El Rincón del Cine, Series, etc
-
@Robinson-Crusoe Còpie ací el que he he escrit a l'autor a la seua web de youtube:
Ni un puto libro, los jodidos, dice ud. Verá, yo soy casi uno de esos que no lee na de na. bueno una miajica, de lo que escribo sobre las hojas de Palma.. pero igual que le digo una cosa, le digo otra, al fin y al cabo, a estas horas lo mismo da 8, que 80, y pico, pero creo que sería más beneficioso para el espíritu, o lo que sea eso, humano, que se fueran a tomar ipsofactamente por el culo, todas esas horteradas de las CADENAS DE MIERDAVISIÓN. (DETRITUS .SL Corporeison)
PD. Como me ha gustado mucho su alocución, le regalo esta idea escuche la canción de un indio (sin pluma, eso sí) pampero de título: " Basta ya "
Pudiera ser- si es poseedor de dotes inspirativas musicales- que en una madrugada loca de esas en la que se aparecen inverosímiíles gatos verdes por los tejados, a alguien le diera por cambiar el título y la letra, ( mas manteniendo el ritmo y la melodía) por el siguiente Basta ya, basta, ya, basta ya que EL LERDO MANDE)
Buenos días.
-
(He puesto ese emoticono porque no he podido encontrar el equivalente a uno viejo... de verdad, creo muy necesario que se vuelvan a poner todos o casi todos otra vez).
-
Totalmente de acuerdo. Los viejos molaban. Éstos no tanto.
-
@Malcontent dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
(He puesto ese emoticono porque no he podido encontrar el equivalente a uno viejo... de verdad, creo muy necesario que se vuelvan a poner todos o casi todos otra vez).
Pues ya he terminado Iron Fist. No sé qué icono querías poner inicialmente pero así que no sé si he interpretado bien tu mensaje, aunque me imagino por dónde vas. Yo tambié tengo un emoticono, que deja menos lugar a dudas, para esta serie:
-
@MiguelGranota pues la verdad es que no recuerdo el emoticono, ni siquiera el querer responder a ese mensaje sobre la serie... quizás me equivoqué y le di a 'Responder' donde no debía
-
Me subo a la butaca, va:
El canarión afincado en Dos Hermanas, David Sainz, savia nueva del audiovisual patrio (webseries, series, gags, videoclips, films...) tiene contenido en youtube para parar un tren.
Checkealo!
-
Me ha sorprendido gratamente una peli que acabo de ver. "Asesinato en la Universidad", una producción española que trata sobre la investigación del asesinato de fray Antonio Román, un fraile agustino del siglo XVI en la prestigiosa Universidad de Salamanca.
Reseña:Ambientada en la actualidad y en el Siglo Oro, esta película para televisión narra la investigación de la historiadora Lara Cabanes (Leonor Watling) para esclarecer el asesinato, ocurrido en extrañas circunstancias en pleno siglo XVI, de Antonio de Román, un catedrático y fraile agustino, maestro de un grupo de estudiantes ávidos de conocimiento liderados por el novicio Luis de León. Cabanes se sumerge en una época en la que la Universidad de Salamanca era lugar de ardientes debates, así como de intrigas entre profesores y órdenes religiosas, especialmente los agustinos y los dominicos, que podían llegar a dirimirse en los tribunales de la Santa Inquisición.
Conforme avanza en su investigación, Lara comprueba en carne propia que los hechos ocurridos cinco siglos atrás, y que quedaron sin resolver, siguen teniendo su efecto en la actualidad. Ambas épocas se funden en un mismo tema: la lucha entre la pasión por el conocimiento y el ansia por el poder, entre la libertad y el control."
A veces la tdt, en contra de la creencia de muchos netflixeros, nos da estas sorpresas.
-
@rana-baileys yo soy 'netflixero' y sorpresas hay en la TDT como también en NETFLIX y cía. A veces incluso las mismas que aparecen en ese canal TDT.
En todo caso yo me niego a ver pelis con una mosca de canal, hashtags y no sé cuántas lindezas más manchando la pantalla.
-
La mejor película de todos los tiempos es El Padrino y la mejor serie Los Soprano. Puro mundo mafioso.
-
@Vincentius dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
La mejor película de todos los tiempos es El Padrino y la mejor serie Los Soprano. Puro mundo mafioso.
@Vincentius, justamente hoy ponen en la 2 a las 22 horas El Padrino III.
Eso sí, con mosca.
-
@rana-baileys Las remasterizaciones no me gustan nada. Una vez he escuchado el doblaje original de una película no puedo oír a los personajes con otras voces.
-
Hasta ahora se han citado series de ficción.
La que voy a proponer ahora es de carácter científico.
En mi modesta opinión, la mejor en su género por encima incluso del Cosmos de Carl Sagan, que ya es decir.
Se trata de "Planeta Milagroso", una producción japonesa de principios de los 90 y que emitió la 2 (quién si no) sobre el 93 o 94.
Realmente fabulosa. En todos los sentidos. Texto, música, imagen, locución, capacidad divulgativa...todo de 10.
Si os gusta aprender y gozar a la vez, tenéis todos los capítulos en Youtube.Dejo la carátula:
-
@Vincentius lo mismo me pasa a mi... ahora bien, yo creo que en el pase de La2 se podrá elegir la pista de audio original.
-
@Malcontent ¡Ojo! Buen apunte. Eso sería magnífico.
-
@Vincentius no sé, yo creo que ya muchas cosas de la TDT se pueden cambiar a su pista de audio original... en La2 por tanto lo doy por hecho.
-
@Malcontent siempre y cuando los subs no los haya escrito un becario ebrio y con autocorrector...
-
Tras pasarse la productora a Atresmedia bajó la calidad. Y en cierto modo la filosofía de la serie.
-
Es difícil mantener la calidad en una serie diaria, creo yo...
-
Es difícil mantener la calidad en una serie diaria, creo yo...
En efecto, es muy difícil, pero en la medida de lo posible, ha perdido.
Eso sí, la serie ha sido un trampolín para muchos actores casi noveles, y el casting siempre ha sido bueno.
Han pasado grandes actores en estos 12 años.
En la pasada temporada por ejemplo, Fernando Cayo se salió
-
@rana-baileys no sé, yo tiendo a pensar que es casi imposible que una serie que demanda tantas horas tenga calidad suficiente... de hecho ya noto diferencia entre las que producen 20 horas al año y las que solo 8 o 10.
-
Ayer vi una peli que me recomendaron, es un poco chorra pero muy entretenida. Hacía mucho que no me reía tanto con una película. Agente contrainteligente.
-
Hablando de pelis chorras pero entretenidas y que me hicieron reír un montón... yo siempre recordaré en ese sentido Step Brothers. Curioso lo de su autor, Adam McKay, que pasó de comedias como estas a una peli más 'seria' y premiada como The Big Short.
-
Hablando de pelis chorras pero entretenidas y que me hicieron reír un montón... yo siempre recordaré en ese sentido Step Brothers. Curioso lo de su autor, Adam McKay, que pasó de comedias como estas a una peli más 'seria' y premiada como The Big Short.
Mi peli chorra pero divertida es sin duda "La loca historia de las Galaxias" de Mel Brooks. En inglés "Spaceballs".
Aunque yo no la llamaría chorra.
Da igual las veces que la vea. Siempre me río igual, o sea mucho.
-
Una gran película con un Al Pacino fantástico. Esta escena no la hace cualquiera.
"Pactar con el Diablo", también con mención especial a Keanu Reeves y Charlize Theron.
-
@rana-baileys dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Hasta ahora se han citado series de ficción.
La que voy a proponer ahora es de carácter científico.
En mi modesta opinión, la mejor en su género por encima incluso del Cosmos de Carl Sagan, que ya es decir.
Se trata de "Planeta Milagroso", una producción japonesa de principios de los 90 y que emitió la 2 (quién si no) sobre el 93 o 94.
Realmente fabulosa. En todos los sentidos. Texto, música, imagen, locución, capacidad divulgativa...todo de 10.
Si os gusta aprender y gozar a la vez, tenéis todos los capítulos en Youtube.Dejo la carátula:
Muy buena esta serie japonesa. La he visto y la recomiendo, pero Cosmos es muy especial y su finalidad, dentro de la divulgación científica es diferente.
-
Supongo que la habréis visto varias veces (yo incluso tuve que hacer un análisis de montaje en la Uni) pero por si a alguien le apetece, hoy ponen "El gran dictador".
La 2 a las 22:00
-
Una de las grandes de la historia.
-
Cold WarPelícula polaca que era una de las nominadas en los últimos Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. La vi recientemente... y es cine de calidad. Rodada en pantalla amplia 4:3 y en un excelente blanco y negro. Un drama ambientado durante la guerra fría en el que dos amantes viven una relación autodestructiva. Con un acentuado trasfondo musical entre la pareja protagonista.
No es cine para todos los gustos, pero sin duda es una película que ha recibido muy buenas y merecidas críticas en general. Su alta puntuación media en Filmaffinity (7,4) así lo corrobora.
-
The Guilty
Otra de las que he visto recientemente. Película danesa, realizada con un reducido presupuesto, de hecho el reparto prácticamente se reduce a un único actor durante toda la película que es el que lleva el peso de la misma y con solvencia.
En cierto modo... el argumento se mueve en una línea muy similar a otras películas, como "Última llamada" del año 2013 la cual protagonizó Halle Berry y también a Locke del mismo año, aquella interpretada por un sensacional Tom Hardy al volante.
En esta... un policía que está bajo investigación y pendiente de juicio es relegado a trabajo de oficina, en la centralita de lo que sería el 911 al que se le presenta en una de las llamadas una situación difícil.
La película logra crear momentos de tensión con una duración bastante ajustada.
-
El día de hoy sería imperdonable dejarlo pasar sin un homenaje al gran Bertolucci, con la que, en mi opinión fue su mejor película.