@gimnastico_1909 dijo en La libertad de expresión en España:
@Nabil-El-Zhar Buen mensaje, Nabil, aunque no estoy de acuerdo en todo, me parece muy coherente, y lo aplaudo. ¿Es tuyo? Como termina con comillas...
Por mi educación y convicciones, soy un decidido defensor del respeto y la buena educación, así que los humoristas vitriólicos no me caen bien, porque su libertad suele ser la de ofender a los demás, pero no reírse jamás de ellos mismo. Nunca he visto a un humorista vitriólico hacer un chiste sobre su puta madre, o sobre el cáncer que posiblemente se lo llevará a la tumba, con lo que resulta que no se ríen de todo, sino únicamente desahogan su mala leche. Si quieres llama a eso arte. Yo no. Es mucho más difícil arrancar una sonrisa a todo el mundo. Charlie Chaplin fue mucho más grande que cualquier monologista tendiencioso (EEUU es un buen ejemplo, porque allí son bastante más salvajes, y los hay en todas las trincheras ideológicas), aunque con el segundo te descojones, y con el primero sólo sonrías.
Pero en lo posterior que has dicho, coincido. Un detalle al hilo de Dani Mateo: se pasó por el arco del triunfo todas las críticas, insultos y zafiedades de todo tipo que le dijeron, ya que es un tío libre de toda libertad, libérrimo e independiente por sus gónadas, pero cuando el programa para el que trabaja perdió 3 anunciantes por la campaña en redes que se hizo para boicotearlo, salió pitando a pedir disculpas y tal.
Perdona, Dani: vete a mierda. Si eres libre, eres libre con todas las consecuencias; si eres esclavo del super sueldazo que te levantas por hacer de gracioso oficial en una cadena generalista de una multinacional de entretenimiento, eres esclavo. Y tu humor tiene tanto calado como los chistes de pedos de adolescentes. No me vendas la burra, ni me tomes por imbécil a mi.
A partir de aquí, viva la libertad de expresión y tal.
Estoy tan en desacuerdo con tu mensaje que no sé ni por donde empezar. Supongo que por ahora me limitaré a recordarte (como alguien ya ha hecho) que en este caso él es un mero intérprete de lo que escribieron los guionistas del programa.
Y luego te diré que un cómico no está obligado a reírse de uno mismo para demostrar nada... pero tengo claro que la mayoría SÍ prueba ser capaz de reírse de ellos mismos y sobre todo que ninguno intenta demandar o boicotear a quien se ríe de ellos.
Sobre todo no entiendo esa actitud, a mi en ningún momento me ha parecido que este señor intente venderme nada: desde siempre se ha definido como un mero payaso al que le escriben los chistes.