14 ene 2025, 15:30

@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:

@gimnastico_1909 es que si despachas en pocas líneas un período histórico como "desastroso" es normal, mi querido amigo, pensar que algo de animadversión existe, lo cual ni siquiera critico porque cada uno tiene su propia cosmovisión y es legítimo. Lo que me resultó más rechazable es que alguien culto e inteligente como tú hiciera un brochagordazo más propio de un adolescente indocumentado que sabe de historia lo que le cuentan en TikTok. Pero bueno, anoche sacaste a pasear la brocha fina y eso está mejor y lo celebro.
Como es presumible, hay cosas muy debatibles por mi parte en tu réplica y si procediese en este hilo, se puede producir ese debate.
El hecho es que hay un post sobre historia y no quisiera que algún moderata nos llamase al orden. Y bien lo vería, porque como sabes, soy una persona de orden 😃
De qué orden ya es otra cuestión.

Admito la crítica, y despaché la definición en pocas líneas. Más que brocha gorda, eso sí, diría que resumí demasiado. Y no tengo Tiktok.
Creo que argumenté porqué las dos repúblicas me parecieron un desastre como experimento. Evidentemente otros pueden disentir de mis conclusiones. Tampoco, créeme, idealizo otros periodos de la historia de España, mucho menos de los dos últimos siglos, no es ninguna manía particular hacia la 2RE.
Efectivamente, si quieres seguir con la discusión, deberíamos pasarla al hilo de historia.
Abrazos.