Actualidad política en España
-
Y todo ello sin mencionar el espectáculo de la derecha en la Generalitat, donde un día proclaman su "apoyo a Baldo" y "todos somos Baldo" y al día siguiente sale Toni Cantó proponiendo un pacto de gobierno de Cs +PP+PSOE para que Xinmo Puig se libre (cito textualmente) del "lastre de sus socios actuales de gobierno".
-
El Gobierno aprueba el Ingreso Mínimo Vital.
Las prestaciones van a beneficiar a 850.000 familias, en torno a 2,5 millones de personas.
-
@Fonseca-5 Yo me considero de centro izquierda pero no significa que cuando ha gobernado el PP me ponga a rajar todo lo que hacen bien incluso. Una cosa es la ideología y otra la gestión de las personas que se tapan a unos colores ideológicos. Lo que considero es que hay mucho hooliganismo y poca autocritica.
-
@ROMPEDOR dijo en Actualidad política en España:
@Fonseca-5 Yo me considero de centro izquierda pero no significa que cuando ha gobernado el PP me ponga a rajar todo lo que hacen bien incluso. Una cosa es la ideología y otra la gestión de las personas que se tapan a unos colores ideológicos. Lo que considero es que hay mucho hooliganismo y poca autocritica.
+1
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
Las prestaciones van a beneficiar a 850.000 familias, en torno a 2,5 millones de personas.Y lo van a pagar otras tantas. Es algo necesario, puedo entenderlo. Pero lo van a pagar otros...o la UE o el resto de ciudadanos.
-
@rubimor pero no te engañes, en ambos bandos, ahora bien, VOX ha conseguido crispar mas a la sociedad, aun mas que PODEMOS.
-
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
Las prestaciones van a beneficiar a 850.000 familias, en torno a 2,5 millones de personas.Y lo van a pagar otras tantas. Es algo necesario, puedo entenderlo. Pero lo van a pagar otros...o la UE o el resto de ciudadanos.
Evidentemente, como todos los gastos del Estado.
Te parece mal?
-
Te parece mal?Da igual, dejalo.
Pd: hay gente que en los próximos días recibirá cartas comprobando IRPF 2015. A escasos días de prescribir.
-
Pd: hay gente que en los próximos días recibirá cartas comprobando IRPF 2015. A escasos días de prescribir.
Que lo deje? Pues nada. Sólo he hecho una pregunta, y poco te hubiera costado contestarla.
-
Que lo deje? Pues nada. Sólo he hecho una pregunta, y poco te hubiera costado contestarla.
Que si me parece mal, no, por mi daría dinero a todo el mundo y nadie pasaría hambre. Si el dinero creciera de los árboles.
Pero ya he dicho en mi mensaje que esto lo va a pagar Europa, o los que no recibimos el ingreso, ya nos están diciendo que estamos 7 puntos por debajo, que hay margen para subir los impuestos.
El impuesto ese a las grandes fortunas? Como dicen los americanos: bullshit.
No se, no voy a profundizar más en esto. Creo que mi postura después de tanto tiempo ya está clara, ya me conocéis.
-
Que si me parece mal, no, por mi daría dinero a todo el mundo y nadie pasaría hambre. Si el dinero creciera de los árboles.
Pero ya he dicho en mi mensaje que esto lo va a pagar Europa, o los que no recibimos el ingreso, ya nos están diciendo que estamos 7 puntos por debajo, que hay margen para subir los impuestos.
El impuesto ese a las grandes fortunas? Como dicen los americanos: bullshit.
No se, no voy a profundizar más en esto. Creo que mi postura después de tanto tiempo ya está clara, ya me conocéis.
Te conocemos, pero en esto incluso en la derecha hay voces que no se oponen.
A ver, se pone el foco en 3.000 millones para favorecer a los más vulnerables.
Personalmente no consigo entender que por razones ideológicas haya quien se oponga.
Generalmente son los mismos que no abrieron la boca con los 66.000 millones del rescate bancario de los cuales 50.000 no se recuperarán jamás.
"Esto no supondrá ningún gasto para la ciudadanía" dijeron Rajoy y De Guindos. Y un huevo, más de 1.000 euros cada español.
O el rescate de las autopistas, o la indemnización a Florentino por 1.500 millones por el fiasco de Castor.
Gente que no dijo ni mu cuando el PP vació la hucha de las pensiones. Tampoco en gastos militares absolutamente innecesarios.
Podría seguir pero da igual.
La falta de empatía hacia el sector más desfavorecido de la sociedad es muy flagrante.
Que uno de cada tres niños esté en riesgo de inclusión da igual. Que millones de asalariados no consiga llegar a fin de mes qué importa. Que haya colas en comedores sociales, pues ni caso.
Es casi insultante. El embudo de siempre.
Mentalidad de rico insolidario, de noble acomodado, que de forma incomprensible defienden y asumen muchos curritos como si tuvieran que defender algún privilegio, algún gran patrimonio.
Eso sólo se cura con educación.
Una pena.Que quede claro que es un comentario genérico.
-
Durante 3 años estuve colaborando de voluntario con Cáritas en un barrio deprimido. Tenían una casa donde varias monjitas coordinaban ayudas diversas para las distintas necesidades. Conocían perfectamente cada familia con problemas en el barrio (que eran muchas). Yo personalmente no estaba en ese negociado (lo mío era dar clases de español a africanos bajados de la patera), pero muchas veces echaba una mano en otras cosas.
La labor era inmensa, porque había mucho que hacer: coordinar la escolarización de los chavales, y darles clases de refuerzo, una asesoría jurídica gratuita para tantos trámites, tanto públicos como privados, que son muy cabrones (por cierto, que la burocracia del ayuntamiento o la generalitat para lograr ayuda eran infernales, la letra de la ley es muy sufrida, pero, como pasó con la dependencia, para que llegue la plata a quien lo necesita hace falta Dios y ayuda). Conseguir arraigo y permiso a los inmigrantes.
También habían talleres para enseñar oficios y algunos voluntarios de la parroquia se ofrecían a buscar buenas almas que quisieran contratar para chapucillas a gente salida de la cárcel o inmigrantes ilegales (ya os anticipo que no tienen un gran mercado laboral). Por supuesto, usar fondos de los donativos para pagar el gas, la luz, el agua, ni qué decir tiene que bolsas de comida para quienes la necesitasen. También asesoramiento a mujeres o menores maltratados, que conocieran los pasos para denunciar o lograr protección, rehabilitación de alcohólicos y drogadictos (en los barrios pobres siempre hay dinero para esos vicios). En fin, una lista interminable.
No voy a decir que con gran gozo y alegría, en plan edulcorado, porque es una realidad puta, y las buenas monjas estaban curtidas y tristes. Pero sí diré que con gran serenidad y esperanza: hacían una gran fiesta cuando conseguían un trabajo para una madre soltera, o un chaval se sacaba el bachillerato.
Lo que viene siendo las alcantarillas de nuestra sociedad. A 15 minutos andando del centro. Y no hace 50 años, apenas 8 o 9.
Pero recuerdo muy bien dos cosas: las monjitas no eran partidarias de dar dinero en metálico, salvo excepciones muy contadas y controladas. Y de hecho, me decían que yo tampoco diese: podía donar mi tiempo, ropa, pagarles comida, lo que quisiese, pero que no les diese dinero sin conocer la situación particular, y para qué lo pedían.
La segunda: los políticos municipales o autonómicos no pasaban por allí ni de casualidad.
-
Muy interesante @gimnastico_1909. No conocía esa faceta tuya.
Echo en falta un corolario.
Si us plau
-
Si us plau¿Corolario?
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Si us plau¿Corolario?
Si pudiera ser
-
Si us plau¿Corolario?
Si pudiera ser
Corolario: "Razonamiento, juicio o hecho que es consecuencia lógica de lo demostrado o sucedido anteriormente"
Pretendía transmitir una experiencia personal, más que hacer un razonamiento.
Gente marginada, o pobres, hay de muchos tipos, y no sólo económico. Siempre ha habido. En las crisis hay más. Es necesario auxiliarles, porque todo hombre merece que le ayuden cuando las cosas le van mal. Y también que la sociedad procure darle la igualdad de oportunidades que la vida o su familia no le ha querido o podido dar.
Asimismo, es deber de justicia, más aún en una sociedad opulenta como la nuestra, que a nadie le falte comida adecuada, un techo digno, agua corriente, alcantarillado, energía, educación y salud básicas.
Hay muchas formas y maneras de ayudar a los que menos tienen, no una única forma. Yo personalmente me convencí del modo de ayudar a los que menos tienen de aquellas monjitas a las que vi. Como ciudadano y contribuyente, yo estaría a favor de ponerse al servicio y ayudar a aquellas asociaciones (no sólo Cáritas) que están en el día a día del auxilio a los marginados y pobres. Creo que ellos saben mejor que nadie cómo hacerlo. Son los "expertos".
No sé si te sirve.
-
Si us plau¿Corolario?
Si pudiera ser
Corolario: "Razonamiento, juicio o hecho que es consecuencia lógica de lo demostrado o sucedido anteriormente"
Pretendía transmitir una experiencia personal, más que hacer un razonamiento.
Gente marginada, o pobres, hay de muchos tipos, y no sólo económico. Siempre ha habido. En las crisis hay más. Es necesario auxiliarles, porque todo hombre merece que le ayuden cuando las cosas le van mal. Y también que la sociedad procure darle la igualdad de oportunidades que la vida o su familia no le ha querido o podido dar.
Asimismo, es deber de justicia, más aún en una sociedad opulenta como la nuestra, que a nadie le falte comida adecuada, un techo digno, agua corriente, alcantarillado, energía, educación y salud básicas.
Hay muchas formas y maneras de ayudar a los que menos tienen, no una única forma. Yo personalmente me convencí del modo de ayudar a los que menos tienen de aquellas monjitas a las que vi. Como ciudadano y contribuyente, yo estaría a favor de ponerse al servicio y ayudar a aquellas asociaciones (no sólo Cáritas) que están en el día a día del auxilio a los marginados y pobres. Creo que ellos saben mejor que nadie cómo hacerlo. Son los "expertos".
No sé si te sirve.
Claro que me sirve. Bueno, has utilizado una de las acepciones. Hay otras menos " técnicas".
Ya te contestaré con más amplitud.
-
Durante 3 años estuve colaborando de voluntario con Cáritas en un barrio deprimido. Tenían una casa donde varias monjitas coordinaban ayudas diversas para las distintas necesidades. Conocían perfectamente cada familia con problemas en el barrio (que eran muchas). Yo personalmente no estaba en ese negociado (lo mío era dar clases de español a africanos bajados de la patera), pero muchas veces echaba una mano en otras cosas.
La labor era inmensa, porque había mucho que hacer: coordinar la escolarización de los chavales, y darles clases de refuerzo, una asesoría jurídica gratuita para tantos trámites, tanto públicos como privados, que son muy cabrones (por cierto, que la burocracia del ayuntamiento o la generalitat para lograr ayuda eran infernales, la letra de la ley es muy sufrida, pero, como pasó con la dependencia, para que llegue la plata a quien lo necesita hace falta Dios y ayuda). Conseguir arraigo y permiso a los inmigrantes.
También habían talleres para enseñar oficios y algunos voluntarios de la parroquia se ofrecían a buscar buenas almas que quisieran contratar para chapucillas a gente salida de la cárcel o inmigrantes ilegales (ya os anticipo que no tienen un gran mercado laboral). Por supuesto, usar fondos de los donativos para pagar el gas, la luz, el agua, ni qué decir tiene que bolsas de comida para quienes la necesitasen. También asesoramiento a mujeres o menores maltratados, que conocieran los pasos para denunciar o lograr protección, rehabilitación de alcohólicos y drogadictos (en los barrios pobres siempre hay dinero para esos vicios). En fin, una lista interminable.
No voy a decir que con gran gozo y alegría, en plan edulcorado, porque es una realidad puta, y las buenas monjas estaban curtidas y tristes. Pero sí diré que con gran serenidad y esperanza: hacían una gran fiesta cuando conseguían un trabajo para una madre soltera, o un chaval se sacaba el bachillerato.
Lo que viene siendo las alcantarillas de nuestra sociedad. A 15 minutos andando del centro. Y no hace 50 años, apenas 8 o 9.
Pero recuerdo muy bien dos cosas: las monjitas no eran partidarias de dar dinero en metálico, salvo excepciones muy contadas y controladas. Y de hecho, me decían que yo tampoco diese: podía donar mi tiempo, ropa, pagarles comida, lo que quisiese, pero que no les diese dinero sin conocer la situación particular, y para qué lo pedían.
La segunda: los políticos municipales o autonómicos no pasaban por allí ni de casualidad.Creo en la filosofía de esas monjas que comentas. Por qué? Porque España es la tierra donde se creó un género literario, la picaresca. Somos expertos en eso.
Porque está renta universal desde luego que va a ayudar a muchas personas, gente que lo está pasando mal. Y creeme que esas personas mejorarán. Y tanto, que lo harán, a sus trapicheos de antes van a añadir unos ingresos sin moverse del sofá.
Tengo un amigo que trabaja de dependiente en una tienda. Le pagan una parte en negro de su sueldo, su nómina legal es menos que mileurista. Luego le pagan otro cacho en negro (picaresca por parte de los dos, por el empleador y por el trabajador, pero el perjudicado es el trabajador cuando luego necesite paro o pensión llorará). A parte de esto, tiene otros ingresos, los típicos trapicheos de toda la vida, ojo no es drogas, es un tema de dropshiping, aunque es no es dropshiping técnicamente.
Pues gente como mi amigo, que al final no es más que buscarse la vida como puede, hay muchísimas en España, pícaros. Y los que van a recibir este "ingreso mínimo universal" ya sabemos quienes son. Los necesitados, aunque luego lleven las manos llenas de oro.
Y mientras tanto, los demás que lo hacen todo legal, esos somos los estrangulados por el sistema. Somos los "insolidarios".
Yo soy de la escuela del, dale una caña para que pesque y no le des el pez. Si hicieramos una reforma como comentabais el otro día, si nuestros esfuerzos se centrarán en reducir el paro, de forma que prácticamente cualquiera tenga el currículum que tenga encontrara un empleo digno, no necesitaríamos dar paguitas a la gente.
Supongo que ya sabréis que si hizo un experimento en Finlandia. He puesto este artículo pero tenéis muchos más. Las conclusiones me parecen obvias, recibir dinero sin hacer nada reduce el estrés .
Desde luego que es positivo. Y rana, estaría encantado de dar está renta, si yo fuera el encargado de diseñar los presupuestos del estado, seguro que los quitaría de algunos sectores para dárselos a esta gente. ¿Quién puede estar a favor del rescate de las autopistas de Florentino? Lo de las cajas, pues oye yo les habría puesto condiciones o que lo devuelvan obviamente, es un tema delicado porque no sé qué implicaciones puede tener dejar caer bancos, pero bueno no soy experto.
Pd: por cierto, las cajas estaban dirigidas por políticos, la caja pública que tanto alaba podemos. Y ya vimos el resultado. Estoy seguro que, al hilo de la actualidad, seguro que nuestros políticos saben dirigir una empresa automovolistica mejor que los japoneses..
Seguro.
-
Por si 3.000.0000 millones les parece mucho a algunos, el rescate a las autopistas o la ayuda a la iglesia anual nos cuesta el doble de dinero.
-
Por partes. Es un clásico de las organizaciones de caridad lo de "no des dinero que se lo gastan en vino". Hacer de eso una extrapolación social es cuanto menos aventurado.
Un Estado no es Cáritas ni Jesús Abandonado.
Convertir España en un gigantesco dispensador de alimentos o comedor social? Venga, más seriedad.
Y sí @rubimor, daría esa prestación. Sin duda.
Lo que me resulta más llamativo es que la puesta en marcha de esta medida suscite tanto debate. Y no lo hagan otras cosas con mucho mayor dispendio y dudosa o nula utilidad.
Molesta que la gente desfavorecida sea ayudada? Es difícil de entender.
Que si picaresca..y con el subsidio de paro, y con más cosas. Lo quitamos también?
Era muy caro que los enfermos de hepatitis recibieran una medicación. Pues que se mueran. Así solucionaba los problemas la derecha. Por no hablar de la dependencia. Los que callaron entonces son los que protestan ahora.
Son tres mil millones, que aunque pueda parecer una gran cifra no lo es, y menos si es un gasto social.
Una de las palabras más utilizadas en twitter por los críticos es "sofá". Muy significativo.
El rico Epulón y el pobre Lázaro con los papeles invertidos.
Hasta que el fenómeno del desclasamiento no empiece a remover conciencias poco vamos a hacer. A ver si un día se dan cuenta del ridículo que hacen.
-
Yo creo que he dejado claro mi planteamiento. No quiero una sociedad que viva de los subsidios y las paguitas. Quiero un país con trabajo y salarios dignos.
Creo que no es una utopía, pues hay países en Europa que tienen pleno empleo, incluso carestía de mano de obra.
https://elpais.com/economia/2019/12/30/actualidad/1577732665_314936.html
Ahora me diréis, que no es incompatible, que vosotros también queréis eso. Obvio. Pero también es obvio que yo no quiero que la gente se muera de hambre o los dejen morir como insinúas que hace "la derecha".
-
@rubimor Finlandia hizo un experimento sobre el RBU o Renta Básica Universal y aunque lo parezca no es el Ingreso Vital que se va a proponer. La diferencia radica que es un subsidio que se lo dan a todo ciudadano por el mero hecho de serlo sin distinciones de renta o requisitos. Creo que hace tiempo colgué un interesante articulo en donde incluso economistas "de derecha" o liberales estaban a favor y te lo paso en este enlace https://elpais.com/economia/2016/09/08/actualidad/1473356997_251281.html. Por tanto, lo que se va a implantar a España no es lo mismo que el RBU aunque Paul Churches se empeñe.
-
La palabra "paguita" qué dentro la tenéis algunos. Quizá pensando que la factura de la luz y el agua o el material escolar se puede pagar con bocadillos de anchoas
-
La palabra "paguita" qué dentro la tenéis algunos. Quizá pensando que la factura de la luz y el agua o el material escolar se puede pagar con bocadillos de anchoas
Yo esas facturas las pago con dinero conseguido trabajando. Otros viven de rentas, otros de inversiones etc.
Creo que eso de pagar en bocadillos de anchoas aún no es viable.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Supongo que ya sabréis que si hizo un experimento en Finlandia. He puesto este artículo pero tenéis muchos más. Las conclusiones me parecen obvias, recibir dinero sin hacer nada reduce el estrés .
En Finlandia, por lo que leo, lo que hicieron fue dar una especie de pensión no contributiva a una muestra de gente, sólo que no entrarían en grupos de personas que son acreedoras a su percepción).
Lo que dice el artículo y sí es cierto, es que la automatización progresivamente va a ir eliminando puestos de trabajo. Por no hablar de la globalización, con millones de personas trabajando en el tercer mundo en régimen de semiesclavitud (o directamente de esclavitud, como en China) para producir los bienes que consume la aldea global, y acaparando un montón de puestos de trabajo. Ese es el elefante en el cuarto, como dicen los británicos, del que nadie quiere hablar.
Me pregunto si no sería más práctico, visto que el mercado laboral va a cambiar, y eso es inevitable, en vez de dar rentas a alguien por ser ciudadano de un sitio (que además tiene el efecto no deseado de la creación un mercado de concesión de ciudadanías a personas que vengan de países más depauperados), no se incide en eso que llaman el "estado del bienestar": ya tenemos educación gratuita universal, y la salud pública pronto abarcará a todo el mundo, haya cotizado o no. Es decir, subvencionar en especie, y no en metálico.
¿Qué tal si incluimos también un bono gratuito para energía, agua y gas por persona, equivalente a lo que se calcula necesario al mes para cada casa? ¿O un bono de alquiler por una vivienda de tamaño adecuado por unidad familiar? ¿O créditos sin interés (sólo devolver el capital+-inflación) para construirse una casa? Lo seguiría pagando la caja común, garantizaría una vida digna a todo el mundo, pero no interferiría en el mercado de trabajo (una renta básica universal se va a cepillar los trabajos de menor valor, como por ejemplo los temporeros agrícolas) ni correría el riesgo de desincentivar la búsqueda de empleo (si lo tienes se pierden ayudas) o favorecer la economía sumergida. Yo soy de los que piensan que el trabajo dignifica al hombre. Con todo lo básico pagado, no tendría tanta importancia si el sueldo de los empleos que se ofertan es más bajo. Sería nuestra forma de combatir los sueldos tirados de China y resto de competidores.
Me pregunto si estas ganas de repartir metálico no son en realidad una variante del clásico "mete dinero circulante para que aumente el consumo, los créditos y los impuestos", que cada vez estoy más convencido que acaba por no resolver los problemas de estrés financiero de las familias (y psicológico), sino aplazarlos, y que beneficia sobre todo a los bancos y los gobiernos.
-
Si, lo de la pAguita es el mantra típico de la derecha, que solo es para que vivan vagos y cosas así, lo cual me hace gracia porque con 400 euros difícil es vivir.
-
La política de salir a pegarse a la puerta del bar
A estos actores les pagamos el sueldo a cambio de que ellos intenten por todos los medios que acabemos pegándonos cuchilladas en el cuello
JUAN SOTO IVARS
28/05/2020 19:55 - ACTUALIZADO: 28/05/2020 20:26
Le dice 'san Pablo Iglesias' a Espinosa de los Morteros (sic): “Le agradezco que me haga la pregunta, voy a ser todavía más preciso. Yo creo, señor Espinosa de los Monteros, que a ustedes les gustaría dar un golpe de Estado, pero que no se atreven. Porque para eso, además de desearlo y de pedirlo, hay que atreverse”.
La sonrisa traviesa del vicepresidente juguetea, su voz de niño bueno de la clase que nunca te presta sus apuntes serpentea. Su acusación no espanta por la gravedad, sino por la frivolidad. Entre tanto, el 'ewok' patriótico, aparentemente ofendidito, murmurando que esto es un espectáculo lamentable, hace su papel en el susodicho espectáculo lamentable, recoge sus cosas, se pone la mascarilla y se va al rodaje de 'El retorno del Jedi'.
Estos dos amigos fingen que son enemigos mortales porque confían en que su electorado es crédulo y les seguirá la corriente
Este capítulo de 'Makinavaja' lo estamos pagando entre todos. A estos actores les pagamos el sueldo a cambio de que ellos intenten por todos los medios que acabemos pegándonos cuchilladas en el cuello. Representan la única obra de ficción capaz de incitar realmente a la violencia: la política basurienta, bravucona, chulesca, desacomplejada.
Si pagar el sueldo a esos artistas no es subvencionar un cine de la peor calidad, que venga Mariano Ozores y lo vea. Os cuento: a mí la escena me pilla a medias en la escritura de otro artículo sobre los mordiscos de la draculesa Álvarez de Toledo, otra que tal danza, a cuenta del FRAP. Me quedo como una liebre deslumbrada en medio de la carretera.
Señorías: tienen ustedes que espaciar sus vomitajos de ácido sulfúrico. No nos dejan tiempo a los columnistas cínicos para reaccionar. Está uno puliendo la caricatura de un ladrido altisonante cuando lo sepultan quinientos lapos de Sid Vicius. Al final tendré que montar una agencia, contratar negros de países del tercer mundo. Departamento de 'cayetanismos', de 'podemias', de 'marlasquerosidades', etc. Diversificarse o morir.
¿Qué me preocupa? Me preocupa que esta intensidad de mamarrachadas le provoque a gente seria como Iñaki Gabilondo y José Antonio Zarzalejos una apoplejía. Me da la impresión de que la clase política trata de matar a ictus a los columnistas sensatos. Entretanto, los otros, los 'calumnistas', aprovechan todo el material radiactivo para cavar trincheras que a esta hora ya deben ser tan profundas como la fosa de las Marianas. La única esperanza de España es que la 'rabiacracia' ahogue el fuego por exceso de combustible.
Dejo, pues, a Cayetana colgada como un paraguas, y examino la moneda que ofrece el dúo Iglesias de los Morteros. Recuerdo en seguida aquellos vídeos donde se les veía de risitas, tan pichis, y llego a la conclusión de que la finalidad de estas barbaridades continuas es que el electorado llegue a un punto de ebullición suficiente como para que nadie pueda pensar en frío.
Estos dos amigos fingen que son enemigos mortales porque confían en que su electorado es crédulo y les seguirá la corriente. Seguirle la corriente a un político que viene a decir que si tienes cojones eso se lo digas a la calle significa, tristemente, terminar a palos en la puerta del bar. El otro día hubo al menos dos ataques neonazis en el contexto de la manifestación de Vox, uno de ellos con invasión domiciliaria de un hombre que tenía una bandera tricolor en el balcón. En mi cabeza, las imágenes se superponen a las risitas de Iglesias.
Decía Goebbels aquello de que la mentira mil veces repetida acaba siendo verdad: en nuestro caso, esa mentira era la lucha entre fascistas y antifascistas. Llevan años con ella, y a fuerza de repetirla empiezan a proliferar suficientes cabestros como para que la realidad termine imitando a la ficción. O a la fricción, que para el caso es lo mismo.
De esta manera, el populismo fracturador está pasando en España del paso al trote. La tensión sube y la economía agoniza entre acusaciones de comunista, terrorista, golpista, fascista, miserable y tal. El día que alcancemos el galope, el ruido que oiremos no será el de los cascos batiendo la arena del hipódromo.
Nota final para el lector: si sigues la corriente a los profesionales de la crispación, si dejas que te enciendan las emociones, si estás dispuesto a dejar de hablarle a un solo amigo tuyo porque se ha vuelto comunista o fascista repentinamente, a ti te ha pasado como al hidalgo Alonso Quijada y has confundido la novela de caballería con la realidad. ¡Son molinos!
-
@ROMPEDOR ¿Gabilondo y Zarzalejos serios? ¿Ahora estar a sueldo del poder es ser serios?
-
@gimnastico_1909 Zarzalejos no lo conozco tanto, yo no he escrito el articulo, salvo seguramente esa parte, creo que es muy acertado.