Raphael Dwamena
-
@rana-baileys dijo en Raphael Dwamena:
@ROMPEDOR dijo en Raphael Dwamena:
Comunicado oficial sobre el problema de salud de Raphael Dwamena
10/10/2019 - 17:30El Real Zaragoza quiere transmitir un profundo agradecimiento a todos aquellos aficionados, periodistas, medios de comunicación… que han mostrado su enorme respeto hacia Raphael Dwamena tras el anuncio de ese problema personal de salud que supera el ámbito profesional y deportivo. Pero, al mismo tiempo y con la misma hondura, el Club lamenta la falta de sensibilidad y consideración personal de quienes no han entendido los límites de la intimidad, que forjan el sentido profundo del respeto a las personas.
El Real Zaragoza, fiel a su obligación a la hora de hacer públicas las cuestiones de interés general que hacen referencia al Club, ha emitido un comunicado facilitando la información clara y concisa sobre los problemas de salud de Raphael Dwamena. Pero es también obligación del Club el exigir el máximo respeto hacia la persona, su intimidad y la atención a los derechos elementales.
Por encima de todo, el Real Zaragoza, en un sentimiento sin duda compartido por todo el zaragocismo, confía en una total recuperación de la salud de Raphael Dwamena.
A quién se refiere este comunicado?
Claramente..... A ZAPATER !!!
-
@Zapater dijo en Raphael Dwamena:
El Levante va a tener que correr en lo sucesivo con los 800.000 € de la ficha del jugador, lo cual lleva a que si sólo hay 60.000 € de margen... habrá que ver cómo hacen encaje de bolillos para tratar de cuadrar la ficha de Dwamena.
¿Podría darse el caso de que algún jugador de la plantilla fuese traspasado o cedido a algún club exótico? Para poder pagar esa ficha habrá que liberarse de otra de igual o superior cuantía.
Ni Levante ni Zaragoza suscribieron una póliza de seguro que habría podido paliar lo que ahora puede ser un problema añadido con respecto al fair play.
Como siempre Zapater Films vuelve a emitir noticias negativas para el Levante. Es lo que más te gusta.
Vamos a ponernos en lo peor y es que Dwamena ya no pueda volver a jugar al fútbol.
El Levante lo ha cedido al Zaragoza esta temporada y éste equipo debe de asumir la ficha de esta temporada (800.000 euros). La amortización del jugador ya está contemplada en el FP de este año (1.200.000 euros), por lo que esta temporada no habrá que hacer ningún encaje de bolillos.
El problema sería para las próximas temporadas ya que al jugador habría que continuar pagandole su ficha y en el FP contaría además la amortización anual.
Pero todo esto, como digo poniendonos en lo peor, si al final el jugador no vuelve a jugar en ninguna parte.
Pero como siempre, Zapater Films da por asumido todo y pone más piedras al camino.
-
@gimnastico_1909 yo me refiero que se fiche a alguien que supera las pruebas médicas y luego salgan problemas, otra cosa es que aun con los medios actuales no sea sencillo.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
@jjllevant dijo en Raphael Dwamena:
Pero todo esto, como digo poniendonos en lo peor, si al final el jugador no vuelve a jugar en ninguna parte.
Pero como siempre, Zapater Films da por asumido todo y pone más piedras al camino.Ya sabemos que te gustaría, pero a pesar de ello Zapa no mató a Manolete.
@jjllevant dijo en Raphael Dwamena:
Como siempre Zapater Films vuelve a emitir noticias negativas para el Levante. Es lo que más te gusta.
Vamos a ponernos en lo peor y es que Dwamena ya no pueda volver a jugar al fútbol.
El Levante lo ha cedido al Zaragoza esta temporada y éste equipo debe de asumir la ficha de esta temporada (800.000 euros). La amortización del jugador ya está contemplada en el FP de este año (1.200.000 euros), por lo que esta temporada no habrá que hacer ningún encaje de bolillos.
El problema sería para las próximas temporadas ya que al jugador habría que continuar pagandole su ficha y en el FP contaría además la amortización anual.A Zapater le gusta opinar en contra de la directiva igual que a otros les gusta exhimir a la directiva de todas sus responsabilidades.
Las "patà i avant" de nuestro presidente, empiezan a costarnos mucho dinero.
Cuando vendió a Lerma no podía admitir que no lo vendía por su cláusula, no. No fuese que su imagen de gestor todopoderoso se resquebrajara. Tenía que inventarse la triquiñuela del fichaje de Dwamena.
Y eso, aparte de los 6 millones, que entiendo que no llegó a ser un coste, porque el precio real de venta de Lerma eran 24 millones, nos está costando una ficha anual de 800 k€, QUE NO TENÍAMOS QUE ESTAR PAGANDO.Lo destaco en mayúsculas porque las ocurrencias del mago de la finanzas nos están costando mucho dinero.
Por su ocurrencia teníamos que asumir 3,2 millones adicionales, del salario de un delantero que a duras penas rinde en segunda. Este año parecía que nos lo podíamos ahorrar, pero la enfermedad de Dwamena (que insisto que ya tenía precedentes) ha destapado la CHAPUZA de forma prematura.
Pero aunque no hubiese manifestado el problema cardiaco, nos quedaban 2 años más de pagar un delantero que no rinde ni para jugar en el filial.Y dicho esto....le deseo una pronta recuperación al chaval y siempre nos quedará en el recuerdo la alegría por el gol que le marcó al Lugo.
-
-
@gimnastico_1909 yo me refiero que se fiche a alguien que supera las pruebas médicas y luego salgan problemas, otra cosa es que aun con los medios actuales no sea sencillo.
Es muy sencillo, Rompedor: lo NORMAL es que se fiche a jugadores que HAN PASADO las pruebas médicas. Lo ANORMAL sería que se fichase a jugadores que NO HAN PASADO las pruebas médicas.
Es un tema de redacción de frase. Supongo que se te quedó un "no" por ahí, o algo parecido. No tiene la mayor importancia.
-
Dwamena espera el resultado de las pruebas médicas en Suiza para decidir su futuro deportivo
El delantero del Levante UD cedido al Real Zaragoza, Raphael Dwamena está a la espera de que le realicen unas últimas pruebas en Suiza para tomar una decisión. Lo más probable es que el jugador ghanés acabe abandonando el fútbol por sus problemas cardíacos.
Aunque de manera oficial el Levante UD no se ha pronunciado sobre la decisión del Real Zaragoza de recomendar a Raphael Dwamena el cese total de su actividad deportiva a raíz de los problemas cardíacos que se le detectaron, lo cierto es que el cuadro granota, propietario de los derechos del delantero ghanés de 23 años, ha puesto a su disposición todos sus efectivos para lo que pueda precisar.
Dwamena ha pasado por consultas de expertos en Zaragoza y Barcelona y tiene previsto hacerlo en Suiza para obtener un dictamen definitivo sobre sus dolencias cardiacas. Pero todo apunta a que su carrera futbolística está cerca del punto final.
-
Perdonad mi ausencia todo este tiempo, estoy muy liado con el trabajo, estudiando, etc.
Lo de Dwamena pinta a un síndrome de preexcitación ventricular, encajaría, por edad, clínica... hay tratamiento, pero para hacer vida normal, para ser deportista de élite no sé yo, siempre hay un porcentaje de recurrencia pequeño, pero lo hay. Seguramente lo acabe dejando. En fin, no lo vamos a ver más con esta camiseta, poco ha podido demostrar al final.
-
@ineedspeedpower dijo en Raphael Dwamena:
Perdonad mi ausencia todo este tiempo, estoy muy liado con el trabajo, estudiando, etc.
Lo de Dwamena pinta a un síndrome de preexcitación ventricular, encajaría, por edad, clínica... hay tratamiento, pero para hacer vida normal, para ser deportista de élite no sé yo, siempre hay un porcentaje de recurrencia pequeño, pero lo hay. Seguramente lo acabe dejando. En fin, no lo vamos a ver más con esta camiseta, poco ha podido demostrar al final.
Lamentablemente ni con esa ni con ninguna
-
@rana-baileys Exacto. Pero lo primero es lo primero.
-
Desde hace un tiempo no se sabe de la situación de nuestro jugador cedido al Real Zaragoza, ni siquiera se habla de la situación contractual ni tampoco de la salud.
-
Desde hace un tiempo no se sabe de la situación de nuestro jugador cedido al Real Zaragoza, ni siquiera se habla de la situación contractual ni tampoco de la salud.
................................Cierto, sobretodo de su salud, si sería conveniente que nos tuvieran informados.
-
El Levante se pronunció alegando que respetarían el contrato del jugador, que no le iban a dejar en la estacada, luego se entiende de que ante una posible retirada del fútbol el Levante le pagará hasta el último año del contrato que le firmaron.
Vamos, que no creo que traten de aferrarse a la dolencia cardíaca del jugador que le puede llevar a tener que retirarse para tratar de dejar de tener que pagarle el resto de años que tiene firmados por contrato.
-
Es extremadamente poco probable que, con los datos publicados hasta ahora, aunque sean pocos, Dwamena vuelva a jugar a fútbol nunca más. A ver ahora cómo se gestiona el asunto, pero habría que intentar no dejar al jugador el en la estacada de alguna forma.
-
Normalmente los contratos a ese nivel suelen tener seguros para estas eventualidades.
-
@gimnastico_1909 Pues justamente a Dwamena no se lo hicieron... Cagada grande!
-
@rpoveda18 dijo en Raphael Dwamena:
Con sus antecedentes ninguna asegurada querria hacerselo...
Cuando tienes indicios de algo ya no te cubre eso...
-
@rpoveda18 dijo en Raphael Dwamena:
Vaya...
-
@gimnastico_1909 Razonamiento suficiente para volver a subirle el sueldo a Q.C. es su modus operandi.
-
¿Dónde está la prueba de que no le hicieron ningún seguro de ese tipo?
-
@Malcontent No soy experto en contratos de jugadores profesionales ni que tipos de seguros existen ni nada. Pero te puedo asegurar (información de primera mano) que a Dwamena no se le hizo el seguro que ahora mismo le atañe. Ya lo que el supuesto seguro cubriese o no no tengo la menor idea. Me imagino que existirán seguros específicos que cubrirán o bien la ficha o parte del traspaso segun el tipo de lesión del jugador o a saber que.
-
@rpoveda18 no entiendo lo de "el seguro que ahora mismo le atañe", sobre todo si luego dices que no tiene ni idea de lo que 'cubriese' el seguro.
-
@Malcontent Pues como ya he dicho no soy ningún entendido de este tipo de procedimientos. Solo sé que cuando hay desembolsos importantes por un jugador, tanto en ficha como en traspaso, se suelen contratar unos seguros especiales para cubrirse ante ciertos infortunios que puedan ocurrir, a parte del seguro básico que tendrán todos los jugadores profesionales . Solo sé que con Dwamena no se realizó. Lo que ya no puedo decir, porque no tengo ni idea, es lo que cubre esos seguros (ficha o parte del traspaso). Si alguno entiende o sabe algo más del tema que informe mejor y así aprendemos un poco más.
-
@rpoveda18 no es por poner en duda tu supuesta fuente 'de primera mano', pero es absurdo no hacerle un seguro 'especial' a un jugador que ya tenía precedentes de problemas de salud. Cuando lo ficharon se sabía.
-
Buscando información al respecto, si alguno le quiere echar un ojo link text
-
@Malcontent dijo en Raphael Dwamena:
@rpoveda18 no es por poner en duda tu supuesta fuente 'de primera mano', pero es absurdo no hacerle un seguro 'especial' a un jugador que ya tenía precedentes de problemas de salud. Cuando lo ficharon se sabía.
En este caso, el seguro era lo recomendable, pero era encarecer aún más este fichaje "obligado" para poder traspasar a Lerma.
Un jugador que ya fue rechazado en un club por temás médicos tenía que haber pasado por un examen exhaustivo antes de su contratación, pero como estaba dentro de un "pack" pues se le hizo uno rutinario y hale.
Otro motivo más para "apoyar" el aumento de sueldo de QC.
-
Que no le déis más vueltas: por Lerma sacamos 22 millones y un jugador. La valoración de Dwamena era una incógnita. Entre su escasa calidad y su desafortunada enfermedad, su valor ha sido 0. La apuesta salió mal, pero era la condición del Bornemouth para traspasar al colombiano.
Resultado de la operación por Lerma: 22 millones- la ficha de Dwamena. Y ya está. desearle lo mejor al chaval y a otra cosa.
-
Ya, pero si con antecedentes así no le haces un seguro algo 'mejor' desde luego menuda cagada.
-
Supongo que todo presidente tiene al final su/s gran/des lunar/es en materia de fichajes. Con Villarroel fueron Arveladze y Mjalby entre otros.
El cacique ya tiene el primero.