La ley del Deporte y los insultos. ¿Sanción Oier?
-
Al comienzo y al descanso recuerdan a los aficionados que están prohibidos los insultos en los recintos deportivos. Pues bien. Ahí tenemos el caso flagrante de Oier. Puedo entender su reacción.
¿Volveremos a escuchar en la megafonía esta "prohibición"? ¿Sancionarán a Oier? ¿No lo sancionarán y seguirán diciendo que están "prohibidos"?
¿Creeis que la RFEF sancionará a Oier?
A modo ejemplarizante peude que lo hagan, aunque a mi personalmente me parece un absurdo sasncionar y darle más bola al tema. No veo, más que una reacción puntual, en un momento de tensión, que lo está pasando mal; lo entiende como una burla y reacciona. No creo que haya realmente maldad pero no lo sé, es una situación complicada. Pero ojo, que con la ley en la mano y con lo "tiquismiquis" que están ahora podríamos ver una sanción económica al jugador
-
Hola, pienso que un profesional se tiene que mantener al margen de estas cosas… si es verdad que insultó a la afición, deberian de sancionarlo. Por otra parte me cuesta entender la deficiente planificación deportiva respecto a los porteros...6 han pasado en menos de dos años y hoy por hoy Oier no tiene competencia, lo cual dice mucho de la secretaria técnica, en fin, ojala esto quede como una anecdota.
-
En si y en teoría debería ser sancionado pero ahora bien, me parece que es pasarse con él quienes se mofaron y tampoco está bien y eso es para hacérselo mirar, creo que merece un respeto. Una cosa es enfadarse con un jugador como pasó con Morales en el penalti y otra una vez que hace una cosa bien, tomarlo a mofa.
No creo que Oier le de lo mismo sus fallos (no como cierto jugador que jugó mas de lo que tocaba que no voy a nombrar que perdía un balón y le daba igual). Sin duda está en una mala temporada. Si encima le van a sancionar me parece que "lo matamos".
-
Leyendo a ROMPEDOR parece que Ghilas mató a Manolete.
-
-
He establecido una comparación pero creo que Oier merece un respeto al menos.
-
Oier cuanto antes salga de los focos mejor. Mejor para él y para todos.
Unas "vacaciones", y luego a volver a tope a disputar el puesto.
-
He establecido una comparación pero creo que Oier merece un respeto al menos.
Ya lo sé, pero la estableces cada dos por tres.
-
En el caso de sancionar a alguien lo haría a quienes se mofan de él.
Se debería exigir un examen de estar al menos mínimamente cuerdo para sacarse el abono.
-
@rana baileys:
Se debería exigir un examen de estar al menos mínimamente cuerdo para sacarse el abono.A ver, si los aficionados tienen que asumir las decisiones del entrenador, y estos, de vez en cuando, digamos que pecan de exceso de paciencia.
Lo único que le queda al aficionado es mostrar su opinión.
Les guste o no les guste a los jugadores y/o entrenadores, en su justa medida tiene que hacer un ejercicio de "aguante" igual que se les exige a los aficionados.
Lo de aplaudir a Oier cuando blocó el balón, es de lo más suave que se podía hacer, después de ver que no había tenido la vergüenza torera de pedir el cambio en el descanso.
No recuerdo peor actuación de un portero de nuestro club en la vida.Si le molestan las críticas, que se compre un ultramarinos y se ponga a vender todo tipo de alimentos, al precio que le salga de los güevos.
-
@Fonseca 5:
@rana baileys:
Se debería exigir un examen de estar al menos mínimamente cuerdo para sacarse el abono.A ver, si los aficionados tienen que asumir las decisiones del entrenador, y estos, de vez en cuando, digamos que pecan de exceso de paciencia.
Lo único que le queda al aficionado es mostrar su opinión.
Les guste o no les guste a los jugadores y/o entrenadores, en su justa medida tiene que hacer un ejercicio de "aguante" igual que se les exige a los aficionados.
Lo de aplaudir a Oier cuando blocó el balón, es de lo más suave que se podía hacer, después de ver que no había tenido la vergüenza torera de pedir el cambio en el descanso.
No recuerdo peor actuación de un portero de nuestro club en la vida.Si le molestan las críticas, que se compre un ultramarinos y se ponga a vender todo tipo de alimentos, al precio que le salga de los güevos.
Fon, creo que hay que distinguir entre crítica u opinión de burla. Se puede pitar, abuchear (aunque yo nunca lo haría a uno de los nuestros) pero la mofa y la burla para mí son intolerables.
En efecto, son profesionales, pero eso no es argumento que dé derecho a burlarse de un"cliente".
Por ejemplo, yo le crítico a mi médico que pase bastante de mi estado de salud. Lo que nunca haría es decirle "en qué tómbola te dieron el título?".
Hay algo que se llama educación y principios, que son fundamentales en la vida, lo cual, como digo, no está reñido con ejercer la crítica cuando sea oportuna. Es más, la crítica no es un derecho, es un deber.
No sé si me he expresado bien.
-
Es que en este caso, el cliente es el aficionado y Oier debería atender a sus clientes.
Si un camarero te atiende mal, dudo mucho que nadie agache la cabeza y se coma lo que le ponen delante pacientemente.
Si no tienes el día, si te tiemblan las manos, si tienes cagaleras, lo mejor es que te vayas a casa y no acabes rompiendo toda la vajilla o ensuciando todo el local.Si Oier se aprovecha de esa manía que tienen los entrena-futboleros, de mantener contra viento y marea a los porteros, hasta el día que lo hacen bien (que al final todo llega), tendrá que aguantar que los aficionados, que no entienden de privilegios, muestren su disconformidad.
-
@Fonseca 5:
Es que en este caso, el cliente es el aficionado y Oier debería atender a sus clientes.
Si un camarero te atiende mal, dudo mucho que nadie agache la cabeza y se coma lo que le ponen delante pacientemente.
Si no tienes el día, si te tiemblan las manos, si tienes cagaleras, lo mejor es que te vayas a casa y no acabes rompiendo toda la vajilla o ensuciando todo el local.Si Oier se aprovecha de esa manía que tienen los entrena-futboleros, de mantener contra viento y marea a los porteros, hasta el día que lo hacen bien (que al final todo llega), tendrá que aguantar que los aficionados, que no entienden de privilegios, muestren su disconformidad.
Si estamos de acuerdo amic, lo que yo no puedo tolerar es la burla como modo de protesta. Hay otros. La burla atenta contra la dignidad de la persona, y por ahí yo al menos no paso.
-
@rana baileys:
@Fonseca 5:
Si estamos de acuerdo amic, lo que yo no puedo tolerar es la burla como modo de protesta. Hay otros. La burla atenta contra la dignidad de la persona, y por ahí yo al menos no paso.
A mi tb me entró cierta congoja de pensar en lo que estaría sufriendo Oier, pero eso no justifica que censure las muestras de disconformidad de la afición.
En vez de insultarlos debería haberles dado explicaciones del por qué volvió a salir en la segunda parte y no insultar a aquellos que mostraron su parecer de forma irónica.
-
Lo que me faltaba por leer, ahora resulta que hay que sancionar al aficionado porque aplauda irónicamente una parada del portero… madre mía, de verdad, si yo ganara lo que gana esa gente GRACIAS A NOSOTROS, desde luego quiero pensar que como mínimo intentaría asumir que ciertas cosas VIENEN CON EL TRABAJO y con el ALTÍSIMO SALARIO.
-
Lo que me faltaba por leer, ahora resulta que hay que sancionar al aficionado porque aplauda irónicamente una parada del portero… madre mía, de verdad, si yo ganara lo que gana esa gente GRACIAS A NOSOTROS, desde luego quiero pensar que como mínimo intentaría asumir que ciertas cosas VIENEN CON EL TRABAJO y con el ALTÍSIMO SALARIO.
Hablando de ironía, lo de "sancionar a aficionados" creo que no lo has pillado.
-
Debe irse del Levante, yo estaba en ese fondo y no le insulte ni me rei de el pese a su penosa y lamentable actuación y de mi madre no se acuerda mas quien yo quiero…
Lamentable actuación, lamentable portero
Espero que cuando puedan lo regalen a algun equipo a camabio de una camisa.
-
@rana baileys:
Se ve que no, porque leyendo la posterior discusión yo no creo que lo de 'En el caso de sancionar a alguien lo haría a quienes se mofan de él' tenga mucho de ironía… realmente SÍ reprochas a los aficionados que le aplaudan irónicamente.
Entiendo que lo de la sanción es una mera exageración, tampoco en mi intervención le doy mayor importancia: me centro en que veas tan mal que el público aplauda algo irónicamente. Ya no digo insultos o reírse de él a la cara, pero vaya... es que no me parece para tanto.
-
@rana baileys:
Se ve que no, porque leyendo la posterior discusión yo no creo que lo de 'En el caso de sancionar a alguien lo haría a quienes se mofan de él' tenga mucho de ironía… realmente SÍ reprochas a los aficionados que le aplaudan irónicamente.
Entiendo que lo de la sanción es una mera exageración, tampoco en mi intervención le doy mayor importancia: me centro en que veas tan mal que el público aplauda algo irónicamente. Ya no digo insultos o reírse de él a la cara, pero vaya... es que no me parece para tanto.Veo mal que alguien se burle de un jugador.
Y ya lo he razonado. No creo necesario repetirlo.
-
@rana baileys:
Se debería exigir un examen de estar al menos mínimamente cuerdo para sacarse el abono.Rana, yo desaprobé la burla, porque me parece mal. Casi menos malo pitar. Pero es normal que los aficionados (que tuvieron una paciencia INFINITA con el equipo en vista de la mamarrachada, sobre todo en la segunda parte) puedan tener un desahogo. No me parece bien, pero en un día como ayer era algo que podía pasar.
Caso diferente es el de los profesionales del futbol. Cobran un pastizal por darle patadas a una pelotita, y en el sueldo va aguantarse las ganas cuando les dicen cosas que no les gustan. JAMÁS puede Oier insultar a la madre de los aficionados. Entiendo que estaría jodido, caliente, etc, pero imagínate al que cobra sueldo de mierda y va al campo el domingo para disfrutar algo, y se encuentra con 37 grados al sol y la charlotada defensiva de ayer.
Lo siento, aguantar el desahogo del aficionado va con el cargo. Oier muy mal y sólo por esa reacción ya debería ir al banquillo.
-
@rana baileys:
Se debería exigir un examen de estar al menos mínimamente cuerdo para sacarse el abono.Sancionarías a los que se mofan de Oier? Y cuando nos mofamos de un rival también los sancionarías?
Cuando todo el Ciutat hace unos años se mofo de Parejo también los hubieras sancionado?
Yo pienso que las criticas y mofas van incluidas en los sueldos de los jugadores,sean de nuestro equipo o del rival.
Y yo no sancionaría a Oier,la grada se burlo de el con motivos y el chaval se calento,cosas que pasan,cuando antes se olvide todo esto mejor para todos.
-
A ver si con esto acabo ya este tema por mi parte:
Los principios son innegociables, al menos los míos: burlarse de una persona, y además en un momento difícil para esa persona, es una indignidad y una bajeza.
Y como tal principio es aplicable en cualquier circunstancia o situación.
-
@rana baileys:
Se debería exigir un examen de estar al menos mínimamente cuerdo para sacarse el abono.Sancionarías a los que se mofan de Oier? Y cuando nos mofamos de un rival también los sancionarías?
Cuando todo el Ciutat hace unos años se mofo de Parejo también los hubieras sancionado?
Yo pienso que las criticas y mofas van incluidas en los sueldos de los jugadores,sean de nuestro equipo o del rival.
Y yo no sancionaría a Oier,la grada se burlo de el con motivos y el chaval se calento,cosas que pasan,cuando antes se olvide todo esto mejor para todos.- 1 y fin del asunto.
Esto es algo normal, cuántos jugadores han tenido roce con su misma aficion, se me ocurre CR que siempre estaba en una relación amor odio con el Bernabeu, o Cancelo que mandó callar a Mestalla.
-
No habría que esperar a que le sancionaran por la ley del deporte, yo del club le sancionaría directamente por falta al respeto a la afición y si de paso le cae algún partidito por esto y juega Aitor mejor. Las criticas van con el sueldo amigo, y vosotros los futbolistas os creéis dioses y cobráis demasiado para encima morder la mano que os da de comer.
Dijo Paco López que no pensaba de debía pedir perdón porque los jugadores habían hecho lo que habían podido. No seré yo quién diga lo contrario en ese sentido, pero si que tengo claro que ayer nos hicieron pasar vergüenza en muchas fases del partido pues un equipo de primera división no debe permitir que el Sevilla nos machacará así casi sin despeinarse. Si nos llega a coger ayer un Real Madrid o Barça en buena forma nos meten por lo menos 12. Nunca el Levante había encajado 6 goles como local en casa en primera, y buena parte de culpa de ello la tuviste tú Oier, así que pedir perdón no creo que sea tan descabellado con el ridículo que hicimos ayer no señor entrenador?.
Solo el gol de rebote de Moses evitó que el de ayer pasara a la historia como el peor marcador jamás cosechado como local. De verdad no entiendes que la afición esté molesta como para que encima les insultes Oier? De verdad sigues pensando que no hay que pedir perdón por el espectáculo de ayer Paco López?
-
-
Pues era lo que se esperaba. A otra cosa, cuanto antes pasemos página mejor.
-
rana baileys, yo no apruebo la mofa o la burla y rara vez sigo cualquier acción en el campo que vaya por ese camino.
Por lo demás creo que no todas las circunstancias o situaciones son iguales: en ese contexto aplaudir irónicamente no me parece tan criticable, ni mucho menos que merezca sanciones o insultos.Y razonar y repetir se hará hasta que YO diga que no es necesario… o hasta que tú sigas cayendo en mis provocaciones
-
rana baileys, yo no apruebo la mofa o la burla y rara vez sigo cualquier acción en el campo que vaya por ese camino.
Por lo demás creo que no todas las circunstancias o situaciones son iguales: en ese contexto aplaudir irónicamente no me parece tan criticable, ni mucho menos que merezca sanciones o insultos.Y razonar y repetir se hará hasta que YO diga que no es necesario… o hasta que tú sigas cayendo en mis provocaciones
kabronzete
-
-
Oportuno Oier, creo que esto le da mas crédito. Ahora a resolver qué le ocurre en el juego.