Actualidad política en España
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Tengo un amigo falangeta. Buena gente
Yo es que no tengo amigos falangetas, eso de buena gente y falangeta haztelo mirar que no lo tienes muy claro...
Es como si yo te dijera que tengo un colega en el ku klux klan que es muy buena persona... (como dirían los modernos, LOL)
-
Quien hizo esa imagen debe vivir en una realidad alternativa.
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
Yo es que no tengo amigos falangetas, eso de buena gente y falangeta haztelo mirar que no lo tienes muy claro...
Es como si yo te dijera que tengo un colega en el ku klux klan que es muy buena persona... (como dirían los modernos, LOL)También tengo dos amigos comunistas. Uno defiende a Stalin, y los dos son fervientes admiradores de Fidel Castro. Dos corderitos amigos de la libertad y los derechos civiles.
Y ambos amigos son muy muy buena gente, generosos y nobles. Otra cosa es que sus ideas me parezcan más o menos equivocadas.Mi amigo falangeta no es racista ni pide la muerte de nadie, y jamás ha estado en ningún grupo de cabezas rapadas. Es un currito esforzado, de carácter exaltado (claro, con esas ideas), pero buen padre y esposo. Creo que es un romántico.
Hay que conocer a todo tipo de personas, alekgrana. El mundo es muy grande, y todos somos hijos de un mismo Dios. No puedes clasificar a la gente en buenos o malos porque sus ideas no coincidan con las tuyas.
-
Es como si yo te dijera que tengo un colega en el ku klux klan que es muy buena persona... (como dirían los modernos, LOL)También tengo dos amigos comunistas. Uno defiende a Stalin, y los dos son fervientes admiradores de Fidel Castro. Dos corderitos amigos de la libertad y los derechos civiles.
Y ambos amigos son muy muy buena gente, generosos y nobles. Otra cosa es que sus ideas me parezcan más o menos equivocadas.Mi amigo falangeta no es racista ni pide la muerte de nadie, y jamás ha estado en ningún grupo de cabezas rapadas. Es un currito esforzado, de carácter exaltado (claro, con esas ideas), pero buen padre y esposo. Creo que es un romántico.
Hay que conocer a todo tipo de personas, alekgrana. El mundo es muy grande, y todos somos hijos de un mismo Dios. No puedes clasificar a la gente en buenos o malos porque sus ideas no coincidan con las tuyas.
Ya que estamos hablando de nuestras amistades (tengo poquísimas), yo disfruto de la amistad de un carca que es una de las mejores personas que nunca he conocido y al que profeso un gran cariño y admiración.
Nota: ser un cabeza rapada no es malo de por sí
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
Ya que estamos hablando de nuestras amistades (tengo poquísimas), yo disfruto de la amistad de un carca que es una de las mejores personas que nunca he conocido y al que profeso un gran cariño y admiración.
Nota: ser un cabeza rapada no es malo de por sí
Bueno, si no es por vocación, como les pasa a PacoLo, Nafti o @joscbf, se puede perdonar.
Un grandísimo abrazo.
-
Es como si yo te dijera que tengo un colega en el ku klux klan que es muy buena persona... (como dirían los modernos, LOL)Hay falangistas inclusivos. Hay hasta falangistas republicanos, están fatal las cabezas. Por supuesto a mí me parecen derechita cobarde pero bueno, están en su derecho pobrecicos.
-
Profundo el comic. Los nazis comen bebés y los comunistas están en contra de ello. Pero de descuartizarlos antes de que nazcan no ¿eso los convierte en fascistas? ¿O son liberales que no están ni a favor ni en contra?
Menudo cacao mental te llevas con esto de los nacidos no nacidos, bebes, madres padres y el Corpus Cristi.
Un embrion no es un bebe,
Madre es la que pare y cria
Los dinosaurios no se extinguieron con el meteorito famoso
Y los padres son los Reyes MagosPor cierto el Vaticano dejo morir a miles de niños judíos, gitanos, polacos,etc.. ..no movio ni una pestaña
Pedazo de argumento. Un embrión no es un bebé. Otro Licurgo aquí. Tampoco tú eres joscbf, y sin embargo matar a cualquiera de los dos es asesinato. O tal vez pienses que no. No sé.
Salvo que el embrión que gesta una madre (se te había olvidado ese pequeño detalle en tu recensión de la maternidad) sea de pollo o medusa, y no de homo sapiens.Lo de que el Vaticano dejó morir judíos y polacos sin parpadear... debes de haberte dejado alguna frase en medio, o alguna conjunción copulativa o adverbio, o algo así, porque no lo entiendo.
Tengo un amigo falangeta. Buena gente, pero muy coñazo con lo suyo. Él también me manda memes de su cuerda. Como veo que eso es lo que os va, pues te adjunto uno suyo, cuyo profundo y sesudo mensaje comprenderás mejor que una explicación mía de esas larguísimas.
No te confundas, matarme a mí no es asesinato, es magnicidio.
Por cierto, me gusta ver que este coñazo de hilo se va llenando de imágenes coloridas. Sois buenos discípulos.
-
@joscbf dijo en Actualidad política en España:
Es como si yo te dijera que tengo un colega en el ku klux klan que es muy buena persona... (como dirían los modernos, LOL)Hay falangistas inclusivos. Hay hasta falangistas republicanos, están fatal las cabezas. Por supuesto a mí me parecen derechita cobarde pero bueno, están en su derecho pobrecicos.
Eso no es nada raro. Los falangistas nunca han sido monárquicos. Lo raro era un grupo que estaba en Twitter (no sé si seguirán) que eran Falangistas por la independencia de Catalunya.
-
@rana-baileys Ya, el fascismo no es monárquico en general porque la Monarquía sería un elemento extraño en su estado totalitario. Pero si luego digo que Bocs no es fascista me acusan de colgate blanqueador.
-
@rana-baileys Ya, el fascismo no es monárquico en general porque la Monarquía sería un elemento extraño en su estado totalitario. Pero si luego digo que Bocs no es fascista me acusan de colgate blanqueador.
Con perborato sódico.
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Con perborato sódico.
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Con perborato sódico.
Tienes que poner esta sonrisa.....
-
Esta chica solo vive para su imagen.
-
@rompedor dijo en Actualidad política en España:
Esta chica solo vive para su imagen.
This is the real life?
-
-
@rompedor Para quemar el periódico hasta los cimientos
-
No sé cómo no ves la evidente importancia social y política para los madrileños, y aún para todos los españoles de bien, del estilismo casero y garrulo de la Ayuso.
No entiendes el periodismo moderno, pero del güeno, amic.
-
Monica Oltra sabía perfectamente lo que hacía su ex-marido, pero la alcaldesa de Marbella solo se extrañó un poco de que su marido y su hijastro vendían mucha harina para el precio tan alto que le ponían.
-
@fonseca-5 Es que ella no lo sabia, cuando ellos hablaban de Pollo y medio Pollo, ella creia que era pal cocido, como iba a pensar ella que iba a ser farlopa, que mal pensaos que sois che, tenéis las mentes sucias de tanta ruta del bakalao
-
No sé cómo no ves la evidente importancia social y política para los madrileños, y aún para todos los españoles de bien, del estilismo casero y garrulo de la Ayuso.
No entiendes el periodismo moderno, pero del güeno, amic.Estos o hacen mierdas de artículos ( como éste) o directamente crean fakes noticias como la de la participación de ETA y del gobierno de ZP en la masacre de Atocha y El Mundo es el instigador de ese fake tan rastrero ....que arda, que arda cual falla
-
Madrid hoy
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
Madrid hoy
Según fuentes oficiales de la Comunidad de Madrid la manifestación ha sido un fracaso.
-
@rana-baileys El gobierno autonómico tiene un problema gordo en su sanidad. Me consta que en otros sitios (conozco particularmente el caso de la valenciana) tampoco están para tirar cohetes, y hay mucho margen de mejora. Pero parece que Madrid ha sido ya exagerado. Probablemente los sanitarios madrileños y la población estén también más concienciados y sean más reivindicativos que los de aquí.
Estas cosas sí son importantes, entre tanta chorrada ideológica o de mero electoralismo, en que se gastan tiempo y dinero a veces los gobernantes.
-
Lo que interesa resaltar
Y lo que no interesa resaltar
-
Se habla del tema sanitario que es grave tanto en Madrid como el resto de CCAA pero también hay un problema en la función pública donde hay una generación de baby boomers que se van a jubilar y se necesita gente disponible. Según me han contado gente que sigue a la AEAT, su sindicato está caliente con el Ministerio de Hacienda porque al parecer quieren hacer una prueba text en la promoción interna en vez de ser mas completo el acceso-
-
Se nota que hay una Guerra Civil, si una Guerra Civil de momento mediática debido a los comicios que se celebrarán en 2023. La gente está crispada hace años. Ahora sale el sindicato voxista enfrentando a quienes consumen carne y usan el coche con quienes creen el Cambio Climático. No discuto que quienes han ido a Egipto a esa Cumbre tengan una doble moral porque bicicleta no han ido. No solo es eso, resulta que ahora hasta las manifestaciones se politizan. Si se manifiestan en Madrid los sanitarios, entonces está politizado por la izquierda, pero si lo hacen los transportistas, entonces es la derecha. Si eres empresario eres un explotador y no tienes derecho a los beneficios, aunque tengas que enfrentarte a la competencia desleal de otros empresarios que no han visto un contrato laboral en su vida o se mofan del asesor fiscal que le ha conseguido bajarle la factura. Si eres trabajador sindicalista eres un perroflauta que vives del cuento. Si eres pensionista, eres otro chupóptero, si eres funcionario también. Si tu abuelo lo fusilaron en la Guerra Civil, en función del bando eres bueno o malo.
¡¡¡BASTA!!!!
La izquierda y la derecha oficial, la organizada en partidos políticos, asociaciones, agrupaciones, .... vive en estos momentos en la confrontación.
Somos un país donde la fuerza laboral vive precariamente, donde han habido gente que emprende porque no ha tenido remedio y donde el modelo productivo se fundamenta en salarios bajos por tener una industria localizada y turismo y hostelería baratos. Esa es la realidad de un país donde tenemos un complejo de inferioridad frente a otros países, donde se rescata a la banca que luego te cierra tu oficina y mandarla a un kilometro de distancia. Somos un pais donde los referentes son vividores de realities y evasores fiscales celebrities.
Debemos luchar por un progreso social, no hablo de derechos LGTBi o de feminismo, hablo de aumentar la cultura general de la gente, de fomentar la empatía, de que se juzguen a un bando u otro por lo que hicieron en el pasado, de crear mercados económicos que se retroalimenten y sean demandantes de capital humano.
Si, Rompe, todo lo que tu digas, nos parece bien pero la realidad es que nos vamos a seguir peleando entre españoles por criticar al bando contrario pero si los míos lo hacen los defenderé sin mas. Odio, odio y odio es lo que hay en la sociedad.
Va a dar asco lo que vienen estos meses, me parece que me abstendré en hablar de política.
-
-
-
Es curioso ver como la derecha fe este pais ( que prácticamente son lo mismo) se va desquiciando y empujando a parte de la poblacion al extremismo, al ver o calcular que los numeros no le salen y van a tener que chupar banquillo, pese a tener los medios mayoritariamente a su lado...
Es curioso ver la indignación de la derecha cuando la ministra de igualdad les dice una verdad demostrable ( cuando la famosa violación de la manada la derecha de este país Pp and Vox tiraron en contra de la víctima bastante) y lo ligera que tienen la boca y lo poco que se indignan cuando compañeros suyos insultan personalmente a varios diputados de la bancada contraria.
-
Tal vez esto que voy a decir merece un hilo aparte pero ¿Os acordáis cuando Freixenet retiró a las "burbujitas" (las chicas que participaban en el anuncio) tras muchos años siendo una tradición porque decían que cosificaban a la mujer? Pues ahora nos tragamos hace años anuncios de colonias machistas donde muestran a modelos como si fueran fulanas y macarras. ¿Dónde está Irene Montero?.
Otra cosa, antes que discutamos por la política, hay que bajar la temperatura política. Se va a politizar todo para que nos enfrentemos a un bloque con otro para que luego se traduzca en resultado electoral. Mas allá que cada uno que tengamos la ideología que tengamos, están aumentando mucho las desigualdades, ningún partido está proponiendo una apuesta por otro modelo productivo donde a medio plazo las rentas suban y nos coloquemos en la vanguardia incluso intelectual.