Nueva cubierta del estadio
-
Ya que estamos,que no sea una chapuza y que cubra todo el estadio,pienso yo.Dicen que hay 3 presupuestos,de la misma empresa,el caro,el barato y el de enmedio
-
Si lo hacen que lo hagan bien, si, "que ir pa na' es tontería".
Que cubran todo y no sean ratas.
Por cierto, se comento que el partido contra el Leganés cayó la monumental pero ¿alguien recuerda el partido contra el Twente? Joder creo que era el único en toda mi fila.
-
También tendrian que explicar como lo van a financiar, porque está claro que del presupuesto ordinario no puede salir.
-
@Ludy19 dijo en NUEVA CUBIERTA DEL ESTADIO:
@Vik_Mislata dijo en NUEVA CUBIERTA DEL ESTADIO:
http://cadenaser.com/emisora/2017/09/27/radio_valencia/1506514980_678736.html
Por dos Vukcevics tienes una cubierta nueva para el estadio. Manda huevos.
Me lo has quitado de la boca...
-
jajaja muy buena, ahora en vez de en terminos monetarios, en Vukcevics.
Yo creo que por Dwamena y Moses podriamos sacar medio Vukcevic.
-
Por cierto con la cubierta ganaremos en sonido no? A la hora de animar digo
-
Ya hay noticias sobre el coste de la cubierta del estadio y su financiación que se considera como inversión y no como gasto a efectos contables.
Esto es lo que publica hoy LP en su edición digital:******La del próximo verano será la mayor reforma en el estadio Ciutat de València que el Levante haya hecho hasta ahora. Y las cifras lo dejan claro. El coste de la colocación de la nueva cubierta en todo el graderío será de 10 millones de euros, una cantidad que multiplica lo que el club se había gastado en otras obras hasta ahora. Y se trata sólo de la primera fase, ya que las siguientes están proyectadas para los próximos años.
El club no dispone actualmente en la caja de esos diez millones para afrontar las obras, por lo que ya ha empezado a buscar financiación que le permita asumir los costes. Una de las opciones que se barajan es ampliar el crédito con los bancos que ya tiene refinanciado hasta 2034, en el que figura la mayor parte de su deuda, y que tiene unas buenas condiciones económicas, pero se están mirando otras alternativas con entidades financieras.
La obra es cara porque supone un cambio de aspecto total del estadio. El techo será nuevo y para todo el recinto, ya que la actual cubierta de tribuna será desmontada para instalar la misma que pongan en el resto de la grada. Será la misma cubierta perimetral en todo el Ciutat, al estilo del Wanda Metropolitano, que dará una imagen espectacular tanto interior como exterior.
El próximo mes de mayo, cuando finalice la Liga, será cuando empiecen los trabajos, y estarán acabados para la próxima temporada 2019-20, la intención es que sea a principios de septiembre. Aunque uno de los problemas será que el club deberá cambiar el césped cuando terminen las obras. El motivo es que los trabajos de la cubierta se tienen que realizar desde dentro del estadio, y por tanto tendrán que entrar camiones y maquinaria pesada que dañarán mucho el terreno de juego. Lo que supondrá un coste adicional y unos días extra hasta poder albergar un partido de fútbol.
Pese a que los diez millones de la cubierta suponen un gasto muy importante, el Levante no los ha incluido en los presupuestos de la actual temporada 2018-19, que reflejan un superávit de 5,7 millones y que presentarán ante los accionistas el 20 de diciembre en la junta.
Las obras en el estadio se cuentan como una inversión, y aunque lo ejecuten durante el ejercicio, es decir, antes del 30 de junio, no se incluyen en el balance contable. La explicación es que las inversiones por obras no se contabilizan en total, sino solamente lo amortizado.
De esta forma, el club reflejará la amortización cuando la obra esté acabada y lo hará en los presupuestos de la próxima temporada 2019-20. Será el coste total dividido entre los años que pueda durar. Si la cubierta se calcula que puede durar 20 años (lo están estudiando), el club incluirá en sus cuentas medio millón de amortización anual.******
-
@jjllevant de entrada preocupa que nos volvamos a endeudar de nuevo.
-
@ROMPEDOR dijo en NUEVA CUBIERTA DEL ESTADIO:
@jjllevant de entrada preocupa que nos volvamos a endeudar de nuevo.
Está claro que eso supone aumentar la deuda, aunque no afecte a la cuenta de resultados porque su amortización será a largo plazo.
Todos los equipos tienen deuda, pero lo que importa es si se generan suficientes ingresos para atender dicha deuda.
Por eso, me toca los ....ones que se haya despilfarrado el dinero de la venta de Lerma por una mala gestión en los fichajes por parte de la ST.
-
@rubimor dijo en NUEVA CUBIERTA DEL ESTADIO:
jajaja muy buena, ahora en vez de en terminos monetarios, en Vukcevics.
Yo creo que por Dwamena y Moses podriamos sacar medio Vukcevic.
Hay que analizar la evolución de la cotización del Vukcevik.
-
@jjllevant Afectará a la cuenta de resultado por los intereses de deuda y al balance porque es un pasivo el importe pendiente de amortizar, así que no digas que no afecta a la cuenta de resultados y además a la tesorería del club. Cierto que todos tienen deuda, el problema es si es ese aumento de deuda puede ser asumible en nuestro club. Ahora se está confirmando que el dinero de Lerma se está gestionando mal.
-
Cuántos Vukceviks me costaría un viaje a Cuba dos semanas?
-
@jjllevant Afectará a la cuenta de resultado por los intereses de deuda y al balance porque es un pasivo el importe pendiente de amortizar, así que no digas que no afecta a la cuenta de resultados y además a la tesorería del club. Cierto que todos tienen deuda, el problema es si es ese aumento de deuda puede ser asumible en nuestro club. Ahora se está confirmando que el dinero de Lerma se está gestionando mal.
Cuando digo que no afectará la cuenta de resultados me refería a que no afecta sensiblemente porque una inversión de 10 millones amortizada en 20 años supone 100.000 euros al año más los intereses de la deuda y eso no es importante dentro de un presupuesto de 60-70 millones de euros.
A la tesoreria del club no le afecta porque el dinero pasa directamente del préstamo al pago a la empresa que va a realizar las obras. Y por otra parte, al balance tampoco, porque aunque aumenta el pasivo también lo hace el activo ya que es una inversión y no un gasto.
-
@rana-baileys Por menos de una milésima de lo que se pagaba el Vukcevic en verano te puedes dar el viaje de tu vida! Tal vez ahora con la devualuación ya necesites casi medio céntimo de Vukcevic.
-
-
No siempre tendremos un presupuesto de 60 millones
-
No deja de ser un gasto a tener en cuenta
-
"A la tesoreria del club no le afecta porque el dinero pasa directamente del préstamo al pago a la empresa que va a realizar las obras", a ver aclárate, con el dinero del préstamo pagas a la empresa o empresas que realizan el proyecto (constructora, arquitecto, licencias municipales, ICIO, ...) pero ese dinero aun se lo debes a quien te lo ha dado que quiere a cambio de que le devuelvas la cantidad prestada mas intereses en cada una de la cuotas.
-
"Y por otra parte, al balance tampoco, porque aunque aumenta el pasivo también lo hace el activo ya que es una inversión y no un gasto.". Bueno, eso es obvio, el activo aumenta porque se mejora el estadio pero el pasivo aumenta, pero este se tiene que reducir porque se le debe pagar a quien se le debe. Una vez pagado todo (y esperemos que pronto y bien), tienes mas activo que antes (ojo que luego se tiene que amortizar) y el pasivo se reduce a 0, pero tienes que pagar de acuerdo con el calendario de plazos.
-
-
Espere que acaben el "mos del fotut" sinó no sé com van a posar la coberta en aquell tram.
Per cert, que vos sembla la coberta projectada pel Bolonya però al nostre estadi?
-
EL "MOS DEL FOTUT" NO SE TOCA!!!
-
@Malcontent Faltaría mas..
PD1. Falta el ninotet del dit fent de parabrisas..
PD2. que alguien le diga al parrot verde que se despile algunas plumas. Del corte las ingles, mayormente..
-
Si el club se consolida en primera tendremos presupuestos cada vez mayores.
Si se desciende y el presupuesto es menor, el porcentaje sobre el presupuesto está claro que aumenta, pero nunca llegaria a ser un problema importante.
¿Sabes lo que quiere decir la palabra "tesoreria"? Aclarate tú. El dinero en caja es el mismo una vez tienes el préstamo y pagas la obra.
Toda la parrafada con respecto al balance me vienes a decir lo mismo que digo yo. Sube el activo y sube el pasivo.Lo que tienes que aclararte es tu posición respecto a la obra. ¿Estás en contra de que se haga? Pues dilo claramente y no le dés tantas vueltas.
-
Y aparte la Ciudad Deportiva
-
-
La amortización de un bien o inmueble asi como la remodelaciones de lo dicho con anterioridad, se podrá amortizar segun la tabla de amortización que si no me equivoco se actualiza anualmente aunque casi siempre es la misma.
Un edificio tiene una vida util y una amortización a 100 años.
Eso quiere decir que anualmente puedes guardar la parte proporcional de 1% anual de lo gastado en dicho edificio (amortización)
La estructura de techo alomejor son 20 25 años, y el club podra guardas anualmente como amortización la parte proporcional anual hasta tener todo el dinero invertido guardado para cuando se tuviera que volver a cambiar.
Esto se hace mucho con las máquinarias...
Espero que me hayáis entendido aunque sea un poco.
Porque no me suelo explicar bien jajaja
-
@blaugranota dijo en NUEVA CUBIERTA DEL ESTADIO:
Espere que acaben el "mos del fotut" sinó no sé com van a posar la coberta en aquell tram.
Per cert, que vos sembla la coberta projectada pel Bolonya però al nostre estadi?
Eixe "promontori" a Orriols em pareix una mar.. una estupidesa.
Això no es toca.
D'altra banda molt bé, encara que com va dir l'apòstol Sto. Tomàs, fins que....
-
@rana-baileys el "promontori" (supose que et refereixes a la forma de les grades de zona gol) a mi tampoc m'agrada, preferisc tot a la mateixa alçada, però bàsicament el que m'interessava era visualitzar la coberta, que només tapa les grades i no part de la gespa com en altres models. Jo vull un camp solejat el màxim possible i no un camp en penombra com tenen altres estadis.
-
Tanto san mames como el wanda son cubiertas que tienen la capacidad de ser mas o menos translucidas segun se quiera.
Yo creo que estamos en buenas manos.
-
@jjllevant dijo en NUEVA CUBIERTA DEL ESTADIO:
Si el club se consolida en primera tendremos presupuestos cada vez mayores.
Si se desciende y el presupuesto es menor, el porcentaje sobre el presupuesto está claro que aumenta, pero nunca llegaria a ser un problema importante.
¿Sabes lo que quiere decir la palabra "tesoreria"? Aclarate tú. El dinero en caja es el mismo una vez tienes el préstamo y pagas la obra.
Toda la parrafada con respecto al balance me vienes a decir lo mismo que digo yo. Sube el activo y sube el pasivo.Lo que tienes que aclararte es tu posición respecto a la obra. ¿Estás en contra de que se haga? Pues dilo claramente y no le dés tantas vueltas.
Me parece que te confundes conmigo, por mi quiero que se haga la cubierta y que se haga bien. Mi postura es saber si se puede asumir esa deuda y tener garantizado el cumplimiento de los pagos. Si se puede y hay garantías, sin duda tiene mi apoyo, si no puede ser, pues a esperar tiempos mejores. Además ya he dicho en muchos comentarios que la cubierta de tribuna debe ser cambiada por motivos de salud pública. Me dices que doy muchas vueltas pero ....
Sobre tesorería, mira la 3ª definición de la RAE http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=tesorería y por tanto es el dinero en caja (como taquillas de venta de entradas, de las tendas granotas o del bar de dentro del estadio) como también el dinero que hay en cuentas corrientes.
La entidad financiera te da 10 millones que va a Tesorería y como contra partida se genera una deuda, tanto a largo plazo como a corto, subiendo el activo y pasivo en balance.
Se va generando pagos, en en el cual se va "activando" gastos creando un nuevo activo o aumentando el existente pero por otra se tiene que ir pagando cuotas del prestamo, una parte va a amortizar deuda a corto plazo y luego una parte va a gasto por intereses. En esta fase es donde se requiere tener tesorería suficiente no solo para aguantar el ritmo de pagos del prestamos sino del resto de operaciones, debe haber un equilibrio.
-
@jjllevant dijo en NUEVA CUBIERTA DEL ESTADIO:
Cuando digo que no afectará la cuenta de resultados me refería a que no afecta sensiblemente porque una inversión de 10 millones amortizada en 20 años supone 100.000 euros al año
¿ Comorrrrrr?
100.000 euros x año x 20 años son.....2 millones !!!!
Norrrrr que tiene que dar 10 millones.....pues entonces pon 100 años.
Norrrr que entonces ya estaremos todos calvos.....pues pon 500.000 euros al año.
La noche me confunde!!!!
-
La amortización es una ucha ficticias interna en la empresa que asume el gasto (que el estado creo para que puedas guardar anualmente el dinero que corresponda a ese año sin tener que pagar nada por ese dinero que vas guardando) para que cuando se acabe la vida útil de ese objeto puedas tener el dinero para remplazarlo...
Un coche de empresa segun tabla tiene una vida útil de 10 años.
El coche vale 10000 euros
Pues tu anualmente puedes amortizarte 1/10 parte del coste inicial=1000 euros, a los 10 años tendrás otra vez los 10000 euros para volver a comprarte otro coche de empresa...
Aunque a los diez año la vida sube un 2% anual por la inflación y envede 10000 te costara 11500 o 12000 pero bueno esto es otro tema
-
Una cosa quería decir.
Se parte de la base que el Levante se va a afianzar y va a crecer. Todos lo deseamos.
En tal caso, la cubierta total cierra la puerta a futuras ampliaciones.
Se nos puede quedar un campito muy coqueto...e insuficiente.
-
@rana-baileys me cuesta imaginar a corto o medio plazo que más de 25.000 personas vengan a nuestro campo cada dos semanas pagando su pase o entrada.