El Rincón del Cine, Series, etc



  • En cuanto a guión y batallas GOT esta varios escalones por encima,en Vikings lo que hacen es mezclar varios hechos y personajes historicos de diferentes fechas y si que es cierto que el guión es un poco raro,los personajes según avanza la serie mejoran mucho,sobre todo los hijos de Ragnar.


  • Moderador

    @Irishman no me convence de momento... además las series que intentan ser históricas y ya chirrían desde el idioma que se habla me dan un poco de rabia jaja de todas formas veo muchas series así que ante la falta de tiempo decidí dejar de ver esa.



  • @Malcontent dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:

    @Irishman no me convence de momento... además las series que intentan ser históricas y ya chirrían desde el idioma que se habla me dan un poco de rabia jaja de todas formas veo muchas series así que ante la falta de tiempo decidí dejar de ver esa.

    @Malcontent A mí me pasa lo mismo, pero hago especial hincapié en aquellas que no "envejecen" a los personajes y son iguales con 25 que con 50. Con lo avanzada que está la técnica del maquillaje.
    Ejemplos: "Los Tudor", "Isabel" y otra de Atresmedia que no voy a nombrar.



  • Me ha gustado la vuelta de "Los nuestros".
    La verdad es que no vi la primera temporada porque no me atraía el planteamiento argumental, pero tras leer que se cambiaba por completo la orientación de la serie me he animado. Y no me arrepiento.
    El tema es muy interesante, y aunque tiene algún ramalazo merece la pena.
    Me jode un poco contribuir a las audencias de T5 pero bueno...



  • Una peli preciosa: "Mi vida sin mí".
    Precisamente poniendo un tema musical en el otro post, me he acordado que es la banda sonora de este film.
    Dirigida por Isabel Coixet, es treméndamente triste y treméndamente hermosa.
    Eso sí, no recomendable verla si eres muy sensible. Lo digo por experiencia.
    Una escena:

    Mi vida sin mí -Coche- – 01:52
    — EscenasFavoritas



  • Muy buena hasta el momento la temporada 3 de True Detective,al nivel de la 1.


  • Moderador

    @Irishman dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:

    Muy buena hasta el momento la temporada 3 de True Detective,al nivel de la 1.

    Me has leído la mente, he visto este hilo y entraba pensando en decir eso.

    Veremos el lunes con el último capítulo, hasta ahora, pedazo de temporada, actuaciones etc. Muy buena





  • Esto que os presento es una obra de arte. Una de las cumbres del expresionismo alemán y de la historia del cine en su conjunto.
    La vi y la estudié hace mucho en la Facultad y ahora, gracias a Youtube se puede volver a disfrutar.
    Se trata de "El último" de FW Murnau, de 1924.
    Pasando de tecnicismos cinematográficos, que los tiene en cantidad, retrata magistralmente la sociedad desmoralizada y pesimista de la República de Weimar.
    El expresionismo nace de ahí.
    Y retrata la maldad del ser humano y la hipocresía social, aunque eso sí, viniendo de un hombre, Murnau, que como cineasta fue un genio aunque su moral era más que dudosa.
    A ver si os apetece verla. Seguro que me lo agradeceis, aunque claro que no es ese mi objetivo.

    El Último F.W. Murnau 1924 – 1:27:40
    — Sergio Suchodolski



  • Quizá la mejor película erótica de la historia. Un erotismo exuberante, palpitante, apasionante.
    Una historia de amor prohibido con un eje. Esa bella y sugerente niña de 14 años llamada Lolita.
    En las antípodas del porno del que hemos hablado en el post de @Fonseca-5, foreros varios como @Nabil-El-Zhar.
    Merece la pena.
    Pd. Como no recibo feedback, he de suponer que alguien lee esto.

    Lolita – 2:17:33
    — lenuam


  • Moderador

    Muy intetesante 😂



  • Me acojo al "etc" del post y cuelgo este bonito cuento que si alguien tiene niños pequeñitos seguro que les gustará mucho.
    Muy bonita manera de que los pequeños aprendan a apreciar la literatura:

    A Margarita Debayle (Poema de Rubén Darío) 2011 – 04:46
    — Leo Román


  • Cafeteros Baneado

    @Malcontent dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:

    Muy intetesante 😂

    ¡¡Calla ja.. Poll, parrot marraaaanoo!!
    0_1552688763376_0dcf787d-0c49-4c7c-960d-127dd1275ae8-image.png
    Frutero y marraano, a más a más...


  • Moderador

    ☹


  • Cafeteros Baneado


  • Cafeteros Baneado

    @Robinson-Crusoe

    Las cien (100) mejores pinículas de la Historia según san Marca.
    A ver qué opinan...
    https://www.marca.com/tiramillas/cine-tv/album/2018/04/16/5ad4932346163fc6458b462d_1.html

    0_1552849644328_bd3ac125-957e-4eeb-82bf-c235603c8dc8-image.png

    PD.No seas marrano parrot. y opina,,



  • No tengo mucho tiempo libre. Es lo que tiene la crianza, pero me decanté por la serie de Merlí puesto que está relacionada con la docencia y me gustaría daros las gracias por la recomendación. Estoy a punto de acabarla y me ha parecido magistral.


  • Moderador

    @Robinson-Crusoe dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:

    PD.No seas marrano parrot. y opina,,

    :granotas_12:


  • Cafeteros Baneado

    Lee y opina, parrotet frutero y desalmado...ah, y marrano, dicho sea también de paso...
    Aquellos heroicos cómicos de un cine mudo en glorioso blanco y negro

    JOAN LLUÍS GOAS - 26/03/2019 - 07:00 h

    “Lo realmente importante es la lucha para vivir la vida,
    para sufrirla y para gozarla,
    perder con dignidad y atreverse de nuevo con una sonrisa.
    Ríe y el mundo reirá contigo;
    llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar.”

    Charles Chaplin

    En plena era digital resulta curioso recordar los inicios del cine como fenómeno de masas, como entretenimiento popular, como narrativa fílmica y, en ocasiones, como arte rotundo e indiscutible en la tan humana como ancestral costumbre de explicar historias. Si la anterior semana profundizábamos en la vida y obra de dos grandes maestros del arte de hacer reír como Stan Laurel y Oliver Hardy, justo es recordar que en aquella época no estuvieron solos, convivieron con otros muchos gigantes de ilimitado talento que sembraron las raíces de todo aquello que actualmente valoramos como comedia cinematográfica. Sobre algunos de ellos intentaremos hoy definir su trabajo, su entorno profesional y los rasgos que marcaron la política de aquella incipiente industria.

    Hablar hoy en día a ciertos jóvenes, y no tan jóvenes, sobre los albores del cine mudo —sí, y también en glorioso blanco y negro, por supuesto— resulta un ejercicio casi paleontológico; como si nuestras queridas y antiguas películas fuesen fósiles que el tiempo ha sepultado en el mejor de los casos y olvidado en el peor. Por todo ello resulta encomiable que se produzcan películas con “Stan y Ollie”, tan avanzados a su época como prácticamente olvidados en la actualidad. Lo mismo diríamos si planteáramos este artículo como un biopic sobre Chaplin —por cierto, ya hay uno tan magnífico como maldito—, Keaton, Semon, Lloyd o Roscoe “Fatty” Arbuckle, entre otros muchos. Alguien debería contar su auténtica historia y el complot y drama de su vida o la de cualquiera de tantos maestros y pioneros de la edad dorada del cine mudo que, sin saber por qué, sigo sin querer citar como silente. Me suena ridículo.

    Recién llegados a Hollywood, toda esa “troupe” de inmenso talento que formaba la farándula fílmica fue subdividiéndose según sus especialidades. Habían nacido de forma natural y espontánea los géneros cinematográficos: el bélico, el histórico, el western, el policíaco, el terror, el melodrama, el fantástico puro y, tal vez por encima de todos ellos, la comedia, sin duda el que mayor interés despertaba por parte del público.

    “Gags” simples y directos como golpes de efecto cómico hacían las delicias de unos espectadores, la mayoría míseros y analfabetos, que de esa forma distraían el estómago y el cerebro de sus problemas vitales. Recordemos que el cine no fue aceptado plenamente por las clases sociales más pudientes hasta el inicio de los años veinte, coincidiendo con el primer apogeo de “star system” y el glamur de las estrellas.

    Pero nuestros cómicos heroicos fueron transformando la propia concepción narrativa de sus historias. En un principio empezaron por peliculitas cortas de argumento directo y encuadre de plano único por el que entraban, salían y desfilaban los actores. Dicha técnica, heredada del escenario teatral, solía utilizar interiores y la cámara fija en un trípode. La comedia cambió también todo eso. Harold Lloyd (“El hombre mosca” y “El estudiante novato”) utiliza decorados con perspectiva y atemoriza desde el trucaje a los espectadores con todo tipo de piruetas encaramado al famoso reloj del rascacielos del centro de Los Ángeles.

    Max Linder, de origen francés y con claras raíces en el vodevil, era un maestro de la mímica y el gag gestual físico. Su legendario bigote creó moda y tendencia. Tuvo un tremendo final en 1925 suicidándose con su mujer bajo los efectos del alcohol y las drogas. Larry Semon (conocido en España como Jaimito) era el prototipo de niño malo, travieso y atrevido, siempre metido en problemas.

    Ben Turpin, famoso por su estrabismo visual que utilizaba recurrentemente como motivo de risa fácil, fue amigo de Chaplin y consumado acróbata, una especialidad que copiaron muchos actores a costa de romperse los huesos. Harry Langdon era la antítesis de todos ellos; inspiró su personaje en el payaso Pierrot, de blanquecino rostro y triste mirada. Poco a poco y gracias al dominio de sus tablas teatrales fue ganándose el favor de un público que veía en él al perdedor buenazo que casi todos llevaban dentro.

    Con “Fatty” Arbuckle nació la crónica negra de Hollywood. Cómico de enorme destreza y capacidad, intercalaba su faceta de actor con la de director. Fue él quien dió su primera oportunidad y descubrió a Buster Keaton como claro ejemplo de su agudeza y visión artística. Durante un largo tiempo ostentó el récord de ser el artista mejor pagado por la industria, hasta que su fama cayó en picado cuando le atribuyeron el brutal asesinato en el Hotel San Francisco de una joven aspirante a actriz llamada Virginia Rappe, a quien según decían penetró con una botella provocándole una peritonitis mortal.

    El linchamiento mediático fue inmediato. Movilizó a moralistas y organizaciones religiosas. Su causa fue vista por dos tribunales que declararon su inocencia: todo fue un montaje. Arruinado y alcoholizado, acabó su vida con pequeños trabajos tras la cámara utilizando pseudónimos. Murió a los 46 años mientras malvivía de los préstamos y la caridad de Buster Keaton. “Fatty” fue la primera víctima de la prensa amarilla, las “fake news” hoy en día tan de moda. La envidia de las empresas productoras rivales y el lado oscuro del rencor, odio y maldad de los humanos hicieron el resto.

    De nuevo y por cuestiones de espacio dejo para otra ocasión a un visionario del entretenimiento odiado y admirado a partes iguales, el productor Mack Sennett, y a los dos grandes genios patrimonio indiscutible de la humanidad: Buster Keaton y Charles Chaplin. Palabras mayores.

    http://blogs.lavanguardia.com/bajo-el-volcan/2019/03/26/aquellos-heroicos-comicos-de-un-cine-mudo-en-glorioso-blanco-y-negro-86654/


  • Cafeteros Baneado

    0_1553759396571_-2c4e-4206-9aee-d14cdaa76661-image.png
    Nostalgia en blanco y negro

    Es inevitable añorar los tiempos pasados, sobre todo cuando fueron gloriosos, pero no se puede parar el futuro
    El Gordo y el Flaco, Oliver Hardy y Stan Laurel, llegaron a ser los cómicos más famosos de su tiempo, en una época en la que competían con gigantes como Charles Chaplin y Buster Keaton. Sobrevivieron al paso del cine mudo al sonoro, pero su humor, blanco, ligero, bastante inocente, se fue apagando lentamente hasta que se convirtieron en un recuerdo. Se acaba de estrenar una película de Jon S. Baird titulada precisamente El Gordo y el Flaco, que recuerda una gira que realizaron por el Reino Unido en la década de los cincuenta, cuando hacía años que se habían retirado y la vida les había derrotado. Empezaron en teatros de segunda medio vacíos y en desoladores hoteles de cuarta.

    Las historias de cómicos al final del camino forman un subgénero que ha dado grandes películas, desde El crepúsculo de los dioses, de Billy Wilder, hasta El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán Gómez, en la que los cómicos de la legua se topan con el cine, que les come la tostada en el entretenimiento de los pequeños pueblos de la España rural de la posguerra. Queda para el recuerdo la imborrable escena en la que el propio Fernán Gómez desespera a un director de cine cuando es incapaz de declamar decentemente una frase, mientras el realizador lanza todo tipo de juramentos contra los hermanos Lumière.

    Son filmes que, en su mayoría, hablan de los problemas que plantean las grandes transformaciones tecnológicas, que relatan cómo el viento del futuro se lleva por delante todo un universo que parecía perfectamente establecido. También describen lo efímero de la fama, lo despiadado que resulta el mundo del espectáculo, la capacidad implacable que tienen las sociedades para expulsar de sus sueños a los artistas cuando dejan de necesitarlos. Y demuestran también que la nostalgia es un sentimiento bastante yermo. Es inevitable añorar los tiempos pasados, sobre todo cuando fueron gloriosos, como le ocurre a Norma Desmond en el filme de Wilder, pero no se puede parar el futuro. Ya lo decía José Agustín Goytisolo en Palabras para Julia, aquel maravilloso poema que cantó Paco Ibáñez: "Tú no puedes volver atrás / porque la vida ya te empuja / como un aullido interminable. / Hija mía, es mejor vivir / con la alegría de los hombres / que llorar ante el muro ciego".

    https://elpais.com/elpais/2019/03/27/opinion/1553710249_159272.html



  • @juca dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:

    No tengo mucho tiempo libre. Es lo que tiene la crianza, pero me decanté por la serie de Merlí puesto que está relacionada con la docencia y me gustaría daros las gracias por la recomendación. Estoy a punto de acabarla y me ha parecido magistral.

    BSO en catalán o doblada?


  • Moderador

    @Robinson-Crusoe dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:

    Lee y opina, parrotet frutero y desalmado...ah, y marrano, dicho sea también de paso...

    👎



  • Yo e visto Carmen y Lola, mejor de lo que esperaba....

    0_1554493731816_carmen y lola.jpg



  • @Jose-1909 dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:

    Yo e visto Carmen y Lola, mejor de lo que esperaba....

    0_1554493731816_carmen y lola.jpg

    No sabes lo oportuno que has sido. Justo estaba pensando qué ver esta noche y he visto que está la peli completa en Youtube.
    Muchas gracias amic, me pongo a ello en breve.
    Película Carmen y Lola Pelicula completa (ver y descargar) – 1:43:30
    — Paola Sndvl



  • No está mal la peli. Es bastante triste pensar que en nuestra sociedad hay otras "sociedades paralelas" en las que rigen principios tan arcaicos.
    Desde luego no deja nada bien a los gitanos, pero supongo que es un reflejo de la realidad por mucho que quieran vendernos motos.
    Y en otro orden de cosas, a la mayoría de los hombres nos "pone" el amor lésbico, cosa que curiosamente no pasa con las mujeres a las que no les agrada especialmente visualizar el amor gay. Hablo en términos generales. Siempre hay excepciones.
    Y volviendo a la peli, el final, con las dos chicas metiéndose en el mar (liberación) está muy logrado.
    Yo la recomendaría.


  • Moderador

    ¿En general que opináis del cine español?
    Que en España se suele tomar bastante a risa pero fuera, se tiene muy bien visto.

    Tengo un colega turco al que le encanta, y el otro día nos vimos "La mala educación" de Almodóvar y joder ¿todas sus películas eran así? Que cosa más enrevesada



  • @Nabil-El-Zhar dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:

    ¿En general que opináis del cine español?
    Que en España se suele tomar bastante a risa pero fuera, se tiene muy bien visto.

    Tengo un colega turco al que le encanta, y el otro día nos vimos "La mala educación" de Almodóvar y joder ¿todas sus películas eran así? Que cosa más enrevesada

    En general opino que el cine español es de calidad.


  • Moderador

    "Y tu mamá también"

    Bastante chocante como siguiendo un hilo de "banalidad" o superficialidad, pues toda la historia gira alrededor de dos adolescentes que solo piensan en follar, se muestran una serie de detalles que relativizan absolutamente cada momento de la película, y de nuestras propias vidas.

    Me ha gustado mucho.



  • @Nabil-El-Zhar dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:

    "Y tu mamá también"

    Bastante chocante como siguiendo un hilo de "banalidad" o superficialidad, pues toda la historia gira alrededor de dos adolescentes que solo piensan en follar, se muestran una serie de detalles que relativizan absolutamente cada momento de la película, y de nuestras propias vidas.

    Me ha gustado mucho.

    Netflix?


  • Moderador

    Por quien me tomas rana...

    Y_tu_mam_tambi_n-381997517-large.jpg