Actualidad política en España
-
@biku dijo en Actualidad política en España:
Creo que en España, y más tras la victoria de Trump, deberíamos empezar a enfocarnos en recuperar el país económicamente.
Pues yo creo que ese ha sido el empeño principal desde la pandemia. Y los resultados están ahí, para el que quiera verlos.
Aprovechar los bajos salarios con un nivel educativo parecido al resto de Europa para intentar industrializarnos
¿ Ein?
Dejar de pelearnos por feminismo, inmigración y cosas así que al final aportan bastante poco o tienen poca solución y centrarnos más en el desarrollo.
Lo cortés no quita lo valiente.
El "feminismo" o la lucha contra la desigualdad por razón de sexo o género, estará ahí en tanto no se consiga una sociedad igualitaria.
La inmigración ilegal seguirá siendo un problema al que hay que aportar soluciones para canalizar esa inmigración. O crees que el mismo Trump va a acabar con la emigración ilegal en su país??
A quien le conviene la mano de obra barata proveniente de esa inmigración??? Pues a los mismos que os lanzan esas soflamas contra los menas y los inmigrantes !!!!
Hacer frente a estos problemas no es óbice para diseñar una política económica coherente.
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Creo que en España, y más tras la victoria de Trump, deberíamos empezar a enfocarnos en recuperar el país económicamente.
Pues yo creo que ese ha sido el empeño principal desde la pandemia. Y los resultados están ahí, para el que quiera verlos.
No tanto desde la creación de empleos públicos sino desde una industria o un sector tecnológico que genere una gran cantidad de exportaciones.
Aprovechar los bajos salarios con un nivel educativo parecido al resto de Europa para intentar industrializarnos
¿ Ein?
Tenemos bajos salarios comparados con Francia, Alemania, UK, etc. Es algo que se puede aprovechar.
Dejar de pelearnos por feminismo, inmigración y cosas así que al final aportan bastante poco o tienen poca solución y centrarnos más en el desarrollo.
Lo cortés no quita lo valiente.
El "feminismo" o la lucha contra la desigualdad por razón de sexo o género, estará ahí en tanto no se consiga una sociedad igualitaria.
La inmigración ilegal seguirá siendo un problema al que hay que aportar soluciones para canalizar esa inmigración. O crees que el mismo Trump va a acabar con la emigración ilegal en su país??
A quien le conviene la mano de obra barata proveniente de esa inmigración??? Pues a los mismos que os lanzan esas soflamas contra los menas y los inmigrantes !!!!
Hacer frente a estos problemas no es óbice para diseñar una política económica coherente.Al final el país tiene una energía y unos focos concretos. No se puede estar en todo y el foco público tiene una atención limitada. Si se habla más y se debate más de como mejorar el país económicamente será mucho mejor.
Sobre el tema en sí de la inmigración y el feminismo no voy a entrar a debatirlo, ya sé lo que me vas a decir y, especialmente en feminismo, no vamos a estar de acuerdo y además me parecen temas prácticamente irrelevantes.
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
Claro, voy a hacer yo el trabajo que tú no haces.
Si la mitad del tiempo que dedicas a esparcir (siempre la misma) mierda que te tragas a la primera la dedicaras a pensar, cuestionar, contrastar, etc...
Tu que aplaudes si aun estás pensando que Sanchez le dieron un palazo jaja
-
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
Si la mitad del tiempo que dedicas a esparcir (siempre la misma) mierda que te tragas a la primera la dedicaras a pensar, cuestionar, contrastar, etc...
Aplaudo la propuesta de que concentres tus esfuerzos en pensar, cuestionar y contrastar toda la mierda que ponen ante ti.
Creo que el esfuerzo y la propuesta de Malco caerá en saco roto, para ti es una tarea titánica, pero es obvio que ha dado en el clavo.
-
Aplaudo la propuesta de que concentres tus esfuerzos en pensar, cuestionar y contrastar toda la mierda que ponen ante ti.
Creo que el esfuerzo y la propuesta de Malco caerá en saco roto, para ti es una tarea titánica, pero es obvio que ha dado en el clavo.
No estás para dar lecciones con el ridículo que hiciste el otro día negando lo evidente.
-
No estás para dar lecciones con el ridículo que hiciste el otro día negando lo evidente.
El que está para esconder la cabeza en un agujero eres tú que haces el ridículo todos los santos días....ja....ja....y ja.
-
El que está para esconder la cabeza en un agujero eres tú que haces el ridículo todos los santos días....ja....ja....y ja.
Toma, aquí tienes otro bulo de mierda que esparciste, que el hombre de verde que dio con una escoba de barrendero era Guardia Civil y ultra:
-
Toma, aquí tienes otro bulo de mierda que esparciste, que el hombre de verde que dio con una escoba de barrendero era Guardia Civil y ultra:
@fonseca-5 dijo en Riada:
A todo esto...me ha parecido ver que el que rompe el cristal trasero del coche de PS lleva un polo de la Guardia Civil???
Desde luego tu capacidad lectora es nula.
Yo no dije ni que era Guardía Civil ni ultra.
Dije, aunque más bien pregunté, que me había parecido que el agresor llevaba un polo de la Guardia Civil. Las imágenes eran muy cortas y las pasaron rápidas y me había dado esa impresión. Pero jamás afirmé tal cosa.
A decir verdad, hasta ayer no volví a ver las imágenes de la agresión al coche de Sánchez, que aunque no eran las mismas, se veía de más cerca al sujeto que creo que es el que dio el palazo al parabrisas trasero, y aunque no llegué a leer lo que ponía en la espalda y la tipografía era similar a la de los polos de la GC, me pareció que no ponía "GUARDIA CIVIL" y era de una empresa.Pero si se trata de difundir bulos de mierda.... ahí el rey eres tú...príncipe de las tinieblas.
SI NECESITAN AYUDA QUE LO PIDAN
Podéis hacéis malabares. La gente le ha calado.
Pedro no va a poder pisar Valencia en años.
Pero será que la gente es ciega y vosotros tenéis la luz.
https://www.msn.com/es-es/entretenimiento/other/ana-rosa-quintana-se-suma-a-pablo-motos-y-repite-el-mismo-bulo-de-la-derecha-sobre-la-frase-de-pedro-sánchez/ar-AA1tBRvl?ocid=BingNewsVerp
https://www.elperiodicoextremadura.com/ocio/tv/2024/11/05/pablo-motos-ana-rosa-quintana-bulo-dana-dv-111407865.htmlY hablando de nuevo sobre la agresión.....
A ver no es un bulo propiamente...es cierto que en la imagen desde tierra parece que le pegue..
Unas veces es un bulo....otras veces no....otras veces lo parece....
Insisto....deberías hacer caso de los consejos de Malco.
-
@malcontent pero como es un cuñado ultrafan le falta tiempo para cargar sin pensar
-
Y como Rubi es votante de Mazón pues está al quite ...Ha de salvar a su votado
-
@biku aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid a ver si me voy deshaciendo que los temas que me molestan...
Las mujeres a fregar y todas como roro, así lo resuelvesEs que sois ridículos y las feministas al final van a tener razón que muchos hombres no pueden hacer dos cosas a la vez, tú comentario es la muestra
-
Insisto....deberías hacer caso de los consejos de Malco.
Intelectualmente es un vago...
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
Yo votante del PP?????
Amigo ya ni leer con tus 3 neuronas. Y mira que llevamos tiempo discutiendo en el foro para que vengas y me digas que voté al PSOE AZUL.
Me has decepcionado. Eso si que me ha ofendido
-
Yo votante del PP?????
Amigo ya ni leer con tus 3 neuronas. Y mira que llevamos tiempo discutiendo en el foro para que vengas y me digas que voté al PSOE AZUL.
Pues yo pensaba que era un piropo!!!
-
Yo votante del PP?????
Pensabas eso porque te montas un estereotipo del tamaño de una catedral con el votante de derecha, mal común en los fanáticos de la izquierda.
-
@biku aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid a ver si me voy deshaciendo que los temas que me molestan...
Las mujeres a fregar y todas como roro, así lo resuelvesEs que sois ridículos y las feministas al final van a tener razón que muchos hombres no pueden hacer dos cosas a la vez, tú comentario es la muestra
Este es otro ejemplo de otro fanático. ¿Cuándo he querido yo que las mujeres vayan a fregar? ¿Qué es un roro?
Si una mujer quiere ser ama de casa me parece perfecto, y si no lo quiere ser también. Eso es su decisión. Y me da completamente igual lo que elija mientras lo haga de acuerdo a sus propias convicciones y su búsqueda de su proyecto de vida.
Ya te lo he dicho muchas veces. Te has montado el estereotipo de que es alguien con ideas que entran más en el espectro de la derecha y metes a todos en las ideas que llevas preconcebidas.
Sobre el debate feminista ya he dicho que no voy a entrar. Me parece irrelevante para el país aparte que ya lo he estudiado bastante para tener mis propias conclusiones.
-
Yo votante del PP?????
Pensabas eso porque te montas un estereotipo del tamaño de una catedral con el votante de derecha, mal común en los fanáticos de la izquierda.
Y cómo llegas a esa conclusión???
A la vista está que el pensamiento de Rubimor está muy alejado del neoliberalismo del PP.
-
@biku Yo seré un fan pero creo que se pueden hablar y se pueden hacer varias cosas a la vez
No porque haya habido una desgracia o una catástrofe vamos a enterrar algunos problemas o temas para para dedicarnos a un monotema... Yo creo que da para todo
Por cierto con fanáticos como yo mal lo tienen, no voté al PSOE en mi pueblo y no voté al PSOE en la comunidad autónoma, con fans como yo te vas a la ruina o a tomar por culo
Un fan de U2 si sabe que va a tocar en su pueblo lo lógico es que vaya, si van a tu pueblo y no vas al concierto fan fan no eres
Yo soy un fan porque creo que se pueden hablar y se pueden solucionar muchos problemas, y tú que eres monotema y quieres enterrar los demás problemas, no eres un fan, eres un señor cabal
-
Yo votante del PP?????
Y cómo llegas a esa conclusión???
A la vista está que el pensamiento de Rubimor está muy alejado del neoliberalismo del PP.A la vista está, desde luego. Lo tengo claro yo y cualquiera que preste atención a lo que dice
-
@biku Yo seré un fan pero creo que se pueden hablar y se pueden hacer varias cosas a la vez
No porque haya habido una desgracia o una catástrofe vamos a enterrar algunos problemas o temas para para dedicarnos a un monotema... Yo creo que da para todo
Por cierto con fanáticos como yo mal lo tienen, no voté al PSOE en mi pueblo y no voté al PSOE en la comunidad autónoma, con fans como yo te vas a la ruina o a tomar por culo
Un fan de U2 si sabe que va a tocar en su pueblo lo lógico es que vaya, si van a tu pueblo y no vas al concierto fan fan no eres
Yo soy un fan porque creo que se pueden hablar y se pueden solucionar muchos problemas, y tú que eres monotema y quieres enterrar los demás problemas, no eres un fan, eres un señor cabal
Se pueden hablar y hacer varias cosas a la vez pero la masa tiene un límite de cosas a las que le puede dar importancia.
He dicho que eres un fanático de la izquierda, no del PSOE. Pareciera que asocies las ideas enseguida a partidos y hagas un estereotipo de ello.No tengo la sensación de que se puedan hablar y solucionar muchos porblemas contigo, más bien lo contrario, pero quizás sea por haber interactuado por el foro y si te conociera en persona me darías una impresión diferente, ya que si tú lo crees, tendrás base para ello y quizás pienses las cosas más por dentro de lo que luego proyectas.
Quiero enterrar problemas que nos embarran y no nos ayudan en nada. Más allá de lo que opine yo de ellos. Tampoco pienso que lo vaya a conseguir, pero vamos, que creo que ya es hora de ir saliendo de esos temas que no ayudan en nada económicamente y nos quitan el foco de problemas que de verdad vamos a tener que afrontar como es el envejecimiento de la población o la pérdida de protagonismo económico de Europa.
-
@biku este problema al final nos lleva a siempre a problemas... Porque por ejemplo yo puedo pensar que es intolerable construir en zonas inundables y menos si no las defiendes
Y vendrán los que digan que no, que se puede construir, que si no hace mal al negocio, unos pensarán lo mismo que yo y otros serán contrarios y me etiquetarán de fan o pro X ... Y ya la tenemos liada
-
Como dato curioso, decir que TutanFrancon hizo una obra defensiva ideal o casi... Pero luego se montó en pleno barranco un barrio obrero como el de Alcosa o Orba
Todo esto lo digo para sus fans... Que uno puede hacerlo bien y cagarla al mismo tiempo
-
Y una duda para @rana-baileys ...cuánto tardo el gobierno del momento en reaccionar a la riada del 57, supongo que si se quejó el alcalde fue porque tardarían más de 24 horas...
Y la otra duda es el número de víctimas, que cifra fue la real? Nos creemos los 81, o son más?
-
Y una duda para @rana-baileys ...cuánto tardo el gobierno del momento en reaccionar a la riada del 57, supongo que si se quejó el alcalde fue porque tardarían más de 24 horas...
Y la otra duda es el número de víctimas, que cifra fue la real? Nos creemos los 81, o son más?
Bueno, ya dije que esa cifra es irreal. Era la cifra oficial que no tuvo en cuenta la desaparición y muerte de muchas personas que vivían en asentamientos ilegales pero consentidos en el antiguo cauce. Las estimaciones es que no bajaron de los 300.
En cuanto a lo otro, si el II Marqués del Turia fue cesado por sus críticas a la tardanza en llegar las ayudas ya en 1958, es que en efecto, las ayudas no llegaban.
-
-
Como dato curioso, decir que TutanFrancon hizo una obra defensiva ideal o casi... Pero luego se montó en pleno barranco un barrio obrero como el de Alcosa o Orba
Pues sí, tienes razón.
Dicho esto, aprovecho para echar carnaza y pegarle un palo al avispero, ya que el tema de la vivienda y su precio es otro importante, y también recurrente en el foro.Entre 1960 y 1979 se construyeron en España 3,4 millones de VPO, un 63% del total. Hoy en día apenas alcanzan el 10% de la nueva obra
Un informe sobre las políticas públicas de vivienda publicado por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) analiza la evolución de las casas protegidas y asegura que los años dorados para la construcción de VPO se situaron entre 1960 y 1979. En ese periodo se construyeron 5,4 millones de residencias, de las que 3,4 millones (el 63%) fueron protegidas. Con la llegada de la democracia, la construcción de VPO se mantuvo en porcentajes altos, pero a partir de 1990 su peso comenzó a reducirse de manera exponencial debido a un ritmo de construcción anual menor y un aumento de la vivienda de uso libre. Entre 1980 y 2023 se terminaron 11,8 millones de viviendas y de esta cifra, apenas 2,7 millones fueron viviendas protegidas, un 23%.
Este proceso de conversión de VPO a vivienda privada ha ido minando poco a poco el stock público, según relata el informe, que añade que cada año se venden o enajenan entre 40.000 y 50.000 viviendas protegidas. Así, desde el año 2000, más de 765.000 viviendas protegidas se han privatizado. Como consecuencia de ello, España es uno de los países de la Unión Europea con el parque de vivienda pública más bajo, de aproximadamente 300.000 inmuebles.
¿Por qué será que los regímenes dictatoriales o totalitarios (sean comunistas o fascistas) acaban construyendo más vivienda y dotación pública. Que son populistas, dicen, pues bendito populismo si la alternativa es el mercado de la vivienda que tenemos...
-
En el programa 'Espejo Público', la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, fue entrevistada para ofrecer su perspectiva sobre los altercados. “Esperábamos tensión, pero nunca imaginé que llegaría a la violencia. Ese no es el camino”, señaló la alcaldesa, quien explicó que muchos de los agitadores no eran residentes de Paiporta y aseguró que no los conocía personalmente.
Imagino que no se refiere a Mamen la del paraguas.
-
@gimnastico_1909 si los fans de TutanFrankon son listos, calentando el ambiente y haciendo mineria durante dias, no tienes que ser tú el que agreda, has de utilizar a los calentados como herramienta, la desesperación el trauma y la rabia, hacen el resto
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
¿Por qué será que los regímenes dictatoriales o totalitarios (sean comunistas o fascistas) acaban construyendo más vivienda y dotación pública. Que son populistas, dicen, pues bendito populismo si la alternativa es el mercado de la vivienda que tenemos...
Generalmente esos países totalitarios suelen venir de guerras o revoluciones, que a su vez vienen de periodos de miseria cómo en España o Rusia
En el caso de TutanFrankon la gente que venía a las ciudades solía vivir en chabolas cerca de las ciudades o como ha contado @rana-baileys en el caso de Valencia, también en su cauce
Sería interesante saber si en casos como Argentina o Chile que eran países más ricos que la España de principios del siglo pasado, también hicieron vivienda en plan masivo...