Actualidad política en España
-
-
Casi tanto como reflotar este hilo tras la victoria aplastante de este personaje.
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
Casi tanto como reflotar este hilo tras la victoria aplastante de este personaje.
El hilo va de la actualidad política en España.
Que pasa? No quieres comentar la victoria de Ayuso? Rana tampoco?
Lo entiendo.
Pero no me reproches reflotar el hilo
-
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
Lo entiendo.
No lo he comentado, como tampoco la victoria de Lasso, la eliminación del Madrid en Champions o el fin del estado de alarma.
Pero si te hace ilusión lo haré de forma sucinta.
Es momento para que los defensores de la democracia liberal reflexionen de qué modo y manera una persona simple recaba el apoyo de otros muchos simples, y así la simpleza se entroniza.
Se puede discutir sobre si un programa electoral es mejor o peor que otros, si las propuestas sobre sanidad, educación, políticas sociales, pensiones, infraestructuras etc, son las más idóneas o se adecuan más a nuestra forma de pensar y actuar.
Pero cuando todo eso lo arrastra la simpleza de una caña en una terraza, es que efectivamente hemos creado una sociedad de gilipollas y egoístas, que cada día rinden homenaje a la superficialidad.
Hace un año con esos aplausos de las ocho se nos decía que de ésta saldríamos mejores. No sé en base a qué se afirmaba tal cosa. Se ha demostrado que los cretinos seguirían siendo cretinos, y puede que más que antes.
Personalmente no me influye nada que en el parlamento autonómico de Madrid haya una u otra mayoría. Mi vida no ha cambiado con eso.
Ahora bien, visto desde la distancia sólo se me ocurre decir: pobreticos, que tooontos sonTe vale con esto misaguita?
-
Lo entiendo.
No te reprocho nada, solo digo que es supergracioso, Jajajajajajajaja!
Casi tanto como sentir regocijo por la victoria de esta candidata, o como mirar siempre a la izquierda para acusar de demagogia y populismo.
-
Lo entiendo.
Casi tanto como sentir regocijo por la victoria de esta candidata, o como mirar siempre a la izquierda para acusar de demagogia y populismo.Joer como escuece la victoria de esa candidata a la que ni nombrais
Respecto al análisis de rana, si de verdad piensa que los cretinos la han votado por la simpleza de las cañas, o que los obreros que han votado a Ayuso ganando 900€ son gilipollas como dice Monedero....
Mejor... Que sigan así, que veo que no se han enterado de nada, y esto es solo el principio.
Lo mejor está por venir.
-
A mi sí me escuece, claro. Y no tengo problema en decir su nombre, pero adelante con tus teorías de la clarividencia.
Yo no pienso en cretinos ni voy a caer tan bajo como algunos, simplemente me parece muy triste que por el otro lado otros compréis su discurso tan fácilmente sin cuestionaros una miaja. Desde luego viendo respuestas como la tuya lo mejor y lo más bajo está por venir. Que lo disfrutéis.
-
Lo entiendo.
Casi tanto como sentir regocijo por la victoria de esta candidata, o como mirar siempre a la izquierda para acusar de demagogia y populismo.Joer como escuece la victoria de esa candidata a la que ni nombrais
Respecto al análisis de rana, si de verdad piensa que los cretinos la han votado por la simpleza de las cañas, o que los obreros que han votado a Ayuso ganando 900€ son gilipollas como dice Monedero....
Mejor... Que sigan así, que veo que no se han enterado de nada, y esto es solo el principio.
Lo mejor está por venir.
No sólo dices qué debo comentar sino también cómo..
Claro que lo pienso de verdad, no lo voy a pensar de mentira.
Quién no se ha enterado de nada?
-
A mi sí me escuece, claro. Y no tengo problema en decir su nombre, pero adelante con tus teorías de la clarividencia.
Yo no pienso en cretinos ni voy a caer tan bajo como algunos, simplemente me parece muy triste que por el otro lado otros compréis su discurso tan fácilmente sin cuestionaros una miaja. Desde luego viendo respuestas como la tuya lo mejor y lo más bajo está por venir. Que lo disfrutéis.
Aquí todos, o a lo mejor tú no...pero la mayoría compramos discursos de unos y otros.
-
@rubimor perdona pero no, yo hace ya mucho tiempo que no compro el discurso entero de nadie ni me pongo a dar saltos de alegría o a soltar carcajadas como armas.
Que lo haga la gente de uno y otro lado nunca me ha gustado, pero que lo hagas tú alegando que otros lo hacen me parece triste e inmaduro.
-
reros que han votado a Ayuso ganando 900€ son gilipollas como dice Monedero....Mejor... Que sigan así, que veo que no se han enterado de nada, y esto es solo el principio.
Lo mejor está por venir.
Sí, la verdad es que no se han enterado que España es un país de analfabetos funcionales.
Con el placebo de dejarles ir de cañas, se la meten doblada hasta el corvejón.Y sí, con la tonta del pueblo al frente de sanidad y educación, lo mejor está por venir.
-
A mi estas elecciones de la CAM me han recordado a este vídeo.
-
O este otro:
-
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
reros que han votado a Ayuso ganando 900€ son gilipollas como dice Monedero....Mejor... Que sigan así, que veo que no se han enterado de nada, y esto es solo el principio.
Lo mejor está por venir.
Sí, la verdad es que no se han enterado que España es un país de analfabetos funcionales.
Con el placebo de dejarles ir de cañas, se la meten doblada hasta el corvejón.Y sí, con la tonta del pueblo al frente de sanidad y educación, lo mejor está por venir.
Lo mejor está por llegar, pero no a mucho tardar.
-
Al final lo que importaba es poder estar en los bares hasta las tantas, esa es la solución a los problemas.
-
Esta visto que tener el carnet de demócrata en exclusiva no necesariamente implica respetar al cuerpo electoral.
-
Que si hombre que si.
Que ha ganado por los bares y las cañas. En Vallecas la gente quería irse de cañas...vaya...que pecado el querer trabajar para vivir (ellos, no para mantener el ministerio de igualdad por ejemplo)
A lo mejor la gente quiere trabajar y ganarse la vida dignamente, y progresar...y no mendigarle al estado
A lo mejor al obrero que trabaja por 900 euros se la suda el lenguaje inclusivo, si hay niños niñas o niñes.
A lo mejor el obrero que gana 900, tiene la manía de no querer tener que pagar por usar las autovías. Que cosas.
Las aportaciones a los planes de pensiones? De fachas, y la reducción por tributación conjunta tambien.
El diésel al coche? Eso es de ricos, tu obrero a moverte en bici. O como te diga el político de turno.
*Que hable la mayoría" pero cuando no sale lo que queremos es que los obreros son muy tontos y no deberían votar si no tienen una carrera y 2 idiomas.
¿Dónde está el problema?
El problema está en que el "currela medio" (ya sea con trabajo o en paro) no se siente ni identificado ni defendido por la izquierda española actual.
Esta izquierda se preocupa mas por acoger menas, feminismo, lgtbi... que en defender y luchar por los derechos de esos trabajadores que, debido a la inoperancia de la izquierda, terminan votando derecha.
Y mientras no se den cuenta que el discurso que tienen es erróneo, seguirán preguntandose por qué han perdido hasta en Vallecas y “¿Qué hacemos con los gilipollas que cobran 900 pavos y votan a Ayuso?", como decía el otro día Monedero.
Por cierto, hasta Vox ha sacado más votos en Vallecas!!!!!
Pd: esperando la cita de malcontent, criticando la bajeza de mis argumentos...pero los de Fonseca y rana con las cañas no
Me gustaría que en vez de menospreciarme, hicieras un análisis más profundo de porque el resultado de las elecciones..con algo más profundo me refiero a que no me digas que Ayuso ha ganado porque la gente quiere ir a los bares y son analfabetos.
Yo al menos lo he intentado.
-
Y para terminar otra reflexión a raíz del plan " de reconstrucción".
He estado AÑOS leyendo a mucha gente pedir la cabeza de el jodido Rajoy por subir impuestos y recortar. Ahora que PSOE+Podemos empiezan a llevar a cabo políticas similares de aumento de impuestos y casi seguro que recortes, eso AHORA es bueno y necesario, porque hay que mantener el estado de bienestar y sino se rompe España.
¿Pero bueno esta gente nos toma el pelo o qué cojones pasa? Si lo hace el PP salimos a la calle y si lo hace el PSOE es súper necesario y viva ellos?
Por favor, que alguien de izquierdas me ilumine y me explique por qué en un caso era malo pero en este es bueno, porque yo no lo entiendo.
-
-
Yo ya he dejado ver que me parece lamentable que uno se exprese faltando al respeto, sea en este contexto o en otro. Por tanto no creo que sea necesario ni conveniente despreciar a los votantes porque salga un resultado que no nos gusta.
Dicho lo cual me parece muy triste ver algún discurso comprado tal cual, como ya he dicho. Pensar que uno que vota a Ayuso porque 'quiere trabajar y ganarse la vida dignamente, y progresar...y no mendigarle al estado' lo hace todo estupendamente sin cuestionarse nada más allá es un poco lamentable para mi gusto: tan malo es dejar al votante a los pies de los caballos como elevarle a los cielos diciendo que ha hecho bien aplicando semejante razonamiento de primero de parvulitos. Pero bueno, no sé de qué me extraño si a la mínima se tiene la espuma en la boca con lo del dichoso 'para mantener el ministerio de igualdad' o lo del 'lenguaje inclusivo' dándoles la importancia que precisamente está criticando siempre.
Vamos, discurso comprado en pack y adelante: la derecha es libertad; la izquierda es impuestos, obligarte a coger bici y otras lindezas. Venga, que todo vale, soltemos chorradas como que parece que apenas se preocupan 'en defender y luchar por los derechos de esos trabajadores' olvidando lo que han hecho y usemos eso para justificar que el votante se vaya a un partido que JAMÁS ha defendido dichos derechos.En algo sí estoy de acuerdo: parece que el "currela medio" no se siente ni identificado ni defendido por la izquierda española actual. No tengo tan claro que eso sea solo culpa de la izquierda porque lo hace todo mal mientras o que el votante tenga siempre la razón. Básicamente porque eso supone validar cualquier tropelía o gobierno en nombre de la democracia, y yo me niego a hacer eso por defecto: no voy a insultar y a menospreciar al votante pero tampoco le voy a deificar.
Por cierto, estaría bien cuando se habla ser un poco más serio o preciso, no hace falta manipular ni exagerar por mucho que nos muevan las pasiones: yo no recuerdo a Monedero llamar 'gilipollas' a los votantes.
PD; esperando que cierto forero asimile que he criticado a los que desprecian a los votantes, sean aquellos foreros o no. Pero vaya, no sé por qué espero nada de dicha persona cuando va con la venda en los ojos recitando punto por punto el argumentario de la derecha SIN CUESTIONARSE NI UNA MIAJA. Y lo peor es que luego va pidiendo por aquí que la izquierda se cuestione cosas... en fin, sí, lo has 'intentado' muchísimo y muy bien.
-
Yo ya he dejado ver que me parece lamentable que uno se exprese faltando al respeto, sea en este contexto o en otro. Por tanto no creo que sea necesario ni conveniente despreciar a los votantes porque salga un resultado que no nos gusta.
Dicho lo cual me parece muy triste ver algún discurso comprado tal cual, como ya he dicho. Pensar que uno que vota a Ayuso porque 'quiere trabajar y ganarse la vida dignamente, y progresar...y no mendigarle al estado' lo hace todo estupendamente sin cuestionarse nada más allá es un poco lamentable para mi gusto: tan malo es dejar al votante a los pies de los caballos como elevarle a los cielos diciendo que ha hecho bien aplicando semejante razonamiento de primero de parvulitos. Pero bueno, no sé de qué me extraño si a la mínima se tiene la espuma en la boca con lo del dichoso 'para mantener el ministerio de igualdad' o lo del 'lenguaje inclusivo' dándoles la importancia que precisamente está criticando siempre.
Vamos, discurso comprado en pack y adelante: la derecha es libertad; la izquierda es impuestos, obligarte a coger bici y otras lindezas. Venga, que todo vale, soltemos chorradas como que parece que apenas se preocupan 'en defender y luchar por los derechos de esos trabajadores' olvidando lo que han hecho y usemos eso para justificar que el votante se vaya a un partido que JAMÁS ha defendido dichos derechos.En algo sí estoy de acuerdo: parece que el "currela medio" no se siente ni identificado ni defendido por la izquierda española actual. No tengo tan claro que eso sea solo culpa de la izquierda porque lo hace todo mal mientras o que el votante tenga siempre la razón. Básicamente porque eso supone validar cualquier tropelía o gobierno en nombre de la democracia, y yo me niego a hacer eso por defecto: no voy a insultar y a menospreciar al votante pero tampoco le voy a deificar.
Por cierto, estaría bien cuando se habla ser un poco más serio o preciso, no hace falta manipular ni exagerar por mucho que nos muevan las pasiones: yo no recuerdo a Monedero llamar 'gilipollas' a los votantes.
PD; esperando que cierto forero asimile que he criticado a los que desprecian a los votantes, sean aquellos foreros o no. Pero vaya, no sé por qué espero nada de dicha persona cuando va con la venda en los ojos recitando punto por punto el argumentario de la derecha SIN CUESTIONARSE NI UNA MIAJA. Y lo peor es que luego va pidiendo por aquí que la izquierda se cuestione cosas... en fin, sí, lo has 'intentado' muchísimo y muy bien.
Me sirve tu explicación.
Y hombre lo de que Monedero los ha llamado gilipollas no es cuestión de acordarse o no, sino de buscar en Google un poco
-
@rubimor de verdad, veo que el problema tuyo sigue siendo el mismo (y el que tiene a menudo muchos de los que votan 'a ciegas'): corres a comprar el discurso de turno sin leerte siquiera las cosas bien. Por favor, lee detenidamente y entra en las fuentes que salen en ese mismo enlace, verás/entenderás que por lo que se ve realmente Monedero no usó esa palabra para hablar de los votantes.
Menos buscar en Google y más contrastar.
-
Dos artículos que hablan sobre el tema, por si alguien los leyera.
Están en posiciones ideológicas bien distantes.https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/felicidad-llego-espana-madrid_129_7910328.amp.html?
https://www.larazon.es/madrid/20210508/23fxtyhpujberoix33v77slp2e.html
-
@rubimor de verdad, veo que el problema tuyo sigue siendo el mismo (y el que tiene a menudo muchos de los que votan 'a ciegas'): corres a comprar el discurso de turno sin leerte siquiera las cosas bien. Por favor, lee detenidamente y entra en las fuentes que salen en ese mismo enlace, verás/entenderás que por lo que se ve realmente Monedero no usó esa palabra para hablar de los votantes.
Menos buscar en Google y más contrastar.Es cierto, las declaraciones de Monedero en la cadena SER fueron "los que ganan 900 euros y votan a la derecha no me parecen "Einstein"
También dijo cosas que a mi juicio no son mucho mejores que llamar gilipollas a los votantes ajenos:
"este es el día en que amanece la democracia muy golpeada en Madrid y hay el riesgo de que se nos incendie el país”.La democracia no ha sufrido ningún golpe porque la gente ha votado con tanta libertad como en el País vasco, en Cataluña o en 2015, cuando Podemos reventó los pronósticos.
Los incendios políticos en este país sólo los provocan los pijo-revolucionarios de las algaradas callejeras que patrocina su partido. Tal vez haya que tomarse esa frase coo una advertencia, y no como un temor."Ha primado el odio, el populismo de derechas que necesita odiar para abrirse un hueco. Ha primado la irresponsabilidad. El PP de Madrid está muy escorado hacia la extrema derecha. Ahora mismo Madrid no se parece al resto de España".
Al odio contribuye disparar la alerta antifascista continuamente, o montar escraches gigantescos, incluyendo lanzamiento de objetos, contra actos políticos legalmente organizados de otros partidos.
"Cuando tienes una conciencia falsa de la realidad y votas a tus verdugos, te estás equivocando. Hay dos millones de madrileños que viven en una burbuja y son capaces de perder de vista que Madrid es el lugar donde más ancianos han muerto en las residencias por culpa de la gestión de Ayuso".
Me parece una pasada llamar "verdugo" a Isabel Díaz Ayuso. En porcentajes, la comunidad de Madrid tuvo menos mortalidad por infectados en residencias que Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Aragón, Navarra o Cantabria (https://www.rtve.es/noticias/20210507/radiografia-del-coronavirus-residencias-ancianos-espana/2011609.shtml).
Y habrá que recordar que el "ministerio de Derechos sociales", cuya cartera ostentó su amigo Pablo Iglesias durante la crisis COVID-19 tenía atribuciones legislativas sobre las residencias de mayores, y se inhibió bastante del asunto, limitándose a aprobar un fondo extraordinario, que ellos mismos admitieron que no controlaban, sino que lo hacían las comunidades autónomas. Así que mejor ese tema no deberían de menearlo mucho.“es evidente que el resultado de Podemos no es bueno. No es nada sencillo pelear contra el aparato del Estado de este país. Estar en el Gobierno no es estar en el Estado ni por asomo. El poder está al otro lado"
Esto ya es de aurora boreal: o sea, que después de intentar durante años entrar en el gobierno como fuera, ahora resulta que estar en el gobierno no es estar en el estado "ni por asomo". Vaya boutade la del señor Monedero...
"el fascismo en el siglo XXI no va a tener correajes, puede ir vestido de Armani. Es un nacionalismo muy de nosotros, Madrid primero."
Ahora descubrimos que el fascismo es nacionalismo. O sea, el mismo que ha apoyado y justificado Podemos en Cataluña, Galicia, Vasconia, Valencia, etcétera... hasta en Andalucía. Lo veo incoherente.
Luego habla de la estigmatización irracional y los ataques contra Pablo Iglesias, un político especializado en atacar y estigmatizar a los demás. En fin.
https://cadenaser.com/emisora/2021/05/05/sercat/1620202749_061667.html
Monedero será muy inteligente, y sabrá mucho de política, pero como comentarista es tendencioso y suele fallar bastante en sus predicciones. Pasó de hacer un vídeo mofándose del coronaviurus y advirtiendo de la pandemia del miedo, a varias semanas después decir que COVID-19 trabajaba "para la derecha" y había llegado de China en bussiness class...
https://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2020/03/30/con-miedo-el-coronavirus-mira-a-la-derecha/
-
No era mi intención defender a este señor ni sus declaraciones, de hecho he dejado ver que no estoy de acuerdo con el trasfondo de lo que implica (menospreciar a los votantes de forma tan descarada y flagrante). En general no estoy de acuerdo con muchos de sus razonamientos, como tampoco me gustan los que acabo de leer viniendo de ti. Demasiada brocha gorda y parcialidad en ambos sentidos.
Solo he pedido que se sea riguroso.
-
@gimnastico_1909, pues sin ser el novio de Monedero ni su hermano de leche, suscribo todas las palabras que le has citado. No les quitaría ni una coma.
-
No era mi intención defender a este señor ni sus declaraciones, de hecho he dejado ver que no estoy de acuerdo con el trasfondo de lo que implica (menospreciar a los votantes de forma tan descarada y flagrante). En general no estoy de acuerdo con muchos de sus razonamientos, como tampoco me gustan los que acabo de leer viniendo de ti. Demasiada brocha gorda y parcialidad en ambos sentidos.
Solo he pedido que se sea riguroso.Es cierto, has pedido rigurosidad, que es lo que sueles pedir siempre.
En realidad, mi mensaje no iba específicamente dirigido a ti, sino sólo era un comentario a las declaraciones de marras.
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909, pues sin ser el novio de Monedero ni su hermano de leche, suscribo todas las palabras que le has citado. No les quitaría ni una coma.
Y yo no cambiaría mi valoración si las hubieras dicho tu. Un abrazo.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
Y yo no cambiaría mi valoración si las hubieras dicho tu. Un abrazo.
Por supuesto amic ️
Abrazo de vuelta