¿Hay motivos para la preocupación?


  • Cafeteros

    @Malcontent dijo en ¿Hay motivos para la preocupación?:

    @gimnastico_1909 lo de Toño no me parece una 'cagada monumental' si se tiene opción a rescindir el contrato sin problemas por algo así.

    No tanto por el tema de la rescisión, ni por el dinero, sino por la imagen del club y por el prestigio.


  • Moderador

    @gimnastico_1909 ya, eso sí... pero cagada nuestra no me parece, el daño a la imagen y al prestigio se da desde que se sabe que está en la cárcel un jugador nuestro. Que lo acaben de renovar no lo hace mucho peor en ese sentido, creo yo.



  • Un equipo que se juega la permanencia no puede tener una semana asi despues del cierre de mercado... Menudos 4 meses nos esperan pero mala pinta



  • Y ahora Boateng... ¿Que C o ñ o esta pasando aquí? alguien me lo puede explicar...
    A este paso si se va quedar con 14 para poder convocar solo...



  • @Clarin el problema es que debería haber un calendario lo mas unificado de fichajes a nivel mundial y además el de verano acabe antes de empezar la competición.


  • Cafeteros

    @Clarin dijo en ¿Hay motivos para la preocupación?:

    Un equipo que se juega la permanencia no puede tener una semana asi despues del cierre de mercado... Menudos 4 meses nos esperan pero mala pinta

    Nada hace pensar que nos esperen 4 meses iguales a esta semana.


  • Cafeteros

    @Jose27levanteud dijo en ¿Hay motivos para la preocupación?:

    Y ahora Boateng... ¿Que C o ñ o esta pasando aquí? alguien me lo puede explicar...
    A este paso si se va quedar con 14 para poder convocar solo...

    Boateng no era relevante para el esquema de juego, como sí lo era Toño y, en menor medida (a mi juicio) Jason.

    A ver, esta semana la recordaremos durante años porque ha sido loquísima. Un entrenador y unos pesos pesados con cabeza pueden saber revertir la situación: es el momento para los menos habituales, y que demuestren sus capacidades. Es el momento para, ¿por qué no? subir a algún chaval del filial y probarlo a ver qué tal. El año pasado Muñiz ¡Muñiz! neceistado sacó a El Hacen, Shaq Moore y Aly, y ninguno de los 3 fue un desastre. De hecho, Shaq podría ser suplente perfectamente en el primer equipo, y El Hacen teníamos planeado cederlo a un segunda.

    A grandes males, males remedios. El vestuario tiene que conjurarse y usar esto como revulsivo. Pero, claro, si el entrenador se empeña en intentar seguir la misma marcha a toda costa, la situación sí puede empeorar en vez de mejorar.



  • Este comentario que voy a hacer aquí es un llamamiento a la calma y a la cordura. Evidentemente tenemos una semana llena de noticias que hace un mes ni lo pensamos. Tal vez pueda ser una impopular opinión.

    Desde luego y tal como abrí este hilo, estoy preocupado por la tendencia reciente del equipo, partidos como el de Girona o aquí contra el Valladolid me mostraron una serie de carencias, eso unido a la clasificación igualada hace que si se producen ciertas turbulencias que podrían desmadrar el proyecto de esta temporada.

    Empiezo por Jason, es sorprendente que la filtración que se va al club vecino sea presuntamente de alguien de dentro ¿Que se gana con ello? pero no nos engañemos, si en vez del Valéncia fuera otro club, nos enfadaríamos pero no tanto creo yo. Pero no nos engañemos, el jugador o mejor dicho sus representantes llevan 2 años en una postura de no llegar a un acuerdo ¿Por qué nos enfadamos entonces? Me diréis "que es porque se va al VCF", pues contesto ¿y un jugador que lleva 2 años en postura innegociable, que se dedica en plan de mofa a dar "favorito" o FV o retuitear criticas hacia él y que juega bien según le conviene, no es motivo de estar enfado con él?. Entiendo la manía al club xoto pero desde luego si fuera al revés, pondría en un pedestal al ahora criticado Tito. Una cosa es lo que nos gustaría pero Jasón es el mismo sea el año que viene xoto, culé, madridista o en el club del 5º pino. Puestos ahora, si ha llevado esta postura en 2 años pero sin embargo en los meses que nos queda, ¿no sería lo mas inteligente pasar de él y que juegue como si no pasase nada? Creo que cada pitido que reciba le dará mas satisfacción, a lo mejor hay que ser mas fríos.

    Sobre lo de Toño, se apunta a que es una cagada de renovarlo. No creo que el club no estuviera al tanto de su caso y tal vez pensaron que no había riesgo. Ahora bien, ¿vamos a matarlo ya sin un juicio? Hay jugadores que por cosas mas graves juegan encima. ¿y por que no merece que aprenda del escarmiento? Por cierto, me sorprende que nadie critique se haya un secreto de sumario y salgan detalles, eso demuestra lo podrido que está el fútbol como también la vida de Toño. Si mañana lo sueltan, vamos a echarlo del equipo. Sin duda si es declarado culpable, pediré apartarlo como pido a Messi. No obstante, mientras tanto es uno de los nuestros.

    Sobre Boateng, la operación es una oportunidad económica pero tenemos un riesgo deportivo si se lesiona gente como Roger. Agradecer sus servicios pero no olvidemos que solo tuvo unos 2 meses excelentes. A él si que no contamos.

    Lejos de que penséis que defiendo a Toño y Jasón, lo que hago es un llamamiento a priorizar mas en la suma de fuerzas. Efectivamente podemos reprochar muchas cosas a ellos pero nos queda unos meses para aguantarnos, creo que lo mejor es no crear un ambiente crispante.



  • Al menos, no me negaréis que ser granota en 2019 está súper entretenido. Mucho va a tener que pasar en la última temporada de Juego de Tronos para superar nuestros últimos capítulos.



  • Hay muuuuuuchos motivos.
    Yo cambiaría el nombre del post por "hay motivos para la esperanza?".



  • Siento unirme a este hilo.
    Cedes a Prcic y te quedas con Doukuré, Moses sin jugar, lo de Vukcevic sigue siendo un misterio, Morales está out desde hace muchos partidos, Toño en prisión, Jason se borra, Campaña no renueva y se intuye que no va a seguir, Aitor no mejora tanto a Oier, los centrales dan miedo, solo Vezo parece haberlo arreglado un poco.
    No veo capaz a Paco López de arreglar esto porque entre otras cosas ha dado tan poca bola a la plantilla y se ha cerrado tanto en sus 11, ...
    La verdad estoy buffff, esperemos que la salvación sea con 34 o 35 y nos sirva la ventaja, que saquemos 8 puntos como sea y gracias.
    Que alguien.me diga que estoy equivocado y no tengo razón.
    Buenas noches.



  • @juca siento decirte que tienes razón.



  • Parece que a más de uno y más de dos se le abren los ojos. Somos, junto con el Valladolid, la peor plantilla de nuestra categoría. Quedar por encima de otros tres equipos va a estar dificil.



  • Estamos en la B



  • que Vidorreta que lo único que sabe es de basket te mojé la oreja es para hacérselo ver.



  • Creo que las cosas no se han podido hacer peor esta temporada.
    Se pierde a Lerma, el autentico pulmón del equipo. Pero por la oferta recibida, está bien hecho el traspaso.
    Pero lo que no se puede hacer es no fichar a nadie que sea parecido al jugador perdido. Se ha dilapidado el dinero del traspaso fichando a varios jugadores que no han demostrado ni una décima parte de lo que han costado.
    Llega el mercado de invierno y en lugar de tratar de resolver los problemas, se agravan debilitando el equipo cediendo incomprensiblemente a Prcic (lo poquito aceptable de los fichajes).
    Para acabarlo de arreglar viene la filtración de lo de Jason, la entrada en la carcel de Toño, el adiós de Boateng...
    En fin, en estos momentos somos el equipo que peor imagen se ve de toda la primera división. Es cuestión de tiempo entrar en descenso y que se pida desgraciadamente el cambio de entrenador, que ha perdido el norte.
    Es una pena que justamente cuando más dinero habia para reforzar el equipo un señor incompetente lo haya debilitado.



  • Estamos más o menos como hace un año con Muñiz, y el problema ya no es si juega uno u otro o si 3-5-2 o 4-4-2. El problema es que se ve un vestuario roto y pésimamente gestionado, y desgraciadamente creo que Pacolo es el principal responsable de ello.
    Me da la sensación de que se le está yendo de las manos, como se le fue a JIM en su día después de hacer una magnífica temporada.

    Estos jugadores no son tan malos como parece ahora, que básicamente son los mismos que parecían el Bayern hace unos meses. Pero se ve poca implicación, poco compromiso y la sensación de desbandada y de que cada uno mira por lo suyo esta semana ha sido palpable. Y eso no se arregla cambiando el esquema ni es problema de que juegue uno u otro, mi percepción es que lo que hace falta es volver a unir e implicar a ese vestuario y que se dejen el alma. Y eso no se va a conseguir defenestrando a unos y poniendo titulares a otros por decreto, aunque estén mal o se hayan meado en nuestro escudo.
    Si Paco no espabila con esto, malamente. Pero es que si echaran a Paco y su sustituto lo tiene que buscar Tito, ya es para deprimirse del todo. Así que mal arreglo se le ve a esto.



  • @jjllevant vamos por partes:

    1. Boateng igual que con Lerma, eran oportunidades que no se podrían desaprovechar, me consta que a cierto ilustre, no se le vendió porque su representante dijo que no era el momento, luego no llegaron mas ofertas, otra cosa es que el dinero por Lerma no se ha acertado en los fichajes, y si no te los gastas encima aun diríamos que se debieron gastarlos
    2. Prcic ha demostrado que tiene cualidades pero ¿tenía voluntad de quedarse? igual no sabemos qué está pasando con el bosnio, igual hay otro fuego que no sabemos y seguramente la mejor opción es cederlo.
    3. ¿los jugadores están "castrados" como con Muñiz hace un año? ¿A quien fichas de entrenador? ¿Vamos a resolver algo? ¿Paco tiene la culpa de que Toño esté en prisión?


  • El fútbol es pasional pero tampoco seáis tan pesimistas.

    No estamos tan mal. El equipo puede reaccionar aunque hay algunos errores en los que estamos cayendo temporada tras temporada.

    Habláis de que si el banquillo esta roto o no. No creo que este roto el problema es que han habido jugadores desconectados. Es imposible que a un partido por semana des entrada a 25 jugadores. (hemos tenido hasta 26 con Sadiku)

    Con un plantilla corta los tienes a todos integrados y todos juegan. Ayer vimos a Luna, Dokure, Cocke fuera de forma. A pedro Lopez ni le esperéis. Moses i Raphael (que no son buenos ni tampoco tan paquetes) no se les ve ágiles (dinámicas, movimientos) y eso se consigue con minutos.



  • @Vgrana Coke ya ha entrado hace tiempo en las convocatorias. Ayer el equipo tras encajar el gol no estaba tenso. Por otra parte, el Alavés sabían a lo que jugaban, nosotros no.


  • Moderador

    Pese a todo, lo cierto es que ganamos los partidos clave y conseguimos incluso los golaverages más necesarios... yo sigo sin estar excesivamente preocupado de momento.



  • Hoy estoy menos preocupado que ayer.
    No nos engañemos. El fútbol son resultados. Aunque si hoy hubiésemos ganado de chorra y sin merecimientos, quizá no lo hubiera dicho.


  • Cafeteros

    @Malcontent dijo en ¿Hay motivos para la preocupación?:

    Pese a todo, lo cierto es que ganamos los partidos clave y conseguimos incluso los golaverages más necesarios... yo sigo sin estar excesivamente preocupado de momento.

    Lo cierto es que contra rivales directos en la mayoría de los casos tenemos el golaveraje a favor. Eso es un hecho. llegado el caso, es un punto más contra cada uno si hay empate. No es ninguna tontería.



  • @Malcontent De momento, el nerviosismo ha bajado gracia al 1-4 en Vigo, falta el empujón de ganar unos cuantos partidos. Cuando abrí este hilo, fue porque en partidos como contra el Valladolid no se dio una imagen buena que digamos y eso unido a la clasificación tan apretada hace que si se desmadra un poco, complicarnos la vida. No obstante, no soy de la opinión de cargarse a Paco o que nos vamos a 2ª, estamos en ver el vaso medio lleno o vacío, tal como están las cosas.


  • Moderador

    @ROMPEDOR no falta ningún empujón, quedan 42 puntos en juego y con conseguir unos 12-15 nos puede bastar. Son 4 victorias y 3 empates por ejemplo, de 12 partidos.



  • @Malcontent me refería a empujón a conseguir esos 15 puntos, con que vuelva el Ciutat un fortín sería suficiente,


  • Moderador

    @ROMPEDOR ya, pero que te digo que no lo definiría como un 'empujón', que suena más concentrado... con ganar alguno cada tres ya valdría.



  • @Malcontent dijo en ¿Hay motivos para la preocupación?:

    @ROMPEDOR no falta ningún empujón, quedan 42 puntos en juego y con conseguir unos 12-15 nos puede bastar. Son 4 victorias y 3 empates por ejemplo, de 12 partidos.

    @Malcontent Con 4 victorias nos salvamos, si tres de ellas son contra Rayo, Huesca y Villarreal, todos ellos en el Ciutat.
    No hablo de matemáticas, sino de posibilidades fundadas.


  • Moderador

    @rana-baileys sí, eso está claro... venciendo esos pocos partidos clave ya bastaría casi seguro.