser "liberal" en lo económico. Es absurdo. Esa fórmula es una frase hecha sin ninguna lógica que la sustente.
Para ser progresista en lo social, vas en contra de los intereses de las empresas privadas que prestan dichos servicios y contra los principios del liberalismo.El Obamacare va en contra de la política liberal de dejar solo en manos privadas la sanidad...y eso es solo un ejemplo.
Hombre, no te enfades porque use el término "producto". Los partidos políticos hace tiempo que propugnan sus promesas electorales, sobre todo en campaña, como las empresas venden productos. Otra cosa es cuántas y cuáles y en qué grado cumplen luego esas promesas si alcanzan el poder.
Para no confundir términos, te diré que cuando me refiero a progresista, o liberal progresista para ser exactos, me refiero a quienes hacen su bandera de la defensa de los derechos (a veces supuestos derechos) de las minorías, o lo que son tenidos por tales: mujeres, LGBT, inmigrantes, etnias desfavorecidas, etc, etc. Así como la defensa de las libertades +- políticamente correctas, sobre todo la de prensa y expresión.
Ese tipo de política, en realidad, no es muy cara. Con todo respeto para el que la profese, es básicamente legislación y postureo. Algunos le llaman la Gauche divine.
El clan Clinton (incluyendo a Obama) es el estandarte dentro del partido demócrata de esa filosofía, y son los preponderantes.A lo que tu te refieres, la garantía de unos servicios públicos de calidad (principalmente pensiones, sanidad y educación), yo lo ubicaría más propiamente dentro de la socialdemocracia. Y efectivamente, esas políticas cuestan muy caras al erario público.
En el PD yanqui lo representaría, aproximadamente, Saunders. Que no es el cabecilla del partido, claro. De ahí mi (lo reconozco) simplificación sobre el partido demócrata.De todas formas, hay una diferencia entre el liberalismo continental (hijo de la revolución francesa atea, social e igualitaria) y el anglosajón (hijo del calvinismo, el individualismo y la feroz defensa del mercado y la propiedad privada). El Obamacare, al lado de nuestro sistema sanitario público, es de una pobreza tremenda. Por poco que me gusten, no veo a Ciudadanos pidiendo la misma sanidad que en EEUU. En su programa, desde luego, son más templados, de largo, que los republicanos de EEUU.
Cuando un político español dice que es progresista en lo social y liberal en lo económico significa que es neoliberal en lo económico y te está mintiendo en "lo social".
-
Roma no paga a traidores.
Es su costumbre.
Buena costumbre.
-
Resum de què és "el règim del 78":
-
I açò és el que (fent honor al seu nom) costa el règim del 78:
Corrupción: 90.000 mill.€/año
Evasión de impuestos: 80.000 mill.€/anuales
Saqueo hucha pensiones: 64.000 mill.€
Perdonado a las Eléctricas: 3.400 mill.€
Rescate bancario: 60.600 mill.€
Rescate autopistas:5.000 mill.€
Financiación Iglesia: 11.000 mill.€/año...entre moltes altres coses...
<<<continueu defenent l'indefendible>>>
-
@rana-baileys dijo en El que costa el règim del 78:
Financiación Iglesia: 11.000 mill.€/año
¿Lo que libremente da un 30% de españoles a la Iglesia católica en su declaración de la renta de su dinero, ganado con SU esfuerzo y declarado legalmente le "cuesta" al régimen del 78?
Ya me gustaría a mí que partidos, sindicatos y asociaciones "culturales" pasaran por el control ciudadano antes de recibir sus pingües subvenciones del mismo modo...
-
¿Lo que libremente da un 30% de españoles a la Iglesia católica en su declaración de la renta de su dinero, ganado con SU esfuerzo y declarado legalmente le "cuesta" al régimen del 78?
Ya me gustaría a mí que partidos, sindicatos y asociaciones "culturales" pasaran por el control ciudadano antes de recibir sus pingües subvenciones del mismo modo...La X del IRPF representa unos 256 millones para la iglesia católica.
Los sindicatos son financiados con 16 millones de euros anuales. No supone más del 10 % de su presupuesto.
-
Ya me gustaría a mí que partidos, sindicatos y asociaciones "culturales" pasaran por el control ciudadano antes de recibir sus pingües subvenciones del mismo modo...La X del IRPF representa unos 256 millones para la iglesia católica.
Los sindicatos son financiados con 16 millones de euros anuales. No supone más del 10 % de su presupuesto.
El canal de ultraderecha 13tv lo pagamos todos.
Una de las vergüenzas de esta "democracia".
-
Increíble la irresponsabilidad de algunos.
Casadito llama a Sánchez "traidor a España" y el líder de los peperos en Catalunya dice que Torra es un genocida en potencia.
Lenguaje prebélico en toda regla.A esta gentuza les preguntaría cómo hubieran llamado a Aznar cuando siendo presidente anunció solemnemente que su gobierno iba a comenzar un diálogo con el "movimiento vasco de liberación nacional" (ETA) y dejaba abierta la puerta a una interlocución directa con el líder de Euskal Herritarrok, Arnaldo Otegi.
Voy a ahorrarme más comentarios...
-
Como estamos en Navidad voy a meter (creo) el primer chiste del post.
Es muy buenohttps://m.eldiario.es/rastreador/PP-Ciudadanos-Andalucia-bisexuales-transgenico_6_850474946.html
-
-
Que no pare la fiesta navideña.
Otra de humor:https://www.eljueves.es/temazo/analizamos-programa-vox_2999/4
-
Cuando uno piensa que su capacidad de asombro estaba agotada, te das cuenta que en realidad, es justo lo contrario.
No paro de asombrarme cada día.
Lo digo por esto:España, que mal te veo !!!!
-
@rana-baileys ¿Nos puedes explicar qué es lo que te asombra de eso?
-
@Malcontent dijo en El que costa el règim del 78:
@rana-baileys ¿Nos puedes explicar qué es lo que te asombra de eso?
@Malcontent pues si tengo que "explicar" eso es que la cosa va efectivamente muy mal.
-
@rana-baileys no me parece indicativo de nada malo que crea que tienes que explicar mejor tu punto de vista.
-
@Malcontent dijo en El que costa el règim del 78:
@rana-baileys no me parece indicativo de nada malo que crea que tienes que explicar mejor tu punto de vista.
Pero realmente te has leído la noticia?
-
@rana-baileys Obviamente, ¿y tú?
-
Bueno vale, copio y pego el enlace, a ver si es que te has levantado espesito:
"TUIT RETIRADO
El Gobierno llevará a la Fiscalía un tuit del PP con un vídeo que pedía la muerte de Pedro Sánchez.
Un vídeo difundido por los populares revela la carta de un niño en la que pide que el presidente corra la misma suerte que Amy Winehouse y Chiquito de la Calzada.
El autor del vídeo que desea la muerte de Pedro Sánchez: “No podemos dramatizar un chiste”
El Gobierno llevará a la Fiscalía un tuit del PP con un vídeo que pedía la muerte de Pedro Sánchez
Imagen del tuit que ha publicado la cuenta oficial del PP con la polémica carta de un niño a los Reyes Magos (Twitter)
El Partido Popular ha difundido este sábado un vídeo en el que un niño pide a los Reyes Magos que “se lleve” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haciendo referencia a su muerte. Desde su cuenta oficial de Twitter, los populares se han hecho eco de un clip del humorista Ignacio de la Puerta, donde se ve a un padre y un niño leyendo la carta a Sus Majestades de Oriente en la que se recoge sus deseos.
Las peticiones del niño, sin embargo, no son los clásicos juguetes, sino que su “presidente favorito” corra la misma suerte que sus otras personalidades favoritas, como Chiquito de la Calzada o Robbin Williams, ambos fallecidos. Tras unos momentos en el perfil de Twitter de los populares, el post fue eliminado y la formación pidió disculpas por los sucedido.
Teniendo en cuenta lo sucedido, el Gobierno ha anunciado que la ministra de Justicia trasladará los hechos a la Fiscalía para “analizar si ese tuit es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública”, informaron fuentes del Ejecutivo.En el vídeo, con su supuesto hijo sentado sobre sus rodillas, el protagonista arranca a leer la misiva del menor: “Queridos Reyes Magos, mi cantante preferida era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robbin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste”. Y continúa: “Sólo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es Pedro Sánchez”.
Cuando acaba la lectura, el pequeño “Adolfito” le pregunta si pueden llevar la misiva al cartero real y le responde que escriba una carta “como todos los niños” en la que pida juguetes. En cuanto el niño desaparece de la escena, el progenitor aclara: “¿Al cartero real? Para que se extravíe la carta. Esto lo llevo yo directamente a Correos”.
Junto al vídeo, los populares subrayaban: “Queridos Reyes Magos, nuestro presidente favorito es ...Pedro Sánchez.”El tuit ya ha sido retirado y, en un segundo mensaje, el PP ha pedido disculpas y ha subrayado que no era su intención “ofender ni desear mal a nadie”. “Ha sido un error”, concluyen.
-
@rana-baileys espesito estás tú, que sigues sin explicarme lo que te asombra de eso.
-
@Malcontent, si te parece normal que la cuenta oficial de Twitter del PP cuelgue un vídeo en el que desea la muerte del presidente del Gobierno (o de quién sea), poco más puedo añadir.
-
@rana-baileys ¿dónde he dicho yo que eso me parezca 'normal' o deje de parecérmelo? Te he preguntado porque no quedaba claro que era lo que tanto te asombraba. Ahora por fin lo dices claramente.
A mi el video me parece un chiste sin más al que no doy ninguna importancia, que le de pábulo el PP solo les deja en mal lugar... pero me parece MUCHO más triste y sorprendente que se planteen llevar esto a la Fiscalía.
-
Cambio de tema.
-
Pablo Casado: "Somos el partido de la familia"
CAPISCI ?
-
Riure per no plorar. Pedro Sánchez li dona 8 dies al President legítim de Veneçuela per convocar eleccions (això no és injerència en un afer intern?) i ell porta més d'un any i encara no ha donat cap solució respecte al referèndum pactat a Catalunya. Règim del 78, tot en ordre.
-
"Aficionados del Cádiz CF viajan al partido ante el Alcorcón en los autobuses que puso el PP para ir a la manifestación de Colón."
lavozdelsur
-
Borrell, paga i calla!