Actualidad política en España
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
@joscbf dijo en Actualidad política en España:
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
Por cierto deberíamos crear un hilo dedicado a la guerra civil, qué estamos desvirtuando este ... más que nada porqué a pesar de lo interesante que es no es actualidad política
Profanación de la tumba de TutanFrancón, ley de memoria
revanchistademocrática, alertas antifascistas everywhere… ¿te parece poca actualidad?Esto dice la RAE de la palabra revancha:
"Victoria bélica o deportiva lograda como venganza de una derrota previa. Concesión o solicitud de un nuevo enfrentamiento por consideración de haber ocurrido despojo de un triunfo".
De verdad piensas que alguien está proponiendo otra guerra civil y a ver "si ahora ganamos"?
Que tantas familias puedan localizar los restos de decenas de miles de personas aún desaparecidas es una revancha?
No será más bien un ejercicio de dignidad y justicia?
Cómo es posible que cierta derecha (y ya no hablo de ti) sea tan inhumana que como se jactaba Rajoy, desprecia y dificulta esa búsqueda?
Me parece muy bien y muy legítimo que alguien sea de derechas. Pero ser mala persona no tiene justificación.
En fin, muchas preguntas de las que no espero respuestas. Con un poco de respeto ya valdría.Es que yo NO soy de derechas. Qué manía. Pero sí veo mucho interés en reescribir el relato, en remover el avispero @gimnastico_1909 style, en tener casi tanto interés en aquellos momentos como en estos. Por supuesto que es un ejercicio de dignidad que se puedan localizar los restos de personas aún desaparecidas, pero eso creo que ya se podía hacer con la anterior Ley de Memoria Histórica.
Lo que veo ahora, y no me gusta, es un volver a hurgar en la herida para que no acabe de cerrar, y sí, veo a muchos por la izquierda que parece que quieran el partido de vuelta, con las alertas antifascistas por doquier, viendo fascistas por todas partes y con discursos más propios del 36 que del 22.
Del mismo modo, poniéndome malcontentista, no me parece bien que se coarte la libertad de expresión, porque estamos dando una importancia a algo que pasó hace 80 años que no es normal. Si un señor mayor quiere decir que con Franco se vivía mejor, o le hace ilusión mojar las magdalenas por la mañana cantando el Cara al Sol, pues déjalo que camele. Esas prohibiciones tenían sentido en el 78, pero ¿ahora? Si la chavalería ya no sabe ni quién era el Franco ese.Es mi humilde opinión. Y vuelva a quedar claro que no soy franquista, ni siquiera de derechas. Pero estas cosas crean más conflicto que otra cosa. Ahora detienes al güelo que dice Arriba España y generas más lío que si pasas de él.
-
Por cierto deberíamos crear un hilo dedicado a la guerra civil, qué estamos desvirtuando este ... más que nada porqué a pesar de lo interesante que es no es actualidad política
revanchistademocrática, alertas antifascistas everywhere… ¿te parece poca actualidad?Esto dice la RAE de la palabra revancha:
"Victoria bélica o deportiva lograda como venganza de una derrota previa. Concesión o solicitud de un nuevo enfrentamiento por consideración de haber ocurrido despojo de un triunfo".
De verdad piensas que alguien está proponiendo otra guerra civil y a ver "si ahora ganamos"?
Que tantas familias puedan localizar los restos de decenas de miles de personas aún desaparecidas es una revancha?
Cómo es posible que cierta derecha (y ya no hablo de ti) sea tan inhumana que como se jactaba Rajoy, desprecia y dificulta esa búsqueda?
Me parece muy bien y muy legítimo que alguien sea de derechas. Pero ser mala persona no tiene justificación.
En fin, muchas preguntas de las que no espero respuestas. Con un poco de respeto ya valdría.Es que yo NO soy de derechas. Qué manía. Pero sí veo mucho interés en reescribir el relato, en remover el avispero @gimnastico_1909 style, en tener casi tanto interés en aquellos momentos como en estos. Por supuesto que es un ejercicio de dignidad que se puedan localizar los restos de personas aún desaparecidas, pero eso creo que ya se podía hacer con la anterior Ley de Memoria Histórica.
Lo que veo ahora, y no me gusta, es un volver a hurgar en la herida para que no acabe de cerrar, y sí, veo a muchos por la izquierda que parece que quieran el partido de vuelta, con las alertas antifascistas por doquier, viendo fascistas por todas partes y con discursos más propios del 36 que del 22.
Del mismo modo, poniéndome malcontentista, no me parece bien que se coarte la libertad de expresión, porque estamos dando una importancia a algo que pasó hace 80 años que no es normal. Si un señor mayor quiere decir que con Franco se vivía mejor, o le hace ilusión mojar las magdalenas por la mañana cantando el Cara al Sol, pues déjalo que camele. Esas prohibiciones tenían sentido en el 78, pero ¿ahora? Si la chavalería ya no sabe ni quién era el Franco ese.Es mi humilde opinión. Y vuelva a quedar claro que no soy franquista, ni siquiera de derechas. Pero estas cosas crean más conflicto que otra cosa. Ahora detienes al güelo que dice Arriba España y generas más lío que si pasas de él.
Me parece recordar que decir que con Franco se vivía mejor o cantar el Cara al Sol en el desayuno, nunca ha estado prohibido
Por cierto, ayer mismo lo cantaron en la calle falangistas celebrando el 29 de octubre.
-
@rana-baileys De todos los libros que he leido sobre el tema, el mejor es Trece rosas rojas de Carlos Fonseca
Creo que es el mas fiel a esa historia
-
revanchistademocrática, alertas antifascistas everywhere… ¿te parece poca actualidad?TutanFrancon I no quería enterrarse alli, mas bien fue una decisión de la triada, Juanito y las Encarnas...
Pero esa actualidad vintage merece un hilo aparte
-
Lo que veo ahora, y no me gusta, es un volver a hurgar en la herida para que no acabe de cerrar,
Es que esa herida nunca se ha cerrado pues la derecha y ultra derecha de este reino nunca les ha interesado..... tienen una dualidad mental, por un lado estan interesados en que todo se olvide y pasar página pues se sienten avergonzados por aquello que paso ( algunos) y de los cuales son herederos y la otra dualidad es que no pueden resistirse a sacar su fanfarroneria y su fake/bulo diario, pues el objetivo es derribar a este gobierno bolchevique bolivariano sea como sea y perpetuar el pensamiento del Neomovimiento, que consiste en degenerar el concepto de democracia, haciendo algo en lo que poder pertuar su pensamiento, vamos mejor traer la montaña que ir a ella...asi lo dijo Tutanfrancon en uno de sus ultimos discursos
-
@rana-baileys De todos los libros que he leido sobre el tema, el mejor es Trece rosas rojas de Carlos Fonseca
Creo que es el mas fiel a esa historia
-
Me parece recordar que decir que con Franco se vivía mejor o cantar el Cara al Sol en el desayuno, nunca ha estado prohibido
Por cierto, ayer mismo lo cantaron en la calle falangistas celebrando el 29 de octubre.Exacto, pero aquí a veces parece que la libertad de expresión también tenga que ser 'dejar' a la gente decir la burrada que quiera sin contestar en desacuerdo.
Por alusiones aclararé que obviamente yo no estoy a favor de que se prohíba por ley ninguna manifestación de ese tipo. Pero más allá de eso 'coartar' es subjetivo y me parece estupendo si la gente opina en todo su derecho que no quisiera tener que escuchar esas cosas: mientras no consigan que la ley actúe, que se manifiesten lo que quieran.
-
@rana-baileys No estoy muy puesto, porque cada vez me la trae más floja todo, pero tenía entendido que con esta ley la "apología del franquismo" pasaba a ser delito. Me refería a eso.
-
Lo que veo ahora, y no me gusta, es un volver a hurgar en la herida para que no acabe de cerrar,
Es que esa herida nunca se ha cerrado pues la derecha y ultra derecha de este reino nunca les ha interesado..... tienen una dualidad mental, por un lado estan interesados en que todo se olvide y pasar página pues se sienten avergonzados por aquello que paso ( algunos) y de los cuales son herederos y la otra dualidad es que no pueden resistirse a sacar su fanfarroneria y su fake/bulo diario, pues el objetivo es derribar a este gobierno bolchevique bolivariano sea como sea y perpetuar el pensamiento del Neomovimiento, que consiste en degenerar el concepto de democracia, haciendo algo en lo que poder pertuar su pensamiento, vamos mejor traer la montaña que ir a ella...asi lo dijo Tutanfrancon en uno de sus ultimos discursos
Pues ya va siendo hora, y esa es una obligación de los políticos. Que dejen las movidas de rojos y fachas para los historiadores, que ya hace casi un siglo de aquello y casi 50 años que palmó Franco, y por suerte la sociedad española es muy diferente a la de entonces. Y que dediquen sus energías a resolver los muchos y muy acuciantes problemas que tenemos hoy.
Por ejemplo, se dieron mucha prisa en sacar a TutanFrancón del Valle. Vale, está guay, pero para mí era más importante derogar la Ley Mordaza, y en eso no tuvieron tanta prisa.
-
@joscbf Yo no creo que hayamos cambiado tanto, no hemos modernizado, actualizado...pero en el fondo sigue ahi (por eso vox)
El rollo es que parece que los políticos no estan para resolver problemas del ciudadano, más bien parece que los generan y luego o no los resuelven nunca o no pueden, detrás, al fondo, parece que hay algo o alguienes que manejan y los políticos son títeres o cómo una interface que esta puesta para interactuar con el usario, esa interfaz es mas amigable que la pura programación
-
Pues alekgrana tiene razón: vamos a hablar de actualidad política. O más bien de una anécdota sin más trascendencia, pero algo fresco y divertido.
Pedro Sánchez visita Kenia y en dos ocasiones le dice al presidente que está muy contento de estrechar lazos entre España y Senegal.
Trillo style con su "¡Viva Honduras!" en Guatemala.Senegal y Kenia están a 5.000 kilómetros. Es como si viene el presidente de Kenia y dice que está muy contento de visitar Finlandia.
El presidente keniata William Ruto, se lo advirtió a Sánchez y este, al darse cuenta, puso cara de "tierra trágame" y se disculpó varias veces. El keniano se lo tomó con humor y se echó unas risas. La cosa no tuvo más trascendencia, aunque algún periodista de allí se lo ha tomado un poco a mal, en plan "estos europeos no distinguen un africano de otro, les importamos un peo". Que en general, es verdad.
Lo curioso es que Sánchez no venía de Senegal, o la gira incluía Senegal. Parece que el lapsus viene de que habían estado hablando previamente del interés de Kenia por unirse a una iniciativa de España y Senegal para luchar contra la desertización.
En fin, una anécdota sin importancia, pero para echarle una sonrisa al hilo, que ya huele con tanto rollo de hace 80 años.
Aún le queda mucho a Sánchez para alcanzar a Rajoy y sus frases célebres, pero ya va haciendo capitalito.https://theobjective.com/espana/2022-10-26/sanchez-senegal-kenia/
-
@gimnastico_1909 La mejor de todas fue de Zp, cuando dijo que los españoles iban a Rusia a follar
-
@gimnastico_1909 La mejor de todas fue de Zp, cuando dijo que los españoles iban a Rusia a follar
Miguel Ángel Román, en el resumen tras un partido Eibar - Levante, seguramente ya agotado dijo que Morales tras encarar al portero rival, no había follado.
No es un político, pero creo que supera a ZP
-
Se ha comentado mucho el trágico asesinato de una niña en manos de su madre. Desde la bancada voxista se han linchado a cargar contra Irene Montero exigiendo que se pronuncie o tirando en cara sus políticas donde se demoniza al hombre por el mero hecho de serlo cara a la violencia de género. Y es que creo que de la misma forma que cuando es el hombre quien ha cometido un asesinato a una mujer, se tendría que hacer lo mismo si es al revés. Ahora bien, esa misma bancada voxista hace lo mismo cuando hay una violación en grupo por inmigrantes para resaltar que el inmigrante por el mero hecho de serlo ya es sospechoso de delinquir.
Hemos llegado un momento donde todo se demoniza, si hay un caso de violencia doméstica, enseguida el hombre es el malo, no tiene derecho a presunción de Inocencia, e igualmente si se trata de una violación en grupo, tres cuartos para los inmigrantes.
En vez de prevalecer que si algo está mal, está mal, resulta que entre unos y otros demonizan o blanquea según la violación o el asesinato en cuestión quien ha delinquido.
Desde luego, ni VOX ni UP me representa (ojo tampoco el resto), han conseguido mucha bipolarización de la sociedad. En vez de tener un rigor, de condenar quien lo hace mal, no se hace, pues no. Si un inmigrante entra ilegal pues fuera, pero no lo digo por xenofobia, lo digo porque es como se nos aplica a todos, si un hombre o mujer mata a su hijos pues condena a prisión, ni que es hombre o mujer, a la cárcel. Si el que viola es un militar o policía como los de la "manada" de San Fermines, pues a la cárcel, no merecen de la bancada voxista ningún apoyo y si lo hacen unos menas como se comenta, las de UP deben condenarlo igual que esa manada de San Fermín.
Ya está bien, que se nota que hay elecciones el año que viene y en vez de cohesionar la sociedad la dividimos.
-
@rompedor dijo en Actualidad política en España:
Y es que creo que de la misma forma que cuando es el hombre quien ha cometido un asesinato a una mujer, se tendría que hacer lo mismo si es al revés.
El asesinato siempre ha estado penado. De un hombre a una mujer, de una mujer a un hombre, de un hombre a un hombre, de una mujer a otra, o de un travesti a otro.
Hemos llegado un momento donde todo se demoniza, si hay un caso de violencia doméstica, enseguida el hombre es el malo, no tiene derecho a presunción de Inocencia, e igualmente si se trata de una violación en grupo, tres cuartos para los inmigrantes.
En vez de prevalecer que si algo está mal, está mal, resulta que entre unos y otros demonizan o blanquea según la violación o el asesinato en cuestión quien ha delinquido.
....
Ya está bien, que se nota que hay elecciones el año que viene y en vez de cohesionar la sociedad la dividimos.Si conoces algún caso de una mujer que haya violado a un hombre, por favor avísame, que me voy pallá de inmediato a ver si consigo que a mí tb me violen.
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Y es que creo que de la misma forma que cuando es el hombre quien ha cometido un asesinato a una mujer, se tendría que hacer lo mismo si es al revés.
El asesinato siempre ha estado penado. De un hombre a una mujer, de una mujer a un hombre, de un hombre a un hombre, de una mujer a otra, o de un travesti a otro.
....
Ya está bien, que se nota que hay elecciones el año que viene y en vez de cohesionar la sociedad la dividimos.Si conoces algún caso de una mujer que haya violado a un hombre, por favor avísame, que me voy pallá de inmediato a ver si consigo que a mí tb me violen.
No se si lo he explicado bien pero se supone que doy por hecho lo que tu dices que sea quien sea el causante, es un delito tipificado igualmente. Ahora bien, el caso no le darán bombo como un José Bretón por ejemplo. Que hay machismo y maltrato también, no estoy con VOX en retirar partidas presupuestarias para las políticas de prevención de violencia doméstica, ahora bien, y ahí va a salir perdiendo Irene si en este caso no hace una condena tan contundente que si fuera un hombre.
Sobre las violaciones, evidentemente es muy complicado que una mujer lo haga a un hombre, pero me refiero mas bien el trato que hacen voxistas y podemitas cuando se trata de inmigrantes (sobre todo de origen árabe) o bien de gente de aquí (sobre todo vinculados a fuerzas de seguridad del estado).
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
....
No se si lo he explicado bien pero se supone que doy por hecho lo que tu dices que sea quien sea el causante, es un delito tipificado igualmente. Ahora bien, el caso no le darán bombo como un José Bretón por ejemplo. Que hay machismo y maltrato también, no estoy con VOX en retirar partidas presupuestarias para las políticas de prevención de violencia doméstica, ahora bien, y ahí va a salir perdiendo Irene si en este caso no hace una condena tan contundente que si fuera un hombre.
Sobre las violaciones, evidentemente es muy complicado que una mujer lo haga a un hombre, pero me refiero mas bien el trato que hacen voxistas y podemitas cuando se trata de inmigrantes (sobre todo de origen árabe) o bien de gente de aquí (sobre todo vinculados a fuerzas de seguridad del estado).
A ver, un parricidio está penado igualmente. Desconozco si el que lo realice un hombre o una mujer supone un agravante. Entiendo que no existen agravantes ni atenuantes en función del sexo del parricida, solo en caso de que se trate de violencia doméstica puede suponer un agravante e imagino que ese agravante se aplica a cualquiera de los cónyuges llegado el caso.
No es lo mismo un parricidio que un asesinato de un cónyuge, ya que no es irrelevante quién lo comete. Es irrefutable que en la inmensa mayoría de los casos los hombres son más fuertes físicamente e incluso tienen el poder de realizar un chantaje como mínimo económico y eso es motivo más que suficiente para que suponga un agravante y así contribuir a reducir el número de casos de violencia doméstica.
Y respecto a las violaciones, no se puede obviar que un miembro de los cuerpos de seguridad del estado gozan del principio de autoridad e igual que no obedecer una orden suya puede suponer un hecho punible (un delito o una falta), pueden usar armas en el ejercicio de su autoridad,etc, si cometen un delito deben ser sancionados con mayor severidad. No digo la Guardia Civil porque creo que están sometidos a la jurisdicción militar.
Y ya no solo en delitos de violencia. También deben ser sancionados en caso de que se aprovechen de que su declaración tiene valor probatorio para cometer un delito de perjurio. En este caso, si se demuestra el delito de perjurio cometido por un agente de la autoridad, la pena es mucho mayor. Creo que recientemente se aplicó en un caso de una declaración falsa de un mosso d´escuadra.
-
@fonseca-5 En este caso ha sido la llamada violencia vicaria y creo que da lo mismo si es el padre o la madre. De todas formas, mas allá de los agravantes, lo que me ciño es en el tema mediático de unos y de otros. Para mi sea quien sea el causante está mal, lo que no me parece bien es el tratamiento partidista.
-
-
-
Queda muy bien eso de "no soy del PSOE ni del PP ni de VOX ni de UP, pero el resto tampoco me representan" . O "yo no soy franquista, ni falangista", pero blanqueo el golpe de estado de 1936 con aquello de que "es que hubo violencia en ambos lados".
No siempre se puede poner un de perfil. Ante ciertos hechos hay que tomar partido o te conviertes en un cómplice pasivo.
-
@fonseca-5, hay gente que no se moja ni en la ducha.
-
@rana-baileys @Fonseca-5 en alusiones os hago estos comentarios:
- ¿Dónde he dicho que blanquee el Golpe de Estado del 36? Desde luego creo que si me leéis de franquista no tengo nada, yo creo que se perdió una oportunidad de ser un país vanguardista con la II República. No obstante, mas allá de posicionarse de un bando u otro, lo que me refiero a que en ambos bandos se cometieron atrocidades es que en toda guerra se hacen, y eso no está bien porque mas allá de la ideología está la ética y la vida de las personas.
- Sobre lo que decís que no me mojo por ningún partido en cuestión pero presuntamente os creéis que soy de derechas no es mantener una equidistancia prudencial y de bien quedar es que realmente no me dan ganas de votar a nadie, mi visión de la política se encuadraría en un centro izquierda, diréis que es sería el PSOE pero creo que hay votar además por gestores y lo siento pero para mi este y demás forman parte de un entramado de gente y endogamias que no corresponde con la responsabilidad y la transparencia.
- No tengo ni nadie tiene que votar a los PP, VOX, UP, PSOE, Cs, ..... será que hace 20 años nadie se pensaba que el bipartidismo dejaría de existir y que saldría un Cs o un UP y ya no te digo un VOX pero es que incluso están saliendo partidos que revindican su particularidades provinciales como es Teruel Existe, Soria YA, ... e incluso partidos como PACMA que tienen la mala suerte de no tener escaños y sin embargo tiene mas votos que otros partidos que si los tienen. ¿Necesariamente tengo o se tiene que ser de lo que existe ahora? ¿No puedo tener una postura diferente a lo que existe o es que no hay opción a una alternativa que aun no existe pero podría crearla? Es como si hace 20 años como soy granota y no estar nuestro club en 1ª tienes que ser xoto o culemadridista, incluso había gente que se hacía del Depor antes por aquí.
- No obstante, además de lo dicho es que no comparto como la gente se toma la política, la gente sigue votando a unas siglas por afinidad pero no por gestión, la cual no se valora, así nos encontramos con gente que si hace algo X del partido rival se le raja pero si lo hace su partido no pasa nada y se le defiende lo indefendible, si el partido rival hace una cosa bien entonces te salta el opositor que saca defectos.
-
@rompedor Y quién te ha dicho que nos estamos refiriendo a ti???
-
@fonseca-5 Por lo que he dicho de no ser un partido en concreto y porque ya dije que en el bando oficial de la II Republica se cometieron atrocidades, además de acusarme de tener cierta equidistancia.
-
@fonseca-5 Por lo que he dicho de no ser un partido en concreto y porque ya dije que en el bando oficial de la II Republica se cometieron atrocidades, además de acusarme de tener cierta equidistancia.
Si me hubiese querido referir a ti te habría citado.
No eres el único que mantiene esa postura, ni el foro es el único lugar donde se vierten opiniones como esas.
-
Profundo el comic. Los nazis comen bebés y los comunistas están en contra de ello. Pero de descuartizarlos antes de que nazcan no ¿eso los convierte en fascistas? ¿O son liberales que no están ni a favor ni en contra?
-
La culpa es de @joscbf y su petición de amenizar esto con memes y cosas así.
No nos tomemos las cosas a la tremenda.
A ver si este otro suscita menos honduraciones y responde más a la intención
-
@fonseca-5, hay gente que no se moja ni en la ducha.
Yo directamente es que no me ducho. La higiene es de rojos afeminados.
-
@rana-baileys es un alivio saber que el comic maniqueo se puede modificar al gusto, como las ensaladas en los buffets libres. Al final toda obra no refleja la realidad, sino a su autor.